XBOX conectada a proyector

Hola a todos,
tengo unos ahorrillos y me estoy pensando mucho comprarme un proyector para conectarla a la XBOX.
Mi idea es en en principio ver pelis (tanto DIVx y DVD) y jugar, aunque tampoco descarto ver la TV.
Mis@‚reguntsa son las siguientes;
1) Que entradas debe tener el proyector? Yo tengo ahora mismo el avanced scart que trae RGB --> Suelen tener los proyectores entrada RGB? Es lo mismo que entradas por componentes?
2) Que calidad es mejor, VGA con cable casero, RGB con el avanced scart, o supervideo?
3) No soy muy entendido en el tema, soportan normalmente los proyectores progresive Scan? Soporta HDTV?
Bueno, muchas gracias y a ver si alguien pilota este tema!!!
bueno el que yo uso es un philips y tiene entradas de svideo y de video compuesto.
la resolucion es mas mo menos la estandar de vga pero tiene una forma de conmutar de una a otra.
Lo importante y que muchas veces el fabricante no da es la resolucion en pixels por cada color , por que eso despues te determina el tamaño de este en la pantalla (es cuando te acercas a ella veras cuadraditos pequeños o grandes si son pequeños aprecias buena imagen de cerca y de lejos y si son grandes tienes que ponerte mas lejos para verla bien.El mio tiene 440.000 pixels por cada color es decir aprox1200.000 pixels , el modelo hoper de philips tiene 3200000 pixelx.
otro apecto interesante es los lumens.
En cuanto calidad lo mejor son el vga ,despues rgb y por ultimo svideo.

Saludos
Yo tengo un NEC de 1000 lumens. Es del tipo DLP (tecnologia digital de texas instruments) y con una resolucion nativa XVGA (1024x768) pudiendo alcanzar los 1280x1024 en modo entrelazado. Tiene entradas S-VIDEO, VIDEO COMPUESTO y VGA.
Para la XBOX te recomiendo hacerte el cable VGA (imperdonable comprarte un proyector para conectarla por el cable analogico, usa VGA) y parchear el dvdx para progressive scan, con el proyector se ve IMPRESIONANTE creeme.
Tb te recomiendo q mires los del tipo DLP frente a los LCD normales y q sea XVGA, si lo piensas conectar al PC esto es imprescindible, ya q los VGA consiguen a duras penas 1024x768 en modo entrelazado y la calidad se nota mucho.
Tb mira el precio de las lamparas ya q estas tienen un numero de horas determinadas de uso y luego el reemplazarlas supone un gran coste (80 mil pelas o asi).
efectivamente los DLP o micro espejos tienen una relacion de contraste mejor y un colorido mas natural .
La lampara que uso son de 3000 horas y son un pelin caras.
otro factor importante es el ruido que genera el proyector por la refrigeracion de las lamparas .

saludos
Los proyectores DLP tienen efecto arcoiris, y es bastante molesto. Salvo que te vayas a proyectores bastante caros.

Yo tengo el Panasonic AE300 y la tengo conectado por video por componentes con progresivo. Es LCD con tecnología anti-screendoor y por 2000 € se ve de la leche.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Como siempre me han surgido nuevas preguntas:
en primer lugar, he visto que se puede conectar con VGA o por componentes. En principio casi todos los proyectores lo admiten. pero sin embargo si me hago con una cable VGA, como hago para escuchar el sonido 5.1 que actualmente escucho gracias a la salida optica deladvanced scart? Este mismo problema podria tenerlo en el de entradas por componentes.
Por otra parte, la entrada VGA en los proyectores suele ser comun a la RGB. Que tal calidad tendria si utilizo mi cable advanced scart (adaptado), y parcheo la consola para ver progresive scan? Incluso podria parchear la consola para ver pelis en HDTV (aunque sea entrelazado) con RGB?
Gracias de nuevo.
Si te haces el cable VGA aprovechas y le sacas el dolby digital de ese mismo cable (es lo q he hecho yo), de la consola me sale el cable casero q se bifurca en uno para el proyector y otro para el deco dolby.
Da igual q lo saques por componentes o conexion VGA mientras el proyector te funcione bien, el usar uno u otro depende mas bien de si al hacer el cable te pilla correctamente el sincronismo o no.
ESTIMULO, ¿podrías explicar como a partir del cable Advanced Scart has sacado la salida VGA?. También me gustaría saber como sacar una señal S-video de ese cable. Muchas gracias.
Escrito originalmente por fjanula
ESTIMULO, ¿podrías explicar como a partir del cable Advanced Scart has sacado la salida VGA?. También me gustaría saber como sacar una señal S-video de ese cable. Muchas gracias.

