XBOX 360, PS3, Wii, NDS y PC (¿¿y PSP que??)

Tomb Raider Underworld es la última entrega de esta popular saga y ya se encuentra a la venta desde hoy mismo para XBOX 360, PS3, Wii, NDS, PS3 y PC.

Empiezo a estar cansado de ver que la mayoría de los juegos, por no decir todos, que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, y sobre todo gracias a SONY ahora dejan de estar presentes es nuestra PSP de SONY. Sin embargo estos juegos no dejan de estarlo en la "desgraciada" NDS de NINTENDO. Y digo "desgraciada" por que no tiene gráficos. La poco conocida GP32 tenía más gráficos. Y me parece lamentable que habiendo en el mercado una consola como PSP, SONY esté dejando pasar juegos tan buenos.Es más, que los esté dejando pasar practicamente todos.

Juegos como Assessins Creed, Rayman Raving Rabbits y ahora nuestro Tomb Raider Underworld han sido asesinados siendo llevados a NDS y no pasando por PSP. SONY está auto-inmolando su PSP y no sabemos por qué. ¿que está pasando en el mundo señores?

Esto es solo una opinión que quería compartir con vosotros hermanos eolianos. Espero que deis vuestra opinión.

PD. Acepto críticas pero espero que acepteis vosotros mi opinión, y mi opinión sobre NDS.
ya pero en la NDS no tienen nada que ver estos juegos
La Causa de la muerte lenta de nuestras negritas es debido a la pirateria y a las descargas de internet, debido a esto los desarrolladores de juegos no pueden regalar su trabajo asi por asi, y ya no es rentable desarrollar juegos para una consola en la que nos descarguemos gratuitamente los juegos. de que yo descargo juegos, si lo hago por que simplemente me resulta mas barato hacer esto y para muchos que consultamos esta pàgina nuestro objetivo es ese, talvez no apra todos pero yo creo que un 95% de los usuarios de EOL descargamos juegos de internet.

Pues ni modo por mas que sea una maravilla nuestras PSP`s la pirateria lo esta asesinando
jefrad escribió:La Causa de la muerte lenta de nuestras negritas es debido a la pirateria y a las descargas de internet, debido a esto los desarrolladores de juegos no pueden regalar su trabajo asi por asi, y ya no es rentable desarrollar juegos para una consola en la que nos descarguemos gratuitamente los juegos. de que yo descargo juegos, si lo hago por que simplemente me resulta mas barato hacer esto y para muchos que consultamos esta pàgina nuestro objetivo es ese, talvez no apra todos pero yo creo que un 95% de los usuarios de EOL descargamos juegos de internet.

Pues ni modo por mas que sea una maravilla nuestras PSP`s la pirateria lo esta asesinando

Perdon? y la NDS que? no está pirateada mil x mil? los juegos de NDS se bajan mucho más debido a que ocupan unos cuantos megas y a que los guardas de 50 en 50 en un DVD además de que con una tarjeta de 2megas llevas mas de 20 juegos en la consola. Sale mucho menos rentable desarrollar juegos para NDS que para PSP.

Decir que la peratería a matado a la PSP es una coña enorme.

Entonces, por esa regla de tres, la pirateria también habria matado a WII, XBOX360 y NDS. Desde luego creo que ese no es el caso. Es más la que se está muriendo es la PS3 por no estar ya accesible a las copias de seguridad, pero ese es otro tema.
A ver, esto es una cosa que se ha hablado muchas veces.

Sony no es responsable del lanzamiento de muchos juegos, la mayoria son de estudios externos (3rd parties), las cuales no sacan juegos simplemente porque no los venden.....
Los titulos que comentas, se llevan a la plataforma que se venden.....no hay vuelta de hoja. Es exactamente el mismo caso que esta pasando ahora con determinadas consolas y PC. La estudio que lo produce el GOW2, ha anunciado que no lo saca en PC porque no le es rentable.....vale que en X360 habrá pirateria, pero si sacan el juego es porque todavia le es rentable sacarlo, sino, no lo harian.
El estudio que sacó el Crisys (lo siento no recuerdo el nombre), hace poco comentó que calculaban que la proporcion de juegos originales/piratas era de 1 a 20......tu me diras.

