Xbox Cloud Gaming habilita el streaming en la nube de juegos propios empezando por 50 títulos

Y la portátil para cuando?

Teniendo el mejor servicio de la industria y xcloud no puedes no sacar una portátil.:
skayred2005 escribió:
PsYmOn escribió:
mikanke escribió:
Los "servidores" para xCloud son SeriesX

pasnake escribió:No, Xcloud solo pilla juegos versión Series S.

En qué quedamos?? [+risas]

Son series x. Hay personas que no saben y confunden al personal.

O sí que saben y confunden al personal de gratis. Por aquí no descartes nada.
eloskuro escribió:
sonyfallon escribió:Poco a poco

Mejor poco a poco que como el resto de consolas, que van de ninguno a ninguno.

Por eso 😎
Tengo dos de la lista, que además son los dos juegos que estoy jugando ahora, así que de lujo XD
En general es un añadido que yo llevaba tiempo esperando. Juego bastante con la Steam Deck y la nube de GP, con XB Play y Better xCloud, resulta muy disfrutable.
Ayer probé un ratito del Cyberpunk 2077 (que por su propio estilo de juego es más susceptible de dar problemas que el BG3) y va exactamente igual que si fuera un juego de Gamepass (simplemente sale con un "tick" en lugar del logo de GAMEPASS en el menú).
La única pega que le pongo, es que si te vas a "Todos los juegos" te aparecen mezclados los de Gamepass y los 50 que son de fuera de Gamepass, los tengas o no. Creo que sería importante que dentro de ahí pusieran una categoría por la que sólo te aparecieran aquellos a los que, por una vía o otra, tengas acceso en ese momento. Por que ahora son 50, pero cuando sean más, menudo cristo.
dicanio1 escribió:Y la portátil para cuando?

Teniendo el mejor servicio de la industria y xcloud no puedes no sacar una portátil.:

Pienso igual. La tenian que tener ya en el mercado...
Lazebrazul escribió:Básicamente lo que hacía Stadia pero mal y más caro, en fin ZzzZZ

Stadia la cago desde el momento en que anunciaron en que su modelo de negocio era que tenías que pagar precio completo por los juegos para jugar en la nube aparte de la suscripción y que encima no tenías opción de descargarlos y jugarlos en ningún otro medio. Aquí el modelo sería más como el de geforce Now, que tendrías que tener la licencia del juego aparte y ese juego si lo puedes descargar
Sistemas de juegos en que pagas por ello pero solo puedes jugar en nube es receta de fracaso, y no solo es Stadia sino todos esos juegos con ese sistema en switch
Pues la verdad muy bien, hasta que salga la Xbox portátil me va a sacar las castañas del fuego, porque rara vez tengo la tele a mi disposición. Tengo un ROG ally y una Odin lite, y la verdad, el ally puede con casi todo, pero la batería vuela que da gusto y aparte que los juegos potentes ocupan una barbaridad. Excepto para juegos tipo hades que ni de coña pueden jugarse en streaming es una solución muy aceptable. Con gamepass estoy con el fallen order y por streaming con 5g va muy bien, el Forza Horizon igual, y ayer probé el cyberpunk y tres cuartos de lo mismo. Cosas como esta o el playanywhere están muy infravaloradas por la comunidad y la prensa especializada.
Dr_Zoidberg escribió:¿Seguimos sin HDR en xcloud? El Sea of Thieves se me hace bola sin él…

Que sorpresa , un zoiberg de otra dimensión. Saludos .
@pasnake @SaintClothMyth @PsYmOn

Los servidores de xCloud usan placas de series X, PERO los juegos que se ejecutan se ejecutan en el perfil de series S.

El hardware es series X, pero la versión que ejecutan es series S.

Lo digo por conocimiento de causa, es básicamente como juego (cuando puedo...), vía xCloud.

No se si me he dejado alguien más por citar.

Un abrazo!
No está nada mal para usuarios de consola, porque en PC es absurdo, poco o nadie conozco que compre y juegue juegos en la propia tienda de Microsoft en windows, si otorgara soporte a terceros, como ubisoft, ea, Steam o incluso la suya también de battle net sería otro cantar
PsYmOn escribió:
skayred2005 escribió:
PsYmOn escribió:
En qué quedamos?? [+risas]

Son series x. Hay personas que no saben y confunden al personal.

