Xbox 720 será más barata, más pequeña y se moverá en Windows 9

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La nueva consola presentaría una arquitectura ARM y sería compatible con WP.

Xbox 720 será más barata, más pequeña y se moverá bajo Windows 9Nuevos rumores sobre la futura sucesora de Xbox 360. La consola, conocida hasta ahora bajo el nombre no oficial de Xbox 720, funcionará bajo Windows 9, futuro sistema operativo de Microsoft, tendría una arquitectura ARM, sería más barata de precio y de menor tamaño que el sistema actual, según los comentarios realizados por MS Nerd. Oficialmente, Microsoft no ha dado ni el más mínimo detalle sobre la plataforma.

Los rumores podrían ser desacreditados fácilmente de no ser porque esta misma fuente filtró datos reales sobre Courrier, el proyecto de tableta de Microsoft. La consola se estaría desarrollando bajo el nombre en clave de “loop” o “XboxTV”: “Será más barata que Xbox 360 para permitir la aceptación prematura de Kinect. Y también más pequeña. Demostrará cómo Windows Phone se puede implementar en una plataforma desarrollada bajo Windows 9”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4eb8e8df8e568&pic=GEN

Xbox 720 "seguirá el camino de Apple"
La consola apostaría por la integración con Windows y móviles.

El periodista especializado en tecnología Paul Thurrott de Windows Weekly asegura tener información sobre la sucesora de Xbox 360, la conocida coloquialmente como Xbox 720, y apuesta por su lanzamiento para finales del 2012. Según estos rumores, Microsoft seguiría “el camino de Apple” con la consola convirtiéndola en un gran centro multimedia.

En sus propias palabras, “Lo que estoy escuchando es que saldrá la Navidad del próximo año, lo que quiere decir que casi la tendría que anunciar en el CES. ¿Lo harán? Ése es mi rumor… […] Van a seguir el camino de Apple donde integrarán Windows 8 y Windows Phone, lo que supone un problema con la actual Xbox”.

Otro aspecto que comenta Thurrott es que 720 será compatible con la tecnología Silverlight de Microsoft, expandida por los PC’s con anterioridad y usada por la compañía en otros productos y servicios. Los últimos rumores sobre la consola apuestan por un menor tamaño y un precio más reducido que Xbox 360.

Microsoft no ha realizado comentarios al respecto de estos rumores.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4eba75633745b&pic=GEN
lo mismo pasó con xbox1 que decian que tenia windows 2000... en realidad era una parte del kernel que era similar.

recuerdo que mucha gente decia que la xbox1 era como un pc solo por el hecho de ser de m$ y tener disco duro.
Bueno, habra que ver en que terminos estamos hablando

xbox720 sera mas barata, que que? que la xbox cuando salio? o mas barata de lo que se podria pensar?... lo mismo con lo de mas pequeña, dudo mucho que puedan hacer mas pequeña que la slim, sera similar.

Y windows 9.... sera un kernel basado en windows 9.

Lo de la arquitectura ARM es lo que mas dudas me crea, lo demas solo es especulaciones, pero esto...

No se yo si esta vez los datos son muy fiables o el periodista ha rellenado huecos donde no debia.
nxname escribió:lo mismo pasó con xbox1 que decian que tenia windows 2000... en realidad era una parte del kernel que era similar.

recuerdo que mucha gente decia que la xbox1 era como un pc solo por el hecho de ser de m$ y tener disco duro.

Si ... y los mismos Pro Sony que se reian del PCxbox ... luego alardeaban de su PS3linux ....

Por otro lado ... me parece sorprendente que ARM este alcanzando tanto protagonismo ...
No me creo ni la mitad.
Yo si me creo lo de Windows 9, se rumorea que unificará en esa misma versión la versión de escritorio con la versión para móviles, y no me extrañaría que la nueva Xbox también lo tuviese para poder tener aplicaciones.

No hay que olvidar que Apple TV y Google TV van a por esa linea, ofrecer contenido multimedia, aplicaciones y videojuegos, con lo que no sería raro que sacasen la Xbox TV para hacer la competencia.
solo faltó decir que llevaría una grafica intel XD, la verdad no me creo nada
Donde quedaran consolas como la nes,que ponias el juego y ya? [+risas]
¿Windows 9? y que pasa con el 8 ?¿?
Más barata y más pequeña que un utilitario.

Mmm aceptación del kinect. Esto quiere decir que plantean usar tecnología de la generación anterior en una consola de nueva generación
Lo del Kinect ya se dijo hace tiempo que aunque lo sacaban para x360, tendría compatibilidad con la próxima generación, ademas ya confirmaron que por software se puede mejorar y mucho el Kinect
Mikel24 escribió:¿Windows 9? y que pasa con el 8 ?¿?

en teoria es en plan windows server... por lo tanto una consola con so servidor no concuerda....

Windows 8 ?, te estás quedando atrás... la 1440 se moverá con windows 74 y tendrá hologramas en 23D. [/ironic]

Mira que me gustan poco estos rumores...
nxname escribió:lo mismo pasó con xbox1 que decian que tenia windows 2000... en realidad era una parte del kernel que era similar.