sip claro, yo he sacado la VGA del cable original q trae la consola, no del advanced pero imagino q servira igualmente. La cosa es q tienes q desmontarlo y quedarte con la clavija esta:
Imagen
con esa clavija original desmontada y basandote en este esquema q hay posteado aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=148787&perpage=10&highlight=vga%20bios&pagenumber=1
sacas la conexion para una clavija VGA por el otro extremo, quedando algo parecido a esto:
Imagen
La conexion S-Video no se como se saca, yo solo he sacado la VGA y dolby digital q son las q mas calidad tienen. Un saludo
wenas

yo tb he dedicado mucho tiempo a todos los tutoriales que hay para hacerse el cable vga y hay algo que se os queda por el camino. no se si en los poyectores pasa o no pero a mi se me veia un tono verdoso que no se solucionaba si no tenias la bios de pixel. entonces me decante por la salida de componentes y como la conecto a un monitor de pc con entradas bnc (5) tuve que ademas añadir algun integrado y varias resisytencias y condensadores al esquema. mi conclusion es que teniendo esa clase de aparatoa yo me decantaria por el kit av hd pack oficial de microsoft que hay en usa ya que este kit activa la calidad de video componentes y trae salida dolby digital optuica ademas de activar un menu en el dash original con las nuevas resoluciones de video. eso si hay que tener la consola en ntsc si es la pal

un saludo y a ver si traen de una vez el kit a españa!!!
Jur...

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar un proyector es el tamaño y la luminosidad de la habitación; si es una habitación pequeña (por tanto una pantalla más o menos reducida) y vas a estar a oscuras, con unos 700-800 Lumens y una resolución 1024*768 tienes más que suficiente.

También es importante la relación de contraste; recomendable como mínimo 500:1.

No hay que olvidarse del ruido del ventilador, algo que a veces resulta bastante molesto.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta otra variante, ya que se están popularizando los proyectores 16:9, y si también vas a ver películas son una opción a tener en cuenta.

Algo que influye en el precio final es la matriz activa (donde la imagen se plasma) del proyector; suelen ser paneles de LCD, que según su tamaño (y por tanto su calidad final), encarecen el precio del aparato.

Sobre el DLP, es recomendable que lo incluya, ya no sólo por la luminosidad que aporta en condiciones de luz altas, si no también por la definición final de la imagen.

Sobre el tipo de entradas en el proyector, las mejor es son dos: la VGA (como te comentas los miembros que han participado en este hilo) y las de video por componentes, que también te permiten imágenes progresivas (si la consola está preparada para ello).

Tampoco olvides la pantalla, que también cuesta su dinero (a no ser que vayas a pintar la pared), y que aparte necesitarás un sistema de sonido independiente.

Los precios de los proyectores varian según los parámetros que te comenté anteriormente: tienes proyectores 16:9 de cierta calidad por unos 3.300€ (en Philips, por ejemplo).

Un saludo.
Yo estoy igual que tu, ahorrando para pillar un proyector (o retroproyector, segun me de), he visto el compaq ipaq mp1200 que sale bastante bien de precio y da 1024x768 de resolucion nativa, 1000 lumenes y 400:1 de contraste y tiene soporte para HDTV. Alguien lo conoce? alguna opinion posiva o negativa?

