XBOX 360 vs PLAYSTATION 3

Amigos desde hace rato tengo una idea dando vueltas en la cabeza y busque por aqui en el foro y no encontre un hilo especifico.

La idea es que las personas que conocen y son expertos en el tema aporten sus conocimientos a ver si damos una solucion definitiva a nuestras consolas xbox 360.

El tema es comparar entre las caracteristicas de hardware (soldadura, tecnologia utilizada, etc.) que tiene la playstation 3 (que supuestamente presenta menos problemas) y la xbox 360, esto con la idea de conseguir mejoras que podamos hacerle a nuestra 360 tomando como ejemplo algunas caracteristicas de la PS3 (logicamente mejoras o caracteristicas que se puedan aplicar a nuestra consola xbox 360).

Espero que este hilo se llene de aportes importantes y al final resulte una idea muy buena.

Gracias de antemano.
La idea no es mala aunque no creo que aqui nacieran una nueva era de programadores , soldadores,betatesters y demas con el fin de modificar una consola sellada a cal y canto.

Vamos que si fuera tan facil no hubiera tardado tantos años Datel en romper el codigo de la targeta de memoria.

No quiero desalentarte ya que al igual si que alguien consigue ponerle 8 nucleos mas XD o 6 mandos :O ....pero bueno supongo que os llebara un tiempesito!! ;)
La verdad que lo que pides es muy complicado, ya que la consola a parte de flashear el lector y ahora con lo de la memoria muy poco se sabe. No se ha conseguido ni una pizca de homebrew de aplicaciones para la xbox...

Ahora, se sabe de pequeñas modificaciones caseras de como cambiar la pasta termica, cambiar ventiladores, etc.
Gracias por responder.

Exactamente lo que ustedes dicen es a lo que yo me refiero, la idea es que podamos implementar alguna modificación diferente a las que ya se conocen teniendo en cuenta algunas características de la PS3 pues que dicen que es mas estable. Un ejemplo por decir algo colocarle un ventilador como el de la PS3 en realidad modificaciones que podamos realizar nosotros mismos para recuperar la consola. Esto nace ya que he estado leyendo en los foros y a pesar de todas las modificaciones que existe al parecer no hay una que por lo menos le de 1 año mas vida a nuestra blanquita.

Saludos.

EDITO: Pregunto, alguna persona ha probado el proceso de "lapping" en los disipadores y micros de las xbox 360? si alguien lo ha utilizado porfavor que comente si esto le ayudo a bajar algunos grados de temperatura.
Eso del lapping, se hace a una CPU como las de escritorio, pero porque tienen IHS (creo que se llama así, digamos que es la parte metálica que va por fuera), pero en la Xbox los chips "van al aire", por lo que no se puede lappear...
vicoka escribió:Gracias por responder.

Exactamente lo que ustedes dicen es a lo que yo me refiero, la idea es que podamos implementar alguna modificación diferente a las que ya se conocen teniendo en cuenta algunas características de la PS3 pues que dicen que es mas estable. Un ejemplo por decir algo colocarle un ventilador como el de la PS3 en realidad modificaciones que podamos realizar nosotros mismos para recuperar la consola. Esto nace ya que he estado leyendo en los foros y a pesar de todas las modificaciones que existe al parecer no hay una que por lo menos le de 1 año mas vida a nuestra blanquita.

Saludos.

EDITO: Pregunto, alguna persona ha probado el proceso de "lapping" en los disipadores y micros de las xbox 360? si alguien lo ha utilizado porfavor que comente si esto le ayudo a bajar algunos grados de temperatura.

Pero, y de qué serviría aumentar la esperanza de vida de la consola en un año??? Es que se supone que la consola debería durar para toda la vida, como dura mi megadrive, mi master system, mi nintendo 64 mi gamecube y no digo la wii porque no la doy mucho uso. Es de pena estar como estamos, rezando para que no pete, o intentando aumentar su vida un mísero año sabiendo que al final dejará de funcionar. Microsoft debería solucionarlo con un remodelamiento total YA.
don pelayo escribió:

Saludos.

