XBox 360 y el DVD..... estrategia???

No si os habeis dado cuenta, pero la XBox tiene lo ultimo en tecnologia, y sin embargo siguen con el DVD.........

creeis que es una estrategia para que cuando la scene nazca, se puedan copiar los juegos........

porque la ps3 utiliza blueray = nada de copias por un buen rato (a no ser que sus primeros juegos salgan en DVD)

Que opinais sobre una posible estrategia en este sentido?? Ademas, creo que para cuando salga PS3 la Xbox probablemente ya tenga scene.

Que opinais?
No es descabellado pensar eso, pero ocurre una cosa, si la consola la venden por debajo del precio de fabricación y dan facilidades para copiar los juegos... ¿de donde coño sacan el dinero? Por otro lado eso del live gratuito los findes (Live! Silver) frena mucho la piratería, porque si copias te banean de un servicio gratuito y no creo que a mucha gente le merezca la pena, y menos en una consola tan orientada al online gaming, creo q es esa la razón de poner un DVD normal, es más barato y la gente no va a copiar tanto por el live gratuito.

Joder, vaya puta parrafada.
Si llevase HD-DVD o Blu-Ray costaría el doble de su precio final, Sony tiene la suerte de ser propietaria de un formato y le da igual perder dinero si así consigue introducir su formato.

Es lo que hay...
puede ser por que aún no está confirmada la tecnología para HD-DVD? porque hace poco sacaron un HD-DVD de hasta 45GB.. vamos que de momento no hay nada fijado en cuanto a especificaciones del HD-DVD, me parece muy prematuro incluir un HD-DVD o un Blue-Ray en una consola, pero bueno, tan sólo es mi opinión, yo sigo prefiriendo DVD a formatos que aún ni han salido al mercado, por lo que con el paso del tiempo pasará lo típico de los medios opticos, lectores más rápidos.. grabadores más rápidos.. por no hablar del precio de ambos..

lo dicho, en mi opinión me parece acertado que sigan con el DVD.. otro ejemplo es que Nintendo ha confirmado que su Revolution utilizará DVD también.. así que digo yo que será por algo..

un saludo
No entiendo porqué la dais tanta importancia a lo de HD-DVD. Para poder disfrutar de ese formato no solo hace falta una consola que lo soporte, sino gastarse otros 1000€ en una TV compatible con HDTV. Como ha dicho el compañero de más arriba, en España por lo menos el HD-DVD y Blueray, están muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de poder llegar a implantarse. La peña que crees, ¿que se va a cambiar de TV porque sacan un nuevo formato? Pero si hay mogollón de peña que todavía tira de VIDEO, a esos dile que se tienen que comprar una TV nueva de 1000€ mínimo junto con una consola de 400€ más unos altavoces de 300€ para poder disfrutar de HD-DVD Blueray, te dirán, vete a tomar por C**o y déjame a mí con mi vídeo que no necesito más. AL DVD le quedan mucho años todavía de vigencia.

Ahora mismo estamos en pleno auge de los DVD de simple capa (4,7GB), ya que cuestan lo mismo que los CDs. Todavía queda que los DVD de doble capa se pongan tan baratos como los DVD de simple capa y luego vendrá un período de implantación del DVD de doble capa que durará unos añitos aún. Al DVD le quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años para que se quede obsoleto.

Salu2
No es tan complicado de entender.
Si hoy los juegos como mucho ocupan 3,5 gigas los que mas.O pequeñas excepciones como el Halo 2 y pocos mas:
Los de XBOX360 seran todos DVD9.
A Microsoft no le hace falta complicarse la vida en cambio de formato en el soporte de juegos, explotara al maximo la capacidad de los DVD9 y santas pascuas.
Por cierto lo de copiar.....................Yo seguire igual, tirando de copias de los juegos que no me apasionen y originales los que me gusten.Solo falta averiguar como combinar ambas cosas con la consola nueva y como afectara al tema Live.
leisan escribió:No entiendo porqué la dais tanta importancia a lo de HD-DVD. Para poder disfrutar de ese formato no solo hace falta una consola que lo soporte, sino gastarse otros 1000€ en una TV compatible con HDTV. Como ha dicho el compañero de más arriba, en España por lo menos el HD-DVD y Blueray, están muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de poder llegar a implantarse.