Lo que me jod* muchisimo de los proyectores es lo de la duracion de la lampara, a este en concreto le dan 2000 horas y el precio unos 350-400€.

Lo que no tengo ni idea a ver si alguien me ayuda, es donde conseguir una pantalla de proyeccion? Me interesaria conseguir la tela pero sin ser desplegable ni portatil. O como me puedo montar una pantalla casera mientras consigo algo definitivo?
Hola a to2,

yo despues de considerar largamente lo del proyector y decepcionarme mucho por la calidad de los baratos y comprender q tenia q irme a uno de mas de 3.000,00€ y la gran cantidad de problemas añadidos q tiene el tema del proyector ya comentadas por aki (ubicacion, corta duracion de la lampara, alto precio de la misma, pantalla especial, equipo sonido aparte, hay q tene ademas una tv, ruido...), al final me decidi por la opcion de pillar un retroproyector de 46".

Y la verdad estoy muu contento, la definicion q da no la he visto en los proyectores, a cualquier hora del dia, el tamaño es casi excesivo y encima puedo ver la tv sin pensar en q se me casca la lampara en 4 dias (son tubos catodicos y duran como una tv normal). Pa mas coña lleva dolby 5.1

He de confesar q la clave fue q encontre un precio muyy bueno para una de los mejores retros q hay.

enfin esa ha sido mi experiencia con el tema, por si a alguien sirve.

Salu2
que yo sepa los retroproyectores tienen el mismo problemas de las lamparas que se gastan, solo que suelen durar bastante mas (pero para cambiarlas tienen que pasar por el servicio tecnico y no es lo mismo transportar un retro que un proyector)

Y un problema adicional que le veo a un retro CRT es lo de las imagenes fijas que pueden dañar la tele dejando una especie de sombra, tb tengo entendido que cualquier retroproyector actual se autoproteje de eso. Con un proyector LCD o DLP eso no puede pasar por la propia tecnologia.
Lo que termine por comprar va a ir principalmente destinado a jugar, dvds y xbox media player :D. Aun a dia de hoy hay muchos juegos que tienen un hud estatico que es precisamente lo que esta contraindicado para una tv de proyeccion/retroproyeccion, no quiero ni imaginar el cabreo que debe dar dejar una sombra en el retro por un puto hud estatico. Y practicamente a olvidarse de emuladores en la xbox, pq los juegos antiguos muchos tienen unos fondos estaticos que me daria miedo poner si me compro un retroproyector.

Todo lo que sean experiencias o sugerencias sobre este tema seran muy bienvenidas [bye]
por cierto alguien sabe algo del proyector compaq/hp ipaq MP1200?
proyector LCD, 1000 lumenes, contraste 400:1 y resolucion nativa XGA (1024x768)
La lampara la dan una duracion de 2000 horas. La putada es que no lo he visto funcionando en ningun sitio y no me hace mucha ilusion comprarlo sin haberlo visto en funcionamiento.
tenemos uno en el trabajo y la verdad esta bastante bien pero no entiendo mucho de retros... tambien tenemos un 3m antiguo y este (el de hp/compaq) se ve muchisimo mejor
Hola Marklar,

en realidad los retroproyectores (la gran mayoria al menos) funcionan con 3 tubos catódicos iguales a los de las tvs convencionales, asi q la vida util es igual a la de una tv, no es lo mismo q un proyector en absoluto.

Sí, lo de las imagenes fijas es un problema real, se puede producir un burning si estas muchas horas con una imagen fija o por el logo de una tv (si es muy brillante).

El problema es mucho menor si usas un contraste en el tv razonable (y no al 100% como esta en las tiendas).

Yo no dejo nunca imagenes fijas, ademas evox y xbmp no son problema (se oscurece la imagen o se pone en negro si activas el screen saver en el xbmp). Con la tv y juegos es cuestion de tener la precaucion de no marcharse y dejarla con una imagen fija.

Que es un "hud estatico"?, no conozco el termino.

