Xbox con error de firm

Ula amigos:

Un compañero intentó cambiarle la bios (no pregunteis por qué, yo tampoco lo entiendo, jejejeje), y al final la consola se le ha bloqueado, la tenia con un exploid. La cuestión es que creo que poniendole el xbit, la consola deberia arrancar de nuevo, pero si quiero grabar la bios de la propia consola, que debo hacer???? y donde consigo la bios original o una que me valga para la consola????

Gracias
No se pueden pedir bios ni nada con copyright, recuerda las normas [rtfm]
A ver, si la tenía con exploit, sólo puede poner una BIOS BFM (bootable from media) y es un archivo en la estructura del exploit (es decir, carga la bios a partir de un archivo en un directorio específico). Si la quiso cambiar, solamente debió cambiar el tipo de BIOS sustituyendo el fichero y ya. No necesitarías modchip para arreglarlo, simplemente inicia la xbox con un disco dentro y debes tener la BIOS original funcionando.

Ahora que si lo que quiso hacer es flashear tanto el TSOP como un modchip (que en este caso no tiene), si es flasheo de TSOP entonces sí necesita modchip para restaurar su caja, ya que no booteará.

Explica mejor tu caso, dime que hace y qué no hace la caja y vemos qué es lo que tiene en realidad y qué se puede hacer.

Saludos !
Gracias por la respuesta tan pronto.

Te comento, la consola no arranca, mi idea era poner el xbit y después flashear una bios al chip del la consola con el config magic. Se podria hacer??????

Disculpar por la petición. Gracias de nuevo
No arranca ni con disco original dentro?, entonces no tienes exploit, ya que al encender la consola con un juego original dentro, antes de ir al dash (y por consiguiente, ANTES de ejecutar el exploit) te inicia el juego la BIOS original. Si quisieron flashear el TSOP y falló el flasheo entonces le queda solamente instalar chip para restaurar.

Saludos !
Justamente eso te comentaba, si pongo el chip como hago la restauración de la bios original?????

Gracias

Tengo nuevos datos, le pusieron la bios de otra consola con el config magic, la otra consola tenia chip puesto. Vamos un lio, con lo cual han modificado la bios original. Si le pongo el chip, puedo entonces modificarla (averiguando la versión exacta) y ponerle la bios original para que funcione el exploid.

Gracias de nuevo
Huy!, mal vamos, CONFIGMAGIC no cambia BIOS, sino EEPROM, lo cual me indica que has literalmente "tostado" tu xbox, ya que la eeprom define el tipo de máquina, región y otras configuraciones importantes (NTSC o PAL, versión, etc) y si modificaste la eeprom o la tienes corrupta difícil lo llevas. A estas alturas, mi consejo es que la lleves a alguien entendido en la materia, quizá haya que desoldar y reprogramar tu eeprom física (el chip donde se almacena esta info).

Mal asunto !, lo siento amigo.

Saludos !
Bueno pues no sabia esa diferencia. voy a intentar igualmente el ponerle el chip a ver si arranca con el. y sino pues a ponerla de pisapapeles para repuestos.

Saludos y muchas gracias
7 respuestas