Xbox 360 ventilador mod

Hola a todos

Les presento una modificación a la ventilación de mi Xbox 360 para mantenerlo más fresco. El mod simplemente es agregar un ventilador extra en el disipador del GPU, el ventilador es pequeño para poder armar de nuevo la consola sin afectar ni modificar la carcasa.

Material necesario:

1. Un ventilador pequeño, 2x2cm aproximadamente.
2. El disipador del GPU debe ser de segunda generación, los disipadores que venían originalmente con las placas Xenon no funcionan (http://img571.imageshack.us/img571/6774/xbox360gpuheatsink.jpg).
3. Material para soldar.

Procedimiento:

1. Desarmar la Xbox 360. Solamente es necesario quitar la carcasa, no se necesita quitar la tarjeta madre de la caja metálica.
2. Localizar los puntos donde se soldará el ventilador. En esta imagen (http://img715.imageshack.us/img715/1358/xbox360revisionsfalconm.jpg) les presento los puntos en una placa Falcon, posiblemente los puntos en una Zephyr sean los mismos.
3. Soldar el cable rojo del ventilador en el punto +12V, el cable negro va en GND. Comúnmente los ventiladores traen 3 cables (el tercer cable es a veces amarillo, azul que es PWM o control de velocidad) este cable lo dejamos volando ya que no se necesita para el mod.
4. Después de soldar, amarrar el ventilador al disipador con algún pedazo de cable para no dejarlo volando.
5. Armar la consola

La imagen a continuación es como debería quedar el mod:

http://img845.imageshack.us/img845/4746/img20130322190057.jpg

Con esto mi consola bajó 10°C en el GPU, anteriormente en Freestyle presentaba temperaturas de 73°C en el GPU y 60°C en CPU, después del mod el GPU bajó ~59°C mientras el CPU se mantuvo igual. Básicamente el ventilador aplica una pequeña corriente de aire extra al disipador del GPU, que por la manera en que está acomodado, le es difícil obtener una buena circulación de aire debido a que el CPU le quita la mayoría de éste.
Buen trabajo pero ¿No podría ser un ventilador más grande para abarcar más disipador?
+1 Se puede poner un ventilador un poco mas ancho, que de mayor corriente de aire. Puede servir uno de Pentium viejuno

No me queda claro si el flujo de aire es hacia o desde el disipador. Lo suyo seria sacar aire desde (a traves de) el disipador, pero entonces puede que se vea afectada la corriente de aire que pasa por los dos disipadores grandes hacia la parte trasera (creada por los ventiladores traseros).

De una forma u otra, creo que es importante hacer alguna perforacion o rejilla en la carcasa sobre el nuevo ventilador, para que tome aire fresco o para que pueda expulsar el calor, segun el caso.
eichbaum escribió:+1 Se puede poner un ventilador un poco mas ancho, que de mayor corriente de aire. Puede servir uno de Pentium viejuno

No me queda claro si el flujo de aire es hacia o desde el disipador. Lo suyo seria sacar aire desde (a traves de) el disipador, pero entonces puede que se vea afectada la corriente de aire que pasa por los dos disipadores grandes hacia la parte trasera (creada por los ventiladores traseros).

De una forma u otra, creo que es importante hacer alguna perforacion o rejilla en la carcasa sobre el nuevo ventilador, para que tome aire fresco o para que pueda expulsar el calor, segun el caso.
el mod esta bien pero el ventilador lo veo demasiado pequeño... pero oye si es efectivo lo as testeado y te funciona perfecto
Yo esto lo tengo en mis dos consolas hecho con ventiladores de 1 cm de grosor y 4 de diámetro. 5 cm son excesivos, ¡¡AVISO!! Reducen la temperatura de la GPU pero la de la CPU puede incrementar algo. De todos modos el riesgo de calentón en CPU es sensiblemente menor que en las GPU's, por lo que no hay que preocuparse, le viene mejor a la cacharra. Es más, en una de ellas hice un taladreo que quedó bastante cuco.