Salu2
Este fin de semana me han dejado un proyector y deciros que es toda una experiencia jugar con el, tambien he podido ver un par de peliculas y con el 5.1 es una pasada, si con un poco de suerte bajan un poco mas de precio me hare con uno fijo, realmente vale la pena.
Una pregunta, que me gustaria haceros, el contraste en un proyector cual es el grado de medida acertado ?, cuanto mas alto mejor, o cuanto mas bajo ?

he estado viendo estos proyectores bastante interesantes...

http://www.cineyaudioentucasa.com/HitachiCPS-275.htm

http://www.publinet.es/outftp/menutextout/defam5.asp?Opcion=Ficha&TCodart=50600010&TCodfab=091

Que os parecen, sin tapujos, decirme opiniones...

Es que como ha comentado el maestro ferdopa, lo que mas busco es que emitan en 16:9 real, que tengan buena calidad de imagen y resolucion aceptable.

Salu2. :)
Bueno pues ya puestos pongo yo tb algun proyector y precio interesante:

En el que mas estoy centrado ahora mismo es en el MP1200 de compaq que lo tienen a un precio cojonudo en el corteingles (si ya se que precio cojonudo y corte ingles no suelen ir juntos) te regalan una ps2 (la vendería, con una ps2 ya tengo mas que de sobra [666] )

http://comun.elcorteingles.es/cda/Escaparate/SinColumnaDerecha/1,4752,PD5249!ECI!ECI,FF.html

1440€ - unos 190€ de vender la ps2 nueva y a pagar en 24 meses me parece que esta muy bien.

Lo de formato 16/9 nativo me interesa, pero no estoy dispuesto a pagar una pasta de diferencia solo por eso, casi cualquier proyector 4/3 tiene tb modo 16/9 y pierdes un 25% de lineas, quedandote en una resolucion nativa util en 16/9 de 1024x576, que no tiene nada que envidiar a los 800x600 de un proyector svga en formato nativo 16/9.

Los 700 lumenes del panasonic me parece que pueden ser poca cosa, de hecho me siguen pareciendo pocos los 1000 del compaq.

Y una cosa que no se tiene en cuenta de los proyectores es que hay que pillar una pantalla de proyeccion y salen bastante caras :(

Entre la duracion de la lampara, tener que instalarlo (en mi caso bastante complicado), tener que verlo totalmente a oscuras... sigo pensando en el retroproyector como la opcion mas facil, necesita espacio para ponerlo, pero espacio tengo y que es muy complicado de transportar o de mover, pero una vez que esta puesto es mucho menos problematico y tiene menos mantenimiento

De ser un retro me iria a por uno de 41-43" de 100hz y formato 4/3, como por ejemplo este:
http://www.tecnologia.carrefour.es/tool_productdetails.asp?Query=ProductPage&ProdTypeId=15&CatId=1004009&PrevCatId=1004009&ProdId=2493469&ST=BF1004009
Lo vi de oferta por 1700€, pero ya no esta la oferta :(

P.D.: perdon por el ladrillo-post
Yo lo que tengo claro es que si monto un proyector es para simular un cine, es decir seguire teniendo en mi salon mi tele toshiba de 41", tele no retroproyector, pero el caso es que si lo quiero para verlo a oscuras, los 700 lumens deberia ir de sobra, ya comento eso creo en otro hilo ferdopa.

Hay que tener claro, en que se va a utilizar el proyector, yo mas que nada le quiero para ver peliculas dvd,divx,etc.. y de paso hechar alguna partida a las consolas, lo que no seria logico es ponerme a ver Cronicas Marcianas en el proyector, por lo menos a mi manera de ver las cosas. :)

Eso si, si el proyector le vas a utilizar con ventanas y demas abierto, necesitaras bastantes lumens.

El caso de las ventajas de un proyector a mi entender son que puedas formarte pantallas de un tamaño considerable en poco espacio.

Actualmente en pocos metros te sacan pantallas de 3 metros.

Optimas para casas.