Si, pero es que España no es el ombligo del mundo, y en USA la xbox ha triunfado como la cocacola, la 360 va camino de triunfar mas aun y allí si que está más extendida la HDTV.
de todos modos, a mi no me importa que no lleve HD o BD, porque la quiero para jugar, pero si hay que reconocer que es una excusa más para decidir por una o por otra como ya hizo sony con su reproductor de DVD con videojuegos, aka PS2 (o era al reves?)
pero que es eso de que tienes que cambiar de TV?, eso es una tonteria macho, evidentemente no tienes q comprarte una tele nueva solo para poder usar HD-DVD o blueray....

sobre las copias en ps3, facil...no hay que tener grabadora, simplemente pasas los juegos al disco duro que seguramente llevara, y si no lo llevo de serie (seria una gilipollez por parte de sony) pues se le podra poner como a la ps2...
leisan escribió:No entiendo porqué la dais tanta importancia a lo de HD-DVD. Para poder disfrutar de ese formato no solo hace falta una consola que lo soporte, sino gastarse otros 1000€ en una TV compatible con HDTV.

...o un monitor cualquiera y un conversor (o dos).

no es casualidad que la proxima generacion vaya a ser la de la alta definicion, es parte de la estrategia por la cual dentro de un par de añitos medio mundo civilizado estara comprando o considerando la compra de los artefactos necesarios para su disfrute.

...y segun parece, con una X360 no podran disfrutar de la experiencia como con una PS3 [reojillo]

no olvidemos que, en principio, lo unico que ofrecia GSM sobre la telefonia movil analogica, era enviar mensajes, y una mejor calidad de sonido...y mira todo lo que ha venido despues.

saludos cordiales.
Seguimos con lo mismo, la gente obtusa que se resiste a cambiar de Tele (Disonaurio) a costa de negar las realidades.

Durante este inicio de la primera decada del nuevo milenio:
Los grandes mandamases del mundo audiovisual se han dedicado a desarrollar la nueva era interactiva de imagen y sonido.Una vez hecho con mas o menos silencio.llega el momento de que amorticen sus inversiones a "costa del Consumidor" ofreciendo sus productos.Primero fue la llegada de la televison por cable, luego las consolas de 64 bits,todavia podiamos disfrutar de ello con teles mas o menos de caracteristicas medias.
Pero hoy por hoy las television por cable utiliza al igual que el satelite compresion MPEG2 (Como los DVD) el prepaso antes de la emision TDT.Microsoft lanza su nueva generacion de consolas (Hibrido entre PC y Consola).Moviendose en la misma linea de lo comentado anteriormente, la HIGH DEFINITION.A corto plazo nos encontramos en que si bien es CIERTO que podremos jugar y visualizar los nuevos formatos con TELES INFERIORES, el problema no es ese, el problema SOMOS NOSOTROS MISMOS:

¿Realmente y por cuanto tiempo aguantaremos el efectuar una inversion en adquirir una nueva consola o el Imagenio o pagar por un servicio de telecomunicaciones o audiovisual, siendo conscientes de que pagamos sin poder aprovechar y disfrutar al maximo de dicha inversion?

Y no caigamos en la falsedad y la hipocresia de adquirir y aceptar este avance en la tecnologia,hacer la inversion y luego quejar-nos de lo que hemos aceptado.De hecho somos caprichosos, codiciosos y podemos vivir sin nada de todo esto, pero lo compramos.
yo lo veo de la sigiente manera:

DVD es mas barato.

DVD está mas que probado y mejorado en sus capacidades.

sería muy malo que la consola de M$ sufra por un problema tonto de lectores. o creen que todos los Ps2 de primera generacion leen perfecto cualquier Dvd y no se cascan?

ya entramos en la epoca donde el formato de DVD es bastante estable en calidad, yo me acuerdo los principios de los CD-R cawento y ahora ya son otra historia.

espacio????'
todavia los juegos de Pc salen en CD.
Es que tiene su lógica.

