xbox a la parrilla gracias al chip casero

Vaya susto que me acabo de llevar, os voy a poner en situación.

Me propongo a probar el halo que desde que tengo la consola no lo habia probado y segun sale de la tostadora lo meto y bueno no se que deciros pero a mi no me gusta el halo, no es mi estilo no me engancha mucho, siempre es lo mismo.
Decepcionado me propongo a jugar a uno de mis juegos favoritos el crash bandicoot wrath of cortex y bueno pues ahi he estado 10 minutillos para pasarme el segundo monstruo y lo consigo.
Mi consolita se propone a cargarme el video de despues de pasar el monstruo y veo que no carga. Lo primero que pienso es que es el juego que o esta mal el rip o lo he grabado mal. Parpadea luz verde. Voy lanzado a cambiar el cd y a ver que pasa y veo que sale HUMO!!! [flipa] de mi xbox.
Alarmado llamo a mi madre y se mete en la humareda para desconectarlo de la corriente y al cabo de unos minutos se acaba el humo.
Con la xbox en mis manos y todo desmontado toco el lector externo y esta caliente pero nada sobrenatural, al igual pasa con el hd y el lector original. Voy traceando los cables de mi chip casero (27c2001) y veo que uno rojo se ha quemado por completo, solo queda el cobre, el plastico que recubre tiene zonas por donde esta totalmente fundido, de ahi el humo.
Prosigo traceando y por la parte de abajo de la placa de la xbox, veo que todo sigue bien pero por desgracia el cable rojo se ha esfumado, sigue ahi el cobre pero del plastico que lo recubre no hay nada, nada mas que cachos pegados en otros cables o cachos esparzidos por la parte trasera de la xbox.
Me esperaba lo peor, entre la maraña de cables veo que es uno de los dos que van al punto 32, y es concretamente el que hace de union entre el punto 32 y VCC del 27c2001.
Mañana llamare al manitas que me lo instalo e intentare pedirle responsabilidades de lo que hubiera podido pasar, pero pensais que ha sido cosa de:

- exceso calor de esta epoca.
- cables muy juntos
- es el vcc del 27c2001 la alimentacion es un punto importante y debe estar un poco aislado.
- otras?

No voy a intentar hacer funcionar la consola sin estar todo bien soldado ya que podria poner en peligro la integridad de mi consola a no ser que ya me la haya cargado. Pero recuerdo que en el transcurso de darme cuenta del humo y que no cargaba el nivel, la luz verde parpadeaba, no hubo apagon, ni petardazo ni nada.

Espero que esto sirva a alguien para el futuro.
Alarmado llamo a mi madre y se mete en la humareda para desconectarlo de la corriente y al cabo de unos minutos se acaba el humo.

ein? ein? se te olvido como quitar un enchufe?? ein?

por lo demás, existe una forma de probar la Xbox con el chip puesto, otros te lo diran mejor q yo (y si no, usa la busqueda avanzada).

Se trata de cortar los cables q dan corriente a la EEPROM (los VCC vaya) si no me equivoco los "dos" 32. Al cortarlos y no recibir corriente, la consola arranca con la BIOS normal... q rula, sueldas de nuevo los cables (o le pones cables nuevos) y reitras el spagetti ese q has obtenido por una instalación bastante lamentable...

Salu2 y suerte [bye]
Eso te ha pasado seguramente por que el cable que se ha quemado estaba pelado en algun punto(probablemente el extremo soldado al CHIP) . Y este punto ha hecho contacto en alguna parte metalica de la XBOX, probablemente en la carcasa metalica de proteccion.

No quiero alarmarte pero puede que la consola se te haya quedado un poco malita (suerte, espero que no). Mejor no la enciendas sin quitar el cable pelado, o mejor aun que te la mire el que te instalo el chip.
A otro colega del foro le paso lo mismo, no se al final como acabaria el asunto pero tiene mala pinta....

Creo que malmsteen tiene razon, sera un cortocircuito. Por otro lado en foros ingleses recomiendan poner el cable de VCC y Masa mas grueso, quiza el cable grapinado o IDE es demasiado debil para transportar esa intensidad de corrienete.
despues de leer vuestros posts y desilusionarme me he armado de valor y me he puesto con ello. he tenido que limpiar mucho porque el cable se habia derretido. pero he hecho un apaño muy cutre pero funciona.
primero he cortado todo el cable dañado, pero dejando una parte soldada a la placa. de esa parte he pelado un poco el cable y lo he unido a otro ( recubriendo de celo la union para que no se suelte ) un poco mas grueso ( es un poquito mas grueso que el de grapinar, pero ejke no le voy a poner uno de 2 cm de diametro [discu] ). la otra punta del cable la he soldado a vcc y rulando. ahora tengo como dos chips puestos, por un lado los 31 cables y por otro aislado a unos 20 cm de distancia el conflictivo.

ahi esta otra vez el crash bandic00t funcionando :)

a ver si esta tarde me dejan una camara digital y os hago unas fotos de nmk chapuzas factory. [barret]
Ya veo que te has llevado un susto de la leche algo parecido me paso con el que me instalo en su día el chip en la play 1. MENUDO CHAPUZAS.