Sino mira el hilo de pacotaco, en su salon tiene una pantalla electrica de 3 metros... jejeje

Hombre lo del formato de 16:9 que sea nativo, yo lo prefiero asi, mas que nada porque entonces las emisiones que sean de 4:3 al cambiarlo tendras que estar ajustando la lente continuamente, si te compras una pantalla de 16:9.

No se si me explico.

Pero el caso es que es mejor que sea 16:9 real.

Por otro lado, cierto es que las pantallas son caras, tb dependen logicamente de su formato y calidad: tripode, electricas, etc...

Pero el hecho de tener instalado una pantalla electrica que disimula muy bien en un salon, es segun he podido comprobar una experiencia unica.

Eso si, estoy comparando precios, porqeu lo que tengo claro que hasta que no me terminen mi piso en construccion no comprare proyectores, porqeu entiendo que lo mejor es dejarlo instalado permanente :).

Por cierto haber si alguien me resuelve la duda del tema del contraste.

Salu2
De decidirme por el proyector seria para ponerlo con una pantalla de proyeccion de 1.8m de ancho, y seria para uso frecuente pero conservando la tele, no me voy a poner a ver el telediario en el proyector, ni cronicas marcianas ni nada por el estilo, tendria que conservar la tv de 21" que tengo ahora para esas cosas. Y claro que el proyector es para verlo totalmente a oscuras, no me voy a poner a verlo con luz, pero es una desventaja frente al retro que se ve mejor a oscuras pero se puede ver con luz.

Si me decido por el proyector es para jubilar la tv de 21", y para usarlo a todas horas, ademas ya traen sintonizador de tv, y altavoces buenos. Aunque tb es verdad que con todas sus limitaciones e incovenientes, un proyector bien montado y con buen equipo de sonido es lo mas proximo que se puede tener a un cine en casa.
Alguien sabe donde conseguir un retro a buen precio? (el presupuesto maximo tanto para el retro como para el proyector seria de 1800-2000€

kuririn, de donde has sacado una tv de 41" que no sea de retroproyeccion? no sabia que eso existiera.
Hola de nuevo,

Marklar, si vas a por un retro yo no aconsejaria el LG, no he oido nada bueno de él y ademas tuve la ocasion de compararlo al lado de un Toshiba de 42" 16:9 50 hz (y de un Samsung 42" 16:9 100 hz) y el Toshiba se veia muucho mejor, ademas de q el LG tenia una pantalla q tenia muchos reflejos y era molesta de ver. el Samsung no se veia tampoco bien que digamos.

Los tres estaban de oferta (en torno a 280.000 pts) y con el Toshiba regalaban un DVD muy decente (con salida por componentes la cual tiene el propio toshiba).

En cuanto al tema de los 50/100hz, la gente especializada no suele apoyar los 100 hz mucho, dicen que tiene efectos negativos en las imagenes en movimiento y que los 50hz estan tambien muy bien si no los ves de muy de cerca.

En retros, tras mucho leer en webs sobre el tema te puedo decir que los Toshiba estan en lo mas alto (junto a Sony y los ultimos Panasonic, asi como los Mitsubishi e Hitachi poco vistos por aquí).

Otra cosa, durante el dia el retro, al menos el mio, se ve perfecto (salvo que tengas montones de luz entrando en el salon en cuyo caso no se ve bien ninguna tv), nada comparado a los proyectores en los que se necesita practicamente oscuridad.

Lo mejor es poder compararlos en directo, pero para eso deberas buscar una tienda decente que sepa como se debe ver y regular un proyector (no como en el Carrefour que tenian unos conectores de pena en el Toshiba, lo cual ocurre en muchos sitios). Lo mejor es que te dejen los mandos para poder hacer unos minimos ajustes por tu cuenta para poder comparar (el contraste suele estar al 100% lo cual es una autentica barbaridad y la convergencia totalmente fuera de sitio debido al transporte y colocacion de los tvs).