Ninguno de los otros formatos tiene presencia en el mercado, están hablando de unificarlos y tal y cual... cuando la ps2 salió, el dvd llevaba en el mercado 6 años. MS no se va a tirar a la piscina por ser los mas guays.

La consola usa un formato que está mas que probado, que funciona y que todavia no se ha explotado al 100% por el entorno videojueguil. Y encima puede leer todas esas peliculitas que tenemos en casa sin comprar ningun mando extra.
Yo lo que no entiendo es porque sigue habiendo gente que piensa que a mejores juegos, más megas :-| Volvemos a la época 16 bits, donde se publicitaban los juegos diciendo "24 megas de poder" :?
Seguramente en PS3 los japos necesiten tirar del blue-ray para meter sus cinemáticas del copón en alta definición :-|

En xbox360 usarán el codec de wmv9 o alguno mas potente para el video, asi que no ocuparán tanto como un video en mpg2.
mcklain escribió:Es que tiene su lógica.

Ninguno de los otros formatos tiene presencia en el mercado, están hablando de unificarlos y tal y cual... cuando la ps2 salió, el dvd llevaba en el mercado 6 años. MS no se va a tirar a la piscina por ser los mas guays.

La consola usa un formato que está mas que probado, que funciona y que todavia no se ha explotado al 100% por el entorno videojueguil. Y encima puede leer todas esas peliculitas que tenemos en casa sin comprar ningun mando extra.

Ahí le has dao. Cuando compré mi ps2 v3 (que por cierto nunca leyó regrabables ni discos dvd+r) hace bastantes años, pues ya pude ir al videoclub del barrio y alquilar dvds. ¿Alguien cree que es posible que en mayo del año que viene haya pelis en hd-dvd o blu ray en los videoclubs de barrio? ¿Qué serán, en hd-dvd o blu ray? Los primeros que serán los más asequibles tendrán como mucho 15 gigas, ¿eso es un avance revolucionario? ¿Alguien ha visto un lector blu ray o hd-dvd o discos?
Seguramente Microsoft se hizo esas mismas preguntas.
Si las HDTV estuvieran aqui y al precio de USA y las emisiones fuesen en HDTV si me plantearia la compra de una de estas. Mientras, seguire con mi "dinosaurio" de 28" y 4:3. Y con HDTV no me refiero a plasmas, LCDs y demas, sino a las HDTV "de verdad", AQUI unos ejemplos.
Yo veo muy bien que lleve DVD, porque hasta que se asiente los otros formatos seguramente pasen tranqulamente 4 ó 5 años, tiempo suficiente para que llegue otra generación. Y ahora mismo los juegos tienen de sobra con la capacidad que poseen los DVDs.

Además ¿Cuanto va a costar un lectos de los otros formatos? Porque aun no hay ni fábricas para realizarlos.
Vamos a ver... no se que mania tienen algunos al DVD cuando es un soporte de puta madre.
Lo que no se puede es meter un formato HD-DVD o blue ray a finales de este año cuando no hay todabia una situación clara de cual va a ser el soporte ganador. Puede ser el HD-DVD, puede ser el Blue ray o puede ser una fusión de los dos. Ademas, el VHS duro mas de 25 años y lo que no puede ser es que se quieran cargar el DVD tan pronto.

Con los formatos actuales de video y audio se puede meter toda la calidad de video y audio que se quiera en un DVD9, lo unico que se busca a la hora de cambiar de formato es que todo el que se haya gastado una pasta en pelis en DVD (yo mismamente) se tenga que volver a gastar un paston en las nuevas.

P.D: Si acaso, debian de haber creado un formato propietario en plan intendo para evitar en lo posible la pirateria, pero parece que por ahí no van los tiros [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saludos
lo que no puede ser es que se quieran cargar el DVD tan pronto.

