Xbox bajando cosas de la mula 24h

Holas, viendo como en la mula cada vez hay cosas mas guapas y siendo mi ordena poco menos q una fabrica del ruido q hace, toy pensando en pillar otra xbox para tenerla bajando cosas de la mula las 24h. ¿Q opinais?¿es viable?¿es complicado?¿q linux tendria q meter?(solo quiero la consola para eso).

Muchas gracias
(solo quiero la consola para eso)

No te interesaria invertir lo que vale una xbox (200 € poco mas o menos) en un disipador bueno y un ventilador bueno (y ademas te sobra mucho dinero) para que el ordenador no te haga tanto ruido?????

Es que tener una xbox unicamente para esto me da un poco de penita sabiendo para TODO lo que sirve.

Es una opinion!!!!!!
Es q ya tengo otra xbox con live, con sus emus, divx etc XD. Lo q pasa es q hasta el ordena mas silencioso me molesta, y el ruido q hace la xbox es muuuuuuuu bajo. A no ser q me haya enterado y haya alguna caja y disipa q deje mi p4 frio y con 0 ruido...
como poder ser... es posible..

eso si, prepara 200€ de la xbox, 100€ de un disco duro gordo (80gigas o mas, los 10gb de la xbox se me antojan a poco) y preparate un exploit para arrancar linux e instalarlo en la consola... o un modchip para no tener problemas (porque con un exploit se puede arrancar linux, pero lo de instalarlo, creo yo que es mas dificil...)

al final la cosa te va a salir por 300-350€... no se yo si es mas rentable comprarte un ordenata de segunda mano en el foro compraventa, que ahy autenticas gangas...

incluso, podria venderte un pII-400 por esos 200€ k te cuesta la xbox con un HD gordito de 80 gigas ya configurao y to... (total, lo tengo arrumbao en el cuarto desde k me compre un P3-800)
Pnte refrigeracon liquida para el chip, la targeta grafica y discos duro y lla esta , adios ruido.

por si te interesa, pega un vistazo aki:

http://www.vapochill.com/
no se pero creo ke la xbox no aguantaria ni 3 dias seguidos bajando a saco, me da a mi ke se fundiría antes, ten en cuenta ke esta diseñada para jugar, pero por muchas horas ke juegues tendran calculado un maximo de horas ke no creo ke llegue a tanto tiempo
Estoy con Chevi, no se yo si la consola aguantara tanto tiempo sin joderse, aun k digan k es un pc, en realidad no lo es y no esta diseñada para funcionar tanto tiempo, lo veo muy arriesgado,

mejor eso de pillar un ordenata antiguo k no hacen ruido y darle kaña

saludos
Pues mi opinión es que es exactamente lo que voy a hacer... Si lo piensas bien 30.000 pts por un pentium III, con una tarjeta grafica de la leche, Disco duro (pequeño vale), DVD, tarjeta de red, otro mando pal bote.... si os parece caro, ya me contareis. un pc de segunda mano por ese precio no lo encontrais ni con la mitad de prestaciones, ya la red, vga, dvd y demas, os sale por mas...

Yo he probado gentoox y estoy utilizando overnet y va de fabula (en linux esta mas mejorado que en windows) y si lo piensas bien la xbox es un pc, misma placa, cpu, etc... asi que no me diga la gente que por dejarla muchas horas encendidas va a fallar y un pc de casa no... porque es una tonteria, encuentro yo....

Yo esta semana me animo y me pillo otra xbox y voy a intentarle poner una bios para linux y un HD, VNC para controlarla remotamente desde el pc, y overnet 24Horas.... para aprovechar la linea de cable que estoy pagando todos los meses....

Pues eso interesados en linux decid cosas....
tijeras, prueba a dejarla una semana seguida encendida y ya nos contarás a ver ke pasa, ojala tengas suerte y no haga kabooom [boma] [reves]

la xbox es practicamente un pc pero su hardware es ligeramente distinto, no tiene la misma placa base, todo es distinto al estar integrado en una sola placa, y ademas no está igual de ventilado ke un pc

tu prueba, solo el tiempo nos dará o kitará la razon a uno u otro
Si mi master system aguantaba semanas con el pause puesto porque no podia grabar ... creeme que la xbox seguramente aguante lo suyo
Creo que este tipo de discusiones/debates no tiene mucho sentido.

