xbox con HDD de 20gb de serie????

Pues eso es lo ke han descubierto los chicos de "xboxhacker.net"
resulta ke al formater F en un hdd de serie les salian 12GB + [burla2] [burla2]

Ale a formatear el hdd original.

CLOSE THE WORLD, TXEN EHT NEPO.
k?????? explicmaelo o m kdo igual, o sea, k formateas el HD d la xbox y 20 gb??
Einch??? podrias ampliar la info?? mira q suena raro, a no ser q el fabricante q suministra a m$ se quedara sin tirada de los de 10gb y les calzaran unos de 20...
Se habia hablado de que algunas venian con 8gb y otras con 10... pero de ahi a 20... como que hay un gran salto.

a no ser q el fabricante q suministra a m$ se quedara sin tirada de los de 10gb y les calzaran unos de 20...

Como sea eso me tiro de los pelos [toctoc] .

Haber si pones mas info tio o un link a la pagina (no el de zelda jeje...)
enterate y comunicanoslo a ver si pasa como algunos d nosotros k no sabe traducir bien el ingles y se ekivoca......
pues pude ser por que seguro que es mas caro un disco duro de 8 o 10 gb que uno de 20 gb por lo tanto no es escabellado

adios aaa tosssss
sino¿ como va a ser mas caro uno d 8 o 10 q uno d 20?
Porque los de 8 Gb hace tiempo que se dejaron de fabricar en serio, asi que un Hd de 8 Gb actualmente solo se haria para la X, y saldria mas barato uno de 20 Gb ya que estos si se fabrican en serie.
Que se sepa, no es que al formatear el hd te de 20 gb...

Segun dicen algunos en algunas v1.1 PAL (en francia pa ser exactos) al abrirla pa meterle un xodus, dicen que el hd era uno de 20 gb, y mas tarde que otros lo confirman.

Debe ser que se han quedado sin hds de 8 gb y como sale mas barato uno de 20....... incluso uno de 40..... [burla2] [burla2]
Es muy posible que hayan terminado con el stock de HDD de 10 GB, y esten montando HDD de 20GB.

Seguro que les sale mas rentable meter los de 20 (que posiblemente ya se hayan dejado de fabricar, y tambien quieren deshacerse del stock sobrante), que volver a poner en marcha una cadena de montaje solo para los disco de 8GB de XBOX.

Para el fabricante, la diferencia entre hacer un HDD de 8GB y uno de 20GB, debe ser practicamente inexistente.
Efectivamente , eso es, no es por formatear F tengas 12 gb mas (Q alguno piensa) si no q el HD directamente es de 20gb (el mio es de 10 segate, pero de marzo la consola), al abrir la consolap or la parte de arriba, podeis ver q HD tenies, lo pone en la pegatina.

PD Y dentro de un año y pico que? HD´s de 60? XD
saludos a todos,

os voy a poner la noticia original, la cual esta sacada de "xboxhackers.net" , como ya dije en el post original;

One of my friend bought a pal xbox 1.1(we are in FRANCE) with the JSRF+Sega GT bundle. And when we opended it to fit a matrix modchip, we found a seagate 20gb HD...

I thought that there was only 8gb and 10 gb HD in xboxes. Anyone else found a 20gb hd in his xbox ?

No idea where this came from, perhaps a refurb modded system that the previous owner accidently left a large drive in? Go figure. Havent heard any other reports of this, mail me if you do. Griffe should be supplying pictures of the drive tomorrow.

UPDATE

marcux adds:

with the 20 gig model.. The company I used to work for bought HDD's in bulk to put in prototyping machines.. the problem was.. the smallest HDD that we could buy was a 20 gig hdd... i can imagine that it's cost the same to make an 8 gig hdd that it does to make a 20.. we only used 5 megs of the 20 gig hdd's.. so i think what's going to happen are that new xbox being built are going to have 20 gig hdd in them..

Guess we can expect more of these to turn up once Microsoft's backlog of 8/10gb drives runs out. Almost like they support homebrew :)

UPDATE

Been getting quite a few reports of these 20gb drives coming in. All PAL boxes.