No digo que la pirateria sea lo unico que esta destrozando la PSP, pero si uno de los factores mas importantes....es mas, aunque a algunos les parezca increible, el mercado de las consolas no solo es España, hay otros paises e incluso continentes.....en Japon y Estados unidos, se venden muchisimos juegos de NDS, pasaros por Multi y podeis ver las listas oficiales de ventas en Japon, NDS coloca habitualmente mas de 10 titulos entre los 30 mas vendidos......y en USA, pasa algo por el estilo.

Hay otro factor para que NDS venda mas juegos que PSP.....hay el doble de consolas en el mercado, por lo tanto, el doble de posibilidades de vender juegos.

Personalmente, puedo deciros que tengo un amigo trabajando desde hace varios años en un Game, hemos hablado muchas veces del tema y el mismo dice que mientras que la PSP se vende razonablemente bien, apenas venden juegos, dice que por cada juego que venden de PSP venden 4 ó 5 de NDS......no digo que sea asi en todas las tiendas, pero tampoco me extrañaria.
Lit escribió:A ver, esto es una cosa que se ha hablado muchas veces.

Sony no es responsable del lanzamiento de muchos juegos, la mayoria son de estudios externos (3rd parties), las cuales no sacan juegos simplemente porque no los venden.....
Los titulos que comentas, se llevan a la plataforma que se venden.....no hay vuelta de hoja. Es exactamente el mismo caso que esta pasando ahora con determinadas consolas y PC. La estudio que lo produce el GOW2, ha anunciado que no lo saca en PC porque no le es rentable.....vale que en X360 habrá pirateria, pero si sacan el juego es porque todavia le es rentable sacarlo, sino, no lo harian.
El estudio que sacó el Crisys (lo siento no recuerdo el nombre), hace poco comentó que calculaban que la proporcion de juegos originales/piratas era de 1 a 20......tu me diras.

No digo que la pirateria sea lo unico que esta destrozando la PSP, pero si uno de los factores mas importantes....es mas, aunque a algunos les parezca increible, el mercado de las consolas no solo es España, hay otros paises e incluso continentes.....en Japon y Estados unidos, se venden muchisimos juegos de NDS, pasaros por Multi y podeis ver las listas oficiales de ventas en Japon, NDS coloca habitualmente mas de 10 titulos entre los 30 mas vendidos......y en USA, pasa algo por el estilo.

Hay otro factor para que NDS venda mas juegos que PSP.....hay el doble de consolas en el mercado, por lo tanto, el doble de posibilidades de vender juegos.

Personalmente, puedo deciros que tengo un amigo trabajando desde hace varios años en un Game, hemos hablado muchas veces del tema y el mismo dice que mientras que la PSP se vende razonablemente bien, apenas venden juegos, dice que por cada juego que venden de PSP venden 4 ó 5 de NDS......no digo que sea asi en todas las tiendas, pero tampoco me extrañaria.

