Xbox Con 128mb

Despues de dejar la idea apartada por lo complicado del tema y ver que no valia la pena, vuelvo a sacar el tema. He visto en YouTube un video de una XBOX con 128mb y la verdad creo que va mucho mejor que la mia. Buscando po ahi ve visto que se pueden buscar placa base ya ampliadas por unos 100 dolares. Mi pregunta es si vale la pena ampliar, si se podia notar en la reproducion de videos en HD o solo lo nateremos en los siluladores arcade. aqui teneis el video.
creo k eso solo lo vas a notar en el Mameox,no se si vale la pena....
Me suena que solo afectaba al MameOX. Otra remota posibilidad es que algunos juegos detectaran ese incremento y lo usaran, para acceder menos a disco duro.
Exclusivamente el MAMEoX o cualquier otro programa especificamente diseñado para usar los 128 megas, los juegos ya te digo seguro que ni uno usa la ram suplemetaria.
Yo mas bien me refiero al XBMC, sobre todo a los videos de alta calidad. Podria ser la unica solucion posible.
El xbmc viene ya preparado para aprovechar los 128Mb en las consolas que los tienen para los vídeos y tal, de hecho en las opciones verás que se reconocen correctamente.

Me suena que el surreal64 también para las roms que necesitaban más ram.
Lo cierto es que teniendo en cuenta que hoy por hoy la scene parece que es xbox, hay bastantes emuladores que sería interesante hacer correr con esos 128Mb (creo que el que sería especialmente interesante sería el de Elsemi de CPS3 para ver si llega a la perfección absoluta)...no debería ser especialmente complicado hacerlo si tenemos el código en otros ports...

Edito: Definitivamente el surreal64 soporta los 128Mb. Del changelog de la última versión:

Changed: Rom is now entirely loaded into ram (only for 128Mb users)


También el FBA-XXX Pro está optimizado para las consolas de 128Mb: http://www.1emulation.com/forums/index.php?showtopic=17031

Sobre el mamedox, la versión de 128Mb es el mamedox128: http://www.emuhq.com/idx/183/2184/May-2006/article/Mameox-128-Plus-Ver-20060505.html

El desembolso de pasta para la ampliación es bastante considerable, no sé si merece la pena, no vale si tienes una consola v1.6 ó 1.6b, tienes que tener un equipo bueno de soldadura...Yo me pillé los chips a una tienda germana y no he conseguido soldarlos, con la cinta de limpiar las soldaduras levanté algunas pistas,...sin un equipo profesional y unas buenas manos, un estropicio. Hay un forero que me está ayudando y si lo conseguimos ya os comentaré qué tal van esos emuladores, el xbmc y si realmente merece. Además tengo otra xbox con los 64Mb para comparar ambas ;-)

Edito otra vez:
El port de Ultra64 para los KI necesita los 128Mb y también el StepmaniaX...para que sean jugables decentemente. Creo que eso es básicamente todo lo que hay

Hay un sistema bastante interesante (SONY ZN-2 con los Street Fighter EX2, EX2 Plus, Strider Hyru 2,...): http://www.system16.com/hardware.php?id=797 que mamedox emula pero va especialmente lento en la xbox o hay roms que al cargar dan un 'Out of Memory'...va a ser que van a seguir lentas pero les pasaremos el test de los 128Mb con mamedox128 ;-)
[beer]
Creo que en linux si que tiene que haber una diferencia notable entre los 64Mb de ram i los 128Mb..
La pregunta prinsipal es para los HD Videos y es NO sigen con parones.Solo es para Emuladores Y prinsipalmente MAME y la prueba es que el Street Fighter UNO corre fluido y con 64 era imposoble jugarlo.
Acá en Uruguay hay un técnico que por U$S 100 te modifica la xbox con 128 mb y te cambia el procesador por uno de 1.4.

He visto la consola moficiada de un amigo y no noto mayores ventajas:
- En cuanto al MAME los juegos en 3D siguen lentos e injugables.
- En MAME una minoría de juegos que son ahora jugables como los MK.
- Los Killer instinct siguen injugables desde el MAME.
- Los juegos (no emulador) sin ningún cambio.
- Lo único que he notado un cambio radical ha sido en los juegos de Nintendo 64 como el Donkey Kong y los Banjos, la emulacion es casi perfecta.
- En cuanto al xbmc no noto ningún cambio.


En definitiva no veo ventaja en gastar ese dinero en alogo que ni lo voy a notar.
Pues nada caso cerrado. Lo que hay es lo que hay. Dejaremos de pensar en el tema. Gracias a todos.
Hola:

TrashMaster escribió:Creo que en linux si que tiene que haber una diferencia notable entre los 64Mb de ram i los 128Mb..


Desde luego que tiene que haberla. Yo desde hace un tiempo quiero añadir 64MB más a mi máquina, pues los 64 que trae de serie en mi caso se me quedan algo corto la verdad, aunque tira bastante bien la consola para lo que tiene. En mi caso el 99% del tiempo la uso con GentooX Linux, sobre el cual ejecuto sobre todo transmission-daemon, amule (éste último hace tiempo que lo dejé de usar) y alguna que otra aplicación remota por X11 Forwarding que no puedo correr en mi máquina PowerPC (un portátil iBook G4).

El caso es que ahora además de eso ahora estoy montando un portal con Joomla y claro, el Lighttpd y MySQL ya van ocupando lo suyo en memoria y me tira demasiado de la swap, con la lógica pérdida de rendimiento, por lo que necesito de forma casi obligatoria esos 64MB extras. Seguramente un día de estos me anime, ya comentaré mis experiencias.

Saludos.
CARROMATO escribió:Acá en Uruguay hay un técnico que por U$S 100 te modifica la xbox con 128 mb y te cambia el procesador por uno de 1.4.

He visto la consola moficiada de un amigo y no noto mayores ventajas:
- En cuanto al MAME los juegos en 3D siguen lentos e injugables.
- En MAME una minoría de juegos que son ahora jugables como los MK.
- Los Killer instinct siguen injugables desde el MAME.
- Los juegos (no emulador) sin ningún cambio.
- Lo único que he notado un cambio radical ha sido en los juegos de Nintendo 64 como el Donkey Kong y los Banjos, la emulacion es casi perfecta.
- En cuanto al xbmc no noto ningún cambio.


En definitiva no veo ventaja en gastar ese dinero en alogo que ni lo voy a notar.


Pues si un cambio tan radical como doblar la velocidad del micro y la ram no suponen apenas mejora está claro que al ampliar solo la RAM te sale más caro el collar que el perro (vamos que te puedes cargar la consola para nada).
El cambio de CPU es sabido que genera mas problemas que beneficios. Los juegos muchos no estan preparados para una CPU mas rápida y funcionan mal, acelerados, y a pesar de que se puede poner una "stock speed" para dejarlo casi a los 733 originales se ve que siguen habiendo problemas con muchos juegos.

La unica ventaja que le veo yo es el tema del linux..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo también estoy interesado en el tema.

Si los vídeos divx en HD fueran fluidos, sin tirones, sería una pasada.

pero creo que voy a pasar del tema porque las soldaduras que hayque hacer son jodidísimas. :o

Imagen
Imagen


Aquí más información sobre tel tema.
13 respuestas