Xbox Cloud Gaming ya se encuentra disponible en Fire TV

El servicio de juego en la nube de Microsoft ha dado un notable paso adelante con la llegada de Xbox Cloud Gaming a los dispositivos Fire TV de Amazon. La asociación se anunció a finales de junio y en poco más de una semana la aplicación ya se encuentra disponible en los reproductores en streaming Fire TV Stick 4K Max (2023) y Fire TV Stick 4K (2023).

La propuesta es sencilla. A partir de hoy los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a todos los juegos en la nube a través de un televisor que tenga uno de los Fire TV mencionados. El más económico se despacha por 69,99 euros. "No se requiere consola", dicen Microsoft y Amazon. A la suscripción de 14,99 euros al mes y reproductor de streaming hay que sumarle un mando inalámbrico con Bluetooth, que puede ser el de Xbox o PlayStation entre otros. Tras cumplir estos requisitos solo falta bajar la aplicación de Xbox desde la Amazon App.

"Uno de los mayores beneficios de jugar en la nube es la posibilidad de disfrutar de juegos premium sin necesidad de invertir en una consola", explica Amazon. "[...] los dispositivos Fire TV son capaces de transmitir y ejecutar juegos de Xbox gráficamente intensos, como Senua's Saga: Hellblade II, gracias a los servidores en la nube de Microsoft que realizan el trabajo pesado". Microsoft dijo en 2022 que a finales de ese año toda la biblioteca de Xbox y no solo los juegos disponibles en Game Pass podrían ser jugados en la nube. Dos años después la promesa no se ha cumplido, pero el servicio sí que ha llegado a más dispositivos.

Más allá de en Xbox, hasta ahora Xbox Cloud Gaming solo estaba disponible en televisores inteligentes Samsung 2020 y posteriores seleccionados así como en algunos monitores de la compañía coreana. La llegada de la app de Xbox a los Fire TV supone un gran paso adelante debido a la popularidad que tienen este tipo de dispositivos, que se pueden usar en televisores con salida HDMI. Entre las bondades del Fire TV Stick 4K que requiere el servicio en al nube encontramos un procesador más potente, soporte para Wi-Fi 6 y 2 GB de memoria.

Para Microsoft, llevar el juego en la nube de Xbox a los dispositivos Fire TV ofrece a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate "otra opción para disfrutar de sus juegos favoritos utilizando dispositivos que ya poseen". Mientras que para aquellos que no tienen una consola Xbox esta es "una forma asequible y cómoda de empezar".

Fuente: The Verge
Espero vuestras impresiones,lo mismo doy el salto y acabo pillando un fire stick baratillo por wallapop.
Hijos de puta. A una semana del prime day lo lanzan y SOLO para los ultimos fire stick. Un stick 4k max de 2022 no es compatible y una tv samsung de 2020 si?.
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta. A una semana del prime day lo lanzan y SOLO para los ultimos fire stick. Un stick 4k max de 2022 no es compatible y una tv samsung de 2020 si?.

Pues digo yo que tendrá que ver además de con la potencia (que no sé cual es más potente) con la vida que cada compañía tiene preparada para cada dispositivo. Si Amazon sabe que cada pocos años la gente lo renueva porque es "barato", esa es la estrategia. Una TV en cambio no la cambias a los dos o tres años si quieres un Android más potente en la misma.
Además en el prime day igual te lo encuentras a 35 euros.

Ahora solo falta saber qué opciones hay para sacarse ese Gamepass barato barato. Para mi, ya tiene que ser extremadamente barato para que me compense no tener el juego y poder jugarlo sin tener que estar pagando para el resto de mi vida si quiero jugarlo un día un rato. O peor todavía, que lo retiren del catálogo y perderlo para siempre. A mi solo me incentiva a jugar a basura de la que no me voy a acordar en dos meses.
JohnLeeHooker escribió:
rafa_kbyo escribió:Hijos de puta. A una semana del prime day lo lanzan y SOLO para los ultimos fire stick. Un stick 4k max de 2022 no es compatible y una tv samsung de 2020 si?.

Pues digo yo que tendrá que ver además de con la potencia (que no sé cual es más potente) con la vida que cada compañía tiene preparada para cada dispositivo. Si Amazon sabe que cada pocos años la gente lo renueva porque es "barato", esa es la estrategia. Una TV en cambio no la cambias a los dos o tres años si quieres un Android más potente en la misma.
[..]