Algo importantisimo para juzgar la calidad es el angulo de vision vertical, en la mayoria de tiendas te toca ponerte de rodillas para verlos bien! asi como una correcta regulacion de los controles y convergencia. El angulo horizontal no es problema (+- 100º que es mas que suficiente) pero el angulo vertical es muy delicado aunque no es un problema una vez sentado mirando la tv.

Por ultimo decirte que yo compre la Toshiba 46"wh08G en es. electronica24.com con pago al recibir el producto y todo ha ido muy bien. Como ya he dicho antes, se ve impresionante con fuentes de calidad.

Eso, donde hay un tv Toshiba de 41"???

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Aqui se pueden ver reviews y mucha informacion sobre todo el tema:

http://www.whatvideotv.com/
http://www.homecinemachoice.com/

Donde puedes leer reviews bastante decentes de los productos...

(por ejemplo lo bien que se habla de los retros Toshiba [fumando] )

O este foro con opiniones de los usuarios, siempre interesantes...

http://www.avforums.com/

Eso si, solo en ingles, en español no hay nada parecido que yo sepa. Pero al menos no son sites americanas que con su alta definicion no son extrapolables a nuestro sistema.

Saludos
Jur...

El contraste es uno de los datos más significativos cuando se compara un proyector, ya que es el que mejor nos indica la calidad del negro proyectado. Cuanto mayor sea la relación (700:1 es mejor que 500:1) más "negro" será ese negro que se va a proyectar.

Sobre proyectores baratos... pues Panasonic presentó hace un par de meses una serie de una excelentae relación calidad/precio; la serie PT-AE, con tres productos: PT-AE100, PT-AE200 y PT-AE300, con precios entre los 1700€ y los 3000€.

Un saludo.
Antes de nada jassy muchas gracias por los enlaces y por la ayuda.

Lo de los 50 o 100hz no es una cuestion de si es mas nuevo o mas caro, es una cuestion de preferencia personal, no he visto esa tal pixelacion nunca en una tv de 100hz, y si que noto mucho la diferencia en el parpadeo de 50hz (que en 60 ya no se notan casi) y los 100.

El samsung ese de 43" panoramico lo he visto en varias tiendas y no me ha convencido, el lg de 43" tb lo he visto en tienda y ese si que me gusto desde el primer momento, pero al precio no rebajado de 2000€ no lo considero ya una opcion.

A ver, candidatos que me van quedando:
Thompson 42 JH 68 E - 100 Hz
No esta a la altura en calidad de imagen de otros modelos, pero por calidad precio esta muy bien ya que lo podria comprar por 1449€ con iva y con transporte incluido.

Tb esta el proyector compaq mp1200 que puse el otro dia + pantalla de proyeccion de 1.8x1.8m por 1450€ despues de vender la ps2 y comprar la pantalla de proyeccion.

Y de la web esa de electronica24 tb me podrian interesar varios, el que mas me ha llamado la atencion es este de 50" Toshiba 50 VJ 23 P. Es un modelo algo mas antiguo y de 50hz pero retroproyector de buena marca y de 50" por unos 2000€ con iva y transporte pues no esta nada mal.

Y tb este otro de 43" pero tb es de 50hz.Toshiba 43 VJ 22 P

Por si no se ha notado ya, no me atrae el formato 16/9 a igualdad de precio y menos pagando una importante diferencia que es lo mas normal.
El limite del presupuesto esta en 2000€ y todo lo que sea de menos pues mejor

P.D.: contra mas miro modelos y precios mas indeciso estoy :?
Hola Marklar,

ya veo q te tira mas el 4:3, si, ya, en un cuadrado cabe mas superficie q en un rectangulo a igual hipotenusa...yo sin embargo estoy mu contento de haberme pasado al 16:9, hay muchos contenidos ya en formato panoramico y veo muchas pelis y a mi me gusta mas la forma, pero ta claro, es una decision personal...

Y sí, es una decision complicada, a mi tamien me costó lo mio decidirme, hasta q se me puso a tiro el 46" toshiba de la site q te dí.

