Xbox 360 vende solo 1.2 millones de consolas en este año

El problema de esta consola es que el jefe de marketing es un "sonyer" [sati] [sati] [sati]
Me encanta este foro,una notcia sobre una ESTIMACION del futuro de ventas de Xbox360,coño va a vender bastante menos de lo indicado,pues aqui todos dios habla como si hubiera pasado,en cambio si hubiera sido al reves diria que no son fiables esas estimaciones verdad?

Por cierto tal y como dicen por ahy,resulta que quien la busca no la encuentra y los que no la quieren la ven de sobras...uno de los dos miente creo yo...

Enga un saludo.
pues yo tuve muchisimos problemas para encontrar la premium en mi ciudad (palencia), solo quedaban un par de cores en el carrefour y aún siguen sin ella lo único que yo fui un poquito más espabilado y me la compré en el corte ingles de Valladolid (sólo quedaba una), no sin anter preguntar en game, pc city, jump´s y en NINGUN sitio tenian, todas agotadas o con reservas.

a mi este tipo de datos, sinceramente, me dan igual aunque vienen bien para alargar la vida de las consola. ya no hago caso al típico "es mejor la ps3", "os va a pasar igual q con la primera" y así un monton de cosas.

puede que sony con la play venda mas y tal pero a mi nunca me han llenado cosa que la xbox si ha hecho y yo tengo mi 360 y estoy disfrutando como un enano y cuando salga la ps3, venda más o venda menos, lo seguiré haciendo.

un saludo
pochoky escribió:a mi este tipo de datos, sinceramente, me dan igual aunque vienen bien para alargar la vida de las consola. ya no hago caso al típico "es mejor la ps3", "os va a pasar igual q con la primera" y así un monton de cosas.

puede que sony con la play venda mas y tal pero a mi nunca me han llenado cosa que la xbox si ha hecho y yo tengo mi 360 y estoy disfrutando como un enano y cuando salga la ps3, venda más o venda menos, lo seguiré haciendo.

ole ahí, bien dicho ;-) lo importante es disfrutar de la consola, independientemente de la plataforma que sea

lo que ya mosquea es el tema de las consolas, o bien no queda ni 1 o bien está llenoooooooo de consolas que nadie quiere :Ð
Moraydron escribió:Me encanta este foro,una notcia sobre una ESTIMACION del futuro de ventas de Xbox360,coño va a vender bastante menos de lo indicado,pues aqui todos dios habla como si hubiera pasado,en cambio si hubiera sido al reves diria que no son fiables esas estimaciones verdad?

Por cierto tal y como dicen por ahy,resulta que quien la busca no la encuentra y los que no la quieren la ven de sobras...uno de los dos miente creo yo...

Enga un saludo.

Kizás no mientan ninguno de los 2, hay sitios ke es casi imposible conseguirla si no te esperas, en cambio en otros a lo mejor hay menos habitantes o es una ciudad de "menos" viciaos y hay de sobras, vease en el Hilo de los "poseedores de xbox" donde más gente hay es de BCN y Madrid..

Yo, cuando kise comprarme la Premium estube buscando durante 3 dias en Media Markt, Carrefour, 3 GAME's, 2 tiendas de Pueblo, PC City y NINGUNA habia, es más, en ninguna de ellas tampoco habia core, solo en 1 tienda encontré ke kedaban 2 core's y no tube más remedio ke cojerlo, por ke keria disfrutarla para navidades (y bien ke me lo estoy pasando, más de lo ke creia)

Ayer hablé con mi primo y en cambio me dijo ke en Pc City habian y en el Diagonal Mar tb, eso si, el habló de esta semana, no de hace 2 semanas ke me la compré yo.. así ke en las tiendas van trayendo, pero segun en ke sitios es muy muy dificil pillar la Premium.

Como han dicho, las core's no son tan dificiles de pillar, pienso ke o tenian ke haber dejado las core's incluso más barata (249 € estaria bien) y kizás se hubiera vendido más, por ke claro, 100 € más barato pero sin HD (ke ya vale casi 100 €), sin cascos, sin cable HD, sin mando inalambrico... amos, ke es un poco timo.

En fin, yo no sé si 1,2 millones es mucho o no, solo sé ke mientras tenga un buen catalogo yo la voy a disfrutar, me da igual kien la tenga y kien no, mientras hayan los suficientes para jugar por el Live! ya me vale, y por lo ke veo en EOL hay bastantes.

