Xbox 360 + Partidas guardadas = BASURA

Hola. Vengo un poco a desahogarme después de perder TODAS mis partidas guardadas de la Xbox 360.

Bien, el caso es que ultimamente mi perfil aparecía como dañado constantemente (nunca me había pasado esto en los últimos 3 años), cada 2-3 días tenía que recuperar el Gamertag, borrando antes el perfil dañado.

Pues bien, hoy, como es costumbre, iba a hacer lo mismo dándole, por error, a "borrar perfil y elementos" (no es difícil equivocarse ya que está pegada a la opción de "borrar sólo perfil".

Mi sorpresa ha sido que no me ha pedido confirmación para tal acto del demonio y he comprobado, tras un proceso que le ha llevado escasos 3 segundos, que TODAS, absolutamente TODAS mis partidas de Xbox 360 asociadas al perfil habían sido ELIMINADAS...

¿Y ahora qué? ¿Cómo es posible que para tal acción (eliminar perfil Y elementos) ni siquiera te advierta del "peligro" que conlleva?

Estoy bastante disgustado con esta basura de sistema de guardado de partidas: que si algunos juegos no dejan mover las partidas, que si otros no dejan copiarlas, que si no dejan sincronizar partidas entre el HDD y el pendrive (sino sólo moverlas de un dispositivo a otro...)

¿Estamos pagando el puñetero Live Gold y no nos ofrecen una mísera opción de alojar partidas online, al menos como respaldo?

Me parece realmente patético todo esto...
Pues sí, la verdad que el sistema es una mierda pero me temo que no podemos hacer nada. Yo hace ayer borré también unas partidas de un juego que luego me hacían falta para un logro y ahora me he quedado sin logro, porque no hay forma humana de recuperar esas partidas porque ni si quiera tenía una copia de las mismas. En fin... yo también pienso que deberían solucionar esto.
Yo hago cada X tiempo una copia de todos mis Saves al ordenador, por si acaso...
VILLAformer escribió:Yo hago cada X tiempo una copia de todos mis Saves al ordenador, por si acaso...

De forma "legal", se puede hacer eso? Hace un tiempo, con la actualización de nosecuando, sé que se podía MOVER el perfil con las partidas a un usb, pero no existía la opción "Copiar", como comenta el compañero. Si se puede hacer, podrías indicar como?

Muchas gracias.

Saludos,
kajoona escribió:
VILLAformer escribió:Yo hago cada X tiempo una copia de todos mis Saves al ordenador, por si acaso...

De forma "legal", se puede hacer eso? Hace un tiempo, con la actualización de nosecuando, sé que se podía MOVER el perfil con las partidas a un usb, pero no existía la opción "Copiar", como comenta el compañero. Si se puede hacer, podrías indicar como?

Muchas gracias.

Saludos,

las partidas guardadas si se pueden copiar a cualquier pendrive. luego del pendrive al pc.
l sistema es bastante malo, y desde luego que debería haber una advertencia bastante grande de lo que va a pasar si borras elementos, porque tal y como lo pone no se explica bien.

De todas formas hay muchos juegos que guardan la partida online, como el splinter cell y otros más. Lo sé porque a un colega le pasó y recuperó unas cuantas.
Claro que para eso tenías que estar jugando conectado a live.
-=Sauron=- escribió:
kajoona escribió:

Muchas gracias.

Saludos,

las partidas guardadas si se pueden copiar a cualquier pendrive. luego del pendrive al pc.

Perfecto, gracias. Imagino que será de forma individual (partida a partida), porque lo del perfil era solo mover. En cuanto llegue a casa me pongo a investigar y hago la copia, por si acaso.

Saludos,
kajoona escribió:
-=Sauron=- escribió:las partidas guardadas si se pueden copiar a cualquier pendrive. luego del pendrive al pc.

Perfecto, gracias. Imagino que será de forma individual (partida a partida), porque lo del perfil era solo mover. En cuanto llegue a casa me pongo a investigar y hago la copia, por si acaso.