Parece ser que el mayor motivo por el cual los FireTV 4K de 2023 son los únicos compatibles con la aplicación de XBOX es porque solo estos son compatibles con el codec AV1. No parece ser por motivos de potencia. [rtfm]

Un saludo [bye]
Cómo esto tenga éxito, las suscripciones de gamepass podrían subir dramáticamente, pero no sé que tal funcione la nube de Microsoft, asumo que no muy bien pero desconozco si sea realmente así

Cómo si funcione bien y empiece a coger éxito, me imagino que a las consolas le quedarán dos telediarios, ya todo serán aplicaciones que podrás pillar la suscripción de turno y jugar solo desde la tv con internet, y de pasar así me imagino que el único Hardware que va a sobrevivir será el enfocado para entusiastas (PC) y las portátiles, pero si acostumbras al público masivo a jugar solo desde la tv sin consolas, se ve negro el panorama
Pletesermer escribió:Cómo esto tenga éxito, las suscripciones de gamepass podrían subir dramáticamente, pero no sé que tal funcione la nube de Microsoft, asumo que no muy bien pero desconozco si sea realmente así

Cómo si funcione bien y empiece a coger éxito, me imagino que a las consolas le quedarán dos telediarios, ya todo serán aplicaciones que podrás pillar la suscripción de turno y jugar solo desde la tv con internet, y de pasar así me imagino que el único Hardware que va a sobrevivir será el enfocado para entusiastas (PC) y las portátiles, pero si acostumbras al público masivo a jugar solo desde la tv sin consolas, se ve negro el panorama

Con tu reflexión los entusiastas de Xbox y GamePass se verán en un dilema moral de difícil solución.
Yo lo uso en un mini PC n100 y en un rato se te olvida que es streaming..

Ya pasaron los días de andar cargando con la consola y me gusta poder ser capaz de ver materializarse estos avances.
Yo pensaba que iba fatal hasta que lo probe la semana pasada cuando vi la noticia. Espero que en fire tv vaya igual de bien que en el navegador. Probe el Forza Horizon 5, casi sin input lag.
Pletesermer escribió:Cómo esto tenga éxito, las suscripciones de gamepass podrían subir dramáticamente, pero no sé que tal funcione la nube de Microsoft, asumo que no muy bien pero desconozco si sea realmente así

Mucho tiene que mejorar para pasar de la consola y usar la nube
LostsoulDark escribió:Yo lo uso en un mini PC n100 y en un rato se te olvida que es streaming..

Ya pasaron los días de andar cargando con la consola y me gusta poder ser capaz de ver materializarse estos avances.

En mi caso personal, las consolas me la soplan bastante y si en determinado caso llegan a ser sustituidas por este sistema en la nube, me daria igual, el problema es todo el daño colateral que vendra a raíz del cambio que se verá reflejado en la perdida de la pertenencia, el control total de las.empresas, la perdida de libertad del usuario y la perdida en la preservación del medio

Obviamente que un cambio así no va a ser de la noche a la mañana, en caso de funcionar y calar en el público masivo, serán varios años de modificar la cultura y la forma en la que se consumen videojuegos para que se pueda mantener en el tiempo, pero de resultar a Microsoft le saldría jugosa la jugada

Mientras sigan existiendo los PCs y se sigan preservando cosas como los mods, la Emulación, y demases, por mi bien, el problema es que el cambio muy probablemente salpicara a todos
John_Dilinger escribió:Espero vuestras impresiones,lo mismo doy el salto y acabo pillando un fire stick baratillo por wallapop.

¿Tú? ¿XBOX? ¡¡¡¿TIENES FIEBRE?!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fire 4k de 2021 por aqui y no me aparece, tal vez y con suerte con la apk pueda.
Pletesermer escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo uso en un mini PC n100 y en un rato se te olvida que es streaming..

En mi caso personal, las consolas me la soplan bastante y si en determinado caso llegan a ser sustituidas por este sistema en la nube, me daria igual, el problema es todo el daño colateral que vendra a raíz del cambio que se verá reflejado en la perdida de la pertenencia, el control total de las.empresas, la perdida de libertad del usuario y la perdida en la preservación del medio

Obviamente que un cambio así no va a ser de la noche a la mañana, en caso de funcionar y calar en el público masivo, serán varios años de modificar la cultura y la forma en la que se consumen videojuegos para que se pueda mantener en el tiempo, pero de resultar a Microsoft le saldría jugosa la jugada

Mientras sigan existiendo los PCs y se sigan preservando cosas como los mods, la Emulación, y demases, por mi bien, el problema es que el cambio muy probablemente salpicara a todos

Cuando tengas juegos exclusivamente en la nube ya te puedes despedir de emulación, mods y hasta del propio juego pasado un tiempo de la misma forma que las plataformas de streaming de video con el tiempo eliminan series y películas que no producen ellas para reducir costes.