SI SI, y aparte de eso, la xbox 1 tenia un intel pentium III a 733mhz, 64mb ddr y una Geforce 3...
Si esto no es hadware de un PC que venga dios y lo vea.
Jack90 escribió:

SI SI, y aparte de eso, la xbox 1 tenia un intel pentium III a 733mhz, 64mb ddr y una Geforce 3...
Si esto no es hadware de un PC que venga dios y lo vea.

Y sin contar que tenía hasta BIOS XD
ahora que lo pienso, quiza sea una consola paralela, económica, totalmente enfocada en el uso del kinect y dirigida al publico casual

Hay rumores de que Windows podría pasar al mismo sistema de actualizaciones que iOS y Android, o sea, actualización importante cada año gratis, y las compañías sólo ganar dinero por las licencias en la venta de dispositivos, en la venta de aplicaciones y publicidad. Así también controlan más cuando tenemos que renovar de dispositivos haciendo que ya no se puedan actualizar.
¿Arquitectura ARM?; ni de coña vamos; como no quieran hacer una especie de Onlive dudo mucho que una arquitectura ARM, que está pensada para el ahorro de energía en lugar del rendimiento sea capaz de mover juegos como los actuales y mucho menos los de la próxima generación.

Es que la XBOX1 realmente es un PC.
Estaba a punto de decir muchas cosas que se me vienen a la cabeza a leer esta información, pero despues he pensado, seguro que me la voy a comprar, siempre que no este sobreestimado su precio de acuerdo al hardware que finalmente me venderan..

Al final, terminamos cayendo, bueno, personalmente hablando, aunque hay muchos como yo.. solo espero que sea mejor, no se cuanto.. pero mejor..
Mola especular, porque luego a la hora de la verdad nos pasará como en esta generación y el linux de la ps3, que podría correr hasta emus de PS2.
Lo bueno: Tanta compatibilidad entre distintos sistemas corriendo Windows, habrá ports entre plataformas por doquier.
Lo malo: Compatibilidad entre arquitecturas tan distintas y que sea eficaz parece poco creíble.
Lo de la tecnología ARM hace ya tiempo que se especula y la verdad es que es interesante si se utiliza una cpu ARM multinucleo 16 o mas, combinado con una gráfica decente, puede ser muy interesante.
Yo creo que en 2 años 3, como mucho, los dispositivos móviles habrán alcanzado en potencia a la 360 y teniendo en cuenta su tamaño y la dependencia de un suministro limitado de energía y de la complicada disipación del calor pues no esta nada mal. Si a esas cpu se le quita la limitación de consumo y se estabiliza el suministro de energía y se disipa bien el calor podrán subir bastante de frecuencia y pasar de los 4 Ghz sin problemas. Hoy en día los Cortex-A9 MPCore tienen hasta 4 cores y funcionan hasta 2 Ghz y en un dispositivo móvil.
Añado para 2012 se prevé lanzar un nuevo model de ARM, ARMv8 que funcionara hasta 2,5 Ghz, soportara 64 bits y podrá tener hasta 16 cores, todo esto en móviles. Fuente: http://www.dailytech.com/Mobile+Devices+With+25GHz+ARM+Cortex+A15+Will+Air+Late+2012+Early+2013/article21419.htm
Hp esta trabajando en montar SERVIDORES con tecnología ARM.
Nvidia esta trabajando en una CPU+GPU basada en ARM.
Apple tambien se esta planteando abandonar x86 y pasarse a ARM.
Segun wikipedia el 78% de las cpu del mercado son ARM.
S@lu2!!
ARM!!?, porque!? y yo que pense que se hiban a bazar en la generacion Bulldozer de AMD...

Por cierto, "barata" es una palabra estrategica para una compañia como Micro$oft, me recuerda a Apple promocionando unas Notebook/Desktop para tiempos escolares, vaya precio! [carcajad] , con solo pensar en adquitectura ARM para una videoconsola que supere las tecnologias actuales y bastante para perdurar 5años o mas de vida, actualmente se puede considerar unos 599.99$USD como precio estimado Y eso la verdad no es "barato", ahh si "que pase como la Xbox 360 que con el tiempo se fue cortando su precio a 40$USD por año" si, eso tampoco se considera "barato", el tiempo va avanzando y la tecnologia tambien, la tecnologia vieja tiende a bajar de precio.

En pocas palabras, una informacion de algun rumoreador... toma lo evidente (odvio) y le añade algo de lo que piensa de como va la tecnologia y boom! la noticia mas alertadora.

PS: habia leido, en otro sitio algo parecido a esto y no dice que se movera en Windows 9, dice que su software tendra parte de todavia-no-anunciado Windows 9.

