Yo lo que tengo claro es que si monto un proyector es para simular un cine, es decir seguire teniendo en mi salon mi tele toshiba de 41", tele no retroproyector, pero el caso es que si lo quiero para verlo a oscuras, los 700 lumens deberia ir de sobra, ya comento eso creo en otro hilo ferdopa.
Hay que tener claro, en que se va a utilizar el proyector, yo mas que nada le quiero para ver peliculas dvd,divx,etc.. y de paso hechar alguna partida a las consolas, lo que no seria logico es ponerme a ver Cronicas Marcianas en el proyector, por lo menos a mi manera de ver las cosas.
Eso si, si el proyector le vas a utilizar con ventanas y demas abierto, necesitaras bastantes lumens.
El caso de las ventajas de un proyector a mi entender son que puedas formarte pantallas de un tamaño considerable en poco espacio.
Actualmente en pocos metros te sacan pantallas de 3 metros.
Optimas para casas.
Sino mira el hilo de pacotaco, en su salon tiene una pantalla electrica de 3 metros... jejeje
Hombre lo del formato de 16:9 que sea nativo, yo lo prefiero asi, mas que nada porque entonces las emisiones que sean de 4:3 al cambiarlo tendras que estar ajustando la lente continuamente, si te compras una pantalla de 16:9.
No se si me explico.
Pero el caso es que es mejor que sea 16:9 real.
Por otro lado, cierto es que las pantallas son caras, tb dependen logicamente de su formato y calidad: tripode, electricas, etc...
Pero el hecho de tener instalado una pantalla electrica que disimula muy bien en un salon, es segun he podido comprobar una experiencia unica.
Eso si, estoy comparando precios, porqeu lo que tengo claro que hasta que no me terminen mi piso en construccion no comprare proyectores, porqeu entiendo que lo mejor es dejarlo instalado permanente
.
Por cierto haber si alguien me resuelve la duda del tema del contraste.
Salu2