Saludos [/QUOTE]

Da igual el BLUE-ray es compatible con los formatos CD y DVD [666] los juegos seguiran costando 60 euros [666]
Blu-ray Disc Recorder BDZ-S77, ¡¡¡¡PERMITE!!!!formatos Blue-ray Disc, DVD, DVD-R/RW,CD-R/RW y discos Blue-ray reescribibles.Yo quiero ++++++++++++++++...... [boma][360º] [beer] [lapota] 4.7GB :D no estamos en una sociedad consumista pues alaaaaaaaa [toctoc] viva Aznar.
bueno si me pillo la PS3 me ahorro el reproductor de Blue-ray [tadoramo] [sati] [sati] [sati] [666]

Apple se une al consejo Blue Ray Association. Esto supone empujón al estándar.[+risas] [qmparto] [sati]

ESTO ES TODO AMIGOS [sati] [sati] [sati]

Saludos
No hay peliculas en HD a la venta
No hay peliculas en HD en el videoclub
No hay emisiones en HD en la tele
No existen reproductores HD, al menos en españa
No se sabe que formato se impondrá
No se sabe cuando empezará el desembarco del HD
No se sabe cuantos años tardará en popularizarse el HD
No hay apenas teles en HD que aprovechen los formatos.
No se sabe quien se pillará un reproductor HD en españa, teniendo reproductores dvd+divx casi regalados.

En fin, no se como les irá a los japos, pero por aqui nos queda dvd para rato.

Y el dvd9 para juegos es suficiente, menos cinemáticas, que para ver videos chulos ya tenemos a los de Pixar... ;)
Joder este tema puede ser decisivo a la hora de elegir una consola o la otra...
GXY escribió:y segun parece, con una X360 no podran disfrutar de la experiencia como con una PS3

¿comor? lo que hay que leer..
yo creo q con el tiempo sale algun add on q será blue ray o hddvd p ambas cosas en uno.

No olvidemos q tiene usb2.0 y segun tngo entendido se puede cambiar el lector q tiene sin herramientas por lo cual en mi opinion la xbox360 va salir por unos 300€ debido a q no tiene aun el lector blue ray incorporado y saldrá como add on q será + barato q acualmente un lector blue ray.

Un saludo :)

pd. yo creo q si tuviese ya lector blue ray incorporado nos costaria cerquita d los 500€ o más. Y para q? Para nada actualmente.
Resumiendo.

- Tenemos 2 consolas cuyas potencias estan muy a la par
- Unos juegos casi idénticos salvo los exclusivos de cada una
- Mandos inalámbricos
- DiscoDuro
- Internet

- X360 + barato que PS3 = me pillo una x360 y la PS3 a tomar por culo, así de fácil porque en realidad me da igual tener 1BluRay aprovechado a la mitad que 2 DVDs. Y el bluetooth encarecerá más aún la consola y no era necesario incluirlo. Mala suerte para Sony, pero ahi creo que la ha cagado, ya vereis cuando sepamos el precio.

Madre del amor hermoso, lo que nos espera con la X360. Es la bestia de las bestias al mejor precio.
yo solo espero que el dvd que pongan lea de todo y sin problemas.... no quiero recorrerme las tiendas como con la xbox para encontrar un lector que gustase... :)
El Bluetooh lo llevaran las 2 consolas eso no es determinante para descartar o decantarse por ninguna de las 2.
Ahora bien NO ME CREO EN ABSOLUTO..........................
Que la PS3 llevando Blue-Ray tenga casi el mismo precio que la 360 que llevara un lector DVD convencional.

SRES DE SONY: Que no somos idiotas, que es nuestro dinero el que gastamos !!!!!!!!!!!
Yo creo que antes de hacer conjeturas, nos esperemos todos a que esten las dos en el mercado español y entonces ya hablaremos y compararemos.... Un saludo!!
A mi simplemente me parece muy pronto para hablar de los soportes de cada cual. Las compañias no toman decisiones a lo loco y suelen estudiar lo que sacan, por eso mismo puede que Sony no esté equivocada con el BLUE-ray. Quizás España no esté todavia preparada porque relamente somos primitivos en todo lo que a tecnologia se refiere (gracias a los gobiernos que hemos tenido y tenemos) y los precios de todos estos sistemas con nuestra renta se hacen imposibles.

Hasta dentro de unos 2 o 3 añitos (mínimo garantizado) el DVD irá perfectamente, tanto el normal como el de doble capa y en caso de que no llegue el espacio, no es cuestión de meter más mb por juego, sino también usar con un poco más de cabeza los diferentes formatos de compresión.

