Si pensé hacer eso, bueno con un cautin, pero contamina y hay que cuidar el ambiente
Los fans que trae el xbox no son ruidosos porque giren más rápido o enfrien más, son ruidosos por que son ventiladores baratos, yo le puse los ventiladores que tenia a mano, pero seguro que encuentras otros, y mejores que los que trae de fábrica el xbox seguro los encuentras.
Yo no usé el mod de 12 V para esos los ventiladores de fábrica, esos ventiladores incrementan su velocidad proporcianalmente a la temperatura de los componentes del xbox, pero si el CPU o GPU se mantienen frios no girarán tan rápido y no harán tanto ruido. Y creeme, soplando aire directamente al GPU o CPU consigues tenerlos frios, tal como lo hace una computadora de escritorio. Es mucho mejor que succionar aire de la caja, imagina que a tu gabinete le quitaras el ventilador del CPU, solo le dejaras el disipador, y le pusieras mil ventiladores sacando aire de dentro del gabinete ¿crees que sería mejor? yo no.
Yo te cuento mi experiencia, los ventiladores xtra que le puse casi no hacen ruido, y eso que estan conectados a 12V (tomados directamente de la placa madre) y en general el xbox se mantiene silencioso y frio. A mi tambien me importa mantener frio pero el ruido si me molesta porque suelo jugar de noche, y juegos como Dead Space u otros de suspenso, el ruido del xbox le mata todo el suspenso, además de que no deja dormir a mis vecinos
Bueno solo son unas recomendaciones, tu haz lo que creas conveniente y nos cuentas como te fue, saludos.