Xbox a punto

Chicos.. ya me convencisteis de pillarme la Xbox, y ya he alucinado con el Forza&Proyect Gotaham que me venia ^^ y ya instale el chip. Pero ahora.. estoy totalmente perdido. Me revisado los tutoriales un monton de veces, pero me pierdo entre terminos y programas, aparte que veo las fechas y no se si esta anticuado, si me sirve, o como.

Mi pregunta es.. ¿Que pasos tengo que hacer para poner mi Xbox a punto? Me refiero en el tema de ¿instalar? el XBMC y ver peliculas&cia, guardar cosas en el HD, jugar con mis copias de seguridad, conectarla al ordenador.. etc

Me podeis hacer un pequeñisimo resumen de los pasos a seguir? Despues me encargaria yo de buscar como se hace, pero necesito una pequeña guia porq no tengo ni idea de como empeza, algo como:
1.- Instala [X] que sirve para [X]
2.- Instala [X] que sirve para [X]
3.- Ejecuta [X] e instala [X] para hacer [X]
PD: Y si pudierais poner los enlaces a los correspondientes tutoriales, os lo agradeceria de por vida :D

No se si es muy complicada mi peticion, pero para un newbie absoluto como yo, se hace dificil empezar entre tanta maravilla ^^ Un saludo, y muchas gracias a todos! :)
Pues yo solo veo dos pasos:
1.- Instalarle el chip en algún sitio que te lo pongan, si no puedes tú, hay un método para modificarla por software, pero me parece un poco lioso así para principiantes.
2.- Bájate el disco ZXBInstaller 3.0 DVD y ahí tendrás todo lo necesario para tu X y para el PC relacionado con la X.

Saludos.
Solo tendria q tostarlo y meterlo en la xbox? Me lo reconoceria automaticamente?

Una cosa.. si no he entendido mal, el dash es el menu que te aparece cuando no hay disco. Yo, la encienda con chip o sin chip, veo el mismo menu con las mismas opciones. ¿Influira o tengo que hacer algo antes del ZXBInstaller?

PD: Tendo el chip Duo-x 2 con bios Cromwell (o eso me dijeron en el antro donde la lleve :P)
Por defecto se tiene el dash de microsoft, luego puedes instalarle otros evox, evolutionx... en el zxbinstaller tienes un monton, en ese mismo dvd encontraràs muchas mas aplicaciones como para ver dvds, volcar tus juegos al disco duro, formatear disco duro.....

Una vez tengas instalado otro dash aparte del de microsoft, cuando enciendas la xbox con el xip activado te saldrá el nuevo dash y cuando la enciendas con el xip desactivado, te saldrà el dash de microsoft que es el que venia cuando te la compraste.

Para utilizar el zxbinstaller, una vez lo tengas grabado en un dvd, enciendes la consola y insertas el dvd, cierras la bandeja del lector y apagas la xbox(sin quitar el dvd), luego la vuelves a encender activando el xip y con el dvd dentro, te esperas un ratillo y te saldrà una presentación del zxbinstaller, si quieres la ves, si no la pasas apretando el boton A, y entonces ya accedes al menú del dvd.
En ese menú, tu (si no recuerdo mal) deberias ir a la sección de consolas con chip`y dentro de està sección, hay una sección de aplicaciones(creo que se llamaba) y veràs unas opciones para instalar un dashboard+un paquete de aplicaciones, por ejemplo sera algo asi como: evox+aplicaciones ó evox+paquete o algo así. Te digo evox, pero hay muchos mas, digo ese porque es el que yo utilizo.

De todas maneras en la web de zxbinstaller està todo explicado y si no, echale una nueva mirada a los tutoriales que seguro te ayudan.
un saludo!
Muchas gracias por ayudarme, estaba muy perdido entre tanta cosa ^^
Os lo currais mucho amigos, ahora la cuestion es tener el 'pequeño' programa xD
Espero que para cualquier tonteria, os pueda venir a dar la murga de nuevo ;)
Y de nuevo, 1000 gracias por todo :) Un saludo!
En la página oficial del zxbinstaller(.net) una vez te registras, puedes entrar a la sección de descargas y allí, creo que es en la secciòn de packs o aplicaciones(no lo se seguro porque ahora mismo esa pàgina no funciona, ayer si, ¿?¿?¿?) te podias bajar la version dvd o la versión cd desde enalces directos, cortados en partes y comprimidos en rar.

Ànimo!
Eso estoy haciendo desde anoche, ya llevo unas cuantas. Y por si acaso la mula tamb lo esta bajando, aunq lentita :P
Cuando termine hare un pando para ayudar a su distribucion.
Parece una gran utilidad, aunq leyendo la lista de utilidades no me empape bien para que sirve casi todas. Al menos dicen q tienen explicaciones :D No vaya ser que por 'trastear' acabe mi Xbox echando humo xD

Un saludo y gracias!

PD (creo que puedo hablar de esto porq es software de libre distribucion y no rompo las normas del foro, si me equivoco solo decirmelo y edito ^^)
6 respuestas