Totalmente de acuerdo contigo lit añado una aclaracion: nds se vende mas a un publico relativamente mas joven que psp. Llega el padre que le compra para reyes o para comunion, o incluso su cumpleaños la consola nds a su hijo. Entonces es evidente que con la consola algun juego cae. Aunque luego el chaval le ponga el cartuchito ya ha comprado un par de juegos con la consola (y ademas los hay que no compran el cartuchito porque desconocen su existencia o son tan jovenes que no pueden pagarlo, con lo cual esperan celebraciones para recibir mas juegos originales regalados). Mas o menos este es un caso, puede haber muchos mas.
Psp tiene un publico mas adolescente, e incluso maduro (porque el catalogo de psp es mas maduro que el nds) entonces la gente esta mas puesta en el tema de custom firmwares y demas (que habra gente que compre originales tambien pero son menos que los usuarios de nds).
Como ya he dicho es solo un ejemplo.
Por cierto lit, crytek es el estudio que ha desarrollado Crysis. Pertenece a la firma de Electronic Arts (EA).
Saludos
Bradford escribió:Totalmente de acuerdo contigo lit añado una aclaracion: nds se vende mas a un publico relativamente mas joven que psp. Llega el padre que le compra para reyes o para comunion, o incluso su cumpleaños la consola nds a su hijo. Entonces es evidente que con la consola algun juego cae. Aunque luego el chaval le ponga el cartuchito ya ha comprado un par de juegos con la consola (y ademas los hay que no compran el cartuchito porque desconocen su existencia o son tan jovenes que no pueden pagarlo, con lo cual esperan celebraciones para recibir mas juegos originales regalados). Mas o menos este es un caso, puede haber muchos mas.
Psp tiene un publico mas adolescente, e incluso maduro (porque el catalogo de psp es mas maduro que el nds) entonces la gente esta mas puesta en el tema de custom firmwares y demas (que habra gente que compre originales tambien pero son menos que los usuarios de nds).
Como ya he dicho es solo un ejemplo.
Por cierto lit, crytek es el estudio que ha desarrollado Crysis. Pertenece a la firma de Electronic Arts (EA).
Saludos

Solo otra aclaracion XD ....que NDS es para un publico mas infantil es un problema europeo. El tema de que un juego es para niños por el objetivo del mismo, o simplemente por los graficos, son temas, y en muchos casos simples prejuicios de mercados como el español. En otros mercados juegos que aqui se consideran para niños, se venden sin problemas a todas la edades.
Aunque tambien es cierto, que en esta generacion (tanto en portatiles como en sobremesa), buena parte del mercado se ha fracturado. Y son en muchos casos los propios conocidos, vendedores, etc quien recomiendan tal o cual consola en funcion de la edad.

Pero empieza a ser hora, de que la gente se de cuenta de que la pirateria hace mucho daño.....de que mucha de la gente que se queja de que no salen juegos, tienen en su casa discos llenos de juegos piratas. Y que nadie me cuente historias de precios....yo compraba juegos de SNES a 13000 pelas (vamos precio de hoy) hace 15 años.....lo que no pretendia era tener todos los juegos que salian de la consola, compraba uno al mes y si no podia, pues a joderse.

Y repito, salen pocos juegos porque no se venden.....y si no se venden es sobre todo por la pirateria, y luego por otros factores añadidos.

Y gracias, no recordaba com se llamaba el estudio del Crysis.
Otra aclaracion, la Psp existe, gracias a que hace un tiempo, a Sony se la ocurrio sacar la Psx, que fue un exito de ventas, desbanco al resto de consolas y compañias (algunas tan consolidadas como Sega), mas tarde hizo lo mismo con Ps2, la cual arraso con el resto de compañias.

Ambas consolas fueron pirateadas por activa y por pasiva hasta la saciedad y mas alla, era facilisimo, de hecho no tengo ningun conocido que tuviera la Psx ni la Ps2 virgen. Me acuerdo del slogan de Sony :
"La pirateria mata a tus heroes"

Veo que a algunos, les calo hondo, aun siguen con los ecos....
Como poseedor de una psp, la fat con 3 años... puedo decir una cosa, en cuanto salio, juegos a doquier, y buenos, luego mediocres y tambien cortos...(wenoo es una portatil):S.
con el tiempo, los juegos fueron empeorando en calidad, cada vez mas cortos y mas simples y a unos precios que pueden competir tranquilamente con los de mi xbox360.
Estoy a punto de venderla, pero no la vendo por el aparecio que le tengo y los buenos ratejos que me hace pasar, Soni estas mui dormida, espero que no pase a la xbox360 lo mismo, sino a la siguiente generacion de consolas, como que le daran...
Un saludo.
Como el tema comenzaba con una cita respecto a Tomb Raider Underworld y como fan jugadora de TR desde hace más de 10 años os diré que:
En este caso concreto, Sony se ha dejado comer el terreno por Microsoft de forma apabullante. Se ha echado a dormir de una manera alucinante.
Primero, el hecho de que la demo sólo apareciera para Xbox y PC.
Después, el que haya contenido descargable exclusivo para Xbox.
Además, la versión PS2 se ha retrasado, en principio para Año Nuevo y para colmo, de esa versión no hay NINGÚN VIDEO O IMAGEN que permita "adivinar" cómo va a ser: han salido screens hasta de DS, pero jamás de PS2.
Para colmo, la versión de PSP ni está ni se la espera oficialmente; algo tremendo ya que las anteriores versiones de Tomb Raider para PSP han sido ports excelentes y son juegos muy bien valorados.

