Xbox Cloud Gaming permitirá hacer streaming de los juegos que tengan los usuarios en su bibliotec...

Dos años después de anunciarlo, finalmente Microsoft empezará a cumplir el próximo mes con la promesa de permitir a los usuarios de Xbox usar Xbox Cloud Gaming para hacer streaming de cualquier juego que hayan comprado y tengan en su biblioteca. Según ha podido saber el periodista Tom Warren de The Verge, esta opción estará disponible primero para los jugadores del programa Insider en noviembre y más adelante llegará el resto.

Bajo el amparo del llamado Project Lapland, Microsoft ha estado poniendo a prueba los servidores de Xbox Cloud Gaming para que puedan soportar la transmisión de miles de juegos. A día de hoy la capacidad de hacer streaming de un título se limita a los disponibles en el catálogo Xbox Game Pass que ofrecen esta opción. Esto dejará de ser así cuando este servicio incluido en Xbox Game Pass Ultimate añada la alternativa de transmitir cualquier juego. El cambio es notable para ambas partes. La infraestructura debe estar preparada para dar servicio a miles de juegos en lugar de a cientos, mientras que los jugadores podrán jugar a todo su catálogo en cualquier parte donde tengan acceso a una conexión a Internet decente.

Microsoft dijo en 2022 que ese mismo año Xbox Game Pass Ultimate permitiría transmitir la biblioteca de juegos, pero tras el anuncio nada más se supo. Según The Verge, preparar los servidores ha requerido de mucho tiempo. Por otro lado está el tema de las licencias. La previsión es que haya miles de juegos disponibles mediante Xbox Cloud Gaming, pero algunos editores no permitirán hacer streaming de ciertos títulos por requisitos de la licencia o acuerdos.

Parece que noviembre será un mes movido en Xbox. A la posibilidad de hacer streaming mediante Xbox Cloud Gaming de los juegos comprados se le sumará, en Estados Unidos (y gracias a la sentencia del caso que enfrenta a Epic Games y Google), la opción de comprar juegos desde la aplicación de Xbox para Android. Cuando ambas cosas estén disponibles los usuarios podrán adquirir un título en la aplicación de Xbox para Android y transmitirlo inmediatamente en el mismo dispositivo. Por otro lado, Microsoft sigue trabajando junto a sus socios en una tienda de juegos para móviles para hacer frente a Apple y Google.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero se está haciendo larga la espera...
otro motivo para no necesitar consola fisica
Ya verás como de algún modo esto es una mala noticia.
Imagino qye si el juego es físico, nada de nada, no?
Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia
Pues sera como geforce now, los que las compañias quieran, pues buena noticia para gente que lo utilice
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia


Pero stadia sí que hacía eso. Te comprabas juegos en stadia y podías jugarlos. Yo compré varios con alguna oferta y vamos, funcionaba genial.

Quizás te refieras a que no permitía hacer streaming de tu catálogo de steam, epic, etc. pero Microsoft tampoco. Solo de los que les compres a ellos, como stadia.
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia

Stadia lo hacía y funcionaba mil veces mejor que le cloud de Xbox. Lastima que no tuviera el existo. Por suerte devolvio todo el dinero
Buena noticia, pero tienen que dejar ya la version Beta de Xcloud y poner su version final, ademas de mejorar la latencia y tema bitrate que tienen en bastantes juegos

GeForce Now apenas se nota nada de input lag y se ve espectacular, mientras Xcloud tiene que mejorar esas dos cosas bastante

Stadia era la mejor opcion en tema de streaming, y ahora GeForce Now ha cogido ese relevo con muy buenos resultados, falta que mejore Microsoft y Sony en este aspecto de los juegos en la nube
Estoy deseando tener esa opción porque tengo muchos juegos que quiero jugar por streaming que no aparecen en Xcloud aunque no me queda claro si tengo que pagar por gamepass para poder jugar a mis juegos comprados por Xcloud o al menos tener la suscripción más barata de dicho gamepass.
Pues está bien la idea
Santi RC escribió:Ya verás como de algún modo esto es una mala noticia.


