Xbox 360 versus Ps3

Os pongo una comparativas de las dos rivales publicadas en el Periódico de Catalunya:

Ps3 ---------------------------- Xbox

Procesador Cell 3,2 Ghz ------ 3 Pentium 3 a 3,2 Ghz

Rendimiento 218.000 millones de ---- 9.000 milllones de
operaciones de coma ---- operaciones de coma
flotante por segundo ----- flotante por segundo

Memoria RAM 25,6 Gb/s ------- 22,4 Gb/s

Discos Blu Ray (6 veces DVD) --- Dvd doble capa X12

Disco duro Entrada para poner uno ----- De 20 Gb

Puertos USB 6 -------- 3

Conexión Inalámbrica 802.11 b/g ---- 802.11 a/b/g

Bluetooth Hasta 7 controles --- No tiene

Conexión internet Sí ----- Sí

Salidas video HDMI, anal-digital ---- No se especifica

Audio 5.1 multicanal, DTS ---- 5.1 Multicanal

Tarjetas Lector de tres tipos ---- tarjetas desde 64 MB

Color Blanca,plateada,negra ---- Marfil

Imagen Alta definición 1.080 ---- Alta definición 1.080
progresiva ----- interpolada

Videocámara Tipo IP + eye toy ---- Sí

Viendo la comparativa parece que la PS3 es más potente; pero me gustaría que gente que entienda , postee sus impresiones a partir de las especificaciones publicadas.

Saludos
Gerson escribió:Ps3 ---------------------------- Xbox

Procesador Cell 3,2 Ghz ------ 3 Pentium 3 a 3,2 Ghz

No se de donde vendria esa info en el periodico de catalunya pero no tienen ni idea de lo que escriben porque pentium es de Intel y la Xbox 360 lleva Microprocesador IBM de núcleo triple simétrico a 3.2 GHz.

asi que..... ratataaaa
lo ke me he podio reir con este hilo [qmparto] [qmparto]

3 pentium 3 a 3.2 Oooh, dime la fuente, jaja, haber si nos vamos enterando, KE NO HAY APENAS DIFERENCIA ENTRE LA PS3 Y LA XB360!a sony le encana abultar y a la gente le gusta...trollear??? no esta mal la rima X-D

edito

todabia me estoy descojonando [carcajad]
Aparte de que es posible que te chapen el hilo (si miras han chapado otros parecidos), los de ese periodico no tienen ni idea, para empezar, no son 3 pentium 3 a 3.2, si no que son 3 PowerPC (o G5 ahi no estoy seguro) a 3,2 :).
no son 3 procesadores, son 3 nucleos, que no rinden lo mismo, aun asi, veo bastante ajustada la comparacion de la cpu en ambas consolas, para nada veo a ps3 tan superior.
Espero que no lo chapen; puesto que mi intención no es crear polémica; sinó sólo poner información de un tema que nos importa a todos como son las cónsolas de nueva generación.

La información la podeis leer en la web elperiodico.es en el apartado tecnológicas. Parsaros por alí y comentar algo al respecto.

Saludos
Bueno yo lo veo de esta manera, sony y x360 en procesador estan parejas, ya sea cell o microprocesador, el resultado estan parejos.

La diferencias vienen en la tarjeta grafica, Nvidea y Ati, la de ps3 va a 550 y la de x360 a 500, pero la x360 tiene shadders unificados mientras que ps3 no, los 550 se dividen en diferentes tasas de procesamiento.

Otra cosa si se fijan cada procesador de x360 tiene un nivel de cache de 1mb. osea L2 mientras que ps3 tiene un chache menos creo que de 500 mb. o algo asi.

Ahora Sony abulta el disco duro a 120gb y le agrega bluetoohy bueno conectividad hasta 6 mandos.

Mientras que x360, se le podra conectar diferentes dispositivos, hasta una ipod porsupuesto y su coneccion de mandos con la pc. Pero como hemos visto tienen cosas muy similares, en especial la retocompatividad de juegos.

Gracias
Gerson escribió:Espero que no lo chapen; puesto que mi intención no es crear polémica; sinó sólo poner información de un tema que nos importa a todos como son las cónsolas de nueva generación.