Yo esperaba comprarme el juego para PS2, porque en principio no tenía intención de comprarme una consola de las nuevas, ni tampoco tenía en mente actualizar mi PC para el juego. Al final, opté (gracias a Dios) por comprar una Xbox élite y no me arrepiento en absoluto.
La duda entre Xbox y Play3 se decantó hacia la primera por varias cosas: una, el precio (que Sony no baja ni a tiros) y la otra, el hecho de que con la Play3 tampoco iba a poder jugar mis juegos de PS2 (¿Por qué quitaron la retrocompatibilidad?). En cualquier caso una consola nueva me salía más barata que un PC nuevo de altas prestaciones.

Resumiendo: creo que Sony se ha dormido en los laureles de haber sido durante años los que más vendían. Ahora, el haber renunciado a algún tipo de exclusiva con la saga Tomb Raider, que vivió su momento de mayor esplendor con Playstation, ha llevado a este tipo de situaciones.
En este caso, el pirateo no tiene nada que ver, en mi opinión. Tienen más que ver los intereses de las compañías y sus expectativas de negocio.
Yo, personalmente, estoy jugando TRU en Xbox, descargaré el contenido exclusivo cuando salga y esperaré fervientemente que salga una versión de TRU para PSP (equiparable a las anteriores de TRL y TRA), para poder jugar con Lara en cualquier lugar.
Loupar escribió:Como el tema comenzaba con una cita respecto a Tomb Raider Underworld y como fan jugadora de TR desde hace más de 10 años os diré que:
En este caso concreto, Sony se ha dejado comer el terreno por Microsoft de forma apabullante. Se ha echado a dormir de una manera alucinante.
Primero, el hecho de que la demo sólo apareciera para Xbox y PC.
Después, el que haya contenido descargable exclusivo para Xbox.
Además, la versión PS2 se ha retrasado, en principio para Año Nuevo y para colmo, de esa versión no hay NINGÚN VIDEO O IMAGEN que permita "adivinar" cómo va a ser: han salido screens hasta de DS, pero jamás de PS2.
Para colmo, la versión de PSP ni está ni se la espera oficialmente; algo tremendo ya que las anteriores versiones de Tomb Raider para PSP han sido ports excelentes y son juegos muy bien valorados.

Yo esperaba comprarme el juego para PS2, porque en principio no tenía intención de comprarme una consola de las nuevas, ni tampoco tenía en mente actualizar mi PC para el juego. Al final, opté (gracias a Dios) por comprar una Xbox élite y no me arrepiento en absoluto.
La duda entre Xbox y Play3 se decantó hacia la primera por varias cosas: una, el precio (que Sony no baja ni a tiros) y la otra, el hecho de que con la Play3 tampoco iba a poder jugar mis juegos de PS2 (¿Por qué quitaron la retrocompatibilidad?). En cualquier caso una consola nueva me salía más barata que un PC nuevo de altas prestaciones.

Resumiendo: creo que Sony se ha dormido en los laureles de haber sido durante años los que más vendían. Ahora, el haber renunciado a algún tipo de exclusiva con la saga Tomb Raider, que vivió su momento de mayor esplendor con Playstation, ha llevado a este tipo de situaciones.
En este caso, el pirateo no tiene nada que ver, en mi opinión. Tienen más que ver los intereses de las compañías y sus expectativas de negocio.
Yo, personalmente, estoy jugando TRU en Xbox, descargaré el contenido exclusivo cuando salga y esperaré fervientemente que salga una versión de TRU para PSP (equiparable a las anteriores de TRL y TRA), para poder jugar con Lara en cualquier lugar.