Pues solo tienes que ver como empieza la noticia XD.

Otros solo permiten comprar juegos digitales en su store al precio que ellos dicen, y aqui pues... oye que llega 2 años tarde el poder jugar en la nube a los juegos que tienes comprados hace la de dios. XD
Molonator69 escribió:
Santi RC escribió:Ya verás como de algún modo esto es una mala noticia.


Pues solo tienes que ver como empieza la noticia XD.

Otros solo permiten comprar juegos digitales en su store al precio que ellos dicen, y aqui pues... oye que llega 2 años tarde el poder jugar en la nube a los juegos que tienes comprados hace la de dios. XD


En playstation también se puede jugar en streaming algunos juegos comprados y a 4K. El problema de Playstation es que solo se puede hacer desde una PS5, en PC solo va el streaming de PS4 y no tienen aplicación para jugar en streaming desde otros dispositivos.

Y respecto a la comparación con Stadia, o han cambiado de opinión o para hacer esto dijero que se necesitaría Game Pass Ultimate, cuando en Stadia una vez comprado el juego no era necesario pagar ninguna suscripción para poder jugarlo. Vamos, es que desde que cerró Stadia sigue sin haber ninguna plataforma de juegos en la nube que te permita comprar juegos y jugar sin suscripción, lo más parecido es el tier gratuito de Geforce Now, pero con muchas limitaciones.
Drlove106 escribió:
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia

Stadia lo hacía y funcionaba mil veces mejor que le cloud de Xbox. Lastima que no tuviera el existo. Por suerte devolvio todo el dinero


Stadia no ofrecia esta caracteristica que se menciona en la noticia.
Yo llevo haciendo esto desde la propia consola desde el día 1. Así que bueno, lo mismo me daba Xbox que juego remoto ya que mi conexión en casa va como un tiro.

Lo que si me interesa es saber si todos los juegos son todos de verdad porque en juego remoto por ejemplo no puedes jugar juegos de 360 o Xbox original y me da que aquí pasará lo mismo en xcloud. No es que sea un drama pero blue dragon por ejemplo lo tengo a medias y me gustaría acabarmelo en modo portátil
Esto sí que llevaba tiempo esperándolo y al final lo tenemos ahí en breve.

Jugar no solo a los juegos de Game Pass, si no a los de tu biblioteca completa, que por lo general son más de los que pueda ofrecer Game Pass.

Aunque para ello tengas que seguir pagando el servicio igualmente XD
@mogurito xcloud es parte de GamePass ultimate de hecho. Así que... A pagar. En cualquier caso como he puesto antes desde la app de Xbox puedes usar la característica de juego remoto y es tu consola la que hace de server. Funciona tanto en casa como fuera de ella. Yo es lo que uso con un razer Kishi desde hace años. Así por ejemplo le he metido decenas de horas al the Witcher 3 por decir alguno.
triki1 escribió:
Drlove106 escribió:
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia

Stadia lo hacía y funcionaba mil veces mejor que le cloud de Xbox. Lastima que no tuviera el existo. Por suerte devolvio todo el dinero


Stadia no ofrecia esta caracteristica que se menciona en la noticia.

Me vas a contar a mí que ofrecía stadia?
Stadia comprabas un juego y lo jugabas,
Stadia pagabas su suscripción y juegas a los juegos mensuales que daban
Explicame que diferencia hay con lo que ofrece ahora Xbox
Otra cosa distinta es game pass, pero aquí estamos hablando de que ahora te permiten jugar a cualquier juego que hayas comprado de la biblioteca de tu Xbox
Y eso es lo que hacía Stadia, jugabas a cualquier juego que habías comprado previamente
flejep escribió:otro motivo para no necesitar consola fisica


Como opción esta muy bien. Pero como única opción, no.
Todos sabemos que con juegos solo en la nube ellos tiene el control total para jugar con los precios y los servicios que incluyen.
Y todos sabemos como van los juegos en la nube (u online) si hay problemas de conexión o sobrecarga de usuarios.
El tener una consola en casa nos beneficia, lo primero en cuanto a rendimiento de los juegos, y lo segundo en la opción de un formato físico que tiene un mercado paralelo de precios en la segunda mano.
Sheenmue escribió:
Molonator69 escribió:
Santi RC escribió:Ya verás como de algún modo esto es una mala noticia.


