Xbox + cable componentes = blanco y negro :(

Hola compañeros! Pues hace ya un tiempo compre aquí en EOL una Xbox con el xecuter2. Iba perfecta a todo color con su cable por componentes y tal. Hoy la he desempolvado después de muuuuuuuuuuuucho tiempo guardada. La conecto a la TV y tal y cual es mi sorpresa que se ve en blanco y negro :(. Puede haberse escacharrado porque si el aparato del cable por componentes o tengo que tocar algo en el menú del XBMC? Estoy perdido ahora mismo con este tema, quería darle duro al Shenmue II con la magnifica traducción al castellano de Tio Victor. Por ahora la tengo enchufada por compuesto. Una cosa también os digo, no me deja poner región PAL, solo NTSC.

Un saludo y gracias por la futura ayuda!
Lo primero, como es que no te deja cambiar de sistema de color?. Con Enigmah solo es cuestión de pulsar el botón A o B para cambiar de sistema.
Tu cable, lleva algún conmutador?
hal9000 escribió:Lo primero, como es que no te deja cambiar de sistema de color?. Con Enigmah solo es cuestión de pulsar el botón A o B para cambiar de sistema.
Tu cable, lleva algún conmutador?

Este es el cable, ya te digo que es rarísimo lo que me pasa, porque hace años iba perfecto:

Imagen

Imagen

Sera de la tele? Aunque lo dudo XD.
Ese si no me equivoco tiene un pequeño interruptor, búscalo a ver si estoy en lo cierto.
Tiene un pequeño interruptor junto al cable que te deja elegir entre RGB y S-Video. Prueba a ponerlo en la otra posición.
Si, tiene un interruptor pequeñito que cambia entre RGB y super-video como ha dicho el compañero. Da igual en que lo ponga, se ve blanco y negro. Lo que a habido un momento que se ha visto en color pero no se me oía nada, he apagado la consola y entonces me ha salido audio pero otra vez en blanco y negro, y lo raro también es que no me deje escoger entre salida de video PAL o NTSC, solo me sale NTSC, cuando antes me dejaba. Conectada como la tengo ahora por compuesto se me ve siempre en color y solo NTSC también.

Un saludo!
A que te refieres cuando dices que no te deja elegir entre PAL y NTSC?
hal9000 escribió:A que te refieres cuando dices que no te deja elegir entre PAL y NTSC?

Imagen
Ahí no se cambia, se cambia con el Enigmah

Imagen

Sigo pensando que algo le pasa a esa caja y mas concretamente al conmutador que lleva.
hal9000 escribió:Ahí no se cambia, se cambia con el Enigmah

Imagen

Sigo pensando que algo le pasa a esa caja y mas concretamente al conmutador que lleva.

Pues antes me dejaba cambiarlo desde ahí, lo juro. Y como puedo arreglar eso del conmutador?

Un saludo!
A ver si alguien me dice si eso del conmutador se puede reparar o me pillo otro cable :(.

Un saludo!
El conmutador solo tiene tres cables. El cable enchufado en la tele, xbox en marcha, conmuta hacia un lado, la xbox se debe reiniciar. Es asi?
hal9000 escribió:El conmutador solo tiene tres cables. El cable enchufado en la tele, xbox en marcha, conmuta hacia un lado, la xbox se debe reiniciar. Es asi?

Ahora la he probado en la TV del comedor y al principio también me ha dado el dichoso problema, pero después se ha puesto todo bien por arte de magia :-?, no entiendo nada XD. La pruebo en la TV donde la quiero conectar y te comento.

Un saludo!

EDITO: Ya funciona bien, bueno medio-bien XD. Tengo que mover el cable si me hace lo mismo por la conexión en la consola y ya se ve en color. Tiene pinta de que el conector del cable o el de la consola esta jodidillo.
Yo tengo un problema y es que la cbox no me cambia labregión a ntsc, por ende no puedo ponerlo a 480p. Alguna solución? En principio aparece como cambiado a ntsc, me meto en el dash original pero no me permite cambiarlo. Sino me equivoco era en el dash original donde había que ponerlo a 480p no?
13 respuestas