xbox con HDD de 20gb de serie????

Hola amigos, un disco que tenga una geometría:

16383 cyls 16 hds 63 sectores tiene 8 Gbytes, un sector son 512 bytes, y la operación es:

16383x16x83/2 = 8257032 Kbytes, --> 8063 MBytes -> 8 Gbytes

Un Cilindro es equivalente a un "surco", el cual está dividido en sectores de 512 Bytes (63 sectores por "surco"), además un disco duro tiene internamente varios "platos" o discos, dos cabezales magnéticos por lado ...

Bueno, espero no haberlos aburrido con la explicación

Jean H//
Escrito originalmente por atari_ckx
Hola amigos, un disco que tenga una geometría:

16383 cyls 16 hds 63 sectores tiene 8 Gbytes, un sector son 512 bytes, y la operación es:

16383x16x83/2 = 8257032 Kbytes, --> 8063 MBytes -> 8 Gbytes

Un Cilindro es equivalente a un "surco", el cual está dividido en sectores de 512 Bytes (63 sectores por "surco"), además un disco duro tiene internamente varios "platos" o discos, dos cabezales magnéticos por lado ...

Bueno, espero no haberlos aburrido con la explicación

Jean H//

ta quedao de puta madre, pero a que viene esto? cyls?
Pos te esta explicando como entender eso que a veces ves en las bios de los PC o en las pegatinas de los HD´s ;)
Entonces, se saben que modelos llevan el hd de 20gb, o x lo menos, cuales son los ke tienen mas probabilidad de llevarlo. Gracias ;)
Si la Xbox se vende a un buen ritmo sería lógico pensar que aun es rentable fabricar los discos de 10G para esta consola?

Por cierto... A quien le ha tocado uno de esos de 20 realmente?
yo me he comprado la xbox hoy y tiene la fecha de fabricación del 3 de septiembre del 2002 y no se que disco llevara.
yo tengo una xbox con disco duro de 20 Gbs . Lo comprobe esta semana, es un seagate y pone LBA 19XXXXXX ( no me acuerdo del numero exacto). Por si os sirve de algo es una 1.1 , con lector Samsung y la fecha de fabricacion es 16-9-2002, ademas tiene un xecuter2 (pero este no venia de serie XD XD XD)

SAludos
jartisimo siento ser yo el que t desilusiones, pero el lba que comentas es el del seagate de 10gb, asi que nada como los yogures a segir buscando [Alaa!]
Mi HD también es de 20Gb. Al menos eso me dijo el colega que me instaló el chip. Lo estuvo mirando y me dijo, anda coño, un Seagate de 20Gb. Lo que pasa que yo estaba tan emocionado mirando la instalación del nuevo chip que pensé, después de leer mil veces en el foro que la max. capacidad del Segate eran 10GB, que el tío se había equivocado.

Ahora que leo que es cierto que hay HD de 20Gb pues flipo, porque entonces mi colega no se columpió. (además entiende de ordenatas, no es un neófito)

Mi consola es una V1.1 con fecha de fabricación de finales de Agosto y comprada con el Pack de Sega. Este finde que viene formatearé F y me aseguraré finalmente. (Joder, que pasote, 20Gb y yo pensando que el colega había patinaoooo) :-p
No te lo tomes a mal pero tengo una corazonada...

Apuesto 2 ovejas y 1 arado a que tu disco duro es de 10 GB...
pero hay alguien que haya particionado y le de 12 seguro? es que aqui solo aparecen primos, hermanos, me han dicho, etc.....

Alguien lo ha comprovado en sus carnes ( sus xboxs... XD)? De ser podria ser pero claro....
Este finde lo comprobaré y os diré qué resultados obtengo después de formatear. Yo tb soy un poco escéptico.
He formateado la partición de F, pero ¿dónde está el comando para saber cuánto disco duro tienes en la unidad? Uso el Flashxp.

Gracie!
no hay discos de 20gbs en la xbox...
Abri la mia ayer, y tiene un disco seagate de 10Gb.

La fecha de la consola es 17-09-2002
Según el Evox, el espacio en la unidad F es de 2 Gb. No sé dónde coño vió mi colega los 20 Gb del Seagate cuando instalamos el chip. (y más teniendo en cuenta que él de Xbox ni papa)
Pues vio el LBA 19.999.... y se confundio. A mucha gente le ha pasado :Ð
Tengo un XBOX con pack de SEGA Comprado en USA, al formatear la unidad F me da un fabuloso cero...

pues nimodo... a comprar un hd con mayor capacidad para el condenado aparato.

o bien, bajar las versiones CDs de los juegos, que al fin de cuentas, importa jugar, no calidad (si quiero calidad, pues mejor me lo compro y listo)
Aunque soy bastante novatillo aun en el tema de xbox os confirmo que si que se montan con discos de 20 Gb.
Llevo muuuucho tiempo trabajando con discos Seagate y el de mi Xbox (comprada en diciembre 2002) es de 20. Sin ningun tipo de duda.
Un saludo!
podria alguien poner una foto?
¿Nuestra o del disco duro? [looco]
jajaja muy bueno franaloper
¬¬
mejor del evox marcando 12gb, si es que es verdad claro...

lo de las fotos personales a Gente EOL
Wenas a todos!

