XBox a punto de caer en mis mamos y varias preguntitas

Wenas Xboxeros ;)

Viendo que el panorama de la GameCube no está nada claro(de momento y hasta diciembre de este año q es cuando lanzaran en España el Metroid Prime -entonces es cuando me compraré esta consola, aunq sea sólo por este juego y 2 más- XD ) al final voy a adquirir una XBox antes de lo previsto, es decir: posiblemente en este mes que viene, Junio.

Tengo varias preguntas por si alguien sabe y/o me quiere responder:

- ¿Lanzarán en Europa antes de Navidades del 2002 una XBox edición especial como lanzaron en Japón?

Imagen

A mi la verdad es que me mola mucho más. Tiene un aspecto digamos más de consola y no de video VHS XD

- ¿Alguién tiene el mando japonés de la XBOX o lo ha probado?
¿los gatillos y los sticks analógicos son de la misma calidad que los del mando "normal" europeo y americano?
¿ya ha salido ese mismo mando pero el modelo europeo?
¿cuánto cuesta?

Imagen

Imagen

- ¿Qué sabéis del nuevo modelo de XBOX más estilizado(al igual q pasó con la PSX y la PSOne) q se supone lanzará Microsoft en Septiembre de este mismo año según los ultimos rumores q circulan por ahí?

- ¿Cuáles son los principales defectos que le encontráis vosotros a la la XBOX?

Referente al hardware y al software.

Por ejemplo, referente al software yo diría que no hay un Mario, un Metroid, un Zelda, un Resident Evil 4 o un Devil May Cry, Winning Eleveng, un Castlevania, un Final Fantasy....
en definitiva títulos carísmaticos, 100 % consoleros de los que hacen vender consolas como churros en Fallas :D

Ya se que es una pregunta dificil y más si la hago en este foro, pero bueno, ahí queda eso. Sólo para atrevidos. ;)

Y ahora os pongo los títulos que veo más rompedores para la XBox:

- HALO
- HALO 2
- DOOM 3
- QUAKE 4
- UNREAL CHAMPIONSHIP
- TUROK EVOLUTION
- HUNTER: THE RECKONING
- PANZER DRAGON ORTA
- SEGA GT 2002
- SONIC 3?
- OUT RUN 2
- VIRTUA FIGHTER 5
- STREETS OF RAGE?
- METAL GEAR X
- COLIN MC RAE 3
- DEAD OR ALIVE 4
- MATRIX? no se no se como será al final :)
- NINJA GAIDEN
- NEW VIRTUA TENNIS
... y algunos más que me dejo en el tintero(el Duality y otros no los pongo hasta q no los vea en directo...jejeje)

Y de momento esto es todo amigos ;)
solo tiene una respuesta

ROJECT EGO (exclusivo)
PANZER DRAGON ORTA (exclusivo)
NINJA GAIDEN (exclusivo)
UNREAL CHAMPIONSHIP (exclusivo)
HALO 2 XBOX LIVE (exclusivo)
PROJECT GOTHAM RACING 2 XBOX LIVE (exclusivo)
CRIMSON SEA (exclusivo)
BLINX: THE TIMESEEPER (exclusivo)
SPLINTER CELL (exclusivo)
DOA VOLLEY BALL (exclusivo)
SHENMUE2 (exclusivo)
BRUTEFORCE (exclusivo)
B.C. (exclusivo)
DUALITY
STRIDENT (exclusivo)
METAL GEAR SOLID SUBSTANCE
HUNTER THE RECKONING (exclusivo)
HALF LIFE: COUNTER STRIKE Condition Zero (exclusivo)
DEATHROW (exclusivo)
SEGA GT 2002 (exclusivo)
CRAZY TAXI 3 (exclusivo)
HOUSE OF DEAD 3 (exclusivo)
QUANTUM REDSHIFT (exclusivo)
MURAKUMO (exclusivo)
PHANTOM CRASH (exclusivo)
MIDTOWN MADNESS 3 (exclusivo)
DEAD TO RIGHTS (exclusivo)
STAR WARS: KNIGHT OF THE OLD REPUBLIC (exclusivo)
STAR WARS GALAXIES
STARS WARS JEDI KNIGHT 2
KINGDOM UNDER FIRE: THE CRUSADERS (exclusivo)
SHINING LORE (exclusivo)
CRIMSON SKIES: HIGH ROAD TO REVENGE (exclusivo)TUROK: EVOLUTION
ONIMUSHA 2
KABUTO CHOJIN (exclusivo)
STEEL BATALION TEKKI (exclusivo)
TORK (exclusivo)
COLIN MCRAE 3
LAMBORGHINI (exclusivo)
MERCEDES BENZ RACING (exclusivo)
GHOST RECON - TOM CLANCY
DEUS EX 2
BLACK & WHITE
BALDURS GATE DARK ALIANCE
MOHAA
BATTLEFIELD 1942
PSYCONAUTS (exclusivo)
TOM JAM & EARL 3 (exclusivo)
WWE RAW 2 (exclusivo)
MECH ASSAULT (exclusivo)
YAGER (exclusivo)
¿Lanzarán en Europa antes de Navidades del 2002 una XBox edición especial como lanzaron en Japón?

