Xbox Anuncia El Programa Europeo De Compatibilidad Con Xbox Live Y Sus Socios

Los principales proveedores de banda ancha de Europa han firmado un acuerdo con Xbox, por el que permitirán la conexión a Xbox Live

Madrid, 5 de marzo de 2003 - Xbox ha anunciado hoy el despliegue europeo de su Programa de Compatibilidad con Xbox Live, asociado con 15 proveedores de banda ancha líderes en Europa para desarrollar y ofrecer a los jugadores paquetes de conectividad a Xbox Live.

El programa, que se está introduciendo a través de la red comercial antes del lanzamiento, garantiza que los jugadores podrán encontrar accesos de banda ancha que les permitan conectarse a Xbox Live de forma rápida e intuitiva. De esta manera, los jugadores europeos podrán disfrutar de una experiencia de juego satisfactoria y vivir la emoción del juego a través de banda ancha de Xbox Live. Los nuevos miembros europeos del Programa de Compatibilidad se suman a los 13 proveedores de Norteamérica y a los seis de Japón. Xbox continuará estableciendo acuerdos con proveedores de banda ancha en todo el mundo para Xbox Live y tiene previsto incorporar, a lo largo de los próximos meses, más miembros al Programa de Compatibilidad con Xbox Live.

Xbox Live se lanzará en ocho países europeos, entre ellos España, el 14 de marzo y permitirá a los jugadores de Xbox con conexión de banda ancha encontrarse fácilmente con sus amigos, hablar con otros jugadores durante las partidas a través de los auriculares con micrófono Xbox Communicator; descargar estadísticas actualizadas, nuevos niveles y personajes al disco de memoria de su sistema de videojuegos Xbox; y jugar online.

Los proveedores de banda ancha participantes trabajarán con Xbox para garantizar la compatibilidad de su servicio con Xbox Live. Asimismo, los miembros del programa también desarrollarán paquetes de conectividad y participarán en iniciativas de marketing con Xbox, con el objetivo de facilitar y hacer más intuitiva la conexión a Xbox Live. Los miembros pueden mostrar el logo de compatibilidad con Xbox Live en los materiales promocionales y el packaging, para que los jugadores puedan estar seguros de que disfrutarán de una magnífica experiencia Live.

Los siguientes proveedores de banda ancha son los primeros miembros del Programa de Compatibilidad con Xbox Live:

España
Telefónica, Auna

Francia
Wanadoo (anunciado en el pasado X02),
NOOS (anunciado en el pasado X02)

Alemania
El partner de Xbox Live en Alemania se anunciará en la Feria CeBIT, que empezará el 12 de marzo en Hannover

Italia
TELECOM ITALIA

Bélgica
Belgacom; Telenet

Suecia
TeliaSonera; UPC/chello; B2 Bredband

Países Bajos
KPN/Planet Internet; UPC/chello

Reino Unido
Telewest; NTL; BT Openworld (all previously announced at X02)

“Estamos muy contentos de poder contar con los proveedores de banda ancha líderes en Europa para que nos ayuden a convertir Xbox Live en una realidad para los jugadores”, señaló Robbie Bach, Vicepresidente Senior de Xbox. “Xbox Live es independiente de la banda ancha, y probablemente funcionará con el servicio de banda ancha que ya tenga el jugador incluso aunque no forme parte de los proveedores del programa. Pero los jugadores que quieran disfrutar de Live con el mínimo de molestias pueden optar por alguna de las ofertas especiales propuestas en el Programa de Compatibilidad. Iniciativas como el soporte específico para Live o routers con determinadas configuraciones potenciarán el disfrute de los juegos en Xbox Live”.

“Durante los próximos meses trataremos de incorporar a nuevos miembros al Programa de Compatibilidad con Xbox Live”, indicó Michel Cassius, Director Europeo de la Plataforma Xbox. “Hemos desarrollado una estrategia por etapas que nos permite tomarnos el tiempo necesario para establecer relaciones fuertes con los proveedores de acceso. Esto es sólo el principio, ya que esperamos expandir las relaciones ya existentes y anunciar otras nuevas durante los próximos cinco años”.
Buena primicia eh? X-D, ale, toda pa vosotros ;)

Bueno, me parece estupendo que colaboren con Telefonica y AUNA, ya que de esa forma se preocuparan de que el servicio funcione lo mas perfectamente posible, con dichos proveedores, y creo que son los que mas clientes tienen en España, de todas formas, espero que como bien dicen, mas adelante también hagan acuerdos con el resto de empresas, para que de esa forma todos puedan disfrutar de un estupendo servicio ;)
yo con adsl de timofonica no tuve ningun problema para conectarme a xboxlive, no se si ahora ira mejor ein?
No entiendo exactamente que ventajas tendra tener el adsl de timofonica, pero ya podria ser wanadoo como enfrancia, que es el que tengo :\
yo creo que mas que nada es por temas de publi...

salu2
Marketing,no significa que xboxlive no funcionen con otras operadoras solamente,es eso una cuestion de marketing.
Ademas no le hagais mucho caso a Tails suele estar alcoholizado a la hora de matizar las noticas :P

Salu2
Escrito originalmente por Simon
Ademas no le hagais mucho caso a Tails suele estar alcoholizado a la hora de matizar las noticas :P

Simon, yo no bebo, soy un chico sano..., mmm que rico este licorcito de fresa [jaja]
tngo una duda.... hay muxas empresas k le alkilan las lineas a telefonica,,, esk kon esas no se va apoder con live???
Escrito originalmente por Pancho
tngo una duda.... hay muxas empresas k le alkilan las lineas a telefonica,,, esk kon esas no se va apoder con live???

Claro que si [oki] lo que pasa es que el tema de publicidad y soporte técnico, etc, pues te lo daran con Telefonica y Auna, pero con el resto de compañias claro que vas a poder utilizarlo, simplemente a la hora de configurar el live en tu consola, pues pones las DNS de dicha compañia, y los datos que ellos te facilitan, que por supuesto son los mismos que pones en el pc ;) dependiendo de si tienes router, o conectarias la consola a una tarjeta de red u otro dispositivo (hub, switch, etc..).

De lo que se trata, es de que al hacer acuerdos con Telefonica y Auna, harán todo lo posible para que el Live funcione sin un solo problema, se encargaran de optimizarlo al máximo, pero eso no quiere decir que si tienes un ADSL de YA, o de Wanadoo, pues no puedas utilizarlo, lo mas seguro que te funcione igual de perfecto que con Telefonica, no creo que se noten muchas diferencias, con Adsl 256, XboxLive va de lujo, te lo dice alguien que lo ha probado ;)

Ciao.
Esto que quiere decir exactamente??
Que los que no tengan timofonica o auna se joden o que ira mejor con estos dos proveedores???
Una cosa que se me ha ocurrido.

Creeis que Microsoft le dira algo a Telefonica sobre el fastpath? Si Microsoft esta preocupada por ofrecer el mejor servicio, el ping es el principal problema para jugar en red.

A ver si Microsoft se estira y nos llevamos alguna sorpresa :)
9 respuestas