Bueno resumiendo; ke los ke tengais una consola recien comprada , del pack de sega ( komo es mi caso ), podeis tener la potra de encontraros ke viene con un hdd de 20gb, de los cuales solo se usan los 8 de siempre, y ke , al formatear la unidad f , te da los 12gb restantes del hdd, ( tengo ganas de ke llegue el finde para abrir la consola y ponerle el matrix, ke ya me ha llegado [looco] [looco] [looco] .

hasta otra...

me parece interesante esto que decis, a ver si alguien q lo haya hecho lo puede confirmar.
Tan facil como abrir la consola y mirar la pegatina del HD.............
hiZ:

Pero dificilmente vas a poder hacer eso en la tienda antes de comprarla... ;)
eso ya me lo supongo, pero.... a lo que yo me refiero, es que si por ejemplo un colgea se compra un pack, el ultimo, y le trae el HD de 20 GB, pues digo yo, que si me compreo el mismo pack, pues tendra un HD similar, no??, teoricamente es logico pensar eso.
hiZ:

Hombre, no tiene pq... yo me he pillado una hace dos semanas, el pack del Splinter Cell concretamente, y cuando todo indicaba que sería una V1.1 va y es una V1... y el disco duro pq no lo he mirado aún, pero me imagino que será el de 8 GB claro.... y conozco a otras personas que se han pillado este mismo pack y es una 1.1.
Yo tengo el pack del sega bundle comprado hace 3 o 4 semanas aproximadamente,y es una V1. El comprarse una consola nueva no signfica que te vaya a tocar una V1.1... si no mirad el ejemplo de DeKuWa y el mio ;)

SaLuDoS!!
Todo esto me parece muy interesante, ya q tengo una versión 1.1 muy reciente, con 8 gigas de hd, y en la unidad F me pone q tiene 0 gigas. Pero es muy complicao formatearlo??? Hay riesgos de perderlo para siempre [qmparto] [qmparto] ????
Escrito originalmente por Driebes
Porque los de 8 Gb hace tiempo que se dejaron de fabricar en serio, asi que un Hd de 8 Gb actualmente solo se haria para la X, y saldria mas barato uno de 20 Gb ya que estos si se fabrican en serie.

Eso es lo k habia pensado yo pero... se me plantea una duda muy jugosa...
con k HDD se encontraran los k se la pillen... digamos... dentro de 3 años :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
pues no me estrañaria quele calzasen no de portatil por queel ritmo de los discos duros de pc es imparable y los de portatil es distinto al estar orientados al trabajo

adios aaa tosssssss
pero entonces, que modelo es el recomendable?? y como miro cual es cual, teniendo en cuenta que no puedo habrir la caja...
pues es un poco complicado pero tiensque intentar pillar una x lo mas reciente posible asi que te aconsejo que la pilles en una tienda pequeña haber

aidios aaa tossssss
Importa mucho lo del disco duro?, mi consola segun la parte de atras es del 24-08-2002 y la compre este sabado pasado, explicad un poco mas el tema porque me estais dejando cagado de miedo, yo que estaba tan feliz con mi peazo XBOX y ahora parece ser que man dao gato por liebre.
Escrito originalmente por PiTiLiN
Importa mucho lo del disco duro?, mi consola segun la parte de atras es del 24-08-2002 y la compre este sabado pasado, explicad un poco mas el tema porque me estais dejando cagado de miedo, yo que estaba tan feliz con mi peazo XBOX y ahora parece ser que man dao gato por liebre.

Yo me procuraría, tal vez tengas un disco duro de mayor capacidad, y si es así es para preocuparse mucho, imagina tener mas espacio para guardar partidas o música, dios que timo!!
Es que estoy leyendo lo de los lectores y la verdad es que me estoy quedando alucinado. [mamaaaaa]
Tengo la consola abierta, el disco duro seagate pone lo siguiente:

16,383 Cyl - 16 HDS - 63 Sect - LBA 19,541,088

No se, podría pensarse que es de 20 gigas, pero al formatearlo por ftp me ha puesto 2 gigas en la unidad f... a lo mejor formateando editando el .ini consigo más... voy a probarlo [360º]
No se, podría pensarse que es de 20 gigas, pero al formatearlo por ftp me ha puesto 2 gigas en la unidad f... a lo mejor formateando editando el .ini consigo más... voy a probarlo

ok despues comenta que tal

adios aaa tosssssss
puedo formatear solo la particion F??? como lo hago, he leido antes q se puede hacer x ftp, como y con q programa?? me vale con el flashxp???

bueno, chaooo

FELIZ NAVIDAD !!!!!! [bad] [bad] [bad]
Dapeich, mira en documentos->xbox un tutorial para cambio de disco duro escrito por Raine, ahí explica como formatear la particion F.