No creo que salga otra XBox edición especial y menos para europa XD

¿cuánto cuesta?

No ha salido todavía y el precio será el mismo.

¿Cuáles son los principales defectos que le encontráis vosotros a la la XBOX?

A parte del rollo de la pila y del tamaño que tiene poco más...
Sobre el soft pues faltan los típicos rollos comerciales tipo FF pero todo se andará...

Bueno de esos títulos que pones hay algunos que de momento son ficticios XD
Yo añadiría el Blinx [ok]
A parte del rollo de la pila y del tamaño que tiene poco más...

¿qué ocurre con la pila?
Originalmente enviado por NEO

¿qué ocurre con la pila?

Que si desconectas la Xbox de la corriente se pierde la fecha/hora :o
Wenas, yo personalmente defectos no le he encontrao, ah y una kosa ke me ha sorprendido son los reducidos tiempos de carga en partidas [uzi]
Originalmente enviado por Urashima

Que si desconectas la Xbox de la corriente se pierde la fecha/hora :o

Pues vaya, entonces eso ni es una pila ni es naa :(
A ver si han salido defectuosas las pilas....jejeje

¿Y no hay alguna manera de que no ocurra eso?

...de todas formas gracias por tus respuestas Urashima ;)
Ya estamos otra vez kon lo de las XBOX defectuosas [buuuaaaa]
NEO leete este hilo o mejor copio y pego:

No es que MS se haya olvidado, parece ser, que el hecho de haber usado unas pilas para la la ROM daba algun problema de incompatibilidad (o algo asi segun lei en un foro) con el MCP-X de Nvidia, y por ese motivo utilizaron condensadores de AeroGel, que se supone que son mucho mas caros que las pilas.
Tambien he leido en ciertos foros, que algunos les aguantaba la configuración con la Xbox desenchufada por una semana o asi.
Sacado de la pagina del tio del MIT (bunnie):
Aerogel Capacitor
Did anyone else notice the aerogel capacitor on the XBOX? There is a 1 Farad 2.5V cap on there at location C7G10. What...the heck. When I unplug my xbox for longer than a few minutes, I still have to reset the time. Why not use a battery? It's not like the XBOX is going to outlast the shelf-life of a lithium battery. Maybe I'm wrong, but I thought aerogels are relatively new and expensive...yeah, I'm probably wrong. I've never priced out an aerogel, so mabye they are cheap. But damn, that's the first I've ever seen an aerogel in a consumer electronics product. A brief analysis of the rationale for this capacitor is provided at this forum link.

Also, there is a resistor that's not populated at R7R4 on the backside of the motherboard. It seems to connect the FLASH ROM's WE line to the MCP. Perhaps by jumpering this you can enable in-system ROM flashing...of course, you'd need to find software that does it first.

Un saludo!
e yo esperaba lo mismo que tu y mira por donde, si no me he pillao ya la xbox es por que tambien leí por hay lo del nuevo modelo. más pequeño y molon y desde entonces me dejaon pillao....desde entonces se puede decir que espero y tengo las mismas dudas que neo.ya me la fuera pillao....
el mando mas pekeño creo haberlo visto en mundoasia.com.no ma cuerdo del precio...

un defectillo d la box:los puertos usb son deformados... [agggtt]
Yo me pillé una de las primeras playstation que salieron. Tenía detrás dos salidas RCA y una de video. Las siguientes dejaron de tener éstas salidas y creo que las lentes no eran de tan buena calidad. Eso debido a reducción de costes. Por lo que me he pillado la xobx ahora que está complatita, que luego vete a saber... :)
- ¿Lanzarán en Europa antes de Navidades del 2002 una XBox edición especial como lanzaron en Japón?

No, entre otras cosas, por que esa Xbox de edición especial tenia más bien poco. Era la misma maquina, con la carcasa translucida y con la "gema" aburrida :P (negra no mola, a mi por lo menos). Pues eso, q no tenia nada más especial aquella consola...

¿Alguién tiene el mando japonés de la XBOX o lo ha probado?

