Xbox con Dell Ultrasharp u2412m

Hola buenas tengo una duda, estoy pensando pillarme el monitor del asunto para currar, pero a la vez querría usarlo alguna que otra vez para conectarlo a la consola, queria saber el tema del Audio como podria resolverlo, se que tendría que añadir barra de sonido al televisor, pero la cosa es... si saco la conexión de la xbox en HDMI y la paso al DVI del monitor, como obtengo el sonido?

Conectividad de ultrasharp u2412m

1 conector de interfaz visual digital (DVI-D) con HDCP
1 DisplayPort (DP)
1 VGA
1 puerto USB 2.0 de entrada
4 puertos USB 2.0 de salida (hub)
Conector de alimentación de CC para la barra de sonido Dell

Porque tengo entendido que el DVI es como el HDMI en cuanto a resolución pero no reproduce sonido.
Exactamente no reproduce sonido.

Hay un método que consiste es usar el cable de componentes. Tendrías que desmontarlo y usarlo para obtener el sonido aparte.

Otra opción es que uses la entrada dvi para conectar el ordenador y la vga para la consola, así conseguirás el sonido más facilmente.
litos001 escribió:Exactamente no reproduce sonido.

Hay un método que consiste es usar el cable de componentes. Tendrías que desmontarlo y usarlo para obtener el sonido aparte.

Otra opción es que uses la entrada dvi para conectar el ordenador y la vga para la consola, así conseguirás el sonido más facilmente.

Lo había considerado pero querría utilizar la resolución maxima del monitor, y con la Vga creo que no podria llegar a 1920x1080 no?
no se yo si conseguiras sacar el audio por dvi seguro q no y por vga tampoco, un adaptardor dvi a hdmi si tubiera conectores rca usando en la consola los 2 cables puede, mira si hay otro modelo parecido pero q tenga hdmi al menos 1 a parte de dvi
Mejor cómprate un monitor con HDMI que hoy en día los venden con varias entradas además.
Desmontando un cable AV, sacas el cable audio a unos altavoces/auriculares y a rular.

Por VGA, DVI y HDMI llega a 1080p, igualmente, la consola no aprovecha ni al 100% el 720p
Por vga si que sacas sonido, que es como lo tengo yo, y si llegas a la resolución máxima, en cualquier caso como te dice alexricoj no hay casi juegos a esa máxima resolución, siempre vas a tener reescalado de imagen.
litos001 escribió:Por vga si que sacas sonido, que es como lo tengo yo, y si llegas a la resolución máxima, en cualquier caso como te dice alexricoj no hay casi juegos a esa máxima resolución, siempre vas a tener reescalado de imagen.

Imagen

Esto no te da sonido, el cable que te da sonido se llama RCA

Imagen

Si, el cable "VGA" de Xbox 360 lleva ambos conectores, pero por este tipo de cosas la gente confunde terminos.
joer, claro, yo me refiero al cable de la consola que si te permite obtener sonido con el RCA y así no tiene que andar desmontando el de componentes.
Entonces me mantengo con el cable VGA, sino voy a notar diferencia respecto del HDMI está bien claro, muchas gracias.
Röyksopp escribió:Entonces me mantengo con el cable VGA, sino voy a notar diferencia respecto del HDMI está bien claro, muchas gracias.

Hombre hay diferencia pero no tiene porqué ser para mejor. Esto va por gustos.

Por hdmi se disimulan más los dientes de sierra y por vga tienes mejores tonalidades y negros más oscuros. Pero vamos que si ya tienes el vga no te andes complicando y juega así. xD
litos001 escribió:
Hombre hay diferencia pero no tiene porqué ser para mejor. Esto va por gustos.

Por hdmi se disimulan más los dientes de sierra y por vga tienes mejores tonalidades y negros más oscuros. Pero vamos que si ya tienes el vga no te andes complicando y juega así. xD

Gracias!!!!
tampoco hay tanta realmente mas bien algo en el cambio de colores etc yo los dientes de sierra los veo igual tanto en vga como en hdmi tambien depende mucho de la tele
WGP Kakashii escribió:tampoco hay tanta realmente mas bien algo en el cambio de colores etc yo los dientes de sierra los veo igual tanto en vga como en hdmi tambien depende mucho de la tele

Como digo el elegir uno u otro va un poco por gustos. Yo por vga lo veo estupendo así que así estoy. Hay gente que prefiere como se ve por vga y otros por hdmi. Lo suyo es probar.

pero para compi si no se quiere andar complicando la vida que siga por vga y listo.
Yo le haría la modificación de la salida Jack hembra para sacarle sonido stereo por 3'5mm y me quito de problemas
Tengo el monitor dell que comentas desde principios de año y te cuento cómo he solucionado el tema del sonido y de video.
Al monitor tengo enchufado un pc, una ps3 y una xbox con un adaptador hdmi a dvi y un "hub" hdmi.
Tengo unos altavoces externos con un minijack que conecto al pc, pero que también puedo conectar a la ps3 utilizando el cable para rca entrando en configuración de sonido. Para la xbox, tenía el cable de componentes con la carcasa desmontada para que quepa el cable hdmi conectado al mismo tiempo: resultado, puedo sacar imagen hdmi y sonido por rca a minijack y altavoces externos.
La verdad es que funcioné así hasta que compré un recon3d de SoundBlaster conectados por la salida óptica (en la ps3 o la xbox) y es una auténtica maravilla.
Por cierto, el monitor tiene una calidad excepcional.
15 respuestas