No consigo más de 2 gigas en la unidad F.

viendo los cilindros, sectores y cabezas del disco duro, ¿alguien sabe si es de 20 gigas?

¿No hay un fdisk para xbox? ;)

Saludos gigabiteros
yo no tengo cambiado el disco duro, tengo el original, puedo formatear solo f???? como???
Pues eso revisa el numero de modelo, te pondra algo si mal no recuerdo como ST000000 (0=numero) esto si es seagate.

En la pagina del fabricante, en la busqueda pones eso y ya esta.
Pues eso revisa el numero de modelo, te pondra algo si mal no recuerdo como ST000000 (0=numero) esto si es seagate.

Gracias por la info.

De todos modos he decidido ponerle otro disco duro, así que dejo de comerme la cabeza [risita]

Happy friday
Escrito originalmente por djarcano
saludos a todos,

os voy a poner la noticia original, la cual esta sacada de "xboxhackers.net" , como ya dije en el post original;

One of my friend bought a pal xbox 1.1(we are in FRANCE) with the JSRF+Sega GT bundle. And when we opended it to fit a matrix modchip, we found a seagate 20gb HD...

I thought that there was only 8gb and 10 gb HD in xboxes. Anyone else found a 20gb hd in his xbox ?

No idea where this came from, perhaps a refurb modded system that the previous owner accidently left a large drive in? Go figure. Havent heard any other reports of this, mail me if you do. Griffe should be supplying pictures of the drive tomorrow.

UPDATE

marcux adds:

with the 20 gig model.. The company I used to work for bought HDD's in bulk to put in prototyping machines.. the problem was.. the smallest HDD that we could buy was a 20 gig hdd... i can imagine that it's cost the same to make an 8 gig hdd that it does to make a 20.. we only used 5 megs of the 20 gig hdd's.. so i think what's going to happen are that new xbox being built are going to have 20 gig hdd in them..

Guess we can expect more of these to turn up once Microsoft's backlog of 8/10gb drives runs out. Almost like they support homebrew :)

UPDATE

Been getting quite a few reports of these 20gb drives coming in. All PAL boxes.

Bueno resumiendo; ke los ke tengais una consola recien comprada , del pack de sega ( komo es mi caso ), podeis tener la potra de encontraros ke viene con un hdd de 20gb, de los cuales solo se usan los 8 de siempre, y ke , al formatear la unidad f , te da los 12gb restantes del hdd, ( tengo ganas de ke llegue el finde para abrir la consola y ponerle el matrix, ke ya me ha llegado [looco] [looco] [looco] .

hasta otra...

Pues si te acabas de comprar la consola y es una v1.1, lo siento mucho pero no vas a poder el matrix en tu xbox ya que solo funciona en consolas v1.
Pues si te acabas de comprar la consola y es una v1.1, lo siento mucho pero no vas a poder el matrix en tu xbox ya que solo funciona en consolas v1.

Hey hey hey Franaloper, no le des esos sustos al muchacho. [agggtt]

Yo tengo la v1.1 con el matrix funcionando ok, me ha costado pero sí que funciona.

Somos varios en este foro.

Saludos.
Escrito originalmente por MarillionX

Hey hey hey Franaloper, no le des esos sustos al muchacho. [agggtt]

Yo tengo la v1.1 con el matrix funcionando ok, me ha costado pero sí que funciona.

Somos varios en este foro.

Saludos.

¿Estas seguro? Yo tenia entendido que los unicos que funcionaban con las v1.1 eran los xcuter 2 lite y pro.
a mi aun no me han traido el matrix, pero lo he visto funcionar en versiones 1.1
Aunque sea ya un poquito tarde os dire que todas, y digo todas las xbox cuya fecha de fabricacion sea a partir del mes 9 del 2002 llevan el disco duro seagate de 20gb, yo compre una X la semana pasada y efectivamente llevava el hd de 20 gb, y al formatearlo he instalar el Evox me permite usar la nueva particion de 12gb, y que por cierto no tiene el mismo problema que las antiguas d 2 gb es decir.... VA RAPIDA!!!! no t tiras esperando 5min para grabar 300mb como antes....