Desdeluego el 50" 4:3 toshiba es un peaazo de tv, yo no me preocuparia de q sea algo antiguo, los retros de Toshiba desde el año 89 o antes son fantasticos y ha habido muy pocos avances en el tema que desmerezcan los mas antiguos, lo único q es 50 hz... eso ya es tambien decision personal...

El Compaq ese q dices tiene un gran precio para esa resolucion, pero yo no me fiaria de especificaciones e intentaria verlo con mis propios ojos, yo quede muy decepcionado con los proyectores de precio minimamente asequible y por todos sus inconvenientes que ya cité.

Enfin, suerte con tu decision, y ya contaras q tal...

:D

Salu2
Pues os comento un poco de lo que yo he hecho con el tema de los proyectores:

Me pille un Sony PLV-HS2 [buaaj] , que resulto ser una castaña, y lo cambie rapidamente por un Sanyo PLV-Z1, y estoy muy contento por el cambio [babas] (gracias consejos ajenos)

Sony: 1000 lumens 858x484 Pixels 600:1 contraste.
Sanyo: 700 lumens 964x544 Pixels 800:1 contraste. (no recuerdo esos valores)...

Y los dos son 16:9 nativos, pero algo que me llama la atencion, y es que el sanyo hace mil veces mejor las sombras que el sony, que para eso era malisimo... el caso es que con el sony lo que deberia de ser negro era de color azul oscuro y eso es una chapuza... Ojo al contraste, como dice Ferdopa
( Y a lo que voy: )
Entonces puedes ser (que ademas de malo) el sony al tener mas lumenes saque los negros peores, (porque ya sabemos que los LCD cuando estan en modo completo (osea: que no pase luz) nunca lo hacen al 100%) y sea que porque al tener mas lumenes traspase mejor el LCD aun siendo negro y se vean mas claros?

A mas lumenes se ve mejor con luz ambiente, pero sigue siendo bueno tanto lumen para una habitacion oscura? Ya que si es muy bestia te ilumina por completo la habitacion de 24m2!!

Y en relacion a pillarse uno sin verlo... Pues que es lo que suele pasar; no he visto NINGUNA tienda (valencia) en la que te prueben DE VERDAD un proyector, todas lo hacen con una luz ambiente bestial, y ni ves calidad de color ni niveles de negro ni na de na. Asi que creo que ya alguien recomendo esta web, pero la repito por si acaso, donde hacen reviews de proyectores bastante fiables:
http://www.projectorcentral.com

P.D.: mi problema ahora es el de la pantalla, no se donde ir ni que comprar... ( si vais por los foros en ingles de avforums de screens vereis a lo que me refiero ein? , te quedas a cuadros) :(
Cuanto te costo el Sanyo.? Estoy en japon e igual por 200 napos lo puedo conseguir (o un poco mas)
Pos me costo mas de lo que querria...
No, en serio... Lo compre en el FNAC y me costo 2150€... en su web lo venden por 1999€, pero no quisieron hacerme el precio por no se que rollo de que son distinta tienda y esas cosas que te dicen...
Hay gente por los foros que lo llega a vender por 1800€. Y en EEUU esta mucho mas barato... por los 1400 o 1500 $ creo.

De todas formas, por 1200€ te saldria chollo [flipa]

(aprobecho para repreguntar ;) sobre donde pillar pantallas buenas para el en Valencia / España...)

Graciasssssss
Ya me lo he pillado!!!
Como estoy en japon, me ha salido bastante barato. Al final me he pillado un Sony VPL\HS10 y me ha costad 260000 yens, que no llega a 300000 pts. He mirado en Webs espanolas y no baja de 3200 Euros por lo que creo que he hecho una compra cojonudo.
Se veia de la leche en la tienda, aunque eso si, acabare comprandome una pantalla en condiciones.
Por cierto, me he pillado tambien el cable oficial de componentes. Supongo que no habra problemas para usarlo en Espana, verdad?
31 respuestas