Saludos,

Se pueden copiar las partidas al pendrive pero de una en una, si quieres hacerlo todo junto sólo te deja moverlas... Ah, y habrá partidas como la del Dead or Alive, que no se puede ni mover ni copiar entre dispositivos...
Menuda putada amigo....
yo por desgracia borré/formatee un HDD con contenidos importantes (no era de xbox) pero pude recuperar casi todo mediante el programa "Get Data Back", no se si conectando el HDD al ordenador y usando dicho programa podrías recuperar la información...
betogaso escribió:yo por desgracia borré/formatee un HDD con contenidos importantes (no era de xbox) pero pude recuperar casi todo mediante el programa "Get Data Back", no se si conectando el HDD al ordenador y usando dicho programa podrías recuperar la información...

Lo pensé, pero me imagino que no será nada fácil teniendo en cuenta que las partidas tendrán nombres aleatorios y no algo como "Mirror's Edge Savegame" :S

+1 , yo cada 6 o 7 dias me hago un backup en mi pc por si las moscas, ya me jodio el hdd de la consola un save del mass effect con 19 horas que llevaba y espabilé
Lo lógico es que cada uno se preocupe de salvar sus partidas.

Además el error aunque tonto ha sido de la persona no de la maquina, no es la primera vez que alguien por error se carga todo un perfil.
Pues yo pienso igual que ROTOR, el que la has liado has sido tú, ellos no te lo han borrado. Pone borrar perfil y todos sus elementos, es decir todo lo asociado a ese perfil, ¿qué duda cabe? Si que estoy de acuerdo en que la descripción de la derecha lo ponga claramente o que salga un aviso de "estas seguro? se borraran partidas". Pero bueno, ¿como se lo podemos decir a Microsoft?

Kai
pues yo creo no es tanto pedir que se guarden copias de las partidas en algun server, porque si se te jode el dispositivo de almacenamiento te quedas sin nada, que vale, es lo que ha pasado toda la vida, pero tampoco creo que sea un servicio tan complicado de poner, ni que sea para los pagan el live almenos lo deberían hacer, sería un buen argumento para justificar el pago del live y tal.

Lo que no puede ser es que si te lo intentas gestionar tú, te hagas copias de las partidas y unos juegos te dejen y otros no, me parece un poco de cachondeo. Almenos a mi me pasó cuando se me petó la xbox vieja y me compré la slim, lo quise pasar todo via usb pero conservando las partidas en el pendrive, y de muchos juegos no pude.
Siempre podeis guardarlo en un USB y luego hacer un backup en el PC no?
como comentan por aquí:

el perfil no se puede copiar, pero sí mover (en la consola)

una vez lo tienes movido al pendrive, conectándolo al pc puedes copiarlo al pc sin problema alguno, y luego devolver el perfil a su sitio original :P
efectivamente , lo puedes transferir al pen y lo conectas al pc y ya lo copias y reservas una copia
ROTOR escribió:Lo lógico es que cada uno se preocupe de salvar sus partidas.

Además el error aunque tonto ha sido de la persona no de la maquina, no es la primera vez que alguien por error se carga todo un perfil.

+1 la culpa es de uno por borrarla, se cogen, se pasan a un pen y hay dos opciones, o se quedan en el pen o te las pasas al pc dentro de una carpeta o donde se quiera.

Y que conste que yo por error borré todas mis partidas hasta en dos ocasiones, y no le echo la culpa a ms
Aun asi, aunque lo hagas una a una, hay juegos como Burnout Paradise o Dead or Alive 4 que solo te dejan moverlas. De todos modos, no es problema. Las mueves al pendrive, en el ordenador las extraes al disco duro, y desde el pendrive las mueves otra vez al disco duro. Yo asi les he dado el cambiazo por partidas salvadas de internet (despues de firmarlas con mi perfil).
19 respuestas