Xbox Cloud Gaming habilita el streaming en la nube de juegos propios empezando por 50 títulos

Hace unas semanas avanzamos que en noviembre los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate iban a poder transmitir en la nube los juegos de su propia biblioteca, y hoy ha llegado el día. Microsoft ha anunciado que los miembros del mencionado servicio ya tienen disponible la opción de hacer streaming de sus propios juegos mediante Xbox Cloud Gaming. Por ahora esta posibilidad se limita a 50 juegos (que tenéis enumerados al final de la noticia), pero con el tiempo la lista se ampliará.

"A día de hoy, millones de suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate disfrutan de Xbox Cloud Gaming para jugar a los mejores títulos del catálogo de Xbox Game Pass en diferentes dispositivos", dice Ashley McKissick de Xbox. "Somos conscientes de que queréis más flexibilidad para transmitir los juegos que tenéis más allá de los disponibles en el catálogo de Game Pass. Me complace anunciar que a partir de hoy vamos a permitir que los miembros de Game Pass Ultimate puedan hacer streaming de determinados juegos de su propiedad [...] en los 28 países en los que Xbox Cloud Gaming está disponible".

Los miembros de Game Pass Ultimate pueden transmitir los juegos seleccionados incluso si no están incluidos en la suscripción. El streaming se puede hacer desde cualquier dispositivo con soporte para Xbox Cloud Gaming, que actualmente está disponible en Smart TV de Samsung, dispositivos Amazon Fire TV, visores Meta Quest, navegadores, ordenadores, móviles y tabletas. Para saber qué juegos ofrecen esta opción basta con iniciar sesión como miembro de Game Pass Ultimate e ir a Transmite tu propio juego.

Los juegos que actualmente están disponibles para jugar en streaming mediante Xbox Cloud Gaming son los siguientes:

• Animal Well
  • Assassin’s Creed Mirage
  • Balatro
  • Baldur’s Gate 3
  • Banishers: Ghosts of New Eden
  • Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
  • The Casting of Frank Stone
  • Cyberpunk 2077
  • Dragon Quest III HD-2D Remake
  • Dredge
  • Dying Light 2 Stay Human
  • Farming Simulator 25
  • Fear the Spotlight
  • Final Fantasy XIV Online
  • Final Fantasy
  • Final Fantasy II
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy IV
  • Final Fantasy V
  • Final Fantasy VI
  • Hades
  • Harry Potter: Quidditch Champions
  • High On Life
  • Hitman World of Assassination
  • Hogwarts Legacy
  • House Flipper 2
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Lego Harry Potter Collection
  • Life is Strange: Double Exposure
  • Metro Exodus
  • Mortal Kombat 1
  • NBA 2K25
  • PGA Tour 2K23
  • Phasmaphobia
  • Prince of Persia: The Lost Crown
  • Rust Console Edition
  • 7 Days to Die
  • Star Wars Outlaws
  • Stray
  • The Crew Motorfest
  • The Outlast Trials
  • The Plucky Squire
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Tom Clancy’s The Division 2
  • TopSpin 2K25
  • Undertale
  • Visions of Mana
  • Warhammer 40,000: Space Marine 2
  • WWE 2K24

Fuente: xbox wire
Go go go Xcloud.
Importantisima funcion.
Esto si que es un buen avance, una pena de que en Xbox no tenga ninguno de los juegos de esa lista
Es interesante. Stadia fue una adelantada a su tiempo, pero está claro que el futuro va a ir en esta dirección.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
SirAzraelGrotesque escribió:Es interesante. Stadia fue una adelantada a su tiempo, pero está claro que el futuro va a ir en esta dirección.

lo digo muy a voleo pero, ¿quizas stadia salió cuando ya existian otras?
Ayer me compré el Final Fantasy VI por el play anywhere. Así sí! Pelotazo
Adriann escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Es interesante. Stadia fue una adelantada a su tiempo, pero está claro que el futuro va a ir en esta dirección.