@pasodelnik el caso no es la tecnologia, que la hay de mas! en muchos competidores, el problema radica en que el mundo esta consumido en crisis y decir "barato" es una palabra de aliento para todo el mundo, hace poco IBM dijo haber estar trabando con procesadores de grafito que superen el limite de los 10Ghz del silicio, que hay por ahora? nada!! entoces que pasa? nadie va a dar como precio promedio 300 o 400 dolares solo por un procesador de grafito usado en ordenadores caseros...
Saludos [bye]
Si meten windows 9, la consola va a costar un paston gracias al SO.
Esta claro que la crisis global en un gran hándicap pero en 2 -3 años esto debería comenzar a repuntar seguro que todavía estaremos en crisis pero creo que estaremos comenzando a salir de ella y entonces puede ser un buen momento. Por haber tecnología esta claro que la hay el problema es que te la quieran vender o que les dejen venderla. Para que vender una cpu a 10 Ghz, si puedes vender todavía las normales y cuando ya no se puede avanzar mas con la tecnología actual podrán vender la nueva tecnología a pasos hasta llegar otra vez al limite.
El SO no va a afectar al precio ya que es propietario.
Salus!!
pasodelnik escribió:Esta claro que la crisis global en un gran hándicap pero en 2 -3 años esto debería comenzar a repuntar seguro que todavía estaremos en crisis pero creo que estaremos comenzando a salir de ella y entonces puede ser un buen momento. Por haber tecnología esta claro que la hay el problema es que te la quieran vender o que les dejen venderla. Para que vender una cpu a 10 Ghz, si puedes vender todavía las normales y cuando ya no se puede avanzar mas con la tecnología actual podrán vender la nueva tecnología a pasos hasta llegar otra vez al limite.
El SO no va a afectar al precio ya que es propietario.
Salus!!

Gracias por el dato, no habia caido en ello.
al decir mas barata querras decir mas barata en el aspecto de fabricacion, porque la ostia que nos van a meter a la hora de comprarla sera brutal
lo de barata no me lo puedo creer de ninguna manera, porque si venden la 360 a 250e de media, la nueva digo yo que minimo el doble valdrá
Yo creo que el precio sera 299,98€ el precio de la tecnología bluray ya costara 2 duros, los chips ARM son mas baratos, consumen menos y por lo tanto esto equivale a: una fuente de alimentación mas pequeña y todos los sistemas de control de voltaje mas pequeños menos material para el sistema de refrigeración menos material en carcasa menos material en baque-lita, en estaño, menos tiempo de montaje etc... y ademas para la salida de la maquina, la 360 no creo que pase de 99 €
S@lu2!!
Yo solo digo una cosa:

Quiero una consola para JUGAR, con un hardware que sea capaz de hacer juegos casi fotorrealistas, con una IA mucho mejor, y con un servicio de juego online que tenga CERO LAG. NO quiero un decodificador de TV, ni un disco duro multimedia, ni una cutreconsola casual.

Punto y pelota.
Lo de que a la crisis global le quedan 2 0 3 años , lo decis en broma Verdad?.
Esto es una crisis sistémica, una crisis de base del capitalismo, herido de muerte porque ha encontrado los límites a su crecimiento.
Buscad en la red cosas como: peak oil, cupper peak, teoría de Olduvai, .....
La clave está en la energía y en las materias primas.
Una perla con respecto al tema y que está estrechamente ligada a la xbox: Ya nos hemos consumido la mitad del cobre rentable de extraer, a nivel mundial.

Solo espero que salga pronto, porque si no nos quedamos sin ella, por lo menos tendremos algo de ocio "barato".
Que se centren también en hacerla bien de primera hora y que no les pase como a la 360 primerizas, que petaban al encenderlas. Esto les ha dado muy mala imagen para cuando saquen otra consola, el que se la compre se va a arriesgar tela, aunque quien sabe, a lo mejor me equivoco y la hacen bien, pero como la hagan mas barata, es decir, componente mas baratos... puf XD
A ver, que las hagan mas baratas no tiene que significar que sean de pero calidad, simple mente que utilizan componentes mas baratos, menos material y menos tiempo de fabricación.
Los componentes mas baratos no tienen por que ser de peor calidad, la tecnologia ARM es mas barata por que tiene menos transistores que la de las cpu basadas en x86.
El otro dia salio un video de los nuevos chips quadcore de nvidia tegra 3 http://www.youtube.com/watch?v=2U2r3yKg0Ng se puede ver que graficamente es un pepino, tratandose de un chip destinado a tablets y a smartphones. A dia de hoy el tegra 3 ya supera a un intel coreduo T7200 http://www.brightsideofnews.com/news/2011/2/15/nvidia-unveils-tegra-roadmap-tegra-3-is-superman2c-tegra-6-is-iron-man.aspx y si os fija-is en en enlace que he puesto Nvidia prevé que el tegra 6 sea 20 veces superior al tegra 3 y eso dentro de nada, en el 2014.
Osea, que para el 2014, si todo va bien, tendremos telefonos moviles que seran bastante mas potentes que la 360 o la ps3 o la WiiU, si sale con la potencia prevista.
Como he dicho antes, si montamos estos chips en una plataforma de sobremesa en la cual la refrigeración no es un problema ni tampoco la alimentacion tranquilamente podremos disfrutar de una capacidad de calculo x4 o x5 comparada con el tegra 6.
Salu2!1
31 respuestas