Xbox averiada

Buenas.

Tengo un problema con la 360, y es que cada vez que la enciendo al cabo de unos minutos se apaga.

Me imagino que el ventilador ha muerto...

¿Cuánto podría costar la reparación? ¿Debo mandarla al SAT de microsoft, o puedo llevarla a algún otro lugar?

Un saludo y gracias!
Al cabo de unos minutos, ¿de estar funcionando bien? Si se apaga despues de estar funcionando correctamente si podria ser por tema de calentamiento (que se apague como proteccion) pero si no se enciende normalmente puede ser alguna otra cosa.

Si el ventilador ha muerto lo notaras porque no hace el ruido normal y echa menos aire que antes (o nada). No es normal que fallen los ventiladores, a no ser que hayan cogido mucha porqueria o que se hayan llevado muuucha caña.

Tambien podria ser que se caliente porque se ha deteriorado la pasta termica que lleva en la cpu y gpu.

De cualquier forma, si lo haces tu no tendria que salir muy caro. Si lo mandas a que te lo hagan, prepara pasta (ventilador nuevo, mano de obra, etc).
al cabo de unos minutos se apaga? si fuera de sobrecalentamiento te lo pondria en la consola al volver a encender... osea que te saldrian 2 luces rojas y luego el mensajito de mierda ese de microsoft diciendote que la dejes en lugar ventilado.

casi seguro que es cosa de la fuente de alimentacion o de condensadores, o incluso algun mosfet estropeado. Prueba con otra fuente de alimentacion, si el problema persiste el problema lo tienes en la placa; abre la consola y mira que no haya ningun condensador reventado o inchado, si esta todo correcto y sabes comprobar mosfets compruebalos uno por uno, si todo eso esta correcto o no te apetece comprobar mosfets ya que es bastante aburrido y coñazo, comprueba lo que dices del ventilador/cambia pasta termica/disipadores. pero vamos... que de eso no es, casi seguro, porque si no has comentado nada del mensaje que te he dicho...

un saludo
Buenas.

Mi hermano es el que me ha dicho que fallaba y no tenía más datos. Le he vuelto a preguntar y me ha confirmado que salen las 2 luces rojas y que te aconsejan que la pongas en un sitio con buena ventilación, por lo que tiene toda la pinta de que es el ventilador...

Cuánto puede costar la gracia? Tanto si la envío al SAT, como si compro un ventilador y lo cambio yo? (es factible esto?)

Un saludo
Depende, ojo, 2 luces rojas es sobrecalentamiento (o no necesariamente).

Puede ser que el ventilador se haya roto, pero vamos eso se nota, si no hace ruido y no expulsa aire, o expulsa por un lateral trasero, y no por los 2, etc.
De ser así se puede abrir y en 20 min tener cambiado el ventilador que valen unos pocos euros.

PERO, yo tube 2 luces rojas, y haciento el test de pulsar sincr y eject según el código era problema en las memorias, al final era una memoria inferior, que tenía una falsa soldadura, al apretarla ya no salian las luces, le puse unos tacos de goma, y de momento va, pero no era "sobrecalentamiento" como tal.

saludos
4 respuestas