IIYAMA escribió:Hola a todos, es la primera vez que me salen las luces rojas en mi xbox 360 y me gustaría saber si hay algún tutorial que indique como intentar revivirla. Estoy viendo todos los post y no veo nada.... en otros foros si he visto..
Me han aconsejado cambiar la pasta termica y poner un ventilador o algo asi.... pero no se exactamente como hacerlo....
gracias y saludos
IIYAMA escribió:Me han dicho que cambiando la pasta y poniendo ventiladores se podría solucionar....
IIYAMA escribió:Hola a todos, es la primera vez que me salen las luces rojas en mi xbox 360 y me gustaría saber si hay algún tutorial que indique como intentar revivirla. Estoy viendo todos los post y no veo nada.... en otros foros si he visto..
Me han aconsejado cambiar la pasta termica y poner un ventilador o algo asi.... pero no se exactamente como hacerlo....
gracias y saludos
Zaphy escribió:IIYAMA escribió:Hola a todos, es la primera vez que me salen las luces rojas en mi xbox 360 y me gustaría saber si hay algún tutorial que indique como intentar revivirla. Estoy viendo todos los post y no veo nada.... en otros foros si he visto..
gracias y saludos
Según tengo entendido, una vez que salen las 3 luces rojas, los arreglos son temporales.
T-BAG escribió:mi consejo es que intentes venderla para piezas y te pilles otra, no intentes cosas como el reballing que te va a costar un pastón y vas a estar siempre con el miedo de que te vuelva a dar algún error, si eres manitas, intenta lo que te han comentado atrás los compañeros.
indigo_rs escribió:Hay que tener paciencia y ganas para hacer eso, yo antes de hacer eso compro una nueva
reigen escribió:yo compre una Falcon con 3LR por 20€ para hacerle el RGH, y oye, que va de maravilla, todos los dias juego un par de horitas con un amigo via Xlink-Kai y se mantiene muy bien a buenisimas temperaturas...
la meti al horno y despues le puse un par de ventiladores... consola 3LR arreglada es la solucion de los pobres para tener una 360 funcional, pero eso si, hay que hacer el apaño bien y cuidarla o se volvera a joder
emiliojrc escribió:reigen escribió:yo compre una Falcon con 3LR por 20€ para hacerle el RGH, y oye, que va de maravilla, todos los dias juego un par de horitas con un amigo via Xlink-Kai y se mantiene muy bien a buenisimas temperaturas...
la meti al horno y despues le puse un par de ventiladores... consola 3LR arreglada es la solucion de los pobres para tener una 360 funcional, pero eso si, hay que hacer el apaño bien y cuidarla o se volvera a joder
pues la verdad es que pienso del mismo modo, sabes que esta tocada y lo que debes de hacer es poner todos los medios que puedas para evitar que llegue a temperaturas altas que es el que produce las 3LR
logicamente debes de tener cierta destreza y sobre todo ganas de hacerle el apaño... a mi me costo 30€ con hdd de 20gb, flasheada y todo el cableado y en pasta termica y flux 6€... y tengo tanto pasta como flux para reparar por lo menos 10 xbox 360 mas... jejeje
frodito82 escribió:a que temperatura es normal tener la GPU, con el fsd monitorizandolo sin jugar está a 60º, teniendo en auto el fan
frodito82 escribió:a que temperatura es normal tener la GPU, con el fsd monitorizandolo sin jugar está a 60º, teniendo en auto el fan
IIYAMA escribió:El RGH es eso para jugar desde el HDD ? con un chip
Una pregunta el FLUX puedo comprar el que quiera?
GRACIAS A TODOS,,,, ya me da igual la estética de la consola osea que le voy a meter caña con los ventiladores y esas cosas
IIYAMA escribió:Hola,,, oye el JVC es el FLUX? el CRC me vale lubrilimp 0 ? y la silicona terminca,,, que es lo otro... me lo podrías especificar.
MUCHAS GRACIAS
gracias y saludos
360 nat escribió:no se q conocimiento tenéis de soldaduras pero os explico el flux se utiliza para q el estaño se deslice por la placa cuando haces reballing y no se pege así. q sí haces reflow no le eches flux sí no quieres q la Gpu tenga vida propia.
IIYAMA escribió:ya he comprado el FLUX....
Tengo :
1 FLUX
2 VENTILADOR
3 Lubrilimp 0
4 Pasta termica
Ahora me falta el proceso como hacerlo...
Desmonto la xbox y le quito los disipadores, limpio bien. Luego aplico FLUX? por alrededor y le doy con el secador... Una vez hecho esto.. le pongo LUMBRILIM y pasta termica...
seria así ?
gracias
reigen escribió:mmmm... no te pases dandole calor o tendras un bonito error 0022 y ese es casi imposible de arreglar, es doblamiento excesivo de la placa.
mi experiencia (unas 10 xbox revividas) dice que NO des mas de 2 minutos por chip o doblaras la placa y ahi si que no hay nada que hacer.
primero la GPU y despues la CPU, a 350º.. esperas a que se enfrie uno y le das al otro, sino es demasiada caña seguida sobre la placa
o si no tienes pistola decapadora de calor, al horno. precalentamiento a 200º durante 15 minutos, tapas la consola muy bien con papel de aluminio (no seas rata, una buena capa de aluminio para que no se jodan los condensadores ni los botones de Eject y sincronizar, tapalos muy bien), dejas la GPU solamente al descubierto para que le de el calor, 15 minutos y la dejas enfriar. no te pases con el tiempo o la liaras..ponte una alarma
ami el horno me ha funcionado siempre, asi te pueden durar una eternidad... sacas el lector y pones en su lugar un ventilador encima de la GPU a 12v, y si tiene 3er disipador, ponle otro pequeñito encima cogiendo aire de fuera (tendras que rajar la carcasa en donde va el ventilador, asi coge aire fresco), que disminuye muchiiisimo la temperatura, lo se porque la mia con RGH la arregle asi y tiene los ventiladores puestos como te he dicho, y mire las temperaturas con y sin ventiladores.
si lo haces asi te durara muchisimo siempre y cuando no la tengas en un sitio sin ventilacion.
haber solo vale con darlo en la gpu q es la q falla he reparado muchas y el flux no le eches en el reballing se utiliza para q el estaño se despege mejor y no se pege a la placa asi q no se lo eches ya que causa fracturas en la soldadura te lo digo como experto ya que me dedico a reparar consolas .
