Xbox 360 y PS3 acaparan el 80% del mercado de reproductores de alta definición

Con motivo de la celebración del CES 2007 en Las Vegas, The Wall Street Journal ha realizado un interesante artículo sobre la batalla entre los dos formatos de alta definición, el HD-DVD y el Blu-Ray. Aparte de los problemas que están sufriendo los usuarios, como que si desean una película de Universal en alta definición deberán comprarse un reproductor HD-DVD y si quieren una de Disney deberán adquirir un reproductor Blu-Ray, la publicación norteamericana asegura que entre el reproductor Blu-Ray que incorpora PlayStation 3 y el reproductor HD-DVD que se vende por separado para Xbox 360, ocupan entre ambos un 80% de este nuevo mercado. De los 400.000 usuarios de Blu-Ray (es decir, que adquieren películas) en Estados Unidos, 375.000 poseen el reproductor porque se ha comprado una PlayStation 3, mientras que de los 270.000 poseedores de un lector HD-DVD, 150.000 lo poseen por haber adquirido el reproductor que se vende para Xbox 360. Parece que ahora, más que nunca, la guerra de formatos está librando en el mercado de consolas una de sus principales batallas. Fuente: Joystiq

Traducción de Hardgame2.com

Por ahora la batalla la gana Blu-ray gracias a PS3.
Garibaldi escribió:Por ahora la batalla la gana Blu-ray gracias a PS3.
Gana en reproductores, porque lo que es en ventas de películas vence HD-DVD, aunque el BR cada vez le pisa más los talones. link
Esos datos no pueden estar bien, dan solo 350 mil PS3 vendidas en USA, cuando están ya más cerca de un millón que de esa cifra. Lo cierto es que creo que es una tontería gastarte 1000$ en un reproductor de Bluray teniendo la PS3 a 500/600$
valrond escribió:Esos datos no pueden estar bien, dan solo 350 mil PS3 vendidas en USA, cuando están ya más cerca de un millón que de esa cifra.
No es eso, calculan que 375.000 poseedores de Playstation 3 han adquirido alguna película bluray, por tanto son usuarios potenciales de bluray.
El caso es que a Sony le va de perlas que ps3 lleve el BD
como sea cierta la noticia esa que comentan por ahi que con los nuevos hd-dvd abra que cambiar el lector... le ponen las cosas mas faciles al bd
aver en que acaba todo esto.
Saludos
Garibaldi escribió:No es eso, calculan que 375.000 poseedores de Playstation 3 han adquirido alguna película bluray, por tanto son usuarios potenciales de bluray.

Bueno, yo diría que TODOS los usuarios de PS3 son usuarios potenciales de BR Video. De BR ya lo son, los juegos de PS3 vienen en Bluray. Pero gracias por la aclaración.
valrond escribió:
Bueno, yo diría que TODOS los usuarios de PS3 son usuarios potenciales de BR Video. De BR ya lo son, los juegos de PS3 vienen en Bluray. Pero gracias por la aclaración.

Aunque esto sea cierto, es lo mismo que decir que los usuarios de consolas Old-gen eran potenciales usuarios del DVD. Creo que es un dato poco fiable, ya que mucha gente se compra solo una consola, y no un reproductor de BR. Sobretodo si tenemos en cuenta que comprar una peli en HD sale a cuenta si la vas a ver en HD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
solo recordad que las PS3 , almenos las primras, llevaban una pelicula de regalo. Tb suman supongo...
Ah, pero... ¿Xbox es un reproductor de alta definición?

Si acaso lo será el Add on, que si no recuerdo mal también se puede usar en pc o.O
RubénGM escribió:Ah, pero... ¿Xbox es un reproductor de alta definición?

Si acaso lo será el Add on, que si no recuerdo mal también se puede usar en pc o.O

sí lo es. Descargas de video en HD. Funcion de grabacion de TV.
Interaccion con Windows media center...
Quien lo duda?
tzare escribió:

sí lo es. Descargas de video en HD. Funcion de grabacion de TV.
Quien lo duda?

Los juegos tambien estan en HD, vamos, que tambien se reproducen en HD [+risas]
tzare escribió:sí lo es. Descargas de video en HD. Funcion de grabacion de TV.
Quien lo duda?

Bah, WMC ignora a mi 360, en la TV no hacen nada y las descargas hay que ver si valen la pena... me tocará comprar otra para mi habitación, eso sí xD (Pero antes una wii >_<)
RubénGM escribió:Bah, WMC ignora a mi 360, en la TV no hacen nada y las descargas hay que ver si valen la pena... me tocará comprar otra para mi habitación, eso sí xD (Pero antes una wii >_<)

Yo personalmente (por si alguien lo dudaba XD ) creo que ps3 está mucho mejor planeada como centro multimedia HD. La 360 es una sucesión de 'parches' en ese aspecto, aunke puede usarse como tal, sin duda.
tzare escribió:
Yo personalmente (por si alguien lo dudaba XD ) creo que ps3 está mucho mejor planeada como centro multimedia HD. La 360 es una sucesión de 'parches' en ese aspecto, aunke puede usarse como tal, sin duda.