[comor?]
yo pienso q sony esta muy muy muy dormida.recuerdo cuando salio el psp y el ds ambos con unos juegos super buenos como de psp:los gta, los nfs,los dbz,el teken,el def jam,el nascar el f1(que porcierto dejaron de comprar derechos hace mas o menos 2 años quedadando en f10 6 y nascar 06),el gt, el god of war y el psp venia en unos packs muy comodos.
pero q pasa con nintendo pues nintendo cada dia esta lanzando de ha 5 juegos, los juegos q tiene son muy divertidos e interactivos como los juegos de mario,wario,nintendogs,pokemon,metroid y no dejando solo juegos animados tambien tiene un espacio para juegos reales como los nfs,gta,tom rider,principe de persia,call of duty etc...
nintendo lo veo en comerciales de tv ofreciendo packs de nintendo ds con un juego o patrocinando juegos y sus consolas viendoce muy bien esta consola cosa q sony no ha hecho y esta decallendo esperando cada dia un juego bueno largo divertido para comprarlo pero a mi los juegos q estan sacando no me estan gustando y los q antes fueron buenos no les siguieron haciendo continuaciones.yo solo tengo la mayoria de juegos q salieron cuando salio el psp ya q me parecen muyyy buenos.

pd:es mi opinion.saludes:)
Y digo "desgraciada" por que no tiene gráficos. La poco conocida GP32 tenía más gráficos.

¡NO TIENE GRÁFICOS!..Dios todos los juegos deben tener la pantalla negra continuamente...

los juegos de NDS se bajan mucho más debido a que ocupan unos cuantos megas y a que los guardas de 50 en 50 en un DVD además de que con una tarjeta de 2megas llevas mas de 20 juegos en la consola. Sale mucho menos rentable desarrollar juegos para NDS que para PSP.

.En un DVD caben no 50, sino 500 juegos de DS
.En una tarjeta de 2 megas no llevas absolutamente ningún juego de DS
.Claro que sale más rentable programar en DS, por eso salen muchos másjuegos...

La diferencia más importante es que practicamente nadie compra juegos originales para PSP, el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales, en DS puede convivir cartuchos flash con juegos originales. Además de que es un mercado mucho más abierto, en el que se encuentran niños, jovenes y adultos, los primeros y los últimos desconocen en su mayoría que la consola se puede piratear, por lo que compran juegos originales, en PSP el público es mayoritariamente joven, undergound, un público que conoce perfectamente la forma de usar copias de juegos y que además no tiene como preferencia en su economía el gastarse 50€ en 1 juego de consola portatil, sino, salir, beber, er rollo de siempre, meterse 1000 rayas y hablar con la gente... Salu2
Alvein_ escribió:el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales

Me puedes explicar el porque?
Alvein_ escribió:La diferencia más importante es que practicamente nadie compra juegos originales para PSP, el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales

No es cierto, tener la consola modificada implica tener acceso a muchas cosas no disponibles con la consola original.
Yo compro todos los juegos originales, hago un back-up, y lo meto en la MS, a partir de ahi dejo mi juego original en la estanteria....ademas puedo usar emuladores y demas homebrew.

Las copias piratas, conviviran igual en las 2 consolas....
Con los guapos que estaba el Legend y el Anniversary para psp, me encantaron.
El problema de la pirateria es cierto, pero no toda la culpa es nuestra. Si los juegos estuvieran a 10€ en vez de a 40 verás como comprabamos más, yo por lo menos prefiero tener originales, con sus portadas, manuales, dibujitos, etc.