Desde hace mucho yo solo compro juegos en GOG o en Steam con un mínimo del 75% de descuento. Conmigo que no cuenten para otra cosa si el juego no es mio.
Puedo meterle cable red al Fire TV y que vaya a la mejor conexión posible?
Para los que tengáis 4k/max anteriores a 2023, bajaros la apk de apkpure y funcionando de perlas
JohnLeeHooker escribió:
Pletesermer escribió:

Cuando tengas juegos exclusivamente en la nube ya te puedes despedir de emulación, mods y hasta del propio juego pasado un tiempo de la misma forma que las plataformas de streaming de video con el tiempo eliminan series y películas que no producen ellas para reducir costes.

Desde hace mucho yo solo compro juegos en GOG o en Steam con un mínimo del 75% de descuento. Conmigo que no cuenten para otra cosa si el juego no es mio.

Exactamente, es ahí donde está el problema y en cuanto pase eso, vas a haber juegos que se van a perder para siempre, ahora mismo en PC hay juegos que son imposibles de conseguir como no recurras a la piratería por qué desaparecieron de las tiendas y ya no se pueden comprar, como los spiderman de Activision, el prey original, el mortal Kombat del 2013, los Need for Speed clásico y muchos más

Por lo mismo, la nube es un peligro y como logré.cuajar en el gran público, las consolas tienen los días contados, mientras sigan existiendo los PC y se sigan sacando juegos en ordenador, no estará todo perdido, pero en el momento en que salgan juegos exclusivos para la nube, cagamos 😊
Mobutu16 escribió:Para los que tengáis 4k/max anteriores a 2023, bajaros la apk de apkpure y funcionando de perlas

Puede desarrollar un poco como es eso, seguro que a muchos nos interesa, si no tocará comprar nuevo dispositivo.
Esta bien que haya opciones, pero espero que esto nunca desbanque a las consolas.
Con escribió:
Mobutu16 escribió:Para los que tengáis 4k/max anteriores a 2023, bajaros la apk de apkpure y funcionando de perlas

Puede desarrollar un poco como es eso, seguro que a muchos nos interesa, si no tocará comprar nuevo dispositivo.

https://youtu.be/0PVBw9D9HYw?si=KV4ycPTFB-q9nZzM
Y el mando con conexion a la nube directamente que se filtro nada de nada?
Mobutu16 escribió:
Con escribió:

https://youtu.be/0PVBw9D9HYw?si=KV4ycPTFB-q9nZzM

Pero de esa forma tengo entendido que da muchos problemas con los mandos. No funcionan ciertos botones.
La nube es un pc que controlan ellos y tu no. Esa nube no me interesa.... pasa de blanca a negra h con rayos sin avisar.
Lo que a mi me gustaría saber es si esa aplicación tendrá la función de juego remoto para jugar con tu Xbox a través de internet como ya se pude hacer con la aplicación de Android y PC. Bueno, de no ser así también está para el Fire Stick otra que se llama XBPlay, que con esa sí se puede.
(mensaje borrado)
Alguien quien pueda comprobar si está disponible la app? Tengo un fire stick 4k max (2gen) y ni ayer por la noche ni hoy por la mañana me aparece la app de xbox...
luis2187 escribió:Alguien quien pueda comprobar si está disponible la app? Tengo un fire stick 4k max (2gen) y ni ayer por la noche ni hoy por la mañana me aparece la app de xbox...

Pues deberia aparecerte. Yo estoy buscando apk para ver si me funciona en el chromecast 4k
cuervoxx escribió:Fire 4k de 2021 por aqui y no me aparece, tal vez y con suerte con la apk pueda.

¿Tiene que ser 4K de 2023?
(mensaje borrado)
Israelo escribió:
Parece ser que el mayor motivo por el cual los FireTV 4K de 2023 son los únicos compatibles con la aplicación de XBOX es porque solo estos son compatibles con el codec AV1. No parece ser por motivos de potencia. [rtfm]

Yo tengo un 4k del 21 y estaba usándolo para juego en la nube, pero había que hacer sideload para instalarlo.

Ha sido actualizar a esta versión y desaparecer el juego en la nube
El mío, fire stick tv 4k, es de Enero del 23 y no me aparece, alguien sabe si hay alguna manera de saber si es un modelo en el que vaya a salir?
khobhy escribió:El mío, fire stick tv 4k, es de Enero del 23 y no me aparece, alguien sabe si hay alguna manera de saber si es un modelo en el que vaya a salir?