Os pongo las imagenes ;)

No olvideis acompañar mosfets, chipsets y memorias con unos buenos disipadorcillos, en mi caso usé ZALMAN, para una de las memorias tuve que desplazar un poco (con mil de cuidado) el tubo de cobre que llega hasta el disipador extra.

Imagen

Imagen

Para poder realizar el taladro de la carcasa opté por la via rápida. Saqué el soldador (...Y el ventilador al lado de la ventana) y me puse a perforar los agujeros por la parte inferior de la consola, con giros muy suaves y concéntricos.

Imagen

Ahora pensareis que quedaría hecho un desastre por la parte superior y si, lo queda... xDDDD!! (No hay fotos de esto, sorry :-() Pero sacamos nuestra lija, la echamos a un cubo con agua y mientras tratamos de extraer con un cuchillo los trozos grandes de plástico fundido que nos han quedado por la "superficie".

Una vez hemos dejado medianamente aceptable el asunto, sacamos la lija y con mucho cuidado, pero firmeza (...un toque para sacar al perro de ese estado.. GRACIAS, CESAR MILLÁN) pulimos la zona para dejarla suavecita.

Imagen

Facil y rápido :) es más, yo ni soldé los cables directamente al conector del ventilador de 12v, los hice un buen trenzado, estañée bien y los metí con cuidado en los espadines del conector (mas bien cerca). En cosa de 30 minutos acabé el asunto. Para fijar el ventilador tiré de bridas de plástico idóneas para el diámetro de los hoyos del ventilador.

Imagen

¡Joder solo iba a responder y al final he hecho una especie de tutorial guarro! Sobre todo con el trasfondo salchichero de mi cama deshecha (precioso el edredón, ¿Eh?), glamour a raudales. Se lo dedico a mi amigo Pete, ya que hubo una tarde en la que estuvimos haciendole el RGH a esta consola después de traerla de entre los muertos, pero... para colmo del asunto...

...Me pasé con el horno. (La hicimos funcionar durante un tiempo, pero las memorias tenian un problema "físico" al parecer, se provocaban bloqueos sin temperaturas altas, glitches, etc...)

Imagen

...Fué oir un "PÁ!" y tras intoxicarme vilmente de restos de flux cual yonki electrónico, tenía en la bandeja de abajo unos cuantos condensadores perfectamente desoldados (¡¡Genial!! [oki] ¿Que hay para comer?), en ese instante pensé... bueno, no es para tanto... puedo volver a soldarlos. (Esto son dos pipas, Torrente...)

...Hasta que ví que todos los de la placa restantes estaban más hinchaos que la veneno, tú. (¡¡Venga ya Frank!! -calla y graba, cojones!!) ¡Por lo tanto!, la consola murió. Pero al menos resurgió de sus cenizas (...EN FORMA DE PIN!!) echandole una mano a su "consola hermana", una Xenon con tercer disipador que tengo desde que Mohamed me juró que "Risibiría una consola in-buena calidad Sinior", tras mandar al sat una consola con "más toallas a su espalda" que David Hasselhoff en los vigilantes de la playa. ha funcionado siempre como un puto reloj y por ella han pasado varios lectores hasta dar con el perfecto, no está baneada (¡¡y me he inflao al live!! Con mis originales, por supuesto, soy cauteloso premoh) y lleva el LT+3.0. No lleva HDMI obviamente y se calienta más que un perro... hasta el punto que cuando la apagas se tira como 30 minutos emitiendo un sonido similar al de un radiador dilatao de un simca 1000 después de toda una noche de putis en los 70. Pero aun así, es dura la hija de puta. No muere... aunque lo cierto es que no juego mucho...

[rtfm] En fin, después de este sermón sin sentido os diré que la utilicé para donarle los disipadores de stock, los añadidos y el invento del ventilador, a la vez que cambié la pasta térmica. está ya mayorcica
pero aun así, aguanta la hija de puta. "El viejo Mohamed sabía lo que decía" (...), La otra a la que le hice el mod tiene la carcasa tapada, pero es una Falcon V3 con RGH y las temperaturas bien controladas, se la compré hace poco a un Eoliano majete por 130 eurillos con el CoolRunner instalado y un HDD de 250 GB en el que me incluyó las keys y demás parafernalia... pa que luego no se diga que no salen buenas gangas en EOL.