Además, la parte que se llevan los desarrolladores es ínfima, la de chupatintas que tiene que haber en la industria es impresionante. Lo mismo pasa con la música, si un disco vale 20€ (idem con juegos, y digo 20€ por decir algo) la cantidad que se llevan los artistas (idem para programadores) por juego vendido es miserable, y lo demás son todo intermediarios.

A lo mejor los jefes de EA por decir algo no están en su yate con 20 tias, tocandose las bolas mientras tienen a 50 tios haciendo un juego durante 2 años y el jefe cobra 100 veces más que cada uno de los currelas...

Solucion: juegos más baratos y chupatintas fuera!
Alvein_ escribió:La diferencia más importante es que practicamente nadie compra juegos originales para PSP, el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales, en DS puede convivir cartuchos flash con juegos originales.

1- Tener una consola modificada NO implica renunciar para siempre a los juegos originales, y de hecho no se porque deberia ser asi o que viene esta afirmación.

2- ¿Por qué en DS pueden convivir cartuchos flash con juegos originales y en PSP no pueden convivir downgrades con UMD´s?
Gary_Lester escribió:2- ¿Por qué en DS pueden convivir cartuchos flash con juegos originales y en PSP no pueden convivir downgrades con UMD´s?

Pues mira, mi opinión es que la DS está más extendida, y va más hacia todo tipo de público, niños, etc... cuando psp se centra más en gente mas adulta. Es decir, al tener NDS un perfil de usuarios más amplio, el porcentaje de piratillas es menor...

El otro motivo que veo es que los cartuchos flash no los encuentras en tiendas físicas (cuando estuve currando en Game no sabes la de padres que venían a preguntar...), y mucha gente todavía no se fia de comprar por internet, o simplemente todavía no tienen. Sin embargo, todo el mundo tiene un colega, un primo, etc que te puede flashear la psp.

Saludos
alex_murcia escribió:Pues mira, mi opinión es que la DS está más extendida, y va más hacia todo tipo de público, niños, etc... cuando psp se centra más en gente mas adulta. Es decir, al tener NDS un perfil de usuarios más amplio, el porcentaje de piratillas es menor...

Al tener un perfil mas amplio de usuarios...mas gente tiene la opcion de tenerla pirateada no??
Sin embargo, si la PSP solo esta dirigida a un publico en concreto, solo ese publico puede piratearla...si hay mas gente con NDS que con PSP, es mas probable que se vendan mas cartuchos flash que que se hagan downgrades...

alex_murcia escribió:El otro motivo que veo es que los cartuchos flash no los encuentras en tiendas físicas (cuando estuve currando en Game no sabes la de padres que venían a preguntar...), y mucha gente todavía no se fia de comprar por internet, o simplemente todavía no tienen. Sin embargo, todo el mundo tiene un colega, un primo, etc que te puede flashear la psp.
Saludos

Claro que los encuentras en tiendas fisicas, de hecho muchas de las tiendas que venden por internet tienen tienda fisica...
Llevo poco tiempo por la capital, pero se de dos tiendas que vayas a la hora que vayas, es facil que tengas que esperar media hora para que te atiendan, si no es mas y de las veces que he ido, la mayoria de gente sale de la tienda con su cartucho flash y su targeta de memoria...

Un saludo!
Pero hay muy pocas tiendas físicas que tengan, la mayor parte de la gente va con sus hijos y desconoce mucho de este mundillo...

Con respecto a la DS, el hecho de que tenga un perfil de usuarios mas variado no es que más gente tenga opción de piratearla. Hay cierto perfil que lo hace maś que otro, es decir, el hardcore gamer entre 15 y 25 años, etc.. Tampoco estoy generalizando, pero esto es cierto y el que haya currado en una tienda de juegos como yo sabe la variedad de clientes que hay y el descnocimiento de muchos de ellos...
Efectivamente el ir a un game a preguntar por un flashcard demuestra lo poco enterados que estan...
Es cierto que hay pocas tiendas, pero las que hay estan a rebosar y al igual que el que tiene una PSP puede tener un amigo, familiar o lo que sea que sepa downgradearla, lo mismo se puede aplicar al que tiene una NDS.

alex_murcia escribió:Con respecto a la DS, el hecho de que tenga un perfil de usuarios mas variado no es que más gente tenga opción de piratearla.