El tema del DVD puede que favorezca la pirateria, pero vamos a ver, que sería de las consolas si no fuera por ella. Si no hubiese pirateria en las consolas, la mayoría de usuarios de PS1, PS2 y Xbox jugaríamos en el PC, yo eso lo tengo clarisimo.
c0y0te escribió:A mi simplemente me parece muy pronto para hablar de los soportes de cada cual. Las compañias no toman decisiones a lo loco y suelen estudiar lo que sacan, por eso mismo puede que Sony no esté equivocada con el BLUE-ray. Quizás España no esté todavia preparada porque relamente somos primitivos en todo lo que a tecnologia se refiere (gracias a los gobiernos que hemos tenido y tenemos) y los precios de todos estos sistemas con nuestra renta se hacen imposibles.

Hasta dentro de unos 2 o 3 añitos (mínimo garantizado) el DVD irá perfectamente, tanto el normal como el de doble capa y en caso de que no llegue el espacio, no es cuestión de meter más mb por juego, sino también usar con un poco más de cabeza los diferentes formatos de compresión.

El tema del DVD puede que favorezca la pirateria, pero vamos a ver, que sería de las consolas si no fuera por ella. Si no hubiese pirateria en las consolas, la mayoría de usuarios de PS1, PS2 y Xbox jugaríamos en el PC, yo eso lo tengo clarisimo.

algunos pq siempre hablais de España y nuestros gobiernos q vamos siempre por detras y q por eso tiene la xbox dvd en vez blue ray. Al menos asi suena un poco.

Realmente pensais aquellos q la xbox360 esta pensada exclusivamente para los españoles?

La xbox se ha echo +o- para todo el mundo y en españa estoy de acuerdo q vamos por detras pero nos adaptamos super rapido a las cosas, incluso + rapido q en otros paises europeos.

Hemos aceptado muy rapido el dvd aunk llegó un poco + tarde q en algun pais q otro y cosa q no tiene q ver, pero tb nos hemos adaptado muy pronto al €uro y eso q tuvimos una moneda muy distinta al €uro. No como los alemanes q tenian practicamente la misma moneda solo q se llamaba DM pero el resto era igual 30,95DM y nosotros no tuvimos nunca los decimos 5000ptas.

Quiero decir q si saldria la xbox360 con blue ray nos adaptariamos muy pronto al nuevo soporte y sin muchas quejas aparte del precio logicamente, cosa q en otros paises no seria asi.

Cada pais tiene +o- sus cosas positivas como negativas y con su cualidad.

Un saludo :)
No se trata de adaptarse o no. Está claro que si sacasen una mierda pinchada en un palo como lector tanto PS3 como xbox360 nos adaptaríamos por cojones. El tema está en que tardemos más o menos en adaptarnos. Con BluRay vamos jodidos porque es caro de cojones y con DVD tenemos un camino de rosas. Bueno bonito barato.

Para la salida de la PS3, el BluRay estara aun lejos de llegar a la situacion de DVD, unos 3-4 años le pongo como minimo y para entonces la xbox llevara 4 años ya en el mercado y estarán pensando en prototipos de xbox720.

Y como ya he dicho, mi experiencia con xbox y ps2 ha sido suficiente como para empezar a decantarme por la 360. Me da pena dejar abandonada mi PS2, pero es lo que hay. No voy a esperar a que salga la PS3 el año que viene puediendo tener lo mismo (o mejor) en la x360 y, segun rumores, más barato (aunque está por ver, pero desde luego más cara no será).

En fin, xbox360 tiene aquí a un seguidor más.

Salu2 ,3, 4 ....
yorch77 escribió:No se trata de adaptarse o no. Está claro que si sacasen una mierda pinchada en un palo como lector tanto PS3 como xbox360 nos adaptaríamos por cojones. El tema está en que tardemos más o menos en adaptarnos. Con BluRay vamos jodidos porque es caro de cojones y con DVD tenemos un camino de rosas. Bueno bonito barato.

Para la salida de la PS3, el BluRay estara aun lejos de llegar a la situacion de DVD, unos 3-4 años le pongo como minimo y para entonces la xbox llevara 4 años ya en el mercado y estarán pensando en prototipos de xbox720.