¡Espero que os sirva, igual os suenan algunas cosas... xDD!! ...y viva la 360, que parece que no, pero lleva ya con nosotros 8 años... 8 años de putos inventos para que no se pongan como un reactor nuclear...

Saludos! ;) ....Ahora si que me voy a la cama... (5:38)

P.D: Estoy para el arrastre, un puto viernes a las cinco de la mañana haciendo un cutrutorial para EOL... necesito trabajo... ¡puto paro! [uzi] bueno, que al menos sirva como reflejo de la situación laboral del sector informático en este país... jajajajaja :) Es coña, que está de puta madre.

P.D.2: Si este post se hace épico subastaré los restos tangibles de la consola muerta. Se aceptan hazte un blog, no nos importa tu vida, eres un payaso, no hace gracia, etc. [poraki]

P.D.3: elcaves no te cabrees si te dá la sensación de que te he pisado el hilo, lo hago con buena intención a fin de "completarlo" ya que hay un par de propuestas buenas que le pueden venir bien, ;).
yo tengo el ventilador como DaRKSLaiN pero con en lugar de respiradero hecho con taladro tengo un agujero circular a la medida del ventilador y asi enfria bastante mas que solo rejilla.

al autor del hilo.. ese ventilador lo veo super enano
DaRKSLaiN me gusta mucho tu mod de ventilación, sencillo, eficaz y apenas tienes que modificar la carcasa. Muy buen trabajo [oki]

Un saludo.
N-N escribió:DaRKSLaiN me gusta mucho tu mod de ventilación, sencillo, eficaz y apenas tienes que modificar la carcasa. Muy buen trabajo [oki]

Un saludo.

Gracias Figura :D!! La carcasa y lo que es más importante! la consola! :)

jastercillo escribió:yo tengo el ventilador como DaRKSLaiN pero con en lugar de respiradero hecho con taladro tengo un agujero circular a la medida del ventilador y asi enfria bastante mas que solo rejilla.

al autor del hilo.. ese ventilador lo veo super enano

Ya tío, lo cachondo es que no está taladrado sino "derretido" jajaja xDD!! me daba una pereza sacar la dremel... El caso es que lo dejé así para mantener la estética de la consola sacrificando algo de ventilación. XD

Ahora, efectivo es (fijaos en la temperatura de la carcasa, la temp. ambiente de mi habitación es alta y la consola está corriendo un juego durante 5 minutos en attract mode: Pinball FX HD creo):

Imagen

Salu2 :)

P.D: Ya pensaba que no iba a comentar nadie xDDD!!!
muy buen mod darkslain! como has mostrado es eficaz y apenas lleva curro y lo de hacer los orificios con soldadura es un buen apaño [carcajad]
coruxkan escribió:muy buen mod darkslain! como has mostrado es eficaz y apenas lleva curro y lo de hacer los orificios con soldadura es un buen apaño [carcajad]

Jajajjaja es un buen apaño, sí, pero entre el puto flux de la consola reventada y el plastico quemao esa noche tuve alucinaciones, no hay más que ver el resto del tutorial... [fumando]
Yo tambien hice lo de derretir con un soldador x'D

asi está ahora la que tengo http://www.youtube.com/watch?v=4ySgybbV ... e=youtu.be

aqui otra que tuve, con los agujeros hechos con un soldador xD mas tarde pase el taladro para que quedara mejor http://www.youtube.com/watch?v=uzm8zxOe ... e=youtu.be

me ventila mas obviamente el primero que el segundo, tiene las rejillas del ventilador quitadas y el aire tarda menos en salir por lo tanto le da menos tiempo a calentarse ya que se acumula menos en el interior, te lo recomiendo xD
11 respuestas