No, nadie lo dudaba. Lástima que no pueda comprobar la razón que tienes por culpa de que me han obligado a hacerme con una Wii estas navidades [poraki]

Por cierto, de 360 se avecina una nueva actualización con TV y más cosas....
como bien ha dicho helenchan, no todos los ke se pillaron una consola en la pasada generacion, se la pillaron pensando en ke traia lector de dvd, como los ke se pillen la ps3, no todos van a pensar en pillar pelis de BR, en tal caso, tienen la posibilidad, pero renovar a estas alturas segun ke filmoteca (en mi caso) va a ser ke no, muy baratas y mucha diferencia deberian darme los BR o HD-DVD para ke me cambiara, y pienso ke es la tonica ke prevalecera durante un cierto tiempo (a excepcion del ke no le importe dejarse la pasta :D).

Atte
Evil Vega
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi lo que me parece raro es que se hayan vendido tantos reproductores HDDVD O Blu Ray como para llegar al 20% :? ¿merece la pena comprar un reproductor a secas hoy dia? X-D
Esa ha sido buena The_master [qmparto] [qmparto]

Desde luego se trata de una situación normal: Salen a la vez dos aparatos diferentes que tienen una utilidad en común. Uno de los dos productos es una consola que tiene una tirada normal de un par de millones en sus primeros meses, el otro es un reproductor que debe salir poco a poco para ser conocido pero con miras de llegar a todas las casas con el paso del tiempo. ¿Cual de los dos habrá vendido mas dos meses despues de su salida?

Si ademas le sumamos la diferencia de precio se podria decir que muchos usuarios de Blueray o HD-DVD se habran decantado por PS3 o XTS a la hora de adquirir su reproductor de última generación.
Esas ventas tanto de un formato como del otro son migajas, hasta dentro de un par de años no empezaran a despegar, el dvd tardo todavia mas a pesar de implementarse muy rapidamente y el cambio era mucho mas necesario que ahora ya que las cintas apestaban, esto esta aun comenzando... queda muchisimo camino por delante

Durante unos buenos años se seguiran vendiendo muchisimos mas dvds y sobretodo pelicuals que HDs, es como si me dices que como hay 17 millones de psps vendidas el UMD va a triunfar, pues va a ser que no y cuando salio la psp se vendieron bastantes peliculas, era la fiebre de la novedad
El tema está en que cuando salió ps2 el dvd llevaba un par de años (ya se que son más, pero digo que lo conociera la gente). Y la ps2 era un reproductor corriente, no de los más caros, etc.

Ahora tenemos a ps3, en pleno apogeo de salida de los nuevos formatos, buen reproductor comparado con lo que hay en el mercado, etc.

Creo que la situación es un poco distinta.

Además ps3 también lee dvds, que parece que tengas que tirar tus dvds para usarlos en x360 con hd-dvd o en ps3.

Vamos que yo tengo pelis en dvd, pero no las voy a tirar, simplemente a partir de ahora me compraré blu-ray (o hd-dvd).
Garibaldi escribió:Xbox 360 y PS3 acaparan el 80% del mercado de reproductores de alta definición

no me sorprende en absoluto, y el porcentaje seria mayor si 360 hubiera incluido el formato de serie y no como add-on.

saludos cordiales.
lherre escribió:El tema está en que cuando salió ps2 el dvd llevaba un par de años (ya se que son más, pero digo que lo conociera la gente). Y la ps2 era un reproductor corriente, no de los más caros, etc.

Ahora tenemos a ps3, en pleno apogeo de salida de los nuevos formatos, buen reproductor comparado con lo que hay en el mercado, etc.

Creo que la situación es un poco distinta.

No, no es distinta, es exactamente opuesta. :P

En la generación pasada Sony utilizó al DVD-video para promover a PS2. En esta generación Sony utiliza a Playstation para promover al BluRay.

Tengamos en cuenta que si estos nuevos formatos no estuviesen soportados por las consolas su penetración sería casi nula, no despiertan interés.
israel escribió:
No, no es distinta, es exactamente opuesta. :P

En la generación pasada Sony utilizó al DVD-video para promover a PS2. En esta generación Sony utiliza a Playstation para promover al BluRay.

Tengamos en cuenta que si estos nuevos formatos no estuviesen soportados por las consolas su penetración sería casi nula, no despiertan interés.

Yo realmente dudo que la PS3 sea el "caballo de Troya" del BluRay, aunque tampoco me atrevería a decir lo opuesto, dudo mucho que la situación de años atrás se haya revertido, y que la división de juegos de Sony haya dejado de ser la que le de más dinero, al punto de arriesgar una supuesta Playstation 4 sólo por promover un nuevo formato de video.
hombre, ke kieres ke te diga... sony no esk este muy boyante acutalmente y promover un nuevo formato propietario y si este sale adelante, le puede dar unos beneficios ke riase usted de los ke les puede dar ps3 (y menos a corto plazo!).

Aun asi, yo dudo ke el Blue Ray y Hd-DVD despeguen sikiera en 2 años, yo pienso ke cuando estos 2 formatos esten maduros, ya habra en el mercado tecnologia ke les habra superado con creces, veremos ke ocurre entonces.

Atte
Evil Vega
22 respuestas