O sí que saben y confunden al personal de gratis. Por aquí no descartes nada.

Los servidores de Xbox Cloud Gaming empiezan a recibir el hardware de Xbox Series X

Te pego la noticia de (en su día) la actualización (o en aquel momento el inicio de ella) de los servidores de la nube, de Xbox One S a Series X.

Te la comparto solo para acabar de confirmar datos.
Jala escribió:@pasnake @SaintClothMyth @PsYmOn

Los servidores de xCloud usan placas de series X, PERO los juegos que se ejecutan se ejecutan en el perfil de series S.

Lo digo por conocimiento de causa, es básicamente como juego (cuando puedo...), vía xCloud.

Un abrazo!

Exacto, así es.

Y por añadir como xcloud está limitado a 1080/60 con una placa de series x pueden correr dos juegos con perfil series S a 1080/60. Y de este modo se reducen los tiempos de espera.

Y a 1080/30 las series x podrían correr 4 juegos con perfil series s.
Hangla Mangla escribió:Tengo dos de la lista, que además son los dos juegos que estoy jugando ahora, así que de lujo XD
En general es un añadido que yo llevaba tiempo esperando. Juego bastante con la Steam Deck y la nube de GP, con XB Play y Better xCloud, resulta muy disfrutable.
Ayer probé un ratito del Cyberpunk 2077 (que por su propio estilo de juego es más susceptible de dar problemas que el BG3) y va exactamente igual que si fuera un juego de Gamepass (simplemente sale con un "tick" en lugar del logo de GAMEPASS en el menú).
La única pega que le pongo, es que si te vas a "Todos los juegos" te aparecen mezclados los de Gamepass y los 50 que son de fuera de Gamepass, los tengas o no. Creo que sería importante que dentro de ahí pusieran una categoría por la que sólo te aparecieran aquellos a los que, por una vía o otra, tengas acceso en ese momento. Por que ahora son 50, pero cuando sean más, menudo cristo.

Ahi te aparecen la lista de los juegos que puedes comprar. Puedes alternar entre todos y comprado

https://www.xbox.com/es-ES/play/gallery/buy-and-stream
entiendo que tienes que tenerlo comprado en la store no? si lo tienes fisico para la xbox no valdria
Jackerman escribió:
Hangla Mangla escribió:Tengo dos de la lista, que además son los dos juegos que estoy jugando ahora, así que de lujo XD

Ahi te aparecen la lista de los juegos que puedes comprar. Puedes alternar entre todos y comprado

https://www.xbox.com/es-ES/play/gallery/buy-and-stream

Sí, creo que me expliqué mal.
Desde la selección de "buy and stream" vienen sólo esos 50, y además te dejan alternar. Pero no hay manera de ver, por ejemplo, sólo los títulos de Game Pass. O tal vez sí, pero se me escapa.
Me refería a que desde la página principal, desde la que lanzas los juegos, si te vas al final y vas a "Todos los títulos" no hay manera de separar, de manera que te aparecen muchos juegos a los que realmente no tienes acceso.

De todos modos, un problema menor (especialmente ahora que no hay tantos) en una caracterísitica que al fin y la cabo acaban de implantar, seguramente estos detallitos se pulan con el tiempo.

Un abrazo!

Lo que importa es que versión juegas en Xcloud, da igual los servidores al final

Es decir, si yo me pongo por ejemplo el juego Manord Lords, STALKER 2 o Jedi Survivor en Xcloud, estaría jugando a la versión Series S a 30fps, en cambio la versión Series X va a 60fps, y así todos los juegos en Xcloud, siempre jugarás versión Series S.

A ver si mejoran la calidad de Xcloud y ponen ya las versiones de Series X para poder jugarlas

Resumiendo: Yo y toda la gente queremos jugar en Xcloud a las versiones Series X y de momento no se puede, estamos jugando a las versiones Series S.

