XBOX comprada de segunda mano

Hola a todos,

me he comprado una xbox de segunda mano que viene con el XBMC de T3CH.

la he conectado a mi router a través de un cable y puedo ver todas las pelis y series que tengo en el ordenador de mi despacho.

la verdad es que estoy muy contento. Aunque tengos dos problemas:
1.- la consola va un poco lenta. creo que el dash es muy antiguo y a lo mejor está lleno de mierda. Me gustaria dejarlo todo como nuevo, bien limpito.
2.- No me puedo conectar a internet para consultar el tiempo. Y los scripts como tvalacarta no funcionan.

propuestas:
1.- me gustaria descubrir que chip llevo. como se hace? me gustaria descubrir que dash tengo. como se hace? y me gustaria descubrir como dejar la xbox solo con el xbmc como si estuviera recien comprada y chipeada.

2.- he entrado en ajustes--> red y he intentado cambiar la dns. Pero no me deja, se cuelga la xbox. como configuración tengo:
192.168.1.38
255.255.255.0
192.168.1.1
80.58.... las de telefonica

tal y como os digo lo que queria hacer es cambiar la dns esta de telefonica por el gateway del router pero no se deja. se cuelga.

que me proponeis?
espero vuestros comentarios ansiosamente.

saludos y gracias por adelantado
Hola marquitus58, veo que eres nuevo, bienvenido :)

Este post va en el apartado Scene, te lo reporto para que te lo muevan, allí encontraras mas ayuda para estos temas.

saludos
si soy nuevo.

la verdad es que no pasé por el sub-foro de presentaciones pq no lo encontré [ayay]

igualmente creo que me tengo ke presentar:

hola a todos, y gracias por hacer un foro como este. solucionais a mucha gente problemillas muy utiles para mucha gente.

gracias de nuevo y espero que me podais ayudar a mi tambien.

;)
me gustaria descubrir que dash tengo. como se hace?

creo que la verssion de xbmc sale en el mismo apartado que apagar reiniciar etc
es el simbolito "i" de informacion y lo puedes ver al presionar la seta dcha del mando
actualmente van por la version 9 y pico si no me equivoco (la ultima 8 estable tambien va bien)
me gustaria descubrir que chip llevo. como se hace?

estas seguro de que lleva un chip fisico? (te lo dijo quien te dio la xbox p ej)
deberias comprobarlo
podrias tener un softmod (es una manera de hackearla a traves de unas partidas guardadas..) y no un chip, en ese caso debes tener mucha precaucion con lo que borras

suponiendo que sea un chip, a veces (no todos los chips lo hacen) durante el arranque sale unos segundos un pequeño logo y un texto en la parte superior izq que hace ref al modelo (p ej "se lee "duox3 for v 1.0 1.6") y puede que el color de la X esta cambiado de verde a otro

otra idea es usar el programa bioschecker (lo puedes pasar por red a la xbox) , este a veces es capaz de identificar no solo la bios sino tambien el chip (quiza no por su nombre "comercial" sino por el chip que aloja la bios) .lo malo es que el programilla ni conoce todos los chips ni todas las bios (se ve que tiene ya un tiempo)

una pista de que la xbox lleva un chip fisico podria ser el que si la arrancas desde el eject en vez de el power sale el dash original de microsoft, mucha gente soldaba asi sus chips (aunque no todos, en mis xbox el chip esta siempre activo uses el boton q uses..)

en cambio con softmod al presionar uno u otro boton puede q arranquen dash diferentes
por cierto que si desde evox o unleashx tienes un apartado en programas que es el gestor de ndure tienes un softmod no un chip

La verdad es que es un tema que la gente pregunta bastante (no he abierto mixbox, ¿como saber si lleva softmod o chip? -y como identificarlo) y yo estoy divagando un poco a falta de una respuesta contundente que no conozco (un pequeño tutorial por alguien que controle vendria de fabula...)

me gustaria descubrir como dejar la xbox solo con el xbmc como si estuviera recien comprada y chipeada.

2.- he entrado en ajustes--> red y he intentado cambiar la dns. Pero no me deja, se cuelga la xbox. como configuración tengo:
192.168.1.38
255.255.255.0
192.168.1.1
80.58.... las de telefonica

tal y como os digo lo que queria hacer es cambiar la dns esta de telefonica por el gateway del router pero no se deja. se cuelga.

lo de que la xbox se cuelgue no es un buen sintoma, solo lo hace en ese menu?

si ya has comprobado que tienes un chip (no un softmod) seria muy sencillo arrancar la xbox con un dvd instalador metido tipo biohazard, cargarselo todo y volver a empezar (lleva unos menus que se explican bastante bien, podrias poner el ultimo xbmc como dash ppal),
de hecho con chip se puede sustituir el disco por otro sin hacer nada especial, no es necesario bloquearlo (solo acordarte de poner en CS los jumpers).

otra idea menos radical seria que pases por ftp una version actual de xbmc al disco duro,
se trata de que copies la carpeta (que puedes llamar xbmc1) pej en e: apps

despues arrancas el "nuevo" xbmc desde el antiguo (puedes usar el explorador que hay en "archivos" sino te sale en programas )

compruebas si esa nueva version funciona ...
caso de que tuvieras un softmod, me asalta la duda de si en ese caso te va a guardar los cambios en la configuracion al reiniciar.. (en mi intento por ayudar creo que te estoy liando, a ver si alguien con mas conocimientos te puede echar una mano)
osti, muchisimas gracias por todas las propuestas.

ahora mismo voy a mirar si tengo softmod o chip.

haré todo lo que me comentas pero que opinas de abrir la xbox. si la abro seguro ke veo si tengo chip o no, verdad?? que opinas?

muchas gracias de nuevo,
marcus
que opino de abrir la xbox?
o sea que no ves pistas de que lleve una u otra cosa.

a ver si alguin da alguna idea que no implique tener q abrirla
a lo que iba
no es dificil, en la base hay 6 tornillos hexagonales (se abren con una llave o destornillador torx del 20, los de las 4 esquinas estan ocultos por las gomas que hacen de patas y dos por las pegatinas)

la parte sup se puede entonces levantar
hay tres tornillos sujetando el disco duro y el dvd (hay que levantar primero el disco pues se apoya en el otro).
es preferible desconectar antes el molex y cable ide del disco y dvd para no dejar todo tirante - no como en esta foto-
Imagen
si hay un chip estara seguramente en el lateral mas cercano al dvd

ten cuidado con las "patas" del soporte del dvd, si hay un chip puedes arrancar accidentalmente uno de sus cables mientras las recolocas

cualquier busqueda con google (o en este foro) te dara casi seguro como resultado varios tutoriales de montaje/desmontaje de la xbox. si no das con ello seguro q yo guardo alguno
editado
http://www.xbox-scene.com/articles/open1.php
http://www.takeitapart.net/archives/xbox/
http://www.xbox-modchips.com/tutorials/ ... r-xbox.htm
http://www.se7ensins.com/forums/xbox-ha ... orial.html
5 respuestas