Pues solo tienes que ver como empieza la noticia XD.

Otros solo permiten comprar juegos digitales en su store al precio que ellos dicen, y aqui pues... oye que llega 2 años tarde el poder jugar en la nube a los juegos que tienes comprados hace la de dios. XD


En playstation también se puede jugar en streaming algunos juegos comprados y a 4K. El problema de Playstation es que solo se puede hacer desde una PS5, en PC solo va el streaming de PS4 y no tienen aplicación para jugar en streaming desde otros dispositivos.

Y respecto a la comparación con Stadia, o han cambiado de opinión o para hacer esto dijero que se necesitaría Game Pass Ultimate, cuando en Stadia una vez comprado el juego no era necesario pagar ninguna suscripción para poder jugarlo. Vamos, es que desde que cerró Stadia sigue sin haber ninguna plataforma de juegos en la nube que te permita comprar juegos y jugar sin suscripción, lo más parecido es el tier gratuito de Geforce Now, pero con muchas limitaciones.

Pues a ver si van aprendiendo en playstation porque hacer streaming a ps5 teniendo una ps5 me parece de las funciones mas inutiles que he visto en mucho tiempo.

Vamos que o tienes una ps5 o no juegas, eso ni es cloud ni es nada

En cuanto a cloud, nvidia es la que reparte el bacalao, es caro pero joder a años luz del resto.
Crucial si quieren que la gente empiece a hacer juegoteca con ellos, que al final es lo que crea fidelización.

Faltaría que desligaran la Store y app de Xbox de Windows, y que sean aplicaciones multiplataforma como el resto.
Mira, eso es algo que echaba de menos. [beer]
Aunque preveo saturación de la nube porque si tienen que poner todos los juegos de las generaciones de xbox a disposición de los que los hayan comprado, creo que es como bastante difícil que no se sature el servicio a no ser que pongan muchísimas maquinas mas.
Drlove106 escribió:Y eso es lo que hacía Stadia, jugabas a cualquier juego que habías comprado previamente


Si pero era un servicio nuevo, no ofrecia la posibilidad de jugar a juegos que ya tenias en otras bibliotecas como si hace Gforce Now. El concepto es el mismo que el que ofreceria ahora Xbox pero tenias que crear tu biblioteca con ellos, que afin de cuentas es lo mismo como digo que ofrecera Xbox pero con esta ya disfrutaras del catalogo comprado anteriormente......es lo mismo pero tiene la desventaja de la construccion de la biblioteca, que se supone que ya tienes en Xbox aunque si partes de cero por supuesto ofrecerian lo mismo; bueno, lo mismo no, que Stadia tenia mejores prestaciones que Xblox Cloud.

Es lo mismo.......pero no es lo mismo [fiu]
¡Notición! Si ya era la mejor tienda, esto la hace insuperable, muchos de tus juegos serán reproducibles en PC y consola de forma local y en la nube para cualquier otro dispositivo, todo esto pagando una única licencia.

Vas con tu biblioteca entera a todas partes.

Saludos.
Drlove106 escribió:
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia

Stadia lo hacía y funcionaba mil veces mejor que le cloud de Xbox. Lastima que no tuviera el existo. Por suerte devolvio todo el dinero


En verdad no stadia te obligaba tener constantes 1Mb/s (10Mbps) en cambio en en xcloud lo he llegado a funcionar con unos 500-600Kbps ( 5-6Mbps) adaptándose en todo momento el bitrate de video.
MaXiMu escribió:
Drlove106 escribió:
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia

Stadia lo hacía y funcionaba mil veces mejor que le cloud de Xbox. Lastima que no tuviera el existo. Por suerte devolvio todo el dinero


En verdad no stadia te obligaba tener constantes 1Mb/s (10Mbps) en cambio en en xcloud lo he llegado a funcionar con unos 500-600Kbps ( 5-6Mbps) adaptándose en todo momento el bitrate de video.