Pero, y de qué serviría aumentar la esperanza de vida de la consola en un año??? Es que se supone que la consola debería durar para toda la vida, como dura mi megadrive, mi master system, mi nintendo 64 mi gamecube y no digo la wii porque no la doy mucho uso. Es de pena estar como estamos, rezando para que no pete, o intentando aumentar su vida un mísero año sabiendo que al final dejará de funcionar. Microsoft debería solucionarlo con un remodelamiento total YA.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mientras eso suceda (si es que algun dia sucede) quiero encontrar tecnicas (diferentes a las que ya conocemos) que nos ayuda a mejorar la refrigeracion osea que con ella nos baje por lo menos 5 grados de temperatura y pues si la podemos combinar con otras tecnicas que tambien ayuden para darle mucho mas tiempo de vida, ya que microsoft parece que solo nos esta tomando del pelo (o los ingenieros de MS son muy brutos).

Lo del lapping he visto que tambien se lo hacen a los disipadores (igual que a las cpu, pero ya sabemos que a los procesadores de la 360 no se lo podemos hacer) y si que ayuda para bajar unos grados de temperatura.

A todo esto me salta una preguntilla ya que no soy experto en el tema. Porque las PS3 no se calientan tanto y fallan igual que las 360 o es mas bien que yo no estoy informado y se joden igual que las 360??

Saludos
loganroemers está baneado por "troll"
vicoka escribió:
don pelayo escribió:

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero mientras eso suceda (si es que algun dia sucede) quiero encontrar tecnicas (diferentes a las que ya conocemos) que nos ayuda a mejorar la refrigeracion osea que con ella nos baje por lo menos 5 grados de temperatura y pues si la podemos combinar con otras tecnicas que tambien ayuden para darle mucho mas tiempo de vida, ya que microsoft parece que solo nos esta tomando del pelo (o los ingenieros de MS son muy brutos).

Lo del lapping he visto que tambien se lo hacen a los disipadores (igual que a las cpu, pero ya sabemos que a los procesadores de la 360 no se lo podemos hacer) y si que ayuda para bajar unos grados de temperatura.

A todo esto me salta una preguntilla ya que no soy experto en el tema. Porque las PS3 no se calientan tanto y fallan igual que las 360 o es mas bien que yo no estoy informado y se joden igual que las 360??

Saludos

Te contradices a ti mismo....
Hombre estas cosas son cuando menos interesantes... pero cambia ese título "atrae trolls", por que no se ajusta a lo que comentas en el post.

Un saludo
Quieres un buen resumen rápido y corto de qué hace que unas se rompan más que otras?

1. Diseño. El diseño de placa de x360 ha sido reconocido como erróneo por ms.
2. Calidad de los componentes
3. Ensamblado. Unos han tirado por asus si mal no recuerdo y otro por terceras compañías hongkonesas-taiwanesas.

En qué se traduce esto? Una cuesta más que la otra.

No hay más misterio.
lherre escribió:Quieres un buen resumen rápido y corto de qué hace que unas se rompan más que otras?

3. Ensamblado. Unos han tirado por asus si mal no recuerdo y otro por terceras compañías hongkonesas-taiwanesas.

No hay más misterio.

Lo barato sale caro, sí.
No sabía lo del tercer punto de lherre. El ensamblado y las marcas usadas.

Es interesante estar informado, y me mola el fin de este hilo, pero creo que poco se va a poder hacer, a menos que la propia MicroSoft se encargue...
Este hilo al final va a ser un helghast contra locus
Namco69 escribió:Este hilo al final va a ser un helghast contra locus

MIERDA, SÍII!!! [uzi]
lherre escribió:Quieres un buen resumen rápido y corto de qué hace que unas se rompan más que otras?

No hay más misterio.

LA CALIDAD NO ES CARA, NO SE CONFUNDA... y bueno ASUS es taiwanesa... la mejor compañia taiwanesa pero es taiwanesa!!!

en fin que chapen el hilo pronto.
red0n escribió:

No hay más misterio.

LA CALIDAD NO ES CARA, NO SE CONFUNDA... y bueno ASUS es taiwanesa... la mejor compañia taiwanesa pero es taiwanesa!!!

en fin que chapen el hilo pronto.