Aki tngo una xbox con fecha "2002-09-11" con lector philips y con 15 dias de vida. Aun no la he abierto (el lector empieza a hacer el tonto... Oooh ) pero estoy seguro d q es uno de 10gb, ya qe hace el mismo ruido qe el de mi ordenador, qe es justamente el mismo (un seagate de 20Gb no hace ese ruido ni d coña [buenazo] , y se lo ke me digo). Ajoderse y ahorrar pa uno nuevo.
D todas formas 12Gb no son pa tirar coetes... X-D X-D X-D

/////XBOX POWER\\\\\
Q san crispulo t conserve el oido, jodo ni un tecnico de la seagate jejejeje :-p
A VER !!!tengo la xobox con version 1.1 y el disco duro q trae es un seagate de 19,54 gb osea un de 20 gb..la version 1.0 trae un hdd de la marca westerb digital de 8 gb...por lo visto hay 12 gb q no estan formateados...
Fecha de fabricacion y datos detallados del Hd(es decir trascribenos aqui lo que pone en la pegatina de arriba del HD), please [ginyo]
escepticos hasta el final, por favor, si alguien puede que dé pruebas factibles de una vez.
joder, aqui hay alguno que no se como hace los calculos de la capacidad de un disco duro,,impresionante,,,,,DE DONDE SALEN ESTOS NUMEROS????

16383*16*83/2 (entre 2?????????) = 8257032 Kbytes

pero si la multiplicación esa no da eso ni de palo! de donde sale el 83 ?
en fin, me imagino que querria decir,

16383*16*63*512 bytes= 8455200768 bytes

kbytes = 8455200768 / 1024 = 8257032 Kbytes
Mbytes = 8257032 / 1024 = 8063 MBytes
Gbytes = 8063 / 1024 = 7.87 Gbytes

en fin, la cifra final estaba bien pero menuda multiplicación tan espectacular, fijo que copiaba el resultado final al compañero de al lado en los examenes,,:p
Vamos a ver. Se aclara o no se aclara el tema de los 20gb????????? No es la primera vez que he leido en los foros lo de los 20gb (en este hilo por ejemplo: XBOX del 17 de octubre lector samsung y mas.. ) .Ya he visto varias consolas y solo me he encontrado el western digital de 8gb y el segate de 10gb.

De todos modos la manera mas rapida de saber de cuanto es vuestro disco duro basta simplemente con buscar en Google el modelo de disco duro, y al instante te saldran cientos de paginas diciendote la capacidad que tiene. ( ahora mismo no recuerdo el modelo del segate de la xbox, pero es algo parecido a esto: st34321A > este modelo concreto es un 4,3gb que tengo por aqui roto).

Espero que los que se hayan confundido con lo de los 20gb,que por lo menos rectifiquen y nos dejen a todos las ideas claras comentandolo en el hilo.

Personalmete pienso que aun no los hay de 20 gb pero antes o despues los acabaran montando o incluso de mas, por ser mas economicos ya que los de 10 gb no hay ya quien los fabrique.
Pero por logica tambien digo que todas saldran al mercado con 8gb utiles como la primera que se vendio.
Piensa que los de 10 Gb se los tienen que vender tiraos de precio, la mayoria de los fabricantes tendran un porron en stock y asi se libran de ellos y de los odiosos gastos de almacenaje.
pues por eso mismo es lo que yo digo que no creo que los fabriquen ya y antes o despues se tienen que acabar las existencias.

Un comentario: si la futura xbox sera mas reducidad de tamaño, lo mas logico seria que usasen HD´s de portatil. ¿que opinais?
Yo creo que hay varias formas de reducir el espacio, y ademas pueden usarse de forma conjunta.

1. Reducir el tamaño de la placa montandola en capas al estilo de la gamecube.
2. Reducir las micras con las que estan realizados los chips para asi reducir tamaño, voltajes y disipadores.
3. Reducir el dvd, lo mas facil y si no mirar el de la ps2 y compararlo con el de la xbox. Tambien hay que decir que el de la ps2 es bastante peor leyendo formatos pero eso no es por el tamaño. Esperemos que si lo reducen no lo hagan negando caliad al producto.
4. Reducir el hd poniendo uno de portatil, esto lo veo mas complicado, ya que los discos duros de portatil son carisimos. Esto evidentemente fastidiaria bastante a los que se la compren y quieran ponerle un nuevo hd.
Franaloper, si son tan caros, lo normal es que ni los monten, porque desde luego una de dos, o la consola seria carisima de por si, o perderian mas dinero del que se ve que pierden ahora.

Salu2
De H.D. de 20 a reducir espacio...
El error del LBA 19G en el que todos caímos,
acostumbrados de leer la capacidad del HD
en ése segmento, nos alucinó tanto que ni
hicimos el cálculo de capacidad del HD, ahora
tódos sabemos que sólo hay de 2 sopas,
de 8 y de 10, a mi XBox le puse uno de 20,
y el HD nuevo se lo puse a la PC. Cuando ocupo
un juego, sólo se lo paso al XBox y listo (Esto, hasta
que compre un HD más grande, claro está)

Ahora bien, con el tamaño del aparato, cambiando el DVD
por uno de laptop, el HD por uno de laptop, reduciendo el
tamaño de la mainboard, actualizando los chips por unos
que trabajen a menores temperaturas y sacando la fuente
del aparato, podrían obtener algo muy semejante al Q de
Panasonic.

Es verdad, los HD son caros, pero recuerden que el XBox no
usa H.D.s de 30 GB ni de 60 GB, sino uno de míseros 8 Gb
que actualmente, en el mercado de las laptops está más que devaluado.

Si microsoft entabla pláticas con INTEL y NVIDIA se puede
obtener un chip que trabaje a las mismas velocidades pero
con la ventaja de hacerlo a una temperatura no tan alta.

Dada la arquitectura del aparato, se pueden reducir los componentes genéricos de la M.B. por otros más
especializados. (el número de aparatos que se
vendería justifica la inversión)

El tiraje, el uso de tecnología de bajo costo y el conjunto de
componentes especializados, son los puntos clave a usar en
la creación de la nueva XBox de menor tamaño (1.5)

Y repito, burp, apuesto a que será semejante al Q
85 respuestas
1, 2