Es probable. No lo sé. Pero bueno, no pretendía alabar a aquella empresa en concreto, sino al sistema en sí. Y Stadia fue uno de los más representativos y que más similitudes (creo) tenía con lo que se menciona en la noticia.
Obviamente solo tu biblioteca digital, no? Porque juego físico es imposible hacer el match para que funcione
SirAzraelGrotesque escribió:
Adriann escribió:

Es probable. No lo sé. Pero bueno, no pretendía alabar a aquella empresa en concreto, sino al sistema en sí. Y Stadia fue uno de los más representativos y que más similitudes (creo) tenía con lo que se menciona en la noticia.

El problema de stadia fue geforce now
TOMA YA! Ya era hora, esperaba esta función con muchísimas ganas y más me alegro de que muchos de los juegos propios que tengo están entre esa lista de juegos disponibles en streaming. Así sí MicroSoft!!!!
La clave del juego en la nube es y será ofrecerlo como una opción. Esto ha sido especialmente importante cuando el primer público que lo recibe, que son los jugadores más dedicados, lo rechaza. En este sentido Microsoft lo hizo muy bien desde el principio. Xbox Cloud Gaming lleva dando vueltas varios años, pero como una opción más que poco a poco a ido ampliando sus posibilidades. Nunca se ha renunciado a la ejecución local. A partir de aquí veremos.

Si Microsoft quiere popularizar el juego en la nube debería tener una campaña de marketing con cara y ojos, pero no tengo claro que conozca este concepto. Lleva años apostando por la ciencia infusa para comercializar Xbox y Game Pass y de momento no ha tenido grandes resultados.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
aim_dll escribió:
Adriann escribió:lo digo muy a voleo pero, ¿quizas stadia salió cuando ya existian otras?

el problema de staria fue stadia.

yo tengo unos cuantos de la lista, uno el balatro, ay señoh!
Pues ahora a ir aumentando esa lista, espero que más pronto que tarde, de esta manera incluso me planteo sacarme yo la suscripción a pesar de que la tiene mi amigo con el que la comparto.
Siempre un paso por delante [ok]

No es lo mismo meterla suave y delicadamente que de golpe y porrazo.
Es como si corriese en una series x, no?

Tengo una series s y un PC y gp ultimate, el Baldurs Gate 3 solo para la consola, por lo que supongo q en el mismo PC mediante streaming se me reproducirá la versión de series x, no?
El problema de stadia fue el tener ahí los juegos cerrados, plataformas como geforce now son más flexibles y sirven mejor para momentos puntuales que como ha dicho muy bien Benzo, la nube sirve como opción.

Yo mi experiencia con la nube siempre ha sido la misma, empiezas el juego y va bien pero a los minutos empieza a fallar por buena que sea la conexión. No he conseguido disfrutar de la experiencia durante más de media hora o incluso una hora sin que se cierre todo y tener que empezar de cero. Me da la sensación como que está hecho adrede para hacernos ver que funciona bien pero que en una sesión larga los servidores no Dan.
SaintClothMyth escribió:Es como si corriese en una series x, no?

Tengo una series s y un PC y gp ultimate, el Baldurs Gate 3 solo para la consola, por lo que supongo q en el mismo PC mediante streaming se me reproducirá la versión de series x, no?

Los "servidores" para xCloud son SeriesX

defensivepepe escribió:El problema de stadia fue el tener ahí los juegos cerrados, plataformas como geforce now son más flexibles y sirven mejor para momentos puntuales que como ha dicho muy bien Benzo, la nube sirve como opción.

Yo mi experiencia con la nube siempre ha sido la misma, empiezas el juego y va bien pero a los minutos empieza a fallar por buena que sea la conexión. No he conseguido disfrutar de la experiencia durante más de media hora o incluso una hora sin que se cierre todo y tener que empezar de cero. Me da la sensación como que está hecho adrede para hacernos ver que funciona bien pero que en una sesión larga los servidores no Dan.