Asi es, al final tu xcloud lo quieres para jugara juegos que se dejen jugar con latencia como Octopath Traveler 2 o like a dragon y no un dark souls.

Y es un lujazo estar a tomar por culo con una conexión de mierda que suele ser lo normal y poder jugar.
Estas cosas, tanto como el play anywhere, o el cross save son lo que le dan sentido al formato digital. Esta si es la forma de hacer avanzar un formato, usando sus bondades en beneficio de los usuarios y no solo en beneficio de las compañías.
jouse norris escribió:Lo que no tuvo cojones a hacer Stadia


¡Pero si Stadia precisamente consistía en eso!
Pues es de aplaudir, como resulta evidente. Si dieran más pasos en esta dirección tan obvia, como podrían hacer, seguramente les iría mejor... Por ejemplo, unificando todos sus catálogos de Xbox y PC con Play Anywhere y que comprar una versión implicara tener la otra y poder jugar de forma nativa a ella, antes de ponerse a decir que les gustaría que hubiera otras tiendas en Xbox como Steam o Epic. ¿Por qué no hacen eso?

No estoy diciendo que lo hagan con TODOS los juegos, pero que lo hicieran con los de los estudios que son propiedad suya, que ya son unos cuantos (Bethesda, Activision, etc.), no les costaría demasiado y podría servirles para ganar puntos por esa parte, siguiendo su política actual, con los usuarios que ya tienen. Esto además mejoraría aún más un ecosistema que para muchos usuarios ya es el mejor, el de Xbox (usuarios entre los que me incluyo), y sería coherente con sus actuales políticas de "juega a todo en todas partes" empezando por ellos mismos y por el beneficio de sus clientes.

De la misma manera que es lógico que puedas jugar a todos tus juegos en la nube, los tengas nativamente en consola o PC... Es absurdo que algunos títulos de sus propios estudios sean "Play Anywhere" y otros no, y a unos puedas jugar de forma nativa en consola y PC, adquirieras la versión que adquirieses, y a otros no. ¿Por qué Halo Infinite es Play Anywhere pero los juegos de Doom o Wolfenstein no? ¿Por qué Forza Horizon 4 sí y The Outer Worlds no? Son todos ellos títulos de estudios propiedad de Microsoft. Es absolutamente incomprensible que no hagan esa característica extensible a la totalidad de juegos de sus propios estudios. Pero, bueno, como sería algo tan lógico y viable y la Microsoft actual está en el plan en el que está (de seguir esa senda para todo menos para lo que beneficie a sus propios usuarios en muchos ejemplos obvios, como ese), ya veremos si lo hacen. Lo del Xcloud: muy bien, sin duda, pero dista mucho de ser lo único que pueden hacer con lo que tienen. Que tienen mucho y muchas posibilidades con ello, y canta un poco que para unas cosas sigan esas políticas (por ejemplo, sacar sus títulos en PS5) y para otras no (p. ej., tratar a tus usuarios mucho mejor que a los de otras plataformas con medidas como la de aplicar el "Play Anywhere" a todos sus títulos propios, algo que brilla por su ausencia).

Es ridículo abanderar esa política, "juega a todo en todas partes", pero luego solo utilizarla a trompicones para lo que da más beneficios económicos inmediatos (ignorando lo que podría dártelos a largo plazo si la siguieras de forma coherente, que es mejorar tu propio ecosistema y volverlo más atractivo a los usuarios poniendo el máximo número de títulos "Play Anywhere" posible, por ejemplo). Que es perfectamente lícito buscar solo los beneficios económicos inmediatos y limitarse a sacarlo todo en PS5... pero si haces eso y no algo mucho más obvio que beneficia a tus propios usuarios... pues deja de decir que tu política es esa, la de que "se pueda jugar a todo en todas partes", porque a la vista está que en la práctica no lo es, y di que tu única política es simplemente "buscar el mayor beneficio económico inmediato".
Red_Night escribió:Yo llevo haciendo esto desde la propia consola desde el día 1. Así que bueno, lo mismo me daba Xbox que juego remoto ya que mi conexión en casa va como un tiro.