Esta clara una cosa en verano los ordenadores/xbox/loquesea, se calientan una pasada. Yo de hecho soy informatico y me dedico a esto y cuando viene la oleada de calor mogollon tienen problemas de reinicios y demas por el calor. Soluciones hay muchas, poner un disipador mejor, quitarles la tapa, etc... La xbox es otro cacharro, si no esta bien ventilada pues sufrira cuelges como un pc normal. Si la dejamos bien ventilada no tendremos ningun problema. Yo ahora la tengo con linux, voy a dejarla un par de dias bajando cosas y ya te dire si tienes razon o por lo contrario tengo yo razon y por 180 euros tenemos un server de puta madre.

Saludos
Vamos a ver, la consola cuando está jugando si que se calienta de narices porque ahí se le exige a todos los componentes una burrada. Y aun así puedes estar horas.

Con el linux y overnet el procesador no va a estar trabajando a tope ni mucho menos y la tarjeta gráfica menos todavía. El lector estará consumiendo nada o casi nada.

Sí, se le puede como mucho apagar o aparecerle el led rojo y reiniciarse o apagarse. Pero vamos que ya está preparada para eso y es mas seguro incluso que muchos pcs. Estos a veces no se desconectan y pueden llegar a quemarse.

Claro si se le jode un ventilador, pero eso le puede pasar a cualquier pc.

Las consolas están preparadas para aguantar horas y horas y horas a tope de rendimiento. A bajo rendimiento la disipación es estable y no hay mayor problema.
Yo no me compraria una segunda consola solo para el emule. Mejor un ordenata de segunda mano, silencioso y barato. Si kieres una idea mira las placas base EPIA, igual es lo ke estas buscando...
Solo la caja de una placa EPIA vale 30.000 pts, osea que.... Y ordenadores viejos que no hagan ruido no existen.... de hecho ni los nuevos, solo la fuente de alimentación mete jaleo.

Yo en mi pc he puesto un disipador zalman, que me costo 55 euros, y no se oye nada, ademas lleva regulador de rpm y en verano lo pongo al maximo para que aunque hago un pelin mas de ruido no se me toste el aparato. De hecho los HDS no me aguantan el calor.... y tengo que quitar la tapa y meter un ventilador casero dando caña.

Lo dicho me voy pal carrefous a pillarme otra XBOX (si quedan!)... y ojala me toque otro samsung...
Escrito originalmente por KailKatarn
Si mi master system aguantaba semanas con el pause puesto porque no podia grabar ...

juassssss xddddd con 2 cojones!!! KailKatarn eres mi idolo.
Cuando cambié el disco duro de mi XBox, tuve que transferir 60 Gigas de información (Juegos, Fotos, Videos y Canciones), por lo cual la tuve encendida 72 horas sin problemas; luego (hace como 3 meses), sin querer la dejé encendida por casi dos semanas (me fui de viaje), de más está decir que sigue funcionando igual que antes.

Claro, no tengo problemas de electricidad, ni apagones ni picos de sobre-sub-voltaje; creo que eso influye mucho; además la tengo dentro de un mueble semi-cerrado, es decir que la ventilación es adecuada, pero no está 'a la intemperie'; donde vivo la temperatura anda entre 20 y 28 grados celsius.

PD: Sin emabrgo, igual recomiendo comprar un PC para bajar cosas de la mula, es mejor, más práctico, sencillo, etc.

/\T/\R|
Vale .... ya tengo xbox nueva (y con samsung!!!!) el problema es que no he podido hacer funcionar el xploit para ejecutar linux sin chip, y me estoy desesperando porque no hay forma. Creo que pillarme otro chip son 10.000 pts mas, asi que igual paso y la devuelvo, pero si la hago funcionar sin chip.... seria mas que cojonudo...
a vosotros que temperaturas os marca??? esq me da que mi xbox ta muy alta, unos 63 grados en la cpu (segun el evox) esto no seria malo? esq os podria funcionar, pero eso tiene que ser mucho desgaste a medio-largo plazo
Creo que pillarme otro chip son 10.000 pts mas

Los hay de mas baratos .... Oooh
Ya he conseguido rular la consola sin chip... por lo que no habra carrefour swap :-)

Por cierto de temperatura anda siempre por los 60 y tanto.... 63-65.... pero la dejo horas y horas, y no hay problema....
Jo, pues a mi me estan entrando unas ganas terribles de hacer lo pispo. Tengo una consola con matrix que se me desalinea cada vez que la muevo asin q no se... a lo mejor la aparco y la dedico solo a eso. Es que tener un cacharrillo tan pequeño y silencioso (en comparacion claro) y tragando bits y bits de la red... [babas]

Sobre lo del calor... bueno, el chip grafico es el mas caluroso y no se usa en estos temas, el micro es un celeron... no necesita el tipico ventilata labadora de los P4. Lo unico q puede emitir calor es la fuente de alimentacion y el disco duro... francamente no creo que eso traiga muchos problemas.

