Refranero español: Quien mucho abarca poco aprieta.
Microsoft ha pretendido sacar su plataforma la primera de todas, con muy poco margen entre distintos territorios y tratando de convencer al usuario con un precio base reducido a costa de perder accesorios a la larga "casi" fundamentales. Totalmente de acuerdo con Ferdopa en que eso desorienta al usuario porque es así.
La publicidad ha sido mayor que con Xbox pero no consigue sacudir el fenómeno Playstation 3 de la mente del usuario medio.
El desabastecimiento en general ha sido y es brutal, tanto a nivel consolas, como accesorios, como de juegos. He tenido problemas para comprar la consola y los juegos (ambos el día 2) y los accesorios siguen sin llegar:o.
Creo que el lanzamiento ha sido un cúmulo de buenas intenciones:
-Lanzamiento global
-Precio atractivo (pack core)
-Los buses de promoción para darse a conocer y recibir preguntas
-Eventos de MS muy currados
Pero mal llevadas a cabo, con prisas (lo de los los juegos en Japón no tiene nombre, son 5 y poco atractivos asi que normal que vendan poquito y eso en el mercado más importante no es bueno:-|).
Creo que aún tienen tiempo de rectificar porque la consola merece la pena y es la primera. Si abastacen, distribuyen, promocionan como es debido y sacan pronto un par de bombazos en Japón las cosas pueden ser diferentes (DOA 4, ¿enchant arm?, ¿Blue dragon?).
Y de todos modos tampoco les va tan mal. Conozco gente que no se la puede comprar porque no hay........aunque no es del todo debido al éxito sino a una mala distribución
El tiempo dirá, yo de momento estoy satifecho con la consola pero nada con su lanzamiento (¿dónde estará mi cable VGA sres?)