Vaya susto que me acabo de llevar, os voy a poner en situación.
Me propongo a probar el halo que desde que tengo la consola no lo habia probado y segun sale de la tostadora lo meto y bueno no se que deciros pero a mi no me gusta el halo, no es mi estilo no me engancha mucho, siempre es lo mismo.
Decepcionado me propongo a jugar a uno de mis juegos favoritos el crash bandicoot wrath of cortex y bueno pues ahi he estado 10 minutillos para pasarme el segundo monstruo y lo consigo.
Mi consolita se propone a cargarme el video de despues de pasar el monstruo y veo que no carga. Lo primero que pienso es que es el juego que o esta mal el rip o lo he grabado mal. Parpadea luz verde. Voy lanzado a cambiar el cd y a ver que pasa y veo que sale HUMO!!!
de mi xbox.
Alarmado llamo a mi madre y se mete en la humareda para desconectarlo de la corriente y al cabo de unos minutos se acaba el humo.
Con la xbox en mis manos y todo desmontado toco el lector externo y esta caliente pero nada sobrenatural, al igual pasa con el hd y el lector original. Voy traceando los cables de mi chip casero (27c2001) y veo que uno rojo se ha quemado por completo, solo queda el cobre, el plastico que recubre tiene zonas por donde esta totalmente fundido, de ahi el humo.
Prosigo traceando y por la parte de abajo de la placa de la xbox, veo que todo sigue bien pero por desgracia el cable rojo se ha esfumado, sigue ahi el cobre pero del plastico que lo recubre no hay nada, nada mas que cachos pegados en otros cables o cachos esparzidos por la parte trasera de la xbox.
Me esperaba lo peor, entre la maraña de cables veo que es uno de los dos que van al punto 32, y es concretamente el que hace de union entre el punto 32 y VCC del 27c2001.
Mañana llamare al manitas que me lo instalo e intentare pedirle responsabilidades de lo que hubiera podido pasar, pero pensais que ha sido cosa de:
- exceso calor de esta epoca.
- cables muy juntos
- es el vcc del 27c2001 la alimentacion es un punto importante y debe estar un poco aislado.
- otras?
No voy a intentar hacer funcionar la consola sin estar todo bien soldado ya que podria poner en peligro la integridad de mi consola a no ser que ya me la haya cargado. Pero recuerdo que en el transcurso de darme cuenta del humo y que no cargaba el nivel, la luz verde parpadeaba, no hubo apagon, ni petardazo ni nada.
Espero que esto sirva a alguien para el futuro.