xbox 360 proyecto FAN MOD

hola buenas tengo en mente un proyecto para mejorar la ventilación de la xbox 360 después de que le hayamos echo el x-clamp etc.porque ami el otro día se me volvió a parar la mía y eso que tengo la ventilación a 12 v pero por lo que se ve no es suficiente con solo sacar el aire,hay que meterle aire fresco también,
pues aquí os propongo mi idea se trata de ponerle dos ventiladores mas y el construirle unos túneles de viento a cada ventilador para que le aire fluya hasta donde nosotros queremos y no que vaya fluyendo por toda la consola..

os decjo una imagen de lo que tengo pensado

gracias eol de antemando ya que siempre que he necesitado algo has estado ahi tanto para mi como para muchisiiiiiiiiiima mas gente

espero ayudas y opiniones para mejorar el proyecto

un saludo a todos

http://imageshack.us/photo/my-images/819/proyectoxbox360fanmod.jpg/
yo ademas de poner ventiladores metiendo aire a la consola , sacaria el lector fuera y pondria un buen disipador y quitaria el disipador ese ten pequeño que hay debajo de la lectora.

asi lo hice yo hace 2 años y hasta el dia de hoy perfect
rastasub el lector ya lo tenia pensado en sacarlo ya ke sinos la tobera no llega directemente a posarse sobre el disipador,y por cierto que disipador le pusiste tu al cambiarle el pequeño de casa????

y neojosue la placa ahora no me acuerdo pero es de las primeras del 2005
Recuerda si puedes tratar de disipar el calor de las memorias y del chip Hana que tambien se calientan bastante :)
PD: Impresionante que aun viva una consola del 2005, le debes de haber dado muy buen trato XD
la idea principal es esta(esta feo) pero es solo el prototitpo para ver resultados y son muy buenos, ahora voy a modificar el casco con resina y fibra de vidrio para ponerlo mas cool y montar el lector en otra posicion del casco, aqui les dejo la imagen de como va quedando
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... front.jpg/
internamente puse el mod xclamp+mod 12v+disipador en las memo de video
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... dores.jpg/
en la GPU use un disipador del cpu de una jasper que se quemo(literalmente) Y NI SE CALIENTA mas estos dos fanes frontales metiendo aire y los dos standar scanado(todos a 12v) y con la modificacion del tunel plastico de aire para que cubra los dos fanes grandes, en cuanto tebnga la version mas bonita la comparto con el grupo, saludos
PD: la consola es una XENON y llego a mis manos con las 3 jod luces,
¡¡La reviviste y la mejoraste!! Que buen trabajo, va tomando forma :cool:
Ese disipador que pusiste sobre el GPU y que normalmente es del CPU
y que es de aluminio de una pieza es lo mejor que se puede hacer!!
pero solo que tambien le hagas un reballing a las soldaduras
porque si no... no hay seguridad de que no reaparezcan las luces rojas
si claro lo primero fue (no reballing) pero un amigo cercano que repara tarjetas de video hace un tiempo ya metio la placa en su horno y le dio el tratamiento de calor a la placa + esas mod asdta ahora todo OK, solo me falta buscar otro disipador igual al que puse en la GPU para ponercelo al cpu y ya estoy preparando el molde para hacer un casco mas bonito y el lector incluido dentro del casco, en cuanto tenga algo les pongo la foto para que vean como marcha, saludos
Yo hice mas o menos lo que tu estas proyectando hacer, tal vez mi experiencia te pueda ayudar, para empezar definitivamente saca el lector. Y ponle los ventiladores directamente sobre el disipador, no uses los ventiladores de otro xbox, pues estos son terriblemente ruidosos. yo use uno de una fuente de poder y otro mas pequeño de un procesador. Adicionalmente hice un hoyo en el chasis y la caja de plastico del xbox en la parte trasera, por donde sale el aire, para que fluya mejor, esto no se que tanto le ayude, pero lo hice de cualquier manera.

Aqui adjunto una foto, yo no le hice un hoyo tan bonito porque lo hice con lo que tenia en mano, o sea, un martillo y un desarmador, jajaja, hasta la fecha el xbox se mantiene frio y no tan ruidoso (no pongas los ventiladores originales a 12V) te ahorrarás muchos decibeles, te recomiendo tambien que instales el juego en el disco duro, ya que el lector es muy ruidoso con los juegos.

Imagen

Si usas tu xbox acostado, puedes poner el lector sobre el CPU y fijar el lector a los hoyos que estan en la caja blanca usando dos tornillos que originalmente sotienen el lector, solo estará sujeto por un lado, pero se sostiene bastante bien, no es muy bonito pero así te queda el lector fijo y evitas que se mueva, esto es solo opcional. Suerte con tu mod. Saludos
es verdad que hay que tirar con lo que uno tiene a mano para l;a proxima coje un cuchillo calientalo en el fogon y veras como corta el plastico, para que te quede mas cool, voy a probar lo de los fanes de fuente pero una cosa prefiero el ruido a el levanton de temperatura, detoas formas gracias por tus consejos
Si pensé hacer eso, bueno con un cautin, pero contamina y hay que cuidar el ambiente :P

Los fans que trae el xbox no son ruidosos porque giren más rápido o enfrien más, son ruidosos por que son ventiladores baratos, yo le puse los ventiladores que tenia a mano, pero seguro que encuentras otros, y mejores que los que trae de fábrica el xbox seguro los encuentras.

Yo no usé el mod de 12 V para esos los ventiladores de fábrica, esos ventiladores incrementan su velocidad proporcianalmente a la temperatura de los componentes del xbox, pero si el CPU o GPU se mantienen frios no girarán tan rápido y no harán tanto ruido. Y creeme, soplando aire directamente al GPU o CPU consigues tenerlos frios, tal como lo hace una computadora de escritorio. Es mucho mejor que succionar aire de la caja, imagina que a tu gabinete le quitaras el ventilador del CPU, solo le dejaras el disipador, y le pusieras mil ventiladores sacando aire de dentro del gabinete ¿crees que sería mejor? yo no.

Yo te cuento mi experiencia, los ventiladores xtra que le puse casi no hacen ruido, y eso que estan conectados a 12V (tomados directamente de la placa madre) y en general el xbox se mantiene silencioso y frio. A mi tambien me importa mantener frio pero el ruido si me molesta porque suelo jugar de noche, y juegos como Dead Space u otros de suspenso, el ruido del xbox le mata todo el suspenso, además de que no deja dormir a mis vecinos :P

Bueno solo son unas recomendaciones, tu haz lo que creas conveniente y nos cuentas como te fue, saludos.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios ya que me han ayudado mucho muchisimo
una cosa a venenodcuba el disipador que le as cambiado de donde lo sacaste??? y los ventiladores me han gustado com estan pero de momento voy a seguir con mi proyecto.en un par de dias lo empiezo y os comento,ok??

un saludo a todos
y GRACIAS!!!
es el disipador del cpu de otro xbox 360 q se quemo(humo y todo)nodream probe lo de quitar el mod de los 12v y enrealidad la tranquiilidad se nota bastante, voy a deharlo un tiempo asi pa ver como se portan las temp, saludos
13 respuestas