Y como ya he dicho, mi experiencia con xbox y ps2 ha sido suficiente como para empezar a decantarme por la 360. Me da pena dejar abandonada mi PS2, pero es lo que hay. No voy a esperar a que salga la PS3 el año que viene puediendo tener lo mismo (o mejor) en la x360 y, segun rumores, más barato (aunque está por ver, pero desde luego más cara no será).

En fin, xbox360 tiene aquí a un seguidor más.

Salu2 ,3, 4 ....

Totalmente de acuerdo. Dudo que SONY con tanta parafernalia saque su ps3 al mismo precio que la xb360. Si a eso le sumamos los 6 meses de retraso en llegar a nuestras casas, y que trae un formato como el Blue-Ray que no esta extendido, y que suponiendo que se imponga tardara de 3 a 4 años ... la cosa esta clara: xbox360.
Con el tiempo, viendo la potencia de cada maquina, y calidad de los juegos, pues me planteare el adquirir una PS3, pero de aqui a 6 meses, el menda se pilla una xb360 [boing] [boing] [boing] [boing]
Y me da que yo voy a ser otro que se la va a pillar en su salida.
Esa es una opción buenisima.
Vamos disfrutando de la x360 (y seguro que lo haremos) hasta que saque Sony su PS3.
Otro factor que hayq ue tener en cuenta es el tiempo que va a tener la X desde que salga hasta que salga la PS3, me explico, durante ese tiempo ya habrán juegos decentes para competir con los primeros juegos de PS3. Vamos, si Microsoft juega bien sus cartas tiene todas las de ...... weno, ganar no va a ganar la batalla, pero igualarla la igualará, pues ese tiempo es crucial para coger la máxima ventaja posible ante Sony.
Esperemos que nola caguen como hizo Sega con la Dreamcast (a pesar de que es una magnífica máquina).
Publicidad y perseverancia deben de ser los principales requisitos de M$ en estos momentos de anticipación.

Y ya para acabar, creo que los de M$ deberían de seguir el ejemplo de PlayStation en su publicidad en el sentido de que mires donde mires, cuando hay videojuegos de por medio, siempre está el logotipo de PS, aún si también el juego está para XBOX y eso es algo q deberían de cuidar más. Estar hasta en la sopa, que es loq ue hace Sony.

Weno, basta ya de enrollarme. Paciencia que es la madre de la ciencia.

Saludos
yorch77 escribió:creo que los de M$ deberían de seguir el ejemplo de PlayStation en su publicidad en el sentido de que mires donde mires, cuando hay videojuegos de por medio, siempre está el logotipo de PS, aún si también el juego está para XBOX y eso es algo q deberían de cuidar más. Estar hasta en la sopa, que es loq ue hace Sony.

Hola, uyyyy si esto ya pasa.. desde luego no en España, porque se la traemos mas que floja al Bill Gates (oigase el Halo2 para los incredulos) sino en USA y Japon que es donde se desarrolla la "guerra" sobre este tema.. cuanta publicidad de xbox has visto en la tele??, yo salvo en la navidad 03-04 que salio el anuncio del famoso pack rojo furia nunca mas he visto nada mas.
Solo hay que ver un poquito la CNN y la CNBC via sat y ya me contareis
entre tanta polemica y discusion sobre si DVD, HD-DVD o Blue-Ray, lo que creo que no se ha planteado nadie es lo siguiente:

¿Cuanto costaran los juegos de Sony que se editen en formato Blue-Ray cuando esos discos actualmente deben de costar una pasta, y de aqui al momento del lanzamiento no creo que hayan bajado demasiado?

Imagino que otro de los puntos fuertes de la Xbox 360 sobre la PS3 podria ser el precio final de los juegos, y no solo el de la consola.
por lo que he leido por foros guiris, se estima que los juegos en BR-D estarán entre los 60-80$... así que hay que ir agarrandose los pantalones.. ahora que los juegos de X360 están sobre los 60$ en EB..

un saludo
Muchos de vosotros confundis la Alta Definicion con el Blu-ray y HD-DVD, Y NO TIENEN NADA QUE VER.