Es exactamente lo contrario que comentas...cuando a mas gente va dirigida una consola, mas gente tiene opción de piratearla...otra cosa es que un perfil concreto (en este caso, como dices, el hardcore gamer entre 15 - 25 años) lo haga de una manera mas exagerada comparado con otros perfiles, pero estoy seguro que el crio de 5 años y la mujer de 70 con una NDS, son poseedores de un flashcard (no todos, pero si muchos).

Un saludo!
A ver imaginemos que psp tiene todos sus usuarios entre esos 15-25 años y el 50% de ese perfil piratea. Por lo tanto tiene el 50% de pirateria.

Ahora imaginemos que nds tiene la mitad entre esos 15-25 años (con ese 50% que la piratea) y la otra mitad niños y abuelos y de estos la piratean el 10%...

Obviamente el porcentaje total de pirateo es mucho menor.... (concretamente un 30% con el ejemplo que te he puesto...). Lo pillas ya?? xD
Entonces con esos datos me estas justificando que la PSP se muera por culpa del pirateo y la NDS no??
Simplemente creo que se lo esta montando mucho mejor Nintendo que Sony a la hora de adquirir juegos, el hecho de que la NDS sea una novedad en cuanto a innovación y que han sabido enfocarla a muchisima mas gente.
Si aun siguen sacando juegos para la play2 sera por algo y eso que esta chipeada hasta la saciedad...

Un saludo.
No estoy justificando nada, pero si que es una de las causas, evidentemente.

Con ps2 ha sido implantada tan enormemente que aunque haya pirateo les seguirá saliendo rentable, aparte de que para la gente no es lo mismo piratear con hardware que por software como en psp que es mucho mas seguro...
Pues si, es posible que sea una de las causas...aunque no estoy del todo convencido, el tiempo lo dira XD
De hecho, cuando lei sobre la bateria nueva de Datel, me lleve una gran desilusión. pues esperaba que sony se ubiese puesto las pilas con la PSP3000 y diese un buen empujon en cuanto a los juegos...

Lo de ser mas seguro por software que por hardware...depende de que hablemos, pues en una NDS es mucho mas sencillo que una PSP, aunque no mas barato y con la PSP aun puedes tener algun problema raro a pesar de que halla desperatres y demas historias...claro que a no todo el mundo le gusta que le desarmen la consola y le cobren una pasta por ello...

Un saludo!
Pues mira, en algo coincidimos porque yo tb me esperaba que Sony hiciera algo con PSP3000 y la ha vuelto a cagar... aunque me parece extraño el tema, pues creo que si realmente hubiera querido evitar baterias de servicio, hubiera podido hacer algo por evitarlo...

La verdad que aparte de esto, en vez de gastarse la pasta en hacer juegos, se la gastan en crear un modelo de psp totalmente innecesario a mi parecer (si no fuera por evitar la pirateria)...

A ver si escarmientan...
Vuelvo a decir que os equivocais.

El porcentaje de juegos que hace Sony o estudios que dependen directamente de Sony es muy pequeño. Mas del 80% de los juegos son de third parties.....si, justamente esos a los que no se les compra juegos.
Es que la mayoria de juegos que salen para PSP no justifican su precio.
Mas de una vez me he alegrado de poder probar un juego primero antes de comprarlo y haber tirado el dinero a la basura...

Lit escribió:El porcentaje de juegos que hace Sony o estudios que dependen directamente de Sony es muy pequeño. Mas del 80% de los juegos son de third parties.....si, justamente esos a los que no se les compra juegos.

