El mismo día que PlayStation ha confirmado que
no asistirá a la Gamescom 2024, Xbox ha anunciado que estará presente en la feria alemana con su "estand más grande hasta la fecha". La compañía necesita una generosa instalación debido a que además de los juegos de Xbox Game Studios tiene que hacer sitio a las propuestas de Bethesda Softworks y Blizzard Entertainment. Por ahora parece que Activision y Call of Duty no se dejarán ver.
La apuesta de Microsoft y Xbox por la Gamescom no es nueva. Los de Phil Spencer hace años que apoyan a la feria alemana, mientras que PlayStation ha tomado la dirección opuesta, una decisión consecuente si tenemos en cuenta que también abandonó el E3. Nintendo volvió a la Gamescom en 2023 después de cuatro años de ausencia, pero el pasado abril ya dijo que en la próxima edición
no estaría presente. La Gran N dice que la Gamescom "es un evento muy importante en el calendario de Nintendo", pero este año ha decidido que lo mejor era celebrar una serie de eventos por Alemania en lugar de centrarse en uno.
Los detalles sobre los planes de Xbox para la Gamescom 2024 se conocerán más adelante. Por ahora la compañía se ha limitado a ofrecer una primera lista de juegos confirmados. Es la siguiente:
- Age of Mythology: Retold
- Avowed
- Ara: History Untold
- Diablo IV: Vessel of Hatred
- Diablo Immortal
- The Elder Scrolls Online
- Fallout 76
- Towerborne
- World of Warcraft: The War Within
Todo parece indicar que Blizzard Entertainment será una de las grandes protagonistas del estand de Xbox. Los de Irvine tienen una segunda mitad de año muy ocupada y la Gamescom 2024 les servirá para dar la bienvenida a The War Within, la nueva expansión de World of Warcraft que estará disponible el 27 de agosto, y mostrar Vessel of Hatred, la expansión de Diablo IV que se pondrá a la venta el 8 de octubre. Respecto al resto de juegos, quizás el evento es un buen lugar para poner fecha a Towerborne y Avowed, dos juegos previstos para este año.
"Nos hace mucha ilusión traer Warcraft, Diablo y Overwatch a nuestra comunidad europea durante la Gamescom", dice Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment. "Poder viajar a Colonia junto a algunas de las desarrolladoras más talentosas con las que trabajamos es algo maravilloso, porque podemos encontrarnos con nuestros jugadores y disfrutar todos juntos de las conexiones tan especiales que siguen estableciéndose entre nuestros universos".
En 2023 la Gamescom registró
320.000 visitantes de más de cien países diferentes.