Xbox 360 supera los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Microsoft ha anunciado que se han vendido en todo el mundo ya más de 70 millones de unidades de Xbox 360, desde que esta se lanzara en noviembre del año 2005 (sí, en cuestión de días se cumplirán ya 7 años). Otro dato que ha facilitado Microsoft es que en el último trimestre, entre julio y septiembre, se vendieron 1,7 millones de Xbox 360, una bajada de 600.000 unidades respecto al mismo período del año anterior. A modo de comparación, la Wii de Nintendo alcanzó los 96,56 millones de unidades vendidas a junio de 2012, y Sony aseguró haber vendido 63,9 millones de PlayStation 3 a marzo de 2012. Un último detalle interesante que ha señalado el gigante estadounidense es que ha incrementado el presupuesto en la división de investigación y desarrollo a 140 millones de dólares, lo que deja intuir que Microsoft está ya apurando el diseño de la que será su consola de próxima generación.

http://www.videogamer.com/news/70_milli ... _sold.html
Donde tengo que firmar para que no me cuenten las 2 xbox 360 que murieron?
Mas le vale a los dos Sony y Microsoft, como se contabilicen las dos PS3 y Xbox 360 defectuosas, luces rojas, luces amarillas, lectores defectuosos, fuentes defectuosa y algunas mas con otros fallos varios, en verdad no les quedan casi ni la mitad de las que sentirse orgullosos. Así se puede vender y batir récord.XD

Un saludo
No os olvideis de que además de las que han petado, habría que restar las que se compraron para reponer las baneadas.
Buenas
anderpr escribió:No os olvideis de que además de las que han petado, habría que restar las que se compraron para reponer las baneadas.

Eso es diferente las baneadas son por causa ajenas a Microsft o Sony, a los que les ha pasado ya sabían que tarde o temprano les pasaría por tener firmwares custom, modificaciones internas propias, chip, lector modificado, pen usb, incluso por jugar en el Live con ellas modificadas, etc, esas no cuentan. Las que cuentan para restar son las que salieron mal diseñadas tales como las Xbox 360 hasta que sacaron las de placa Jasper y las Slim que se soluciono lo de las calorias, tres luces rojas, En PS3 todas las de 40GB y 60Gb han ido cayendo, incluidas algunas de 80Gb aunque estas menos, por lo mismo calor, luces amarillas, o por fallos en fuente de alimentación y en lectores Blue Ray.

Un saludo
Buenas.
Yo voy por el tema de que si no hubieran baneado, no se hubieran comprado para reponerlas.
y wiis por lectores petados.
y Ps1 y Ps2 (v3 y v4 sobre todo) por lo mismo. Y Ps1 y Ps2 petadas por malas instalaciones de chips.
y las primeras ps1 por lectores quemados (la fuente de alimentación estaba a la izquierda, al lado del lector).
Sin contar con los primeros modelos de PS2 slim, más de lo mismo.

El caso es que todas las compañías cuentan todas estas consolas como vendidas. A ellos les da igual si de 10 consolas, la mitad han sido vendidas a los mismos clientes porque la han tenido que comprar de 2 a 3 veces de media.

¿entonces de 70 millones vendidas, cuántas siguen vivas? ¿la mitad? :D
¿cuántas xbox 360 se vendieron en sus 3 primeros años? ¿las descontamos de la cifra final porque el 99% de ellas han muerto?

¿entonces, descontando las muertas en combate, la xbox 360 ha sido un fracaso en ventas?, ¿han vendido lo mismo que la primera xbox? [carcajad]

Desde luego, lo que han hecho tanto Microsoft como Sony en esta generación ha sido una vergüenza.

Espero que para la próxima generación de consolas, ellos saquen consolas con chips fabricados a no más de 45nm para que no se calienten mucho y no mueran por sobrecalentamiento.
La Wii u al menos tendrá gpu y cpu integrado en un mismo chip y fabricado a 45nm, por lo que garantiza poco consumo eléctrico y poco calor producido por él, por lo tanto fiabilidad. No tendrá el problema de sobrecalentamiento que han tenido la ps3 y xbox 360.
Señores, es evidente que no hay tantas consolas vendidas funcionando, pero es que eso ha pasado desde la epoca de la NES ... de hecho, estoy seguro que la NDS, Lite, DSi, XL y demas ... tienen MAS consolas SIN funcionar que las PS3 y 360 por dilatacion juntas.

Y me gustaria recalcar, que el problema de luces rojas y luz amarilla, es un problema derivado del estaño, que le pasa a tarjetas graficas, a portatiles, y a otros muchos aparatos con sistema BGA en soldadura. Por lo que no podemos achacar el problema a Sony o Microsoft (como mucha gente hizo ...) porque el problema lo han tenido todas las marcas por la mala calidad del estaño que se utilizo en 2005, 2006 y 2007.

Pero vamos, que logicamente ... placa Xenon? pffff .... vete tu a saber las que quedan vivas, y las PS3 de 60/40 Gigas ... sinceramente, muy pocas ya, del año que viene no queda NI UNA seguro.
yo creo que echar la culpa al estaño no es la solución.

que hubieran diseñado o puesto un sistema de refrigeración mejor, pero claro, eso cuesta pasta. Ellos sabían que sus consolas tenían fecha de caducidad, que la mayoría moriría fuera del plazo de garantía, a los 2-3 años, como todo lo que fabrican ahora. Y muchas no llegaron ni al año.
¿la wii tiene el mismo estaño no?
si metes dos chips a 90 y 65nm en un espacio tan reducido y encima no les metes buenos disipadores a esos chips y ventiladores encima, es de cajón que petarán. A eso sumale el estaño tan malo que no resistía esas altas temperaturas producidas por esos dos chips.
Los ingenieros de ambas compañías se lucieron. Y el pato lo pagó el de siempre: el consumidor.

Lo mismo que sacar un chip con cpu y gpu unificados a menos de 45nm, que lo podría haber hecho Sony con su nueva super "slim?", y al final lleva lo mismo que el anterior modelo, chips separados. Por eso consume lo mismo.

Para Ps4 y xbox 720, yo prefiero que se dejen de meterle lo último en gráficas y cpus, y diseñen consolas fiables y que consuman poco, aunque tengan que rebajar su potencia.
A lo mejor si se me rompe la consola me voy a gastar 200 o 300€ en comprar otra igual de primera mano [carcajad]
Y wii llegó a los 100 millones hace la tira :O
10 respuestas