P.D. Y supongo que los juegos comprados como Baldurs Gate 3 ejecutarán también la versión Series S a 30fps, la versión Series X va a 60fps por ejemplo
Game Pass cada vez es mejor, y con mucha diferencia sobre cualquier otro servicio de suscripción.

Lazebrazul escribió:Básicamente lo que hacía Stadia pero mal y más caro, en fin ZzzZZ

Comparar el servicio streaming de Game Pass con Stadia es equivocado, podrías compararlo con el servicio que ofrece XCloud cuando lo vendan por separado, pero como está integrado en Game Pass Ultimate no hay comparación posible, al menos de momento.

Stadia únicamente te dejaba jugar a los juegos en la nube, Microsoft te deja jugarlos en Consola y PC nativamente, y en la Nube vía streaming, es decir, yo pago por un juego y puedo jugarlo donde me de la gana, con su versión nativa instalada en el dispositivo o vía streaming cuando no tienes mas remedio.

Saludos.
Muy buena noticia. Se está convirtiendo, de lejos, en la única suscripción decente del mercado.
pasnake escribió:

Un abrazo!

Lo que importa es que versión juegas en Xcloud, da igual los servidores al final

Es decir, si yo me pongo por ejemplo el juego Manord Lords, STALKER 2 o Jedi Survivor en Xcloud, estaría jugando a la versión Series S a 30fps, en cambio la versión Series X va a 60fps, y así todos los juegos en Xcloud, siempre jugarás versión Series S.

A ver si mejoran la calidad de Xcloud y ponen ya las versiones de Series X para poder jugarlas

Resumiendo: Yo y toda la gente queremos jugar en Xcloud a las versiones Series X y de momento no se puede, estamos jugando a las versiones Series S.

P.D. Y supongo que los juegos comprados como Baldurs Gate 3 ejecutarán también la versión Series S a 30fps, la versión Series X va a 60fps por ejemplo

Si exacto, la verdad que un poco castaña.

Sobretodo me enteré con el Starfield, cuando sacaron el parche de 60FPS para la series X, y entonces me di cuenta de que la versión de xCloud no dejaba activarlo porque lanza el juego de la series S... Un poco chapuza que haya esta diferencia la verdad.

En PC por eso, hay maneras de ejecutar esos juegos a ~60FPS via xcloud
Nagger escribió:
Adriann escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Es interesante. Stadia fue una adelantada a su tiempo, pero está claro que el futuro va a ir en esta dirección.

lo digo muy a voleo pero, ¿quizas stadia salió cuando ya existian otras?

Que yo recuerde, Onlive. Salió muchísimos años antes que el resto, pero pocos tenían una conexión con la que disfrutarlo de forma decente.

no conocía este servicio. y me ha dado por buscar a ver que era. era un alquiler online de juegos por tiempo especifico. cual videoclub en su dia :D
lo mas llamativo... https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... s-patentes
es que son...
Drm always online metido poco a poco, como con el online de pago
Que desilusión ha sido este anuncio. Confiaba en que, cuando llegara esto, iba a ser un boom y me iba a permitir jugar a todos los juegos que tengo, desde la 360, en mi PC y teléfono... Que lista más triste [tomaaa]
No estoy interesado en el cloud, pero esto lo veo genial.
Suubaru escribió:Muy buena noticia. Se está convirtiendo, de lejos, en la única suscripción decente del mercado.

Decente decente cuando te están cobrando por jugar online…
Esta muy bien para el que tenga esos juegos en Xbox. Aunque para mi el tema Cloud sigue siendo una opción mala para varios tipos de juegos, la latencia se nota demasiado en FPS, juegos de carreras y otros en los que necesites reaccionar rapido.
wickman escribió:
Suubaru escribió:Muy buena noticia. Se está convirtiendo, de lejos, en la única suscripción decente del mercado.

Una cosa es el Game Pass, y otra el Live, por el GAme Pass no te obligan a pagar por jugar on line.
ERICARTMAN escribió:
wickman escribió:

Una cosa es el Game Pass, y otra el Live, por el GAme Pass no te obligan a pagar por jugar on line.

