Tomb Raider Underworld es la última entrega de esta popular saga y ya se encuentra a la venta desde hoy mismo para XBOX 360, PS3, Wii, NDS, PS3 y PC.
jefrad escribió:La Causa de la muerte lenta de nuestras negritas es debido a la pirateria y a las descargas de internet, debido a esto los desarrolladores de juegos no pueden regalar su trabajo asi por asi, y ya no es rentable desarrollar juegos para una consola en la que nos descarguemos gratuitamente los juegos. de que yo descargo juegos, si lo hago por que simplemente me resulta mas barato hacer esto y para muchos que consultamos esta pàgina nuestro objetivo es ese, talvez no apra todos pero yo creo que un 95% de los usuarios de EOL descargamos juegos de internet.
Pues ni modo por mas que sea una maravilla nuestras PSP`s la pirateria lo esta asesinando
Lit escribió:A ver, esto es una cosa que se ha hablado muchas veces.
Sony no es responsable del lanzamiento de muchos juegos, la mayoria son de estudios externos (3rd parties), las cuales no sacan juegos simplemente porque no los venden.....
Los titulos que comentas, se llevan a la plataforma que se venden.....no hay vuelta de hoja. Es exactamente el mismo caso que esta pasando ahora con determinadas consolas y PC. La estudio que lo produce el GOW2, ha anunciado que no lo saca en PC porque no le es rentable.....vale que en X360 habrá pirateria, pero si sacan el juego es porque todavia le es rentable sacarlo, sino, no lo harian.
El estudio que sacó el Crisys (lo siento no recuerdo el nombre), hace poco comentó que calculaban que la proporcion de juegos originales/piratas era de 1 a 20......tu me diras.
No digo que la pirateria sea lo unico que esta destrozando la PSP, pero si uno de los factores mas importantes....es mas, aunque a algunos les parezca increible, el mercado de las consolas no solo es España, hay otros paises e incluso continentes.....en Japon y Estados unidos, se venden muchisimos juegos de NDS, pasaros por Multi y podeis ver las listas oficiales de ventas en Japon, NDS coloca habitualmente mas de 10 titulos entre los 30 mas vendidos......y en USA, pasa algo por el estilo.
Hay otro factor para que NDS venda mas juegos que PSP.....hay el doble de consolas en el mercado, por lo tanto, el doble de posibilidades de vender juegos.
Personalmente, puedo deciros que tengo un amigo trabajando desde hace varios años en un Game, hemos hablado muchas veces del tema y el mismo dice que mientras que la PSP se vende razonablemente bien, apenas venden juegos, dice que por cada juego que venden de PSP venden 4 ó 5 de NDS......no digo que sea asi en todas las tiendas, pero tampoco me extrañaria.
Bradford escribió:Totalmente de acuerdo contigo lit añado una aclaracion: nds se vende mas a un publico relativamente mas joven que psp. Llega el padre que le compra para reyes o para comunion, o incluso su cumpleaños la consola nds a su hijo. Entonces es evidente que con la consola algun juego cae. Aunque luego el chaval le ponga el cartuchito ya ha comprado un par de juegos con la consola (y ademas los hay que no compran el cartuchito porque desconocen su existencia o son tan jovenes que no pueden pagarlo, con lo cual esperan celebraciones para recibir mas juegos originales regalados). Mas o menos este es un caso, puede haber muchos mas.
Psp tiene un publico mas adolescente, e incluso maduro (porque el catalogo de psp es mas maduro que el nds) entonces la gente esta mas puesta en el tema de custom firmwares y demas (que habra gente que compre originales tambien pero son menos que los usuarios de nds).
Como ya he dicho es solo un ejemplo.
Por cierto lit, crytek es el estudio que ha desarrollado Crysis. Pertenece a la firma de Electronic Arts (EA).
Saludos
Loupar escribió:Como el tema comenzaba con una cita respecto a Tomb Raider Underworld y como fan jugadora de TR desde hace más de 10 años os diré que:
En este caso concreto, Sony se ha dejado comer el terreno por Microsoft de forma apabullante. Se ha echado a dormir de una manera alucinante.
Primero, el hecho de que la demo sólo apareciera para Xbox y PC.
Después, el que haya contenido descargable exclusivo para Xbox.
Además, la versión PS2 se ha retrasado, en principio para Año Nuevo y para colmo, de esa versión no hay NINGÚN VIDEO O IMAGEN que permita "adivinar" cómo va a ser: han salido screens hasta de DS, pero jamás de PS2.
Para colmo, la versión de PSP ni está ni se la espera oficialmente; algo tremendo ya que las anteriores versiones de Tomb Raider para PSP han sido ports excelentes y son juegos muy bien valorados.