La información la podeis leer en la web elperiodico.es en el apartado tecnológicas. Parsaros por alí y comentar algo al respecto.

Saludos

Pos la verdad es que la fuente de la informacion es poco menos que ridicula y aparte de contener errores esta muy mal puesta ya no se puede decir "memoria con tal ancho de banda" y punto por que eso no dice mucho sobre como puede funcionar.
De todas maneras de la cu de sony y de las graficas de ambas se sabe o nada i muy poco así que es imposible por ahora comparar y mucho menos decir quien es ganador en tecnologia
me encanta este hilo una lastima ke lo vallan a chapar XD

la de burradas ke hay, hablar por no callar...
La verdad es que no se que me parece mas triste lo del periodico este o el articulo de meristation sobre la Xbox360.

Una votación ya!! [qmparto] [qmparto]
keox escribió:me encanta este hilo una lastima ke lo vallan a chapar

a mi tb :P
vamos a hablar pa no callar [carcajad] sobre el papel es un poquito superior la ps3 pero ya me jod*ria k no lo fuese saliendo 8 o x meses despues que su rival.

por pedir a la 360 yo pediria:
-2hdmi (que parece que sera el estandar aunque no me importarian 2dvi) para jugar a 32:9 o ya puesto a hablar por no callar :-) 3 para jugar a 48:9 = que dicen que se puede hacer en el forza 3xbox
-DTS :(

se admiten mas bobadas[oki]
Saludos
Esto de los 3 Pentium 3 ha sido buenisisisimo !!!!!!! [jaja] [jaja]

¿Os imaginais que la Xbox fueran 3 Pentium 3 semitorres (Aunque fueran ATX, con sus placas, vgas, cpu ventiladores, disipadores,dvdRW, Memoria ram etc.) ?.
Pesaria almenos 25 kilos.

JAJAJJAJJAJAJAJJJAJAJJAAJAJAAA !!!!!!!!
interesante entevista a Ballmer en engadget.com

There are going to be some more surprises on the hardware end?

Could be! Look, for us to say we’re going to go through a whole generation without an HD capacity drive—I think that would be naive to assume that we’ll be sitting here at the end of the Xbox 360 generation and no such device will have shipped. On the other hand, we haven’t announced anything, Sony’s announced something, and who knows? You know, they could have announced support for Beta instead of VHS. We’re trying to watch and really be agile on our feet, relative to the issues between HD DVD and Blu-ray. As a platform provider we’re trying to make sure our software standards are well-supported in both places. As the provider of the Xbox, we’re sitting there saying, “Look, we’re shipping NOW.” This was not an option. Neither one of these things were an option for our first shipment, so it’s kind of a moot point. Sony’s saying, “Who knows what the standards are, but we’re going to commit to what we’re going to commit to.” I think we can be nimble and agile and that’ll be important.

So there’s a possibility of an Xbox 360 Mark II coming along?

I won’t hypothesize on how we get there. I just think it’s just wrong-minded to think that somehow we’d go a whole generation without this. We’re not going to be sitting here five years saying, “Oh jeez, we don’t have HD DVD-type storage.” But we’re going to out perform Sony in a lot of things. We’re faster on integer than they are, they’re faster on floating point than we are. To sit there and just take a look and say “Well, they’re just faster…” Well, we’ve got three cores, they’ve got one core. Actually, we were pleasantly surprised by what they announced. They’re later, and yet we think we’re going to outperform them on a bunch of stuff. We think we’ve got better balanced system performance than they do. Now, when you’re the second guy of course you’re going to be faster. We sit there and say “There are some things [on the PS3] that are faster… [whispers] but there are some things we’re faster on, too.”

pues eso, lo dudo, pero Ballmer no descarta alguna sorpresa en las especificaciones finales de XBOX 360, por ejemplo incluir un lector HD-DVD o Blue Ray, pero que de momento no hay un estandar ni saben que tipo de problemas pueden surgir al utilizar este tipo de formatos.. y respecto a la consola.. dice que PS3 es más rápida en algunos aspectos y XBOX 360 más que PS3 en otros..

total.. veo a Ballmer muy confiado, a saber si guardan algún as en la manga..

un saludo
12 respuestas