Pero...si una compañia decide hacer un juego para la PSP, lo tendra que aprovar Sony, no?? hay no tengo ni idea pero es lo que me parece y por ejemplo, si hubiesen sacado un Assasin's Creed para la PSP seguro que habria sido tanto bombazo como el GoW o el FFCC, que si, estoy de acuerdo que mucha gente lo tiene pirata, pero otros tantos los tienen originales, como yo, pero lo que no pueden pretender es que salga un juego para PSP cada semana a un precio abusivo y que la gente se lo compre...
Yo sigo pensando que el que no saquen versiones para PSP tiene más que ver con intereses de las empresas. La versión para DS del Tomb Raider Underworld es malilla y en 2D: si hicieran (que espero lo hagan) una versión para PSP tendría que ser un port de la de PS2 y es más costoso hacerlo.
El pirateo no creo que tenga nada que ver ya que se piratea muuucho mejor la DS que la PSP, que siempre se te puede quedar "en el sitio" en el proceso.
La DS ni siquiera pierde la garantía...
Programar para PSP es mucho más costoso que para DS, los juegos no tienen nada que ver y están dirigidos a otro público.
El empujón a la PSP puede ser, por una parte, abriendo la mano al downgrade y al mundo de aplicaciones que pueden correr en esa consola. Por otra parte, las compañías deberían bajar los precios (en vez de 40 euros, 25 por ejemplo) y además PERMITIR QUE EL FUTURO CLIENTE PRUEBE LOS JUEGOS LANZANDO DEMOS no sólo a través de la PSstore, donde tienes que dar número de tarjeta de crédito. ¿Por qué no hay una revista, la Play oficial, que de vez en cuando lance UMDs con demos?
¡Menudo corte me llevé cuando al comprar la consola las Demos del UMD eran vídeos de juegos...
Loupar escribió:Yo sigo pensando que el que no saquen versiones para PSP tiene más que ver con intereses de las empresas. La versión para DS del Tomb Raider Underworld es malilla y en 2D: si hicieran (que espero lo hagan) una versión para PSP tendría que ser un port de la de PS2 y es más costoso hacerlo.

No he visto aun una version de NDS decentilla...el Assasin's por ejemplo es acojonante, pero bueno.

Loupar escribió:El pirateo no creo que tenga nada que ver ya que se piratea muuucho mejor la DS que la PSP, que siempre se te puede quedar "en el sitio" en el proceso.
La DS ni siquiera pierde la garantía...

Estoy completamente de acuerdo, aunque con la PSP no se tiene porque perder la garantia necesariamente.

Y en cuanto a los demos...pues si, es una patraña la verdad. Como decia es vergonzoso pagar 40 € por un juego que vete tua saber si te gustara o no, y que es facil que en 2 tardes te lo ayas pasado.

El precio es abusibo si o si, pues incluso los juegos de 2º mano estan por 35 €... no se que coño se habran creido.
ahona escribió:Pero...si una compañia decide hacer un juego para la PSP, lo tendra que aprovar Sony, no?? hay no tengo ni idea pero es lo que me parece y por ejemplo, si hubiesen sacado un Assasin's Creed para la PSP seguro que habria sido tanto bombazo como el GoW o el FFCC, que si, estoy de acuerdo que mucha gente lo tiene pirata, pero otros tantos los tienen originales, como yo, pero lo que no pueden pretender es que salga un juego para PSP cada semana a un precio abusivo y que la gente se lo compre...

A ver, una compañia, Sony en este caso, vende (o alquila), las herramientas de programacion a los estudios que hacen los juegos. A partir de ahí el control sobre lo que hacen los estudios es minimo....supongo que los estudios pagaran algun tipo de royalties, pero poco mas.
Lit escribió:A ver, una compañia, Sony en este caso, vende (o alquila), las herramientas de programacion a los estudios que hacen los juegos. A partir de ahí el control sobre lo que hacen los estudios es minimo....supongo que los estudios pagaran algun tipo de royalties, pero poco mas.

OK, es lo que no sabia, gracias.
Entonces es la compañia la que decide hacer un juego para PSP (en este caso) y Sony el que le facilita el 'material' (las herramientas de programación) ??? Creia que era la propia Sony la que decidia hacer (o que hiciesen) un juego.
31 respuestas