Salu2.
pos eso si no ha vendido mas es por falta de crackeo y buenos juegos y junio sera el mes del pistoletazo final , rumores y fakes habran bastantes durante todo este tiempo , pero junio sera el comienzo de la desvirgacion final de esta maquina , !! fijo ¡¡ bye bye
!No me lo puedo creer! Sobrepasan el 1 millón de unidades en algo menos de mes y medio y la gente piensa que son pocas?¿
En fin, a mí me parecen muy buenas cifras

que 1.2m es una buena cifra? [+risas] [+risas]

para una consola de nueva generacion que se empezo a vender hace 1 mes y pico y que ademas esta ya en los 3 grandes territorios y que ademas ha contado con una temporada navideña MAS el dia de thanksgiving (dia de accion de gracias) esa cifra es un absoluto fracaso.

por favor, si esa cantidad debe haber sido lo que vendio DS el 23 de diciembre a nivel mundial, o en comparacion PS2 vendio 1m en una semana en Japon.
Pero si no hay mas consolas en el mercado occidental que hacen, las pintan? ya se venderan las consolas en Japon con dead or alive 4, al menos la primera remesa, y en occidente pues, parece ser que van sacando stock a marchas forzadas y se va agotando y asi sucesivamente, si no pueden sacar mas porque no dan a basto que quereis que hagan?
Phellan_Wolf escribió:!No me lo puedo creer! Sobrepasan el 1 millón de unidades en algo menos de mes y medio y la gente piensa que son pocas?¿
En fin, a mí me parecen muy buenas cifras y más para ser un lanzamiento mundial con lo que todo ello acarrea.
No olvidemos que el lanzamiento comprende una ventana de casi 3 meses, por lo que todavía tienen mes y medio más para aumentar sus ventas.

un millon de unidades en mes y medio a nivel mundial es llanamente UNA MIERDA. NDS, para hacerte un comparativo sangrante, ha vendido SOLO EN JAPON y SOLO EN 2 SEMANAS, medio millon de consolas... y no era su lanzamiento...

¿a que ya no parecen tan buenas cifras?
Hay una diferencia, de DS hay stock, de 360 si microsoft hubiera sacado 4 millones por ejemplo pues 4 millones que se hubieran vendido, pero no ha sido asi, han sacado 700 mil para el mercado ameriano y 300 mil para el europeo, ya lo dijo microsoft en su momento, no se porque les soprende tanto a algunos. Es lo que tiene haber hecho un lanzamiento mundial que tenia que estar por cojones para Navidad.
Joder erre que erre con la DS, que si que la DS vende un huevo ,pero ahy que decir muchas cosas en su favor que no tenga la XBOX 360

1º Es portatil
2º Tienen de esos juegos que a los japos vuelven loco. ( Nintendog ) joder si me llama la atencion hasta a mi con 25 años.
3º Es la portatil de nintendo (Nintendo = Niños no por decir niños digo mierda pero navidad ya sabemos a quien se regala )
4º La DS es la nueva Game Boy. Game Boy es la consola portatil no se hable mas es como decir play en consola para la tele.
5º No compareis el precio por dios. Yo voy a regalar una consola a un niño y ya sabemos por donde tirariamos todos.
6º Es como comparar las ventas de America con Japon. Xbox 360 en america imposible conseguir, DS en japon mas de lo mismo.

Ademas no intenteis, unos justificar la compra, y otros justificar la no compra o espera por ps3, revolution o lo que sea.
Ardiel, el problema es ke el departamento de marketing de McS de Japon la a cagao, porke a vendido mucho menos de Xbox, cuando ellos creian ke la 360 se venderia bien en Japon. Esa es una de las razones por las ke no han llegado a las primeras estimaciones.
f5inet escribió:
un millon de unidades en mes y medio a nivel mundial es llanamente UNA MIERDA. NDS, para hacerte un comparativo sangrante, ha vendido SOLO EN JAPON y SOLO EN 2 SEMANAS, medio millon de consolas... y no era su lanzamiento...

¿a que ya no parecen tan buenas cifras?

Tu sabes lo que es una DS? [maszz]
DS no es muy comparable.

Ahora digo yo, si se hubiera limitado Microsoft a lanzarla solo en EE.UU y con estock suficiente, ¿cuantos millones creeís que se hubieran vendido? Posiblemente más que ahora mismo.