Bueno, yo no me fiaria mucho del calvo del anuncio XD :

http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c

Simple y llanamente las 360 petan porque sus componentes son UNA PUTA MIERDA.
Asi de claro y que nadie se me enfade, que soy usuario de las dos.
En cuanto al autor del hilo, decirle que si, que modificando ventiladores, cambiando pasta y quitandole las famosas X de la placa conseguirá alargar la vida de la consola e incluso revivirla cuando le pete(que lo hara [buuuaaaa] ), pero lo que no puedes conseguir(aun copiando cosas de la arquitectura de la ps3)es cambiar la CALIDAD de los COMPONENTES.
Saludos.
Entre la calidad de componentes y el pésimo diseño de la consola, pues las consecuencias son las que hay xD
IridiumArkangel escribió:Hombre estas cosas son cuando menos interesantes... pero cambia ese título "atrae trolls", por que no se ajusta a lo que comentas en el post.

Un saludo

+1. Yo cuando lo leí, me dije, "Uy, voy a por mi armadura y mi espada".
Hola, es este el hilo donde en breve empiezan a repartirse navajazos? XD

Sobre el tema, pues lo que ha dicho lherre, hasta que aparezca Edy (u otro) y diga que las PS3 petan mas que las X360. XD
La 360 esta mal hecha.La placa se retuerce como una perra con el calor y las soldaduras son de mala calidad, asi que en cuanto se retuerce un poco salta alguna soldadura.Los mejores mods son los que intentar mantener la placa lo menos combada posible, bajando temperatura para mantener las soldaduras lo mas fuertes posibles.
Básicamente, el problema es, tal y como dicen otros compañeros, un mal diseño que dificulta la disipación del calor, de forma que se suelen joder las soldaduras de la gráfica sobre todo, además de otras cosas como las "X" metálicas que sujetan los disipadores, que son como un cáncer ya que hacen que los disipadores tengan una presión inadecuada sobre la CPU y la CPU, haciendo que prácticamente puedas encenderte un cigarro acercándolo a los disipadores incluso después de haber apagado la consola. También la "resina" que utilizan es tan asquerosa que creo que si ponemos pasta de dientes en vez de esa "resina" disiparía mejor el calor.

Para alargar la vida de la consola, simplemente se pueden limpiar la CPU y la GPU para quitarle la "resina", poner pasta térmica buena en cantidades adecuadas y sustituir las "X" metálicas por tornillos normales, de forma que podamos darle una presión adecuada a los disipadores. Pero vamos, que está claro, yo tengo una PS3 y una Xbox 360 y os digo claramente que el diseño interno de la Xbox 360 lo ha hecho un mono colocado de MDA.
Bueno, preparémosnos...

Imagen
No, no, oye, pues va bien. Tres páginas y nada. Qué decepción. [carcajad]
Cleveland escribió:No, no, oye, pues va bien. Tres páginas y nada. Qué decepción. [carcajad]

ya ves, llevo entrando dos días aqui y no hay sangre.....
Colen escribió:
Cleveland escribió:No, no, oye, pues va bien. Tres páginas y nada. Qué decepción. [carcajad]

Yo creo que la gente ya se ha cansado de tanta sangría [angelito] [angelito] [angelito]
insumiso escribió:
Colen escribió:

Yo creo que la gente ya se ha cansado de tanta sangría [angelito] [angelito] [angelito]

Los baneos hacen lo suyo XD XD XD

No hay más misterio.

Fin del hilo.
lherre escribió:3. Ensamblado. Unos han tirado por asus si mal no recuerdo y otro por terceras compañías hongkonesas-taiwanesas.

Esas terceras compañias taiwanesas no es otra que Foxconn.
http://en.wikipedia.org/wiki/Foxconn
Ensambladores de productos Apple, Intel, Hewlett Packard, Dell, Motorola, Microsoft, Nintendo e incluso de la propia Sony.
Es una de la empresas mas importantes en el mundo del hardware, puede que no hicieran un gran trabajo con Xbox 360 pero su calidad como ensamblador esta mas que contrastada.
Desde luego que Microsoft no encargo el trabajo a unos cualquiera, otra cosa es que el diseño en este caso no fuera del todo bueno.
31 respuestas