Era la noticia más esperada por los usuarios y los desarrolladores de juegos. Xbox, la apuesta por el mercado del entretenimiento electrónico doméstico de Microsoft, baja su precio desde los inalcanzables 479 euros hasta los 299 euros. Este cambio de tarifa entrará en vigor el próximo 26 de abril. No sólo supone la mayor bajada de precio de una consola en toda la historia, 180 euros de una sola vez, sino que Microsoft se va a anotar el punto de compensar a quienes ya hayan adquirido una Xbox al precio original de 479 euros. Éstos recibirán, tras enviar un formulario, un mando de control adicional y dos juegos a elegir del catálogo de microsoft. Es decir, un importe que se asemeja a la reducción sufrida por la consola.
Con este movimiento Microsoft quiere conquistar una posición de liderazgo que a su entender le corresponde por poseer la consola más avanzada del mercado. En la nota de prensa oficial, el propio Sandy Duncan, vicepresidente de Xbox Europa, expone que “Los análisis, los galardones y las ventas de los juegos son un reflejo positivo del lanzamiento de Xbox y han demostrado que los consumidores apuestan por nuestro sistema. Queremos asegurarnos de que el precio no es un obstáculo para que la gente disfrute de la experiencia de Xbox”, con lo que asume públicamente que la consola poseía un precio demasiado elevado si quería competir por el reinado del salón de estar.
La noticia acallará a todos aquellos, prensa, usuarios y desarrolladores como la propia THQ en la noticia de hoy mismo, tanto por la generosidad de la bajada de precio como por la compensación a los propietarios existentes de Xbox. Esta reducción sólo afecta a Europa y en Australia se producirá un descenso similar hasta los 399 dólares australianos.
A pocos días del lanzamiento de GameCube en Europa la batalla se recrudece, con las tres consolas a un precio muy similar: Xbox a 299 euros, PS2 a 299 euros y Gamecube a 249 euros.
UEEEEEEEEEEEEE YA ERA HORA!!!!!!! Y PA LOS K LA TENGAIS LA DE 479, COMPENSAOS! SEEEEE