XBOX colgada sin explicacion??

Hola a todos:
En realidad llevo mucho tiempo visitando la pagina, y ahora que empiezo con problemas que ya no puedo resolver me he registrado para pedir ayuda!!! espero alguien me pueda echar un cable.

El problema es que mi XBOX con exploit (instalado del ZXDVDinst.3.1) no me arranca!! Lo hice con hotswap y me funcionó a la perfección, hasta que de repente un día, la encendí y se me quedó colgada cuando sale X en grande verde y debajo la palabra Micrsft. de ahí no pasa. [mamaaaaa]

Tengo otra Xbox tb exploiteada pero me lo hicieron con el método de la memory card y esa no m falla para nada,es con la que hice el Hotswap a la otra.

Se que lo último que hice fue meter unas pocas canciones en el disco duro (lleva el de casa, no lo he tocado) desde un disco dvd que grabe del PC.

Probé a meter un juego original y si que lo lee y funciona correctamente. La cuestion es q yo usaba la Xbox como centro multimedia, para ver DVDs y tb jugar a algun juego y emulador.. pero ya menos.

Que le puede haber pasado?? [comor?] No se que más datos dar, es q es eso lo q hay.

Un saludo a todos y agracias por adelantado!!
Los originales los pilla, pero y los backups?, si te pilla copias metele el ZXB, BH o le que tengas a mano y reinstala el exploit.
Sino te lee backups, ya sabes.. hotswap.
Hola:
No, los backups no me los coge (por lo tanto ZXBInstaller tampoco me lo coge, nada que no sea original), y ya he probado a hacer el hhotswap, de la misma manera que lo hice siguiendo un tuto que encontré aki colgado, pero esta vez nada... no m va. De todas maneras, m liare a desatorrnillar a ver si con un poco mas de paciencia.. lo consigo. Gracias
Si vas a desmontarla aprovecha y pásale un chequeo al disco duro porque tiene pinta de que han cascado archivos o el disco duro fisicamente (o lo primero debido a lo segundo).

Un saludo ! ;)
Gracias lorax... pero como hago un chequeo??
Pensé eso, que puede haber alguna perdida de archivos o alguno dañado.. pero es que fue de ir perfecta a esto.
Tengo un adaptador de HD internos para colocarlo en mi PC via USB...si lo conecto con eso me cargo el HD no??
Lo intentaria via FTPP pero no tengo cable... y a parte d empezar a mirar los tutoriales y buscar programas...etc

Gracias!
Pues no deberías de cargate nada tan sólo que deberás de tener acceso al disco duro para poder chequearlo y como los de XBOX están bloqueados cuando los sacas de la consolas deberás tener la eeprom antes para poder desbloquearlo aunque si has echo exploit tal vez tengas el MASTER PASSWORD puesto como XBOXSCENE o algo así. A ver si alguien te puede explicar mejor que yo lo tengo algo olvidado pero basicamente una vez lo tengas desbloqueado lo conectas al PC y te puedes bajar el SEAGATE TOOLS y pasarle un escaneo, es gratuito y lo puedes bajar de su web (http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... /seatools/). Aunque el disco no se un seagate testea hace testeos GENÉRICOS independientemente de la marca. Ahora bien, tanto para reparar el exploit como para chequearo y sobre todo si tienes la eeprom yo lo enchufaría al IDE en lugar del USB ;)

Eso sí, no hagas como mucha gente que desbloquea el disco duro y luego no tiene la eeprom para volver a bloquearlo. No es que no tenga solución pero si ya te cuesta el tema del exploit recuperar el disco ni te cuento.
Vale, hasta el momento esta todo entendido... la cuestion es saber que pasara cuando haga el chequeo, m señalará el error?? tendré que reparar si hay algun archivo dañado?? necesitare algun programa para explorar el disco duro y que me pida la eeprom para empezar a hacerlo??
He buscado por tutoriales y he visto una manera mas o menos facil para recuperar todo lo que tengo en mis particiones del HD d la Xbox y usando el configMagic puedo crear una imagen con todo y una nueva eeprom, pero claro, no se que es lo que me falla, la eeprom creo que ahora es lo de menos, y supongo q tampoco deberia crear una imagen con los archivos del HD dañados. Voy a ver si le consigo poner la misma eeprom que mi otra Xbox exploiteada y asi crear una imagen en un cd ya para siempre x si se me vuelve a fastidiar.