Bueno, ese chip que tienes puesto lo desconozco (bueno casi todos porque soy nuevo con la XBOX).
Me puedes decir cual es y sus caracteristicas.
He visto tambien que existe el enigmah, el pcbiox, el opengl, el x-ecuter, y no se si habra más.

La cosa es que quieron instalar uno en mi consola y no se cual conviene de ellos, porque no se lo que hacen uno y otros.

No se si arriesgarme e intertarlo instalar yo o localizar alguien que tenga experiencia en hacer micro soldaduras de esas.

Vamos que a ver si tú o algún otro del foro me puede facilitar informacion de los modelos y sus caracteristicas y sobretodo aconsejarme.

Venga a ver si me echais una manita.

Por cierto es alucinante esta consola, jejeje
He visto tambien que existe el enigmah, el pcbiox, el opengl, el x-ecuter, y no se si habra más.

te olvidas del directx. [tomaaa]
la corriente que consume una memoria flash no es insignificante, pero si muy pequeña (25 miliamperios, tipicamente). por el propio consumo del chip, ya sea casero o de los otros, es practicamente imposible que se queme cualquiera de los cables. creo que la explicacion que te dan de que pudiera estar un poco pelado en algun lado y que haya hecho contacto con el blindaje de la xbox es mucho mas posible. ahi si que la corriente que puede circular en el cortocircuito es toda la que pueda dar la fuente hasta que el cable aguante, y el cable hace de fusible. en tu caso ni eso pq el cable aguanto, lo que se fundio es el plastico en el calenton.

por otro lado poner un cable mas gordo es una buena solucion para cuando la corriente en el circuito es alta, pero no es el caso, y tampoco es una idea genial pq en el caso de un cortocircuito un cable muy gordo transmite mas corriente antes de fundirse, lo cual no es una solucion sino que puede joder las pistas de alrededor, incluso hasta la fuente. por eso en los fusibles se pone el fusible del amperaje justo, no se sustituyen por un clavo por decir algo, pq el fusible aguantaria pero se quemarian los cables que van al fusible, o lo que fuera.

con un cable del grueso de un cable de grapinar o un ide va mas que sobrado. yo a estas alturas he metido ya seis xips (con estas cosas te aparecen amigos por todos lados) caseros con cable de wrapping y sin ningun problema. ya te digo, creo que lo tuyo fue un poco de mala suerte con un cable pelado. pero me alegro de que haya acabado todo bien.

salu2
bueno lo del cable pelado no creo que fuera eso por la siguiente razon, a ver si lo consigo explicar bien.

el cable no se quemó entero, se quemó y derritió todo MENOS los extremos y el cable no estaba pelado por la mitad, tenia a todos los cables recogidos en una brida y a lo mejor del calor que hace en mi habitacion más el calor del lector original más el movimiento del lector original, originó eso.
como otro apunte, dandole vueltas he llegado a pensar que pudo ser una subida de tension y que la fuente de la alimentacion la haya podido soportar pero la eeprom no. la opcion de subida de tension me viene respaldada por una tormenta que hubo en mi ciudad, pero lo del humo me paso a las 23:00 o asi y la tormenta fue a las 3:00. expediente x.

pero ahora me doy cuenta que al hacer la chapuza de reemplazar el cable he tenido que pelar un poquito por la mitad para meter el cable grueso y he dejado un poquito del cable pelado. con lo cual podria provocar otra vez lo mismo.

diooooo esta tarde a ver si me dan la camara y hago fotos a la vez que recubro de celo la parte esa que se me ha quedado sin pelar.
Jode la ostia put...
a mi se me jodio ayer tengo el chip casero y en mi caso fue muy raro
fue jugando al halo ,La consola se ralentizaba por tiempos no le di importancia y al rato surgio un olorcillo a goma quemada , iluso de mi crei que provenia de la calle, 5m. mas tarde PIMBA!!!! Exploxion aunque pequeña pero joe el susto, todo esto sim gota de humo
Al destriparla despues del proceso de emfriamiento (lo menos 20 minutos)
y veo que los cables siguen pegados pero a puntos diferentes en como si la soldadura se ubiese movido!!!!! ahh lo mas problable es que la descarca me aya jodido la placa no???
que pensais de mi expediente X??????????????
um, nunca se sabe, yo cada dia estoy mas convencido de que la xbox es una maquina muy dura, con la de putadas que le hacemos. lo mas rapido es que desueldes el xip y compruebes si arranca. si es asi, todo va bien. si no.. mal asuntillo, mas que nada porque el petardazo puede haberlo dado cualquier componente de la placa.

salu2
Que suerte has tenido tio, a un amigo mio le paso algo parecido y no consiguio arreglarlo.

