xbox con smartxx necesita el evox

Hola, soy un poco novato pero despues de leer los manuales e investigar un poco, no se si lo suficiente, tengo una duda,
necesita mi xbox con smartxx tener instalado el evox.
yo creo que no ya que el sofware que tra el chip es bastante amplio, lo hace casi todo
pero claro el problema es si podre ver divx y mp3 sin el evox y el xbox mediaplayer. por cierto este ultimo ¿se puede instalar sin el evox ?
y el evox se puede o es aconsejable instalarlo a una xbox con smartxx?
gracias. [buuuaaaa]
Tener instalado un dash como el evox te permite ejecutar aplicaciones desde HD y acceder al HD por ftp principalmente.

Cualquier aplicacion "no oficial" la podras arrancar, teniendo el chip con una bios modificada, desde la unidad lectora dvd. Para esto solo tienes que grabar cualquier aplicacion de las que nombras en un soporte (cd-r, cd-rw, dvd-r o dvd+r) que sepas que lea tu unidad lectora. Tambien puedes arrancar un dash, como el evox, desde la unidad dvd y acceder por ftp al hd para instalar aplicaciones que despues podras arrancar usando un explorador de ficheros desde dvd o desde el mismo evox desde dvd.

Te recomiendo que lo instales en el hd, puedes tener el dash original y el evox en el hd tranquilamente.

Leete el tutorial del evox que se encuentra en la seccion Documentox->XBOX. Si sigues el tutorial para instalar el evox debes tener en cuenta que los xbe del dash original y del evox deben quedar con los siguientes nombres, y no como dice el tutorial:

evoxdash.xbe <- El dash evolutionX
xboxdash.xbe <- El dash original (es asi como esta, no lo toques)

<-[bye]->
PD: Si tenemos un chip que permita el arranque desde la bios original deberemos tener en cuenta que no nos arrancará, saliéndonos un mensaje de error, ya que la bios original no permite ejecutar programas sin firmar. Por lo tanto necesitamos un chip con una bios que permita correr codigo no firmado. Hay también algunas bios que buscan un dashboard con un nombre diferente.

ahora casi todas las bios permiten arrancar desde distintos nombres... usa el xbtool para asegurarte el orden y nombres q se seguiran en el arranque...
Vaya.... pues yo cambié los nombres de los archivos (el original a msxboxdash.xbe)...
No hace falta hacer esto con las nuevas BIOS??
Cada dia aprendo algo nuevo...
Gracias por las respuestas, aclarado que tengo que instalar el evox
sin cambiar el nombre del dash original, llegamos al punto de que cuando arranque la consola con el boton correspondiente al dash no original con cual de las dos arrancará con la del smartxx o con la del evox? Y otra duda lo del xbtool supongo que sera para decirle a la consola con cual de estas dos debe arrancar, como lo arranco? haciendo una iso del programa y metiendolo en la xbox?

por cierto que opinais de esos programas como el slayer o el zxbinstaller que te instalan automaticamente el evox y un monton de aplicaciones necesarias, seran de fiar, no me haran un estropicio en la xbox? [bye]
El xbtool es una utilidad para ejecutar desde windows (PC). Te permite modificar mnuchas de las propiedades de las bios. En este programa, cargado el fichero de la bios, es donde modificas los nombres de los dash que intenta ejecutar cuando se carga la bios en la consola. No te compliques con esto ahora. Cualquier bios xecuter de las ultimas busca los siguientes nombres de ejecutables cuando se carga en memoria:

1 - evoxdash.xbe
2 - xboxdash.xbe
3 - ...

Si tu, sin modificar nada de los ficheros del dash original, copias al C el evox, renombrando el ejecutable a evoxdash.xbe, y arrancas con una bios xecuter (la ultima me parece que es la 4983), cuando se cargue en memoria, intentara ejecutar primero "C:\evoxdash.xbe", si no lo encuentra, ejecutara el dash original "C:\xboxdash.xbe".

Supongamos que ya tienes metida la bios xecuter en uno de los bancos de memoria del SMARTXX. Cuando arrancas la consola, por defecto se carga el SMARTXX, y te presenta un menu donde eliges la bios a cargar. Si seleccionas "bios original", se resetea la consola, se apaga el chip y arranca la consola como si no tubiera chip (carga el dash original), y podras jugar al live sin problemas de baneo. Si en el menu seleccionas la bios xecuter, se resetea la consola, y con chip encendido carga la bios xecuter, la cual arranca el evox, de esta forma no entres al live que te banean.

Espero haberme explicado.

Yo, si hago un cambio de HD, uso el slayer para inicializar el HD y cargar aplicaciones. Va muy bien y no te estropea nada. Si lo haces sobre el HD original, procura primero hacer una copia de las unidades C y E. El ZBInstaller nunca lo he usado.

<-[bye]->
La xecuter2_4983 no te deja entrar al LIVE aunque quieras.
El Zxb de fernas es el mejor autoinstaller que hay...solo tener cuidado con la configuracion de fecha por defecto del evox que trae...(vaya tela)...el slayer ya ha perdido toda la actualidad...

Ademas....Puedes ponerte el Xbox media center como dashboard trankilamente...yo estuve tiempo asi hasta la nueva version del unleashX (inestable pero muy wapa). Lo digo porque el xbmc sirve de reproductor de mp3, divX y mucho mas...a parte de que tienes menus para seleccionar juegos, aplicaciones, y muuuchaas cosas mas...hasta bit torrent le puedes poner...jeje.
6 respuestas