360 nat escribió:haber solo vale con darlo en la gpu q es la q falla he reparado muchas y el flux no le eches en el reballing se utiliza para q el estaño se despege mejor y no se pege a la placa asi q no se lo eches ya que causa fracturas en la soldadura te lo digo como experto ya que me dedico a reparar consolas .
emiliojrc escribió:360 nat escribió:haber solo vale con darlo en la gpu q es la q falla y el flux no le eches en el reballing se utiliza para q el estaño se despege mejor y no se pege a la placa asi q no se lo eches ya que causa fracturas en la soldadura te lo digo como experto ya que me dedico a reparar consolas .
por que se empeña la gente en decir que el flux no vale la pena echarlo y es "para que se despegue mejor y no se pegue a la placa..." y tu lo dices como experto????
sinceramente tio... para que una soldadura se afiance, sea fuerte y duradera es necesario echar un limpiador que facilite la soldadura, una mala limpieza lo que provoca es una soldadura en frio que tarde o temprano dara problemas... no lo digo yo, me baso en echos, en la pagina anterior puse las caracteristicas del flux y si sabes leer veras para que sirve.... de echo existe estaño que ya lleva incorporado un limpiador
simplemente pon en google "¿para que sirve el flux?" y para no ir mas lejos mira este enlace de este mismo foro.. hilo_que-es-el-flux_179502
ya no voi a entrar en si 5 minutos es mucho o poco y es mejor 2, yo simplemente le expuse al chico que pregunta mi caso el cual lo he hecho en dos ocasiones con dos xbox360 distintas y siguen funcionando a dia de hoy
salu2
360 nat escribió:mira cuando sepas de soldaduras y reballing como yo me lo dices.
siguiendo con el flux no lo eches si es el de base agua ya que si mas adelante le quieres hacer reballing loss pads de la placa
quedaran deviles y al desoldar se romperan me ha pasado en mas de una consola.
si no preguntaselo a psmaniaco q trajo ps3 con el flux y murieron .
te recomiendo q no lo eches .
emiliojrc escribió:360 nat escribió:mira cuando sepas de soldaduras y reballing como yo me lo dices.
siguiendo con el flux no lo eches si es el de base agua ya que si mas adelante le quieres hacer reballing loss pads de la placa
quedaran deviles y al desoldar se romperan me ha pasado en mas de una consola.
si no preguntaselo a psmaniaco q trajo ps3 con el flux y murieron .
te recomiendo q no lo eches .
el chico pregunta para hacer un reballing casero o mejor dicho un reflow... si al final tiene pensado hacer reballing profesional para que tanta historia, estamos perdiendo el tiempo entonces
yo simplemente me he limitado a exponer mi caso, y digan lo que digan el flux es un LIMPIADOR y POTENCIADOR de la soldadura, que como digo en mi caso han funcionado de maravilla
que si dices que debilita los pads de la placa... pues no lo se, para que engañarnos, como dije anteriormente soy fontanero y no tecnico, pero que no me digan que el flux su principal funcion es esa... limpiar y potenciar la soldadura
y para terminar dinos cual seria el proceso a seguir segun tu criterio como profesional, pero excluyendo un reballing en tu tienda... si fueras un simple chaval al que se le ha jodido su x360 y quieres repararla tu mismo, seguro que ayudamos al usuario que pregunta en vez de estar discutiendo
salu2
scubadiver escribió:Hola entonces para hacer reflow es recomendable sin flux solamente dandole calor,segun he entendido
Por favor podias poner paso a paso como se hace para hacer reflow corectamente
Muchas gracias
emiliojrc escribió:scubadiver escribió:Hola entonces para hacer reflow es recomendable sin flux solamente dandole calor,segun he entendido
Muchas gracias
a falta de saber el proceso que seguiria 360 nat para un reflow, los pasos que yo segui los tienes en la pagina anterior en el segundo mensaje... y yo si use flux
salu2
360 nat escribió:emiliojrc escribió:scubadiver escribió:Hola entonces para hacer reflow es recomendable sin flux solamente dandole calor,segun he entendido
Muchas gracias
a falta de saber el proceso que seguiria 360 nat para un reflow, los pasos que yo segui los tienes en la pagina anterior en el segundo mensaje... y yo si use flux
salu2
yo te recomiendo q no eches flux para un reflow el flux se usa así en el proceso de reballing después de sacar el procesador queda la soldadura para retirados de los pads se echa flux que permite q se deslice por la placa sin pegarse en ningún componente y después se limpia el flux se echa flux nuevo y se pasa la Maya desoldadora .
en el reflow yo utilizo una máquina de reballing
( no hago reflow excepto q después del reballing puede quedar una bola q no haga contacto y al tiempo falla entonces hago reflow)
yo pongo el calentador ceramico a 270 g 2 minutos a una altura de 10 cm y cuando esta a esa temperatura 2 minutos apagó el calentador superior y con,el calor q desprende lo dejó asta q se enfria toda la placa .
después la pongo pasta y funciona mucho tiempo.
sin echar flux.