¿No habrá jugado Microsoft en exceso la papeleta de crear escasez para crear demanda?
Ahora digo yo, si se hubiera limitado Microsoft a lanzarla solo en EE.UU y con estock suficiente, ¿cuantos millones creeís se hubieran vendido?

Yo creo que si hubiera centraod el lanzamiento en USA con stock suficiente viendo las fechas en las que se ha hecho este podria haber llegado a 2M o 3M de consolas como mucho, no creo que hubiese vendido mas. De todas formas todo esto son especulaciones,no? Quizas ha vendido mas deesos 1,2 M o ha vendido menos, hasta que no aparezcan cifras de ventas oficiales nada de nada. Microsoft dijo que queria vender 3 millones de consolas en 3 meses, ha pasado poco mas de un mes, si pone ese numero de consolas en el mercado no creo que tenga muchos problemas en venderlas.
Bidule escribió:¿Qué demonios acabarán haciendo con las Core? Reconvertirlas a Premium? :-|

Pues aqui en La Rioja, no he visto más que una en un establecimiento, en un videoclub para ser más exactos; lo mismo no han traido más que premium, pero si vas a Carrefur o a Mediamark, siempre te toca ver un par de packs premium, pero ninguno core.
como cambia decir "en este año" a "en un mes" ...... evidentemente si MS hubiése hecho una distribución más adecuada de las máquinas habría vendido considerablemente más, digo esto especialmente por el mercado americano.. y por no decir el batacazo de launch-up asiático.. otro gallo habría cantado..

respecto a la comparación con DS, me parece absurda.. por que? pues comparar ambas consolas no hay por donde cogerlo, ni por "uso", ni por precio de la máquina, ni el de los juegos, etc.. pero bueno, nos gusta poner ejemplos exagerados para inflar más el globo..

un saludo
Como no se pongan las pilas.....
Ps3 esta aqui en un abrir y cerrar de ojos y cuando llegue ese momento Microsoft tiene que tener echo el trabajo. Si no..... [noop]
Salu2.
El error ha sido la falta de Stock, no se a que han jugado, y además no ha sido solo en consolas, sino tambien en accesorios y otros componentes.

Por provincia de Barcelona cuesta ver la consola en versión Xbox 360 (que eso de premium nos lo hemos inventado :) )

Sino, yo creo que habirai lelgado a los 2 millones de sobras
Para mi la cuestión es otra, Microsofto seguirá vendiendo consolas poco a poco hasta la fecha de lanzamiento de ps3 a la par que ira incrementando los juegos disponibles y cuando salga al mercado la ps3, sorpresa: xbox 360 premium a 200 pavos ¡¡¡¡ con un catalogo de juegos amplisimo, perifericos tirados de precio y encima seguramente ya pirtateable por no hablar de la comunidad de juegos online más amplia, o de juegos como halo 3 etc. Sencillamente microsoft lo tiene a huevo para hundir a ps3 y da igual que esta sea mas potente porque la xbox360 lleva ventaja y encima será más barata y esa es la clave.

Si no que se lo digan a los usuarios de apple. Windows era peor que el sistema de mac previsto para 1984 pero era mucho mas barato y lo sacaron antes al mercado. Y todos sabemos lo que pasó.

Sony no lo sabe pero esta es una guerra que tiene perdida de antemano y si no tiempo al tiempo.

(nintendo es otra historia......)
macanario

La 360 premium a 200€, ¿para que año? en serio, vale que la bajen a 350€ o 250 la core, pero 200 la que ahora vale 400, no creo que Tito Bill vaya a perder 300€ por consola que es lo que perdería si la dejase a 200. De echo creo recordar que ahora mismo, a 400€ pierde 125€ (si me equivoco que alguien me corrija).
Y todo esto en el caso de que la PS3 valga con todo, menos de 400€ que eso esta por ver (y no creo que lo vea).
¿Por qué no? yo pienso que el objetivo de microsoft es hacerce con el mercado a cualquier precio ya se preocupara luego de ganar dinero, si no tiempo al tiempo, ¿cuanto costaba la primera xbox al salir? ¿ o la play? cuanto va a costar la ps3 cuando salga?