Lo que si me interesa es saber si todos los juegos son todos de verdad porque en juego remoto por ejemplo no puedes jugar juegos de 360 o Xbox original y me da que aquí pasará lo mismo en xcloud. No es que sea un drama pero blue dragon por ejemplo lo tengo a medias y me gustaría acabarmelo en modo portátil

a mi en remoto no se que pasa que me va con mas input lag que la nube, y tengo la consola, router y pc juntos, es raro la verdad, no se a que puede deberse
Mientras todo siga con su codec AVC H264 y el input lag que tiene y el bitrate irrisorio todo seguirá igual.

Hasta que no codifique con HEVC no se notará realmente el cambio.
pasnake escribió:
Red_Night escribió:Yo llevo haciendo esto desde la propia consola desde el día 1. Así que bueno, lo mismo me daba Xbox que juego remoto ya que mi conexión en casa va como un tiro.

Lo que si me interesa es saber si todos los juegos son todos de verdad porque en juego remoto por ejemplo no puedes jugar juegos de 360 o Xbox original y me da que aquí pasará lo mismo en xcloud. No es que sea un drama pero blue dragon por ejemplo lo tengo a medias y me gustaría acabarmelo en modo portátil

a mi en remoto no se que pasa que me va con mas input lag que la nube, y tengo la consola, router y pc juntos, es raro la verdad, no se a que puede deberse


La consola es wifi 5, no wifi 6. Quizás si la pones por cable mejor. Al final esto depende de tu red, de la velocidad de subida que tengas. Lo normal es que un server de Microsoft vaya mejor que tu casa. De todas formas yo lo que he jugado de esta forma quitando the Witcher siempre ha sido alguna cosilla por turnos o algo que el input lag de igual. Un souls no te lo vas a jugar así xD
Red_Night escribió:
pasnake escribió:
Red_Night escribió:Yo llevo haciendo esto desde la propia consola desde el día 1. Así que bueno, lo mismo me daba Xbox que juego remoto ya que mi conexión en casa va como un tiro.

Lo que si me interesa es saber si todos los juegos son todos de verdad porque en juego remoto por ejemplo no puedes jugar juegos de 360 o Xbox original y me da que aquí pasará lo mismo en xcloud. No es que sea un drama pero blue dragon por ejemplo lo tengo a medias y me gustaría acabarmelo en modo portátil

a mi en remoto no se que pasa que me va con mas input lag que la nube, y tengo la consola, router y pc juntos, es raro la verdad, no se a que puede deberse


La consola es wifi 5, no wifi 6. Quizás si la pones por cable mejor. Al final esto depende de tu red, de la velocidad de subida que tengas. Lo normal es que un server de Microsoft vaya mejor que tu casa. De todas formas yo lo que he jugado de esta forma quitando the Witcher siempre ha sido alguna cosilla por turnos o algo que el input lag de igual. Un souls no te lo vas a jugar así xD

si, va por cable, y la subida es bastante alta creo, 700mb , es raro la verdad
pasnake escribió:
Red_Night escribió:
pasnake escribió:a mi en remoto no se que pasa que me va con mas input lag que la nube, y tengo la consola, router y pc juntos, es raro la verdad, no se a que puede deberse


La consola es wifi 5, no wifi 6. Quizás si la pones por cable mejor. Al final esto depende de tu red, de la velocidad de subida que tengas. Lo normal es que un server de Microsoft vaya mejor que tu casa. De todas formas yo lo que he jugado de esta forma quitando the Witcher siempre ha sido alguna cosilla por turnos o algo que el input lag de igual. Un souls no te lo vas a jugar así xD

si, va por cable, y la subida es bastante alta creo, 700mb , es raro la verdad


Pues ni idea igual estás cosas son pruebas, esto no es para todos. Somos unos pocos frikis los que le damos a esto... A ver si queda algo bueno con Stadia en su día o GeForce now que tiene poquísimo lag
Pero hace aún falta tener el gamepass?
haber como quedamos jajaja me huele raro esto
GUSMAY escribió:Pero hace aún falta tener el gamepass?