Debería salir casi YA en USA al mismo precio que el actual. En Mundoasia te sale el invento por un pico, y lo unico que ganas es comodidad para los de lucha, por que el resto, en cuanto te acostumbras, el mando de Xbox tiene más ventajas que defectos (pero en cuanto te acostumbras, no vale probarlo 10 minutos).

¿Qué sabéis del nuevo modelo de XBOX más estilizado(al igual q pasó con la PSX y la PSOne) q se supone lanzará Microsoft en Septiembre de este mismo año según los ultimos rumores q circulan por ahí?

Esperate mínimo 1 año desde ahora. Primero tendran que reducir el tamaño de los chips y el calor que emiten (para poder reducir los dispas, q es lo que hace que la consola sea tan alta, si no, sería incluso del tamaño de PS2 en alto... además, recuerda que lleva un DVD "estandar" y un HD, y esos componentes no pueden cambiarlos ni de coña, por que el rendimiento de la consola variaria por completo. Pero no esperes una rebaja de tamaño espectacular... sería algo intermedio a PS2 y la Xbox actual... poco más. Quien sabe, Xbox tampoco tiene tanto espacio libre en su interior... aunque la placa base no es que este llena de cosas precisamente... ;)

Por ejemplo, referente al software yo diría que no hay un Mario, un Metroid, un Zelda, un Resident Evil 4 o un Devil May Cry, Winning Eleveng, un Castlevania, un Final Fantasy....

Salvo a RE (que empieza a cansar un pelin, la verdad...) y puede Metroid, el resto aburren y cansan ya (Zelda le doy la duda, pero eso de una peli de dibujos, para eso ya tengo a los "politicamente correctos" de Disney :P). No se a que juegos llamas tu "típicamente consoleros"... pero RE nacio en PC (Alone in the dark), FF... bueno, de ROL tiene lo que yo de cura, Castlevania mola, pero el ultimo me parecio un truño, WE: No comments (juegazo). De nuevo, los juegos no dependen de la consola...
quien nos iba a decir hace 1 año que Xbox iba a tener juegos como Pazeer Dragoon Orta? o Blinx? (típico juego "mascota") o Ninja Gaiden en exclusiva cuando parecia que sería de Nintendo??o Gun Valkyrie (el regreso de los JUEGOS de verdad ("dificiles" y complejos de "amaestrar"), y no de las pasteladas como en otras consolas (o la misma X, para q engañarnos))por poner unos ejemplos rapidos... todo va sobre gustos... a mi ya me aburren los juegos que tiran de marca a piñon (DMC es un ejemplo, un refrito que salio mal de RE (lo que iba a ser originalmente) y que derivo en ese Final Fight psicodelico 3D.
El tema de los juegos es algo muy complejo y depende de cada cual... a ti te gustan los juegos X, y a mi los Y y entre ellos habrá alguno en común... nunca se sabe.

Sobre carisma, tenemos un Spartan-II :P (HALO para los amigos, el juego con maayor porcentaje de ventas en la HISTORIA de una consola, 88% en Europa, casi el 75% en USA... en fins), Abe's, a Ninja Gaiden, al "Panzeer Dragoon" solo conocido por los "segeros", al Colin y TOCA, y proximamente hasta macota: Blinx! (quedate con este nombre). NEO, las consolas no nacen con títulos carismaticos, sobre todo, si como parece MS, busca más sabia nueva, que rememorar clásicos ya consagrados y desgastados (por la de juegos que llevan asus espaldas), aunque no deje de intentar traer a los "vende consolas" que no por eso son los mejores juegos (quien iba a decir que el 2º mejor de PS2 iba a ser GTA3??? NADIE, y sin embargo, le esta dando ostias a MGS 2 y Cia, y eso es por que la gente quiere cosas buenas, o cuando menos, que mejoren lo presente y no se limiten a "meter 2 cosas mas"). Pero como te digo, es relativo... las cosas "carismaticas" de MS en los videojuegos son estas: Flightsimulator (hay alguno mejor? ni de coña), Age of Empire y el de rol masivo que tiene, así como el Links de golf, y fi-es-ta.

Tiempo al tiempo NEO, PSX se encontro con demasiadas licencias desde Sega y Nintendo... (y 2 juegazos de Namco) tuvo suerte, y Xbox no va a tener el terreno tan sembrado, es tan simple como eso... nada más allá.