Pues yo uso mucho la nube, pero me he pasado algún juego entero que no quería instalar, y perfecto, no he tenido problemas. Al principio si q era más inestable, pero ahora creo que va bastante bien.
Gran paso, ahora tienen que ir ampliando poco a poco ese catálogo hasta que llegue a ser el catálogo completo de la consola y el los venideros años sea la norma que los juegos se puedan jugar en local o streaming y cada cual elija si comprarse una consola o un mando para jugar directamente en la app Xbox de la TV.

Eso si, para eso tienen que mejorar el servicio y que esté a la altura de GeForce Now, que es la referencia en cuanto a latencia y calidad del servicio (com la calidad gráfica de Xbox, no de una 4090 de +1000€)

No, Xcloud solo pilla juegos versión Series S.
perdonad por mi ignorancia......esto se diferencia mucho de jugar con moonlight-sunshine?
es el servicio que uso yo para jugar en el mobil o en la ally a mi pc cuando estoy por casa......
jcdr escribió:Gran paso, ahora tienen que ir ampliando poco a poco ese catálogo hasta que llegue a ser el catálogo completo de la consola y el los venideros años sea la norma que los juegos se puedan jugar en local o streaming y cada cual elija si comprarse una consola o un mando para jugar directamente en la app Xbox de la TV.

Eso si, para eso tienen que mejorar el servicio y que esté a la altura de GeForce Now, que es la referencia en cuanto a latencia y calidad del servicio (com la calidad gráfica de Xbox, no de una 4090 de +1000€)

El precio también es bastante diferente.

Aunque la verdad, con lo que cuestan las gráficas el geforce now puede salir hasta rentable.
Solo tengo en xbox el cyberpunk, pero en disco :(
Manint escribió:

¿Cuál es la buena? porque para mi la segunda siempre.
Adriann escribió:
Manint escribió:

Stadia con un porrazo y Xbox suavemente.
Sera por oferta de servicios hoy en día en este mundillo, bendita saturación.

Saludos eolianos.
mikanke escribió:
jcdr escribió:Gran paso, ahora tienen que ir ampliando poco a poco ese catálogo hasta que llegue a ser el catálogo completo de la consola y el los venideros años sea la norma que los juegos se puedan jugar en local o streaming y cada cual elija si comprarse una consola o un mando para jugar directamente en la app Xbox de la TV.

Aunque la verdad, con lo que cuestan las gráficas el geforce now puede salir hasta rentable.

Eso era hasta el momento, ya se ha encargado Nvidia con su nueva politica restrictiva de 100 horas mensuales de poner el primer clavo en el ataud de Geforce Now...
Simon escribió:
mikanke escribió:

Eso era hasta el momento, ya se ha encargado Nvidia con su nueva politica restrictiva de 100 horas mensuales de poner el primer clavo en el ataud de Geforce Now...

Cierto. Y espero que el streaming se siga ofreciendo como opción, y que no sustituya nuca al modelo de consolas en local, porque entonces si que será como, cuando y cuanto ellos quieran, y al precio que quieran.
Red_Night escribió:Obviamente solo tu biblioteca digital, no? Porque juego físico es imposible hacer el match para que funcione

Acabo de comprobar y efectivamente solo digital, los dos únicos juegos que tengo en físico están en la lista (Cyberpunk 2077 y The Division 2) y me sale como que tengo que comprarlos.

En cuanto a lo otro que dices si que habría una forma de hacerlo aunque estaría limitado a 1 juego, a mi la idea que se me ocurre es que si tienes el disco metido en la consola y ésta con inicio rápido, igual que hace actualizaciones automáticamente con a consola apagada o que puedes mandar a la consola ir descargando un juego para que cuando llegues lo tengas listo ...