Prueba aquí

https://www.amazon.es/dp/B09MVCQJBJ
@Ackman96
Gracias, me dice que no es compatible, me imagino que aunque sea de principios del 23, es el modelo del 22, probaré con la apk como en su día con HBO, veremos
Yo tengo varios aparatos de estos de hace tiempo y lo que más me gusta es su antena wifi, tengo instalado Kodi para ver el fútbol y en la cocina y el salón sin problemas sin cables. Pienso que igual vaya bien para el juiego en la nube.
Los firesticks anteriores a 2023 que son pro y 4k se tragan la apk sin problemas
La amenaza Cloud ha llegado, hoy es opción; mañana, obligación.
@XboxoX Que version de la apk es? yo tengo la 2407.1.2 de movil, no se si esa va para la firestick

Edito que ya la he encontrado es la 3.0.4
John_Dilinger escribió:Espero vuestras impresiones,lo mismo doy el salto y acabo pillando un fire stick baratillo por wallapop.

No me seas rata XD , que los Prime days son el 16 y 17.
Acabo de probar el apk en el chromecast 4k y nada. Arranca pero se queda esperando en la pantalla de iniciar sesion. Que pena
Nexus6_BCN escribió:

No me seas rata XD , que los Prime days son el 16 y 17.

Ya veré que hago.
pasnake escribió:Puedo meterle cable red al Fire TV y que vaya a la mejor conexión posible?

Sí. Con un adaptador de red USB (tp-link es el mío) de PC. Necesitas un cable USB OTG de tres terminales (macho micro-B, hembra micro-B y hembra B) para que por un lado le llegue la alimentación de 5v y por otro la conexión a la tarjeta de red. La pega es que por más que la tarjeta que le conectes sea gigabit, como máximo ira a unos 400mbit/s por el cuello de botella de la conexión USB 2.0.
John_Dilinger escribió:
cuervoxx escribió:Fire 4k de 2021 por aqui y no me aparece, tal vez y con suerte con la apk pueda.

¿Tiene que ser 4K de 2023?

Según ellos si, busque la apk en apk pure pero solo me sale una de junio.
Alguien sabe si la promo de 14 días x 1€ se puede hacer como se hacia antaño el PSPLUS?
repitiendo proceso con otro mail y demás... vamos. Aun que sea perdiendo partida, eso me la pela [burla2]
jonwindu escribió:@XboxoX Que version de la apk es? yo tengo la 2407.1.2 de movil, no se si esa va para la firestick

No la encuentro.
¿Como lo has instalado?
Gracias
Tengo el 4K Max, lo probaré a ver qué tal la latencia, pero creo que en esto GeForce Now le pasa la mano por la cara al Cloud Gaming de Xbox.
crismasi escribió:
jonwindu escribió:@XboxoX Que version de la apk es? yo tengo la 2407.1.2 de movil, no se si esa va para la firestick

No la encuentro.
¿Como lo has instalado?
Gracias

Te lo mando por MP
Curioso esto de dejar a los primeros fire tv 4k max fuera de la ecuación. Yo hago streaming de mis juegos de mi pc al fire tv 4k max con el moonlight a 4k 60p y no tengo ningún problema.
Tengo un fire tv 4k, supuestamente no compatible, ya que en la appstore aparece la aplicación y a la hora de descargar pone "dispositivo no compatible", pero el apk versión fire tv que ya rula se lo traga sin problema, lo he probado y va muy bien la verdad.
Israelo escribió:
JohnLeeHooker escribió:

[..]

Un saludo [bye]

si esperas que algunos entiendan esto del codec AV1 jajajajaajaj

basicamente AV1 esta entre un 25% a 30% de mejora de compresion que HEVC y encima es opensource.....

Mediatek 8695 no tiene soporte av1 que seria el 4k
Mediatek 8696 tiene soporte av1 que seria el 4k max

en xiaomi pasa algo parecido

Cortex-A53 no tiene soporte que es el mi stick
Cortex-A35 si tiene soporte que es el mi stick 4k

pero en este caso es logico, porque el mi stick no es 4k, el tema del firetv es muy raro, ya que son 4k los dos.....

@khobhy basicamente instala esto y mira que cpu lleva, MT8695 no, MT8696 si
https://apkpure.com/es/device-info-hw/r ... w/download

dELkO escribió:Curioso esto de dejar a los primeros fire tv 4k max fuera de la ecuación. Yo hago streaming de mis juegos de mi pc al fire tv 4k max con el moonlight a 4k 60p y no tengo ningún problema.

no tiene nada que ver, basicamente importa si la cpu tiene soporte av1 o no lo tiene

@jonwindu chromecast 4k usa el Amlogic S905X3 y no tiene soporte av1, el que tiene soporte es el Amlogic S905X4

tambien la diferencia de tamaño del apk es notable en la version para firetv,14mb el apk de firetv, 64mb el apk normal
60 respuestas
1, 2