Al no saber mucho de esto, creeis que es factible esta idea¿?

Un saludo y gracias!!!
A ver, cuando digo chequeo de disco me refiero a que lo chequea fisicamente sin importarle si tienes particionado para la XBOX, Linux o un PC. Es decir, que si está jodido fisicamente (los cilindros del disco o la placa de circuitería) deberías de ir pensando en cambiar de disco, no hay otra.

El config magic no lo controlo pero no subestimes el tema de la eeprom, creo que antes de hacer nada debería de ser lo primero que deberías de conseguir salvar ya que cada eeprom es única de cada XBOX y es la "llave" necesaria para poder:

- Desbloquear tu disco duro de tu XBOX y testearlo o reparar los archivos en un PC
- Bloquear tu disco duro para volver a montarlo en tu XBOX
- Bloquear cualquier disco duro nuevo que quieras instalar en tu XBOX. Si te peta el disco de ahora y no has salvado la eeprom no te queda otra que ponerte chip o bien hacerte un cable casero para poder leer la eeprom directamente de la placa de la X. Imagínate que el disco está medio tocado y cuando lo sacas de la X para testearlo o repararlo termina de cascar definitivamente... adiós eeprom neno.

La pregunta es obvia, no tienes la eeprom salvada por ningún lado, verdad ? [360º]
Respuesta a la pregunta: No, no la tengo salvada.
Y mira que veia utilidades para que la pudiera ver directamente y no hice caso (por pensar eso de: ya lo hecho esas cosas a mi no me van a pasar).
Vale, si quiero cambiar de disco tambien necesito la epprom...tengo uno de 40Gb que aparece en la lista de compatibles, asi que intentare cambiarlo por ese.. pero de todas maneras tengo que saber la epprom principalmente, y para verlo tengo que hacer eso de los cables... no hay ninguna solucion para poder usar directamente la eeprom de la xbox q ya tengo exploiteada???
pfff esto se complica y ahora justo no tengo mucho tiempo.
Si consigo arreglarlo o lo que sea, a ver si consigo una memory card y hago lo del UXE
LoRaX, gracias por tu tiempo.
Pues..., yo es que siempre he usado los mismo metodos para exploitear y no me he molestado en probar otras cosas. Seguramente habrá otras maneras pero si yo estuviera en tu pellejo, intentaría hacer exploit con el PC, metería de nuevo los archivos necesarios para el exploit con ayuda del CD de Autoarranque xboxhdm_v1.9, instalaría Biohazard (al instalar ya te hace un backup de la eeprom en el disco de la X), me conectaría por FTP o por pendrive y la copiaría. Claro, es un coñazo y así matarías dos pájaros de un tiro (la eeprom y reparar el exploit).
Otra manera es hacerte un cable para leer la eeprom via hardware que, sinceramente, no es nada dificil pero hay que no liarse con los cables. La mayoría de las veces a la gente le falla este metodo por cruzar algún cable o soldar mal. El tutorial lo tienes aquí:

hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366

Edito y completo la info: No te sirve de nada la eeprom de tu otra X porque primero necesitarías desbloquear el disco duro que tienes petado (o con exploit o con cable de hardware para leer la eeprom) y si lo bloqueas con esta nueva eeprom sólo te valdría para esa X no para la otra (cada X recuerda que usa su propia eeprom y bloquea su propio disco de forma que no reconoce otros discos de otras X ni vale para meterlo en otras consolas)
Acabo de conectar el HD de la Xbox para pasarle el seagate tools, lo detecta pero cada vez que intento hacer cualquier cosa con el me dice que no esta disponible esa accion... lo hepuesto tal cual lo he sacado de la xbox, tengo q tocar el jumper o algo???

Intentare hacer el cable del tuto q me has dejado antes. Una vez que tenga la eeprom??? creo un cd cn los datos nuevos no? o pasarlos al hd directamente cn el pc??

he probado y por lo menos guardar partidas las guarda...
Neno, el seagate tools no te deja pasárselo porque cuando sacas un disco de una XBOX está bloqueado por la eeprom de esa X y no puedes acceder a él !
11 respuestas