Q distribucion usais para estos menesteres? he leido de la gentoo, supongo q sera la mas afinada para este tipo de sistema...
Hoy por hoy la gentoox es la mas avanzada que existe y la mas grafica y facil de configurar
Bueno.... necesitamos algun tutorial para instalar edonkey/overnet sobre gentoox. Llevo 2 dias, instalando librerias, compilando fuentes, y cuando en principio ya esta todo el gui (interfaz grafico) me da errores

Bueno de momento lo he hecho funcionar en modo linea de comandos, pero es un poco coñazo...

Tambien hay disponible un ldonkey, que creo que permite gestionarlo todo desde web... seria perfecto para tener el server linux en la xbox, y gestionar las descargas desde un explorer en el pc
Poder poner emule se puede, hemos estado haciendo pruebas y la consola se calienta lo normal 60 a 65 Grados la CPU, si quieres puedes hacer una chapuza y ponerle un ventilador debajo del Hd, y eso te ara bajar la temperatura bastante, estamos haciendo pruebas con los ventiladores para bajarle la calentura en general, en dos semanas tendremos llas pruebas hechas, y emule o la mula realmente quereis utilizar la consola para esas cosas, por probar si pero depues a la realidad....., teneis opciones mejores como ponerle el linksboks y podresi entrar en internete con un explorador, aun estan en betas perooempieza a funcionar de coña.... os adjunto afoto de la xbox en su primera fase de modificacion

Adjuntos

KailKatarn escribió:Si mi master system aguantaba semanas con el pause puesto porque no podia grabar ... creeme que la xbox seguramente aguante lo suyo

Te aseguro que las consolas de antes estan mejor echas que las de ahora.... [carcajad] sobretodo porque llevaban menos "circuiteria"

Respecto a lo de la xbox... pues creo que poniendole un buen ventilador sobretodo en la CPU y el Chipset seguro que aguanta sin problemas.
No es por nada, pero... se le está ayudando a este chaval para que descargue cosas por el emule?

Lo digo por que eso no está permitido en los foros.
Sly_Marbo135 escribió:No es por nada, pero... se le está ayudando a este chaval para que descargue cosas por el emule?

Lo digo por que eso no está permitido en los foros.

Esta perfectamente permitido hablar de como configurar un SO o un programa. Otra cosa seria dar los enlaces/paginas o q alguien los pidiera.
Os cuento por si os sirve de algo.
Yo tenia un PC con una caja normalita, placa base gigabyte GA7DXR y un Athon XP 1600+, y un ruidazo de co**nes.
Por la noche pasaba de encender el pc porque sino no podia dormir.
Me obsesione con el tema de reducir ruido y despues de mucha busqueda por internet por las paginas de silent pc.
He comprado una caja nueva de la casa Antec el modelo Sonata, que sin ser una caja demasiado espectacular en cuanto a diseño, tiene una relacion calidad precio inmejorable.
Esta caja trae una fuente silenciosa la cual tiene una salida de alimentacion para conectar ventiladores. Estuve haciendo pruebas y enganchando todos los ventiladores a esa salida he conseguido hacer desaparecer el ruido.
En mi caso tengo 3 ventiladores: el del micro, el del chipset y uno que trae la caja de 120 mm.
Esa salida regula el voltaje dependiendo de lo que le exiges al ordenata, siendo el tope unos 9V.
Despues de esto estoy super satisfecho y os puedo asegurar que hace menos ruido que la Xbox y la temperatura del micro ronda los 45 grados. Con un disipador de los normalitos de la casa Spire.

En fin que lo recomiendo a los que quieran bajar ruido.

Saludos a todos, Jose Manuel
Fraludio escribió:
Esta perfectamente permitido hablar de como configurar un SO o un programa. Otra cosa seria dar los enlaces/paginas o q alguien los pidiera.

Ajam, vale.
En el emule hay cantidad de programas freeware, shareware, promociones, etc etc.... no solo material protegido

En cuanto a tener la X conectada todo el dia, hace tiempo se ha hablado por aqui y habia gente que asi la tenia. Echa un vistazillo por la busqueda.

Salud!
29 respuestas