XBOX 360 se relanzara en japon en junio

MS no se va a ganar nunca el mercado japones ni asiatico por mucho que dejen la consola mas barata que en europa o en ee.uu o por mucho marqueting de ella. Aqui os dejo esta noticia

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw442dd5c1e37bc&pic=GEN
lo del japones fijo que no, el asiatico ya se vera,,,,
y en qué consiste un "relanzamiento"?
Estos d MS no aprenden... pues nada q sigan intentandolo ya se cansaran [maszz]
2025 sera una buen fecha para que MS consiga llegar a un 5% del mercado en Japon XD

y en qué consiste un "relanzamiento"?

Supongo que haran coincidir una serie de juegos de lanzamiento del gusto japones+campaña publicitaria+posible rebaja del precio o algun pack especial
Con lo "cabezaduras" que son los Japoneses dudo mucho que vayan a conseguir ser competentes en Japón, los Japos solo quieren cosas "made in Japan" y solo se compraran la Xbox 360 si esta cuenta con juegos japoneses por que parece ser que ellos son diferentes al resto del mundo y solo les gusta juegos de su pais....no se...pero lo de los Japos me parece muy fuerte....entiendo que les guste comprar mas cosas de su pais por q es normal....pero no de esta forma, que solo quieren cosas suyas...por ej: en Norteamérica se vendieron mas Ps2 que Xbox...y Ps2 es Japonesa y la Xbox es Americana.....y los americanos aceptan la maquina extranjera teniendo una propia (Xbox)...pero parece ser que los Japos piensan que solo ellos saben hacer videojuegos y que el resto de los paises no.......púes puedo decir una cosa: el Oblivion no es Japonés y para mi es el mejor juego que he jugado nunca.....mejor que cualquier juego Japonés....así que los japoneses serán los que mas juegos hagan, pero no los mejores.
así que los japoneses serán los que mas juegos hagan, pero no los mejores.

Esa es una opinion como otra cualquiera, a unos les gustaran mas los juegos occidentales, a otros los japoneses.
Aunke el catalogo d xbox 360 solo tuviera juegos japos, seria mas o menos igual. Los japos son muy suyos y cambiarles la mentalidad es aun mas dificil q venderles una xbox xD

Como dice triki1 tu opinion es tuya, para mi los japos hacen los mejores juegos ;)
Fernuss escribió:Con lo "cabezaduras" que son los Japoneses dudo mucho que vayan a conseguir ser competentes en Japón, los Japos solo quieren cosas "made in Japan" y solo se compraran la Xbox 360 si esta cuenta con juegos japoneses por que parece ser que ellos son diferentes al resto del mundo y solo les gusta juegos de su pais....no se...pero lo de los Japos me parece muy fuerte....

Si, por eso prefieren los Walkmans de Sony antes que el iPod, los kimonos antes que los Levi's... [qmparto] Creo que tenéis una total ignorancia sobre los japoneses.

Que Xbox360 sea un fracaso es culpa pura y exclusivamente de Microsoft, no busquéis razones extrañas porque no existen.

saludos,
isra

PD: leed este articulo: http://www.4colorrebellion.com/archives/2006/01/03/the-xbox-360-and-japanese-nationalism/
Si, por eso prefieren los Walkmans de Sony antes que el iPod, los kimonos antes que los Levi's... Creo que tenéis una total ignorancia sobre los japoneses.

Que Xbox360 sea un fracaso es culpa pura y exclusivamente de Microsoft, no busquéis razones extrañas porque no existen.

Correcto. A ver si M$ de verdad se pone las pilas en cosas serias como sacar juegos del gusto Japo y sobre todo mucha publicidad.
Y si quieren comprar alguna empresa de soft que se dejen de "leones" y pillen una Namco, Konami o Sega...

Saludos
Claro, si microsoft relanza la consola con un faceplate que ponga PS3 veras como lo compran con los ojos desorbitados xDDDDDD

Alli lo tienen dificil hagan lo que hagan....
Lo que hace falta son juegos y una buena campaña de marketing. Ahora mismo MS está desaprovechando de mala manera la ventaja que tiene sobre Sony.

En España, desde que salió no he vuelto a ver publicidad de la 360 en ningún canal de TV, mientras que de la PS2 y la PSP nos bombardean. Si quieren triunfar se tienen que dar a conocer a la masa, y la masa no compra revistas de videojuegos ni lee foros sobre el tema. Se lo tienes que meter por los ojos mientras están viendo el fútbol, Los Serrano, o lo que sea en horario de máxima audiencia. Y, por supuesto, sacar juegos que llamen la atención, que impresionen a la gente y que les haga plantearse comprar la consola.

MS está pecando de exceso de confianza, y como siga así la PS3 se la va a merendar en cuanto salga. No porque la máquina sea muy superior, o sus juegos alucinantes, sino porque Sony nos va a bombardear con publicidad de la PS3 por todas partes para que todo el mundo se entere de "La nueva Playstation ya está aquí".

En mi opinión, los del departamento de marketing de MS están haciendo un trabajo pésimo. Y como sigan así la 360 acabará como la Xbox. Siendo una consola de minorías y para la que salen muy pocos juegos. En mi casa, si no fuese porque yo la tengo ni sabrían de su existencia, sin embargo todos conocen la PS1, la PS2 y "la playstation esa que se lleva a todas partes".

Como en Japón sigan la misma política de marketing que tienen aquí, se van a comer los mocos una y otra vez.
Pan para hoy, hambre para mañana...esa es la estrategia de sony.....si cada 5 min nos cuentan lo buenas que son sus consolas....y cada 5 min comprobamos lo flojas que son....hay algo que no cierra...
entonces....esta estrategia..a corto plazo es muy buena....pero a largo plazo..es pesima...

