Xbox a Mueble Arcade con Monitor Arcade

Hola a todos...

Primero que nada, no puedo dejar pasar la ocasión de animaros a que os fabriqueis/compreis un "Video Arcade". Las horas de vicio al MAME con la lagrimita en los ojos, recordando viejos tiempos, no tienen precio. Se que somos bastantes en EOL los que ya disfrutamos de este "privilegio de dioses" y seguro que si alguno de ellos lee esto os lo recomendara igualmente.

En fin, dicho esto, os planteo unas dudas que tengo a ver si alguien con idea sobre el VIDEO de la Xbox me puede ayudar.

Pretendo conectar la Xbox al monitor y a las palacas de mi maquina. Tengo algunas cosas claras y otras bastante "oscuras". En un principio, me guie por una WEB que seguro alguno de vosotros conocera "Marcianitos". En ella hay una sección en la que la gente envia sus fotos y explicacciones de como fabricaron o restauraron sus propias maquinas. El caso es que un miembro de EOL, FJMAN muestra en este documento como conectar una consola a un monitor arcade. El circuito que propone FJMAN consigue separar el sincronismo horizontal y vertical desde la señal de video compuesto que todas las consolas tienen.

Bueno, por ahora, todo bien. El lio me lo monto cuando pretendo sacar del RGB ke tengo para la X eso mismo, las señales R G B. Para no tener ke Juankear el cable, he decidido hacerlo como propone FJMAN, osea conectarlo a una base hembra de euroconector y desde ahi al LM y a los condensadores. Buscando por ahi, he encontrado el A/V Pinout de la Xbox y no me queda nada claro.
¿Que necesito para ke por los pines 24, 22, 11 y 9 me salgan las señales de video compuesto, R, G y B respectivamente? Por lo que yo entiendo, debo poner a masa los pines 17, 18, y 19. ¿Es esto correcto? Toda precaucion es poca y mas cuando se trata de mis dos cariñitos.

El tema de las palancas lo tengo bastante claro, voy a destripar un par de Dual Shock ke tengo por ahi y luego los conectaré con unos conversores para Xbox (que me costaron a 7€ y van de PM).

Bueno, si alguien ha probado ya esto mismo o tiene conocimientos sobre el tema, le pido por favor ayuda antes de terminar de soldarlo todo y conectar [mad] puesto ke los componentes los tengo ya en casa (algo mas de 6€).
Lamento no poder contestar tus dudas, pero me interesa el tema un monton.
Si lo consigues por favor explica como lo has hecho.
Suerte.
Jejeje, si como tu somos muchos, pero no creo que en mi futuro piso quepa eso, bueno si que cabrá pero, mas bien que la parienta lo quiera [burla2]

Pasate por Marcianitos , ahi tienes de todo.
Ufff....me encanta saber que no soy el único que piensa montarse la recreativa en casa partiendo de una arcade y una xbox…. había quien me tachaba de trastero con mi vieja
Maquina rezumado olor a tabaco infiltrado en su estructura durante años.Mi proyecto empezó hace más de dos años cuando compré la xbox y al mismo tiempo la maquina en unos viejos recreativos.Al principio estaba todo previsto para conectarla al pc con el famoso i-pac etc,etc ahora pensandolo mejor y aunque todavía no me he puesto voy a conectarla a la xbox.Quizás soluciones tu problema sacando el esquema de algún tutorial ps2arcade(debe tener algún punto de similitud al conectarle el video).Siento no poder ayudarte ,solo puedo desearte suerte con tu proyecto…por que al mio todavía le queda tiempo….pero llegará cuando tenga tiempo….faltaria más.Un saludo.
Muy interesante lo que intentas hacer, a ver si al final tienes suerte y lo consigues.
No se si te servira, porque no se si el monitor arcade es VGA normal, pero echa un vistazo a este tutorial para hacerse el cable vga de forma casera http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php
lo unco que ademas tendrias que hacer es poner una bios distinta en la xbox.
En principio si la maquina arcade tiene el monitor original y no lo ha sustituido por uno de pc ,se trata de una pantalla semejante a la de una television, por lo que requiere una señal r.g.b,como ha dicho antes brametos.Yo no he probado nada todavia pero estoy "seguro" de que debe ser mas sencillo sacar la señal con la xbox que con la tarj.grafica de un pc,lo que no quiere decir que sea sencillo.Un saludo
5 respuestas