Xbox con problemas. Ayuda

Hola, gente, soy nuevo en el foro, y acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a arreglar mi Xbox.

Carácteristicas de la consola:

---versión: 1.6
---lectora: samsung
---disco:WD
---chip: duox3
---dash: original y evox v+3935

Problemas:

--- Error 21: la compré, ya teniendo este error, esto ocurre cuando arranca el dash original; al dejar apretado el boton de encendido accedo al evox. Espero poder hacerle un hotswap y solucionar este problema.
--- EvoX: al dejarla sin actividad a la consola despues de un tiempo inderminado (varía cada vez) la consola se reinicia sola. En dicho dash casi no puedo hacer nada, siempre se queda cargando en la pantalla mostrando Evolution X. Puedo variar el n° de ip y algunas cosas en settings.
--- Lectota dvd: se congela la imagen en los juegos.
--- Ethernet: cuando empecé a tratar de hacer ftp, los leds del puerto estaban apagados, descubrí que el cable (cruzado) estaba mal hecho, lo mande a rehacer y verifiqué en la tienda su funcionamiento. Al conectarlo nuevamente a la consola el led naranja se prendió y ahora no se apaga por mas que le saque el cable. Me fije en la configuración de red de la xbox y estos son los valores:
Tipo: estática
Ip: 192.168.0.2
line status: 100/full duplex (aun sin el cable conectado, este valor esta siempre igual)
ethernet max address: 00:0D:3A:CD:00:CG
setup network: yes
use static ip: yes
subnetmask: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.0.1

Bueno perdón, si se hizo largo, he muchos tutoriales y post, pero no se por donde empezar, puede ser que la tarjeta de red de la xbox no funcione?, mi idea con la consola es cargar mediante ftp las isos y jugar. Si pudiera solucionar lo del dash y el puerto ethernet me doy por hecho. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina.
Bueno, tienes dos problemas, uno el lector muerto y otro que es que posiblemente el puerto rj45 este frito, si realmente se confirma lo último, creo que no habrá sido la mejor de las compras.
Para empezar, tienes forma de conectar la xbox a un router? y que tenga el dhcp activado. Lo suyo es configurar la IP de la xbox en dhcp (dinámica) y enchufarla al router con cable cruzado o no, da lo mismo, entonces el router le asignara una IP
Si le asigna IP, aleluyah, tu xbox no tiene el puerto frito, si no se la asigna y se queda en 0.0.0.0
Entonces te aconsejo que busques un lector de PC para sustituir al lector muerto de la xbox.
Hola Hal, muchas gracias por tu respuesta, tengo un router (Dlink dir600) y voy a tratar de hacer esa prueba. Una lectora de DVD voy a ver si me consigo una. Respecto del puerto hace un día atrás tuvo un comportamiento diferente la luz naranja empezó a prenderse solo un segundo al prenderse la consola y luego se apagaba. Ahora volví a probar y empezó a estar siempre prendido de nuevo. Gracias de vuelta por tu ayuda, en cuanto pueda hacer esas pruebas posteo mis resultados.

Actualización: Sustituí la lectora por una grabadora de DVD asus; al terminar de leer el mismo disco que con la lectora original me figura ¨game¨ en el evox, con la grabadora de pc me sale unknown (desconocido) y no me deja acceder al disco. Aparte, aun con la lectora original, cuando entro al dash y a continuación pongo un juego e intento acceder al juego el dash se me cuelga en una pantalla de carga.

Consulta aparte: que puede provocar que en el dash no se pueda hacer casi nada? Se cuelga en una pantalla de carga independientemente de la aplicación que quiera ejecutar.
Bueno, ya solucioné lo del dash y el error 21, logré instalar dos dash: el evox y el unleash, ahora si puedo ejecutar las distintas aplicaciones dentro de cada uno, y ocurrió algo inesperado los juegos que se trababan con la lectora original en diferentes puntos dejaron de trabarse, ya no se congelan mas. Como quiero preservar la lectora original y usar una grabadora de dvd, utilicé la misma asus con la que ya había probado, pero ocurre lo siguiente:
con lectora original en cualquiera de los dos dash al meter un disco de juego me aparece GAME en el costado derecho superior de la pantalla y puedo acceder al mismo, pero con la grabadora de dvd Asus me aparece UNKNOW, y no puedo acceder al juego, cual puede ser el problema???

Aclaración: a la lectora la instalé de forma previsoria de la siguiente forma: dejé el lector de dvd original en su sitio con un dvd adentro y conectada la ficha de la alimentación (no hice ningún puente en la ficha), y a la lectora de dvd le conecté al cable ide y la alimente a través del cable de alimentación del disco rígido, la dejé con su boton de eject propio.
Sigo el hilo con interes. Me interesa especialmente lo de sustituir el lector original.

De todas formas, antes de liarte la manta a la cabeza, ¿probaste a limpiar la lente del lector original? ¿hiciste las pruebas con juegos originales o copias (algunos lectores son quisquillosos con ciertas marcas)?
Te estás olvidando de lo mas importante, pon el UnleashX en dhcp y enchufa la xbox al router
@ eichbaum: juegos originales todavía no tengo, hace poco que adquirí la consola y todavía estoy viendo la forma de tratar de hacerla funcionar lo mejor que pueda. Probé algunas marcas de dvds y por lo que leí los dvd Ridata son de los mejores así que uso de esta marca. Respecto del limpiador de lente, nunca los creí muy eficientes, prefiero limpiarlo en forma manual.
@ hal9000: estoy en este momento por determinar si el puerto funciona o no, la luz naranja del mismo tiene un comportamiento errático, hay veces que al encender la consola se prende por 1 seg y luego se apaga y hay veces que queda prendida.

Actualización: }:/ No funciona el puerto. Lo último que me queda es desmontar el mother y chequear si algún componente de fácil sustitución está quemado, si no me tendré que quedar sin puerto.

Alguien sabe que puede ser la falla que presenta la lectora de pc puesta en la xbox???
Bueno, he terminado, al final la falla de la lectora es porque era una ASUS, probé con una LG y funcionó a la primera. Si alguién lee este hilo, y está por cambiar la lectora de la xbox por una de pc, en mi experiencia: NO TODAS LAS MARCAS DE GRABADORAS DE DVD FUNCIONAN

con seguridad una LG debería funcionar, por lo que leí en otros hilos SAMSUNG, PIONEER y SONY también. Gracias a Hal por la ayuda. Ahora voy a disfrutar de mi xbox.
Supongo que al final sera cuestion de probar, porque dentro de las diferentes marcas, varian mucho de unos modelos a otros. Me alegro de que haya funcionado el tema. Lo tendre en cuenta si me falla el lector.

Sobre la limpieza, yo tampoco me fio de los discos limpiadores y demas. No hay mas que verlos para saber que no sirven, al menos los que he probado, que tienen como una especie de "pelillos". Bastoncillo, liquido limpiador y darle una pasadita suave.
8 respuestas