Sobre los títulos:

Morrowind: Elder Scrolls 3 (ROL DE VERDAD)
Project EGO (la revolución real?? ya veremos)
Doom 3
HALO 2
Steel Battallion
Duality
Strident
Transworld Snowboarding
Panzer Dragoon Orta
Blinx!
Shenmues (todos, ya veras que cambio pega el 2 de aqui a la salida)
Brute Force
Splinter Cell
Quantum Redshif (tengo esperanzas en este juego, sobre todo por ser programado por los que hicieron los 3 primeros Wipeout's en Sony)

y no digo más que sería aventurarme demasiado...

eso sí, voy a tirar un "globo sonda"... Wreckless 2. Bajo teoría, sera el mismo juego actual, pero mezclado con la jugabilidad de GTA 3 (pillar otros coches, misiones "raras" y no tan cerradas, meterte por edificios al gusto, repartir ostias a ondonadas fuera del coche...[poraki]). No lo se, pero no quiero ni pensar lo que saldría si metiesemos en la misma cocktelera a GTA 3 y Wreckless
[alien]

Sobre defectos, yo no le he detectado por ahora casi ninguno (salvando la pila, que no tiene mayor importancia, los datos duran un tiempo, entre 5 minutos y 1 hora, depende cuanto rato estuviera enchufada anteriormente)... es fría, no hace ruido (casi)... no se, no tengo quejas... ademas, un detallazo es lo del "corte" del cable del PAD... así no tiras la consola, o el PAD al suelo si te llevas el cable o algo... :)

Salu2

PD: No te arrepentiras de la X... ;)

PPD:
un defectillo d la box:los puertos usb son deformados...

No son puertos USB Estandar... por eso son así, aparte llevan un cable más, que es el que indica a la consola si el PAD (o lo que sea) esta conectado...
Venga, que voy yo XD

No.

- ¿Alguién tiene el mando japonés de la XBOX o lo ha probado?

Lo he probado. Muuuuuuuuucho más comodo a mi parecer que el Occidental (tengo las manos pequeñas).

¿los gatillos y los sticks analógicos son de la misma calidad que los del mando "normal" europeo y americano?

El tacto es ligeramente distinto en los gatillos (o me lo pareció). El mando sigue siendo tremendamente bueno, como todo el hard de MS.

No.

¿cuánto cuesta?

En los EEUU lo mismo que el normal.

- ¿Qué sabéis del nuevo modelo de XBOX más estilizado(al igual q pasó con la PSX y la PSOne) q se supone lanzará Microsoft en Septiembre de este mismo año según los ultimos rumores q circulan por ahí?

Dudo que lo lancen tan pronto. Lo que yo he oido es que posiblemente ese modelo sea *en un principio sólo* para Asia o al menos salga antes en esa zona (coincidiendo con el lanzamiento en Korea)

- ¿Cuáles son los principales defectos que le encontráis vosotros a la la XBOX?

Es grande. Es grande. Es grande. Ah, y es grande. Quitando esto lo de la pila, pero tampoco creo que mire nadie la hora en el reloj de la consola XD

un defectillo d la box:los puertos usb son deformados...

Pq no son USB ;) Utilizan parte del standard, pero se salen del mismo con una conexión extra (más voltaje) entre otras cosas. Es una medida para que la gente no pudiera modificar sus pads de PC y hacerlos funcionar en una Xbox, así has de comprar mandos.

Sobre si comprar ahora o no... yo lo tengo muy claro. . Más que nada pq uno de los motivos principales de que me interesa por Xbox es el desarrollo, y sin chip no hay programas caseros. Los modelos reducidos cambiarán las placas, ergo chips más jodidos. Por cierto, para quien no lo sepa el creador de Enigmah está terminando un player Divx y DVD multiregión para Xbox y yo no me quedo sin él ;)
Por cierto, para quien no lo sepa el creador de Enigmah está terminando un player Divx y DVD multiregión para Xbox y yo no me quedo sin él

Genial [666] [666] [looco] [looco]

Un saludo [bye]
Thank You :D

Ya tengo decidido pillarme una XBOX ahora mismo(y dejarme la GameCube para Navidades q es cuando realmente valdrá la pena) por todo el futuro q le estoy viendo(peliculas Divx, reproductor música MP3, reproductor VCD/SVCD, navegador de internet, Linux Shell, emuladores, programas caseros, backups...)

Ahora mi duda es saber qué chip instalarme, si el Messiah X o el Enigmah :?

¿Qué me recomendáis vosotros?
¿Cuál créeis que será el mejor chip?

Salu2!
Pillate la [looco] X-BOX [looco] cuanto antes, pero yo de ti no me pillaria la Game Cube.

UN SALUDO
Originalmente enviado por Wladix
Pillate la [looco] X-BOX [looco] cuanto antes, pero yo de ti no me pillaria la Game Cube.

Bueno, la XBOX caerá este mes de Junio pero la GameCube tb, pero cuando salga el Metroid :D porq sólo por ese juego y 3 ó 4 más vale la pena esa máquina. Además...¿y lo mona qué es? XD

Salu2!
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)