Yo esperaba comprarme el juego para PS2, porque en principio no tenía intención de comprarme una consola de las nuevas, ni tampoco tenía en mente actualizar mi PC para el juego. Al final, opté (gracias a Dios) por comprar una Xbox élite y no me arrepiento en absoluto.
La duda entre Xbox y Play3 se decantó hacia la primera por varias cosas: una, el precio (que Sony no baja ni a tiros) y la otra, el hecho de que con la Play3 tampoco iba a poder jugar mis juegos de PS2 (¿Por qué quitaron la retrocompatibilidad?). En cualquier caso una consola nueva me salía más barata que un PC nuevo de altas prestaciones.
Resumiendo: creo que Sony se ha dormido en los laureles de haber sido durante años los que más vendían. Ahora, el haber renunciado a algún tipo de exclusiva con la saga Tomb Raider, que vivió su momento de mayor esplendor con Playstation, ha llevado a este tipo de situaciones.
En este caso, el pirateo no tiene nada que ver, en mi opinión. Tienen más que ver los intereses de las compañías y sus expectativas de negocio.
Yo, personalmente, estoy jugando TRU en Xbox, descargaré el contenido exclusivo cuando salga y esperaré fervientemente que salga una versión de TRU para PSP (equiparable a las anteriores de TRL y TRA), para poder jugar con Lara en cualquier lugar.
Y digo "desgraciada" por que no tiene gráficos. La poco conocida GP32 tenía más gráficos.
los juegos de NDS se bajan mucho más debido a que ocupan unos cuantos megas y a que los guardas de 50 en 50 en un DVD además de que con una tarjeta de 2megas llevas mas de 20 juegos en la consola. Sale mucho menos rentable desarrollar juegos para NDS que para PSP.
Alvein_ escribió:el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales
Alvein_ escribió:La diferencia más importante es que practicamente nadie compra juegos originales para PSP, el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales
Alvein_ escribió:La diferencia más importante es que practicamente nadie compra juegos originales para PSP, el hecho de tener la consola modificada implica renunciar para siemrpe a los juegos originales, en DS puede convivir cartuchos flash con juegos originales.
Gary_Lester escribió:2- ¿Por qué en DS pueden convivir cartuchos flash con juegos originales y en PSP no pueden convivir downgrades con UMD´s?
alex_murcia escribió:Pues mira, mi opinión es que la DS está más extendida, y va más hacia todo tipo de público, niños, etc... cuando psp se centra más en gente mas adulta. Es decir, al tener NDS un perfil de usuarios más amplio, el porcentaje de piratillas es menor...
alex_murcia escribió:El otro motivo que veo es que los cartuchos flash no los encuentras en tiendas físicas (cuando estuve currando en Game no sabes la de padres que venían a preguntar...), y mucha gente todavía no se fia de comprar por internet, o simplemente todavía no tienen. Sin embargo, todo el mundo tiene un colega, un primo, etc que te puede flashear la psp.
Saludos
alex_murcia escribió:Con respecto a la DS, el hecho de que tenga un perfil de usuarios mas variado no es que más gente tenga opción de piratearla.
Lit escribió:El porcentaje de juegos que hace Sony o estudios que dependen directamente de Sony es muy pequeño. Mas del 80% de los juegos son de third parties.....si, justamente esos a los que no se les compra juegos.
Loupar escribió:Yo sigo pensando que el que no saquen versiones para PSP tiene más que ver con intereses de las empresas. La versión para DS del Tomb Raider Underworld es malilla y en 2D: si hicieran (que espero lo hagan) una versión para PSP tendría que ser un port de la de PS2 y es más costoso hacerlo.
Loupar escribió:El pirateo no creo que tenga nada que ver ya que se piratea muuucho mejor la DS que la PSP, que siempre se te puede quedar "en el sitio" en el proceso.
La DS ni siquiera pierde la garantía...
ahona escribió:Pero...si una compañia decide hacer un juego para la PSP, lo tendra que aprovar Sony, no?? hay no tengo ni idea pero es lo que me parece y por ejemplo, si hubiesen sacado un Assasin's Creed para la PSP seguro que habria sido tanto bombazo como el GoW o el FFCC, que si, estoy de acuerdo que mucha gente lo tiene pirata, pero otros tantos los tienen originales, como yo, pero lo que no pueden pretender es que salga un juego para PSP cada semana a un precio abusivo y que la gente se lo compre...
Lit escribió:A ver, una compañia, Sony en este caso, vende (o alquila), las herramientas de programacion a los estudios que hacen los juegos. A partir de ahí el control sobre lo que hacen los estudios es minimo....supongo que los estudios pagaran algun tipo de royalties, pero poco mas.