Pd. El corto plazo pueden seguir siendo un par de años mas...
[boing]

Imagen

Maxconsole.net

Este pack conmemorativo del Mundial lo van a sacar para Japón (27 Abril - $340).

Es 1 Premium + Fifa world cup 2006 + 2 pañuelos [burla3] + Faceplate exclusivo de Adidas

Ganas de hacer gilipolleces... si quieren, pueden regalar la consola y los japos seguiran sin comprarlas. El problema es que no hay juegos orientados a sus gustos. Un GRAW? Un Fifa? desde cuando han vendido estos juegos en Japon? Que se deje M$ de tonterias y que empiece a gastarse pasta en los titulos que verdaderamente les gustan.
Si te fijas ese pack además de lo que has comentado trae el cable VGA en lugar del componentes (a mi me habría ahorrado 30 €)
Microsoft deberia dejar de gastarse pasta en el puto mercado japones y preocuparse de los q de verdad compran sus consolas coño!!!.
Si yo fuera Microsoft no sacaria mas consolas en japon, a lo mejor asi cuando se vean sin la consola y vean como salen buenos juegos en otros continentes para dicha consola, se les despertaria el interes........o a lo mejor no, pero vamos, q al menos Microsoft dejaria de perder dinero con ellos...

Saludos
Pero si japon es mercado perdido para microsoft no se para que se molestan
The Sabbat escribió:Gogogogogo!

Imagen

Eso son los rumores para la conferencia de esta semana,no? Los puso Spong la semana pasada, asi que como minimo es arriesgado darle demasiado credibilidad XD........ a mi de esos de todas formsa el unico que me interesa es el VF, el Afterburner tambien me tira pero sera el tipico arcade corto de tiempo, prefiero jugarlo en recreativa cuando salga.. y los demas pues del gusto japones, supongo que gustaran por alli.
Para los japoneses la Xbox es un producto extranjero que compite en un mercado en los que ellos son pioneros ... ¿vosotros creeis que triumfara? Yo creo que no ! :P
triki1 escribió:

Supongo que haran coincidir una serie de juegos de lanzamiento del gusto japones+campaña publicitaria+posible rebaja del precio o algun pack especial

Dudo muy mucho que bajen "más" de precio la consola, ahora mismo en algunos sitios puedes encontrar el pack premium a 19800 yenes (140 euros)

Imagen
diegomangano escribió:Dudo muy mucho que bajen "más" de precio la consola, ahora mismo en algunos sitios puedes encontrar el pack premium a 19800 yenes (140 euros)
Bueno, ya dije en otro hilo que lo que MS necesita en Japon es un milagro.

La mayoria de tiendas no venden la consola, y las pocas que la venden la tienen metida en un rincon, y previsiblemente, cuando consigan liquidar las unidades que tienen en stock dejaran de venderla tambien.
Ya pueden relanzarla todas las veces que quieran que no creo yo que cambie mucho el panorama....
Si las regalan quizas....

Eso si que esten las consolas a 140 euros (aproximadamente un 33% de lo que cuesta aqui) es para hacerselo mirar y segun tengo entendido de haberlo visto por algun foro estan a 12000 yenes de segunda mano usease unos 84 euros [boing]
140€!!! ... joder, pues no se ni para q se molestan en "relanzamientos" y demas. Vamos q si la consola les costase a los japos 400€ se venderian menos d la mitad d lo q se vende ahora, q ya es poco d por si.
Para los japoneses la Xbox es un producto extranjero que compite en un mercado en los que ellos son pioneros ... ¿vosotros creeis que triumfara? Yo creo que no

Si,si, pioneros por los cojones....
Otra cosa es que les mole una cosa electronica llegando a niveles tales que prefieren un perro WIFI que uno de verdad. Pero de pioneros bien poco. Y para ejemplo de productos Americanoes que triunfan en Japon los hay a patadas otra cosa es que lo que ofrece M$ en Japon no les mole que es lo que pasa.
El dia menos pintado el juego mas tonto de la X360 sera exito alli, ya vereis.

Saludos
Hola a todos!!!

Siento ser la nota discordante.
Pero creo que los ordenadores japoneses tambien corren windows. Osea que cuando no les queda mas remedio, tragan.
Estoy completamente seguro, que si no es con 360 (y parece que no) será con 620 pero que M$ desbanca a nintendo y a sony del mercado.
Y sabeis por que lo creo, chicos?
Por que lo ha logrado hacer en todo lo que se ha propuesto.
Office, media player, exploter, tablet pc´s, window, Bungie, etc, etc etc.
Recordad las veces que le han aplicado ya la antitrust.
Pensad M$ es tan grande que ni Sony y nintendo juntas podrían competir.
Por algo el "puertas" es el mas rico del mundo.

Conste que no los defiendo, solo doy mi sincera opinion.

Salu2
satanasinc escribió:Y sabeis por que lo creo, chicos?
Por que lo ha logrado hacer en todo lo que se ha propuesto.
Office, media player, exploter, tablet pc´s, window, Bungie, etc, etc etc.
Recordad las veces que le han aplicado ya la antitrust.
Si, como su division de hardware... No veas que triunfazo... [+risas]

MS solo ha logrado imponerse en los campos donde podia aprovechar su posicion dominante con Windows. Fuera de ahi, no recuerdo que se haya impuesto en nada compitiendo contra rivales que no fuesen pezqueñines.

MS en Japon lo tiene MUY jodido, y si siguen por la misma linea, con Xbox "720" lo unico que conseguiran es meterse en un agujero cada vez mas profundo.
28 respuestas