Salu2
joer menos mal que a mi no me exploto, pero no se eso que haya venido el espiritu santo ( o el santanton ) y te haya ( o haiga ) cambiado las soldaduras de lugar es un poquito para llamar al fbi y que digan: " el gobierno nega todo conocimiento ".

joder quien lea este hilo y sea abonado a csd diria que es un polancazo mediante subidas de tensión.
Vaya historias me quedo alucinado, espero que el día que ponga yo el modchip no pase nada, jeje

Que chip recomendais?

Y que es eso del casero?
Pos yo te recomiendo el Chip-pinon en su salsa
ya que mi xbox acaba de fallecer finalmente
la e probao sin el xip y parece que se a fundio la placa

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
en el tiempo que transcurria entre que me paso lo del humo y lo arregle me dio tiempo a pensar una serie de soluciones para arreglar la xbox, aqui van espero que te ayuden:
-llamar al sat de xbox y decir que por subida de tension se te ha jodido a ver que te dicen
-pedir responsabilidades al instalador del chip
-intentar sacar el arreglo por el seguro de la casa ( a mi me salio medio pc gratis, debido a una "subida de tension" )
-llevarlo al tipico que arregla videos y teles diciendole que intente algo.
Gracias por las posibles soluciones pero...
El intalador fui yo JEJEJE
Y como que no me voy a pedir ninguna explicacion [decaio]
Pero intentare algo
Le exare la culpa a dielesur que es el proveedor electrico de mi zona como oce con el pc
Y es que en este mundo de idiotas el que paga es por que quiere

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos Gran y todopoderoso EOL
La cuestión es que si la subida de tension es debida a una tormenta no se van a hacer cargo, poruqe eso me paso a mi , se me estropeo fuente de pc y un video y tras reclamar, me contestaron por carta con todo explicado que solo se hacian cargo de averias ocasionadas por ellos, no por adversidades naturales.

Si ha sido una subida de tension originada por ellos si que estan obligados a hacerse cargo, aqui a pasado a ciertas horas cuando cambiaba la tarifa y la gente deconectaba las calefaciones electricas.
Pero ....
Centremonos , en mi caso no a habido ninguna subida de tension pero el caso es culpar a alguien y ahorrarme el dinero [carcajad] [carcajad]

Que ya tenemos bastante con los cortes y apagones que sufrimos por aqui [reves]
yo gracias, a dios, a la virgen, al espiritu santo y a numero 5 ( el de cortocircuito ) no he vuelto a ver humo en mi consola. lleva desde las 8:45 a.m funcionando la peli de shrek sin parar y no ha rechistado.
[bye]
Bien tio me alegro por ti
yo tendre que acer algunas gestiones pero al final seguro que me la pagan o si no almenos la reparacion o no se ...
vamos que are lo posible por no pagar un duro
[sati] [sati] [sati]
Seagal:

te olvidas del directx.

sorry pero con tantos nombrecitos de chips se me fue la oya y puse opengl, la leche, estoy leyendome estos días el foro técnico para ponerme al día y ya estoy saturado, cuanto escribis leches, jeje

Que opinas del pcbiox??
Sol me parece que te a equivocao de foro
aqui nadie a ablao de eso jejejejeje
Imagen

La imagen es pa ver si se o no ponerlas en el mensaje una simple prueba
Adiossssss y saludos
y no tenias ninguna mas tocha para probar? ¬_¬
Sol me parece que te a equivocao de foro

no sa equivocao, era una bromilla que le he puesto.

del pcbioxx... pos que pa eso te pones el chip casero, que tiene todas las ventajas, son solo unos pocos cables mas que soldar ( pero digo yo, si sueldas 1 sueldas 29, solo es tiempo ), y te cuesta nada y menos.
Pues eso, que el casero ya veo que sale tirado y igual tienes razon y merece la pena el trabajo a realizar.

Yo de todas maneras voy a seguir estudiando el foro antes de tomar una decision, que anda que no hay pa leer ni nada.

Ya veremos pero a ver si me decido pronto, jejeje
25 respuestas