Quieres decir que cuando pagas gamepass ya te viene el online de pago incluido?Vamos que te lo cobran igualmente, maravilloso
Buena implementación, a ver si siguen añadiendo más juegos
vale, pues me he encontrado con 3 problemas. uno, que jugando desde el navegador chrome, en dispositivo android, los controles no funcionan como deberían. En cambio, desde firefox, que es mi navegador por defecto, va a la perfección con el mando. He de decir, que hace unas semanas, el navegador firefox no era compatible con el servicio en la nube de game pass, y ahora si.

Otro problema que tengo, es que la conexión via wifi, acaba perdiendose. Esto solo me pasa jugando desde el xcloud, ya que en Gforce now, desde su aplicacion, me va fino. Asi pues, no se si es por culpa del servicio, o por jugar desde navegador, y no desde una aplicacion. Porque no se, yo al menos, no he podido jugar desde la app de game pass, a mis juegos comprados, aunque si los que eran ya de game pass

y el tercero, que no me lo esperaba, aunque tiene sentido, es el siguiente. Tenia una serie S, con 3 perfiles, el mio, el de mi hija, y el de mi pareja. compré hogwards legacy desde mi perfil, y cada uno, lo jugaba desde su propio perfil, para tener cada uno su propia partida. Ahora, cuando voy a jugar, puedo hacerlo desde mi cuenta de game pass, puesto que me sale como comprado. La sorpresa ha sido, cuando mi hija ha querido usar su partida, y ver que no puede avanzarlo, ya que el juego fue comprado con mi cuenta. Asi que a ella no le sale como comprado. Algo lógico, ya que fuí yo con mi cuenta quien lo compró. Pero es una putada.
Igual debería haber una opción de poder cambiar de perfil segun un registro de partidas guardadas, y poder cambiar de perfil ni que sea desde mi cuenta, para poder cargar su partida, aunque sea con mi game pass, y no tener que empezar una partida nueva.
wickman escribió:
ERICARTMAN escribió:
wickman escribió:

Quieres decir que cuando pagas gamepass ya te viene el online de pago incluido?Vamos que te lo cobran igualmente, maravilloso

Quiero decir que el Game Pass es una cosa y el live otra, el game pass ultimate es las 2 copas juntas. Por eso es mejor informarse antes de criticar.
ERICARTMAN escribió:
wickman escribió:
ERICARTMAN escribió:

Quiero decir que el Game Pass es una cosa y el live otra, el game pass ultimate es las 2 copas juntas. Por eso es mejor informarse antes de criticar.

Entonces si son las dos cosas juntas sigues pagando por jugar online… Pero espera no todas las suscripciones de gamepass incluyen el online?
wickman escribió:
ERICARTMAN escribió:
wickman escribió:

Entonces si son las dos cosas juntas sigues pagando por jugar online… Pero espera no todas las suscripciones de gamepass incluyen el online?

No, para jugar en pc no es necesario pagar por jugar on line, por lo cual hay Game pass sin que necesite pagar online, en consola también puede que te guste Game pass y no el online.
ERICARTMAN escribió:
wickman escribió:
ERICARTMAN escribió:

No, para jugar en pc no es necesario pagar por jugar on line, por lo cual hay Game pass sin que necesite pagar online, en consola también puede que te guste Game pass y no el online.

En pc ya se que intentaron colar el online de pago y salieron escaldados y que gamepass no va precisamente sobrado de aceptadión en esa plataforma.

En xbox el gamepass lleva ya el online de pago, o tienen la verguenza de cobrartelo a parte todavía más?
El Xcloud en mis pruebas no ha funcionado demasiado bien desde navegadores, pc, etc.

Como ha funcionado realmente bien es en consola. Con una Xbox One X que tengo, conectada por cable, los juegos en la nube van de lujo. Incluso puedo jugar a juegos que no están para Xbox One X.

Es un servicio que está empezando y está en pañales, pero, con los años y la mejora de la tecnología y las infraestructuras creo que acabará siendo el futuro. Actualmente prefiero el juego en local que en streaming, pero considero que, por ahora, puede ser útil en determinadas circunstancias.

Para una supuesta futura portátil de Xbox puede dar mucho juego.
83 respuestas
1, 2