Una cosa es el soporte y otra cosa es la resolucion de la pelicula/juego.

En un DVD de 4.7 Gb, cabe perfectamente una pelicula de 3 horas (bien codificada) en MPEG-4, lo se porque tengo mas de 100 peliculas en Alta Definicion a 1280x720.

Osea, que si la X360 lleva DVD, mejor que mejor para copiar los juegos, para ver peliculas, etc...

X360 usara lo mas seguro para las pelicuals el WMV, que tambien se ve de puta madre, aun en un DVD-R de 4.7 (ver Terminator 2 Extreme Edition)

Lo que si se hara imperativo con la X360, es una tele de Alta Definicion, y NO ME REFIERO precisamente a los PLASMAS y LCD's que se estan vendido aqui en españa que son unos AUTENTICOS CAGARROS a precio de ORO (porque en USA no quieren plasmas de menos de 1280x720 y nos lo chuta a nosotros que somos gilipollas).

Un Plasma/LCD/Proyector para que sea ALTA DEFINICION y para que te CAGUES ENCIMA cuando ves una pelicula en HD o juegues a un juego en HD (como los que seran en la X360) debe de tener una resolucion MINIMA DE 1280 X 720 pixeles. EL RESTO ES MIERDA Y TIRAR EL DINERO. REPITO: MIERDA Y TIRAR EL DINERO.

No compreis esas mierda de ofertas de los plasmas de 42" por 2000€, que son 800 pixeles si llegan.

Yo como ya tengo proyector de Alta definicion con una base de 3 metros de pantalla, pues soy uno de los que me cagare, y me cagare y no parare de cagarme por el pasillo de mi casa durante toda la semana con Halo 3, PGR3, Splinter Cell, etc... cuando salga la X360 en Noviembre.
el problema, kingland...es el siguiente.

como disfruta de una peli en alta definicion alguien que tiene un reproductor DVD normal?

no puede, tiene que cambiarlo por otro reproductor. Aqui se abren dos opciones.

una: codificacion nueva sobre formato existente: lease un DVD con la peli codificada en divx HD, WMV9 u otro similar.

dos: formato nuevo: lease bluray o HD-DVD.

el problema es que la industria no va a apoyar una codificacion nueva sobre un formato existente, porque para ellos siempre va a resultar mas rentable a la larga un formato nuevo, del que al menos inicialmente tienen todo el control.

No olvidemos que DVD como formato ya esta totalmente abierto, ahi estan las grabadoras y los grabadores DVD Video para recordarnoslo...pero para la distribucion de peliculas, siempre es mas deseable un formato no abierto, por aquello de controlar la pirateria y garantizar una mayor difusion y ventas, otro motivo, o el mismo, visto desde otra parte, para colocar un flamante formato nuevo en el mercado.

por eso, aunque no sea exactamente asi, bluray/HD-DVD SI = HD Video. Al menos, para los que compran peliculas originales y sus correspondientes reproductores.

Es evidente que microsoft con X360 tira por el carro de DVD con pelis codificadas WMV9 (o XMV) pero es evidente que eso es una mota de polvo en comparacion con la mayoria de la industria, que ya se ha posicionado por bluray o HD-DVD.

De hecho, T2 EE es mas una "demo tecnologica" que otra cosa... sirvio para presentar WMV HD al mundo, pero la venta de DVD con codificacion HD sencillamente no va a tener a lugar, excepto quiza algunas distribuciones minoritarias, o tal vez para trailers y similares.

y eso que (o precisamente gracias a eso) MS ha conseguido posicionar el WMV9 como codec de video para HD-DVD, logicamente a un bitrate muy superior al que podras disfrutar con un DVD (y ya sabes que eso redunda en una mejor calidad de imagen y en una mayor exigencia tecnica para que el reproductor lo ejecute correctamente)

DVD con codificacion HDVideo (divx, wmv u otra) es la solucion digamos "piratil" para disfrutar de peliculas en 720p o superiores, pero la apuesta de la industria, no es esa.

saludos cordiales.

pd. 100% de acuerdo en cuanto a lo que es y lo que supone comprar un display de nueva tecnologia que no admite nativamente al menos 720p
37 respuestas