... el sistema que podrían implementar es que cuando quisieras jugar al juego que tienes metido en la consola, que se hiciese un check en la consola de que el disco está metido y por tanto eres propietario y te dejase jugar a ese juego via xCloud.
Adriann escribió:

Que yo recuerde, Onlive. Salió muchísimos años antes que el resto, pero pocos tenían una conexión con la que disfrutarlo de forma decente.
Ésto sí es la bomba aunque claro, no es gratis XD

Y de momento son más bien juegos relativamente nuevos (de 1 a 3 años más o menos por lo que visto por encima).
dunkam82 escribió:
Red_Night escribió:Obviamente solo tu biblioteca digital, no? Porque juego físico es imposible hacer el match para que funcione

Acabo de comprobar y efectivamente solo digital, los dos únicos juegos que tengo en físico están en la lista (Cyberpunk 2077 y The Division 2) y me sale como que tengo que comprarlos.

En cuanto a lo otro que dices si que habría una forma de hacerlo aunque estaría limitado a 1 juego, a mi la idea que se me ocurre es que si tienes el disco metido en la consola y ésta con inicio rápido, igual que hace actualizaciones automáticamente con a consola apagada o que puedes mandar a la consola ir descargando un juego para que cuando llegues lo tengas listo ...

... el sistema que podrían implementar es que cuando quisieras jugar al juego que tienes metido en la consola, que se hiciese un check en la consola de que el disco está metido y por tanto eres propietario y te dejase jugar a ese juego via xCloud.

Esto es inviable. De todas formas es normal que sea solo digital. No es una queja. Yo voy a darle al baldur Gate que estaba usando la steam deck con una app para emitir desde la consola y ahora podré hacerlo desde la nube así que genial.
Espero que pongan juegos de 360.
Adriann escribió:

GeForce Now en 2013 salió la beta
Stadia en 2019
Al menos la lista es interesante.

Esto debería estar hecho hace 2 años, no se como pueden ir tan tarde con el potencial que tienen como empresa
Buena noticia, a ver si crece a buen ritmo esa lista. Si algún día se pudiera "digitalizar" la colección física sería espectacular, pero claro va en contra de sus intereses, que son venderte otra licencia...
Nuhar escribió:Al menos la lista es interesante.

Esto debería estar hecho hace 2 años, no se como pueden ir tan tarde con el potencial que tienen como empresa

Tienen que probar juego a juego que sea compatible, no es sacar como churros. Lleva su tiempo y además esto les cuesta dinero. Sea como sea poco a poco va mejorando la latencia, el input lag... Eso sí que es importante
Básicamente lo que hacía Stadia pero mal y más caro, en fin ZzzZZ
SirAzraelGrotesque escribió:Stadia fue una adelantada a su tiempo

Pero si Stadia salio cuando unos cuantos servicios similares estaban ya muertos y enterrados, como OnLive

Stadia llego tarse a lafieshhta
Espero que ya no haya dudas de que un movil también es una Xbox :p
Simon escribió:
mikanke escribió:

Son los mejores y por eso lo hacen, ni más ni menos. Ahora mismo te juego en Geforce now a algunos exclusivos temporales de sony con más calidad gráfica y fps que en la ps5 pro, eso no lo puede hacer cualquiera.
aim_dll escribió:
Adriann escribió:lo digo muy a voleo pero, ¿quizas stadia salió cuando ya existian otras?

El problema de Stadia fue Google.
mikanke escribió:

pasnake escribió:

En qué quedamos?? [+risas]

Adriann escribió:
Manint escribió:

Puf, espero que, jugando con el doble sentido, sea broma por que de no ser así sería indicativo de bastantes cosas [+risas]
¿Seguimos sin HDR en xcloud? El Sea of Thieves se me hace bola sin él…
PsYmOn escribió:
mikanke escribió:

pasnake escribió:

En qué quedamos?? [+risas]

Adriann escribió:
Manint escribió:

Puf, espero que, jugando con el doble sentido, sea broma por que de no ser así sería indicativo de bastantes cosas [+risas]

Son series x. Hay personas que no saben y confunden al personal.
Muy buena noticia, esto hace que el cloud de Xbox gane enteros. A ver si van ampliando el catálogo
sonyfallon escribió:Poco a poco

Mejor poco a poco que como el resto de consolas, que van de ninguno a ninguno.
83 respuestas
1, 2