Alguna suscripción te intentarán colar, no creo que sea comprar el juego y poderlo jugar en la nube. De todas formas estando ms no dudes que una conexión permanente en la nube , always online drm… es su sueño… Al menos en consolas,en pc ya sabemos que los gamepass y online de pago tiene poca aceptación.
Seguro se va a necesitar game pass últimate para jugar en la nube
Por ejemplo si añaden juegos free to play, sería mucha gente jugando en la nube
Yo usaría una logitech g cloud jugar a cualquier juego, ojalá valla bien
Me gusta juegos como stumble guys o multiversus, no están en game pass jugar en la nube por ejemplo
El problema sera que abra que ver que juegos de tu biblioteca le dan permiso para streamig y cuales no…
Mientras no arreglen el tema de latencia, artefactos y colas de espera, para mí el juego en la nube es como si no existiera.
A mí modo de entender:

Gamepass ultimate: incluye xcloud, actualmente para juegos del catálogo.

Ahora, con lo de la noticia, pues se podrá tu biblioteca.

De esta forma, entiendo yo, ambas es con subscripción. Una forma más de atraer gente a gamepass, el usuario gana servicios y Microsoft dinero.

Ahora bien, tú puedes jugar en remoto a tu consola, sin gamepass , y a tus juegos sin ningún problema actualmente.

Yo cuando me pilla en otra provincia (me muevo bastante) , apago el enchufe inteligente de la tele para que no la encienda el HDMI-cec , enciendo la Xbox a través de la app, y me echo unas partidas a mis juegos.
Con esta noticia, podría hacerlo sin andar pendiente de enchufes, y hacerlo mediante xcloud (más cómodo y ahorras luz).

Pero creo que hay mucha gente que no sabe usar esto y hay confusiones con el gamepass
ivanma escribió:A mí modo de entender:

Gamepass ultimate: incluye xcloud, actualmente para juegos del catálogo.

Ahora, con lo de la noticia, pues se podrá tu biblioteca.

De esta forma, entiendo yo, ambas es con subscripción. Una forma más de atraer gente a gamepass, el usuario gana servicios y Microsoft dinero.

Ahora bien, tú puedes jugar en remoto a tu consola, sin gamepass , y a tus juegos sin ningún problema actualmente.

Yo cuando me pilla en otra provincia (me muevo bastante) , apago el enchufe inteligente de la tele para que no la encienda el HDMI-cec , enciendo la Xbox a través de la app, y me echo unas partidas a mis juegos.
Con esta noticia, podría hacerlo sin andar pendiente de enchufes, y hacerlo mediante xcloud (más cómodo y ahorras luz).

Pero creo que hay mucha gente que no sabe usar esto y hay confusiones con el gamepass


Yo estoy como tú. Y pienso igual, que simplemente la gente no sabe cómo funciona.
El juego remoto no es más que un icono en la app de Xbox, sencillo a más no poder y xcloud es parte de GamePass, así que jugar a tus juegos en la nube necesitará de GamePass. Jugarlos haciendo que tú Xbox sea el servidor remoto será gratis, cómo siempre.

Otro tema es lo que dije antes, juego remoto no permite One/360 y la latencia y demás es regulera según la conexión. Así que aquí queda mucho margen de mejora
pasnake escribió:Buena noticia, pero tienen que dejar ya la version Beta de Xcloud y poner su version final, ademas de mejorar la latencia y tema bitrate que tienen en bastantes juegos

GeForce Now apenas se nota nada de input lag y se ve espectacular, mientras Xcloud tiene que mejorar esas dos cosas bastante

Stadia era la mejor opcion en tema de streaming, y ahora GeForce Now ha cogido ese relevo con muy buenos resultados, falta que mejore Microsoft y Sony en este aspecto de los juegos en la nube


todos los que echaban pestes de stadia ahora dicen que era lo mejor para criticar xbox cloud aaahahaahah
46 respuestas