Xbox 360 recién comprada...dudas, sobre todo con Halo Reach

Hola buenas, pues me acabo de comprar una Xbox 360 250gb con Halo Reach aquí van mis dudas:

No he jugado nunca a un Halo, pero tengo entendido que este es un Spin-Off de la saga principal ¿me costará enterarme del argumento? llevo unas 4 horas con él y no sé muy bien por qué lucho contra esos alienígenas en Reach :-? ...

Respecto al online ¿no sé puede elegir el tipo de arma que quieres usar?

Bueno pronto quiero comprarme todos estos juegos, Gears of War, Gears of War 2, Halo 3, Alan Wake y Deadly Premonition....pero en las tiendas me han dicho que Halo 3 y los Gears están ya descatalogados.... ¿sabéis donde alguna tienda online o no donde pueda comprarlos en forma física?

y Por último, ¿me podeis recomendar videojuegos que no se puedan dejar escapar para esta plataforma?
me gustan todos los géneros.

Gracias y saludos.
Buenas.
Halo reach es el prologo del 1, así que no te pierdes nada, es como todo empieza.
Los juegos por los que buscas no están descatalogados para nada, tienes el alan wake en muchos carrefour en edición coleccionista por 30 euros y el deadly premonition me lo compré el mes pasado y sin ningún problema, los otros pues tendrás que tirar de segunda mano.
También sobre juegos imprescindibles... depende mucho del estilo que te gusten, lost odyssey dmc4, dead rising etc etc etc hay muchos y de mucha calidad.
Saludos.
Sobre Halo Reach y la saga en general:

hilo_hilo-oficial-halo-reach_1243632

Dónde adquirir juegos:

hilo_ndice-importacion-ofertas-2-mano-classics_1525419

Y en cuanto a recomendaciones de juego:

hilo_ndice-recomendaciones-ed-coleccionista-votaciones_1525418

Un hilo para cada cosa, gracias ;)
2 respuestas