Lo cierto es que el blue ray, hoy por hoy es completamente PRESCINDIBLE. Microsoft se ha visto "obligada" a sacar un HD-DVD por el simple hecho de hacer la competencia, obviamente, no se van a quedar por debajo, no van a ser menos.
Ahora, seamos sensatos compañeros, para que demonios queremos el blue ray? Que piensan hacer con tanto espacio ademas de cobrarlo...? digo yo que lo tendremos que consumir, no vamos a pagar gigas vacios... Me refiero que que pretenden hacer, por ejemplo una saga de 3 pelis en un solo disco, remasterizada, con la banda sonora aparte y mogollon de extras, y cobrarla a cuanto? a 120 euros? O hacer un juego con los videos sin comprimir para "justificar" que les hace falta ese espacio a dia de hoy innecesario?
Yo, personalemente, solo quiero ver una peli, los extras me aburren, veo la peli y listo. Cabe DE SOBRAS cualquier peli en un DVD, que no cabe? DOBLE CAPA y a volar, sobradisimo.
Para los juegos, que no cabe en un DVD de doble capa? pues 2! De ahi no pasa.
Con toda esta parrafada me vengo a referir que hoy por hoy un nuevo sistema de almacenamiento en discos es innecesario, tenemos cuerda con los DVD de doble capa para años.
Y luego otra cosa, que me decis de esa familia de a pie, que pasa de los videojuegos olimpicamente, de repente se encuentran con un nuevo formato, y que ahora se tienen que gastar 600 pavos en un reproductor 50 pavos en cada peli y si kieren hacer backups otros 800 en una grabadora, amen de los 25 pavos de un consumible de una sola capa claro, los blue rays de mas capacidad ya veremos lo que cuestan.
Esta claro que no van a dejar de existir de repente los DVD, co exisitran con los nuevos formatos, de hecho aun se venden VHS. Y ahi esta el kit de la cuestion, como van a coexistir, yo continuare con mis DVD mas contento que unas pascuas, y dentro de unos años, cuando SI sea imprescindible el uso de Blue Ray/HD DVD, me pasare al nuevo formato ya que para entonces estaran mas o menos al precio de los DVD de alta gama de hoy.
Y aunque a veces me da esa tentacion de decir, joder, tengo una tele HD, un buen Home Cinema, que no me hare con el HD DVD de la 360 pa ver las pelis con la mayor definicion posible... pero al rato caigo en la conclusion final de todo este razonamiento AUN NO ES EL MOMENTO.
Salu2!