Ya veremos, pero para mi está clara la estrategia de microsoft, ademas cuando lleve 8 meses produciendola los costos bajarán bastante, ahora pierde 125 pavos le bastaría a microsoft con seguir perdiendo lo mismo y abaratar costes, que para algo bill es el mas rico del mundo que se dice rápido. En mi ipinión este tio no se mete en el mercado de los videojuegos para ser un segundon sino más bien para ser un nuevo monopolio y si para eso hay que perder un poco de calderilla pues no pasa nada. Ya se lo devolverá el nasdaq en forma de subida de acciones cuando monopolice el mercado que es lo suyo.

Y recordad, el gran hermano os vigila
Ahora toca comparar Ds con X360 claroooo....

Y Ferrari es una mierda porque vende 4 coches, mola más seat que vende millones [qmparto] [qmparto]

Tampoco creo que vaya a bajar el precio de la X360 en el próximo año. El precio de lanzamiento está MUY bien para la tecnologia que te dan, como mucho bajaran 20 o 30 €....no creo que nada significativo.
Sony tiene mas de un problema por ahora...
El gran problema es el formato....alguien cree que van a regalar la ps3 con blu ray y perderse la posibilidad de vender reproductores de blu ray a precios iniciales cercanos a los 1000u$??
Cuando salio la ps2, el dvd hacia mas de 2 años q estaba en el mercado, y todas las empresas se dieron el gusto de vender los primeros a precios muy caros...
Asi que si la ps3 sale con blu ray a precio bajo, no le va a caer bien ni a sony, ni al resto de la industria....
Esta claro que una compañia tiene algo real.....de la otra todavia no se sabe nada....ni siquiera demos, ni alguien que la haya probado ni nada....asi que...

recordemos que la xbox360 fue jugable 6 meses antes de salir al mercado....sony piensa sacarla en 4 meses y todavia no tiene ni un demo?? mmm raro...
DS ha vendido "tanto" ultimamente debido al auge de nintendo wifi, Animal Crossing y Mario Kart.

A que en su lanzamiento no vendió tanto?
Yo me la compré hace un mes con Mario Kart, porque cuando salió no me llamaba tanto, y como yo, mucha gente.
¿A que cuando salga Halo 3 o cualquier otro best seller Xbox 360 se agota o vende un cojón en dos semanas?
Porque yo me la compraré entonces, ya que ahora no me llama.
Y como yo, mucha gente hará igual.

Un Saludo.
sony piensa sacarla en 4 meses y todavia no tiene ni un demo

Haberlas hailas, como las meigas (gundam ejem ejem).

Un saludo
Las ventas y el nivel no tienen nada que ver, supongo que a todos esos anti-xbox luego no les parecera el gta 3 veces mejor juego que el zelda....

Y sobre el topic, yo en mi zona veo que las tiendas no dan abasto para cubrir la demanda, con lo cual considero que malos resultados no pueden ser, y españa no es precisamente pais de xbox. Los fallos de cuentas supongo que estan en las cores y en japon, cosa que por lo visto casi todos veiamos menos ellos mismos.
euler escribió:¿A que [DS] en su lanzamiento no vendió tanto?

Pues algo mas de 400.000 unidades. No se puede comparar, pero lo minimo es que el producto tenga algo de aceptación. 5.000 consolas X360 vendidas en japón para su segunda semana de venta no inspira mucha confianza de revuelo posterior. Espero equivocarme, pero creo que si los vientos no soplan rápidamente hacia otro lado a X360 no habrá software que la levante.

En la primera semana de venta con DOA4 en la calle veremos si se recupera y consigue una media entorno a las 20.000 por semana aunque sea.
esta claro q hasta q no empiezen a sacar juegos de verdas, no van a vender mucahs consolas mas, i menos en japon.
1.200.000 consolas en un mes pues podria ser mejor , peo no esta nada mal , suponiendo que en japon ha ido un fracaso relativo (a la espera de titulos que levanten el vuelo de la consola). por cierto que en algunas ciudades todavia se encuentren unidades de xbox360 tanto premium como core no significa que no tengan el problema de stock , por que hay muchos sitios donde todavia no han llegado ni una sola unidad de esta flamante consola. a ver que nos cuentan los de microsoft y sony en los angeles que hay que estar atentos jejejjjjeejjeje.
Saludos
A mi me parece muy buen comienzo. No se puede comparar con Nintendo en portatiles o Sony en sobremesa (Todabia XD). Pero esta muy bien. ¿Cuanto vendio Xbox en USA cuando salio? ¿Cuento en Europa y Japon?. Creo que en USA salió un noviembre.

Saludos
80 respuestas
1, 2