Asi que los que os querais pillar una X ahora mirad por detras en el agujero de la cajita la fecha de fabricacion de la consola y si es a partir de septiembre del 02 pilladla que lleva un HD de 20 gb... [sati]
¿Estás seguro de lo que estás diciendo?
por que yo tengo una X-box del 16-09-2002 en el disco duro viene los siguientes números

16,383 Cyl - 16 HDS - 63 Sect - LBA 19,541,088

y he mirado el número del modelo que es ST310211A en la página de Seagate y me dice que es un HD de 10 GB.
Además creo que eres el primero que dice por aquí que tiene el HD de 20 GB de serie, si alguno más lo tiene sería bueno que lo dijera así como la fecha de fabricación etc...

Saludos
Ahora mismo no t puedo dar los datos del HD puesto que la consola no es mia, es de un colega al que le monte el executer 2 lite... Lo que si t puedo decir es la fecha de fabricacion: 13.10.2002...

Pues si me dices que la tuya tiene esa fecha de fabricacion comienzo a dudar de lo que me han dicho.. Esa informacion salio de una web francesa; Es posible q a los gabachos le hayan llegado una partida diferente d XBOXES??

Lo que tambien os puedo decir es que la consola se compro en el carrefour la del sega bundle pack....
Kamainae ¿De que marca era el lector de dvd's?
Era un lector Philips... Y la mobo obviamente una 1.1...

A ver si mañana o pasado localizo al colega y le pido que destripemos la consola y le saco todos los datos al hd [Ooooo]
Pues me parece que es cierto un colega la chipeo la semana pasada y le trae un seagate de 19.54 (en la pegatina se ve claramente), y la suya es una version 1.1 lector phillips y se lo lee casi todos los cdr yo tengo una con lector samsum y espero que cuando la chipee me traiga un disco duro de 20 pero no os parece rara que en microsof esten tan calladitos con los lectores y los discos duros no es un timo? Yo me guie por la fecha de la consola que viene por fuera de la caja y se puede ver normalmente a partir de agosto para arriva son versiones 1.1 o y las de septiembre son las mas nuevas y algunas traen los lectores samsum que lo leen todoooooo es una pasada os lo recomiendo.
En la pegatina del hd no pone la capacidad, quizas t hayas confundido con el LBA 19.54, eso no es la capacidad y ese Lba corresponde al seagate de 10gb [tomaaa]
me la compre el dia 4 de enero, y el HD que trae es de 10 GB
Yo tb creo que sale mas barato poner uno de 20 y ha de ser solo en algunos lugares que los empezaron a poner, no saben de donde salio la noticia ¿? puede ser que los "nuevos" de unas semanas para aca hayan traido los HD de 20 yo mi Xbox la compre en diciembre y al parecer trae uno de 10 aunque se me hace raro que cuando mete algo no me lo marca, ejem tengo bastantes bloques ocupados de juegos y todavia no me marca que se haya utilizado algo y he guardado varios discos de musica al hd de la Xbox para escucharlos mientras juego al GT y no me marca que se hayya utilizado nada de memoria, creo que lo que descubrieron fue que al formater el HD marcaba ahora si los 20 gb y no los 10 que marcaba por defaul la Xbox, no creen?

hay que imvestigar mas afondo!!!!!
yo estaba to feliz pensando en mis 20 gigas ya q mi lector es philips y tengo una 1.1 q me pille hace un mes mas o menos con el pack sega, pero na cuando le meti el chip y el evolution formatee f: y na 2 gb de mierda, vaya bajote q me dio.

Alguien tiene los 20 gb de verdad es un bulo????

Salu2---Puny---
No es un bulo, y seguro dentro de año y medio, vendran HD´s de 40gb, le sale mas barato a MS cojer HD´s recien descatalogados q no un 8gb q tiene mas de 4 años
la mia es nuevecita y con fecha de octubre el lector samsung y el hd es de 10gigas si hay de 10 no pondran de 20 cuando se acaben los de 10 ya hablaremos....
85 respuestas
1, 2