Hola me a gustado mucho este sitio web y segun lo que e leido pues tambien e querido colocar informacion adicional que veo en g4tv sobre las 3 maquinas y como creo que se desarrollaran en el ciclo de vida de esta generacion.
1-XBOX 360: Pues debido a la ventaja de un año de salida y el inmenso catalogo con franquicias que estan en el mercado ademas del soporte que brinda xbox live yo creo que esta era sin duda sera de microsoft. En noviembre Gears of War que a ojos de todos se ve que ningun juegos de ps3 que se haya mostrado hasta estas fechas se ve asi de impresionante, diciembre dicen que saldra Blue Dragon donde Sakaguchi mostrara su primer trabajo en solitario desde FFX, enero Lost Planet que pinta la ostia de bueno y epico, febrero dicen que saldra Lost Odyssey de Sakaguchy tambien, Marzo Mass Effect que este tambien se ve cojonudisimo, abril dicen que saldra Forza 2, mayo se habla de Halo 3, y junio dicen que viene Fable 2. Y en el tokio gameshow a parte de estos dicen que Itagaki mostrara en video el nuevo Ninja Gaiden para 360. Pues debido a estos datos de G4 en estos meses vendra una barrida violenta de Microsoft con esas franquicias mas otras que no nombre. La XBOX 360 la veo muy bien parada y aqui se vende muy bien, ademas el precio que es muy barato y obtienes un servicio gratuito live para ver videos y demos. Es muy probable que esta era sea la primera.
2-NINTENDO WII: Bueno yo no soy muy simpatizante de lo que hace Nintendo en esta nueva era, me parece que el precio es muy bien ajustado aunque no barato sabiendo que la consola es muy inferior tecnicamente a las otras. Aunque el hecho de la novedad de una nueva forma de jugar y que de salida tendra a Mario Galaxies que pinta la ostia de divertido y a Zelda Twilight Princess, podria ser el mejor lanzamiento de la historia moderna de los videojuegos contando los otros titulos de salida. Pero el curriculum de la Nintendo desde la 64 y la Cube que empiezan bien y a los 2 años se quedan atras en catalogo deja mucho que desear. Aclaro que la mejor compañia de videojuegos con mas prestigio y victorias tambien es la Nintendo, y no hay duda de eso ya que Nintendo tuvo la NES que fue la mejor en ventas y catalogo en los 8 bits y la SNES que tambien reino en los 16 Bits, y lo que muchos no cuentan es tambien el reinado de las portables que ya 3 sistemas Game Boy barrieron a la competencia durante 20 años y ahora la DS le lleva ventaja al PSP, la nueva propuesta de Nintendo es muy riesgosa y yo particularmente no creo que vaya en direccion exitosa pero eso se vera con el tiempo.
3-PLAYSTATION 3: Pues la consola PS1 y PS2 que son las mas exitosas de la historia de los videojuegos parece tener un obscuro futuro, Debido al fraude que ocurrio en la e3 del 2005 y a la decepcionante e3 2006, yo como jugador tengo muchas dudas de esta PS3. Para empezar creo que el precio es muy caro con respecto a la competencia, y los jugadores casuales como otros buscan precio barato, a diferencia de la 360 esta maquina tiene perifericos de nueva tecnologia que todavia no son comerciales y el desarrollo como tal del sistema pues esta sufriendo muchos problemas tecnicos que desde el anuncio de 4 millones se a reducido a 500 mil en general. Otra cosa es el catalogo anunciado, 27 titulos en general que tampoco hay fechas precisas ni precio, graficas que en mi opinion la 360 parecen ser mejor. Y ademas lo que no dicen mucho es que salir con nueva tecnologia ocasiona margen de error sobre si las consolas saldran defectuosas o si habra escazes hasta marzo, pues parece ser que Europa no vera luz de la consola hasta marzo 2007. Sony es una compañia muy poderosa pero sabiendo las dimensiones de poderio economico de Microsoft y el fanatismo de Nintendo en japon os aseguro algo, estos 2 años a seguir no veo al PS3 montarse, y no subestimo a Sony pero menos a la Microsoft como a nintendo. El Metal Gear Solid 4 se ve la ostia pero tampoco siendo casi representante de la consola la veo impresionante, pues me parece lo mismo con mas graficas y el Devil May Cry 4 opino lo mismo se ven muy bien ambos pero tampoco impresionan visualmente. Yo creia que la PS3 tendria mejores graficas que la 360 y por lo mostrado no parece ser aunque esos 2 titulos me los pillare seguro.
Bueno esta es mi opinion sobre como sera el ciclo de esta era, aunque siempre hay sorpresas. Un saludo a todos.