Xbox cristal ya modificada por Xploit (novato total)

Saludos la foro , la verdad es que poco me veriais por este foro ya que ultimamente estoy en el de PSP y PS2 ya que son las consolas que tengo (la N-Gage no cuenta XD ) a las cuales hay que añadirles el maquinon llamado Xbox que me acabo de comprar.

La verdad es que esta maquina es para mi todo un descubrimiento y lamento enormemente descubrirla tan pero que tan tarde.

La cuestión es que compré por Ebay una maquina nueva la cual el vendedor me la dejaba preparada para poder ejecutar Backups , Emuladores , DVDs y tal....(como quien dice todo).

Como Dasbohard principal tiene puesto el UnleaasX (o como se escriba) no tengo ni idea del exploit que tiene , la version creo que es la 1.6 (me pone algo asi en la informacion de un Dasboard) , y la maquina es un Pack Cristal que venia con el Fifa y dos mandos.

La consulta principal es la siguiente , despues de lerme bastantes hilos y tutoriales queria me gustaria que me aclararais lo siguiente:

Ya conseguí conectar por FTP la Xbox con mi portatil , ahora lo que quisiera es cambiarla el disco duro , segun el tutorial "Cambio de HD Xbox con Exploit" , hay que copiar cierta información del disco duro (la tengo en un principio no es problema) pero la duda que yo tengo es que si sigo todos los pasos y supongamos que sale bien. ¿es suficiente con Clonar el HD original? , como ya dije antes a mi me vendieron la consola modificada por lo que todos los pasos hasta llegar a este punto los desconozco por lo tanto la pregunta seria ¿nada mas? , ¿el exploit donde esta instalado en la Bios o en el disco duro? , supongo que si pongo y bloqueo un disco duro nuevo con los datos del original "modificado" seria suficiente ¿no? , es que dá palo comprarme un disco duro y que luego no pueda usarlo simplemente clonandolo , de todas formas en caso de desastre total poniendo otra vez el HD original se solucionaria ¿no?.

Espero haber dejado clara la pregunta ya que no sabia muy bien como exponerla y espero que entendais mis dudas al respecto.

Saludos y Gracias
Lo primero haz un backup de la EPROM. Lo segundo es conseguir un disco duro blokeable, recomiendo los segate barracuda. Y lee los manuales una y otra vez hasta ke lo pilles
Gracias por responder , si lo del tema de la Emprom ya lo tenia en cuenta , de echo ya tengo un Backup en mi Pc de todas las unidades de la Xbox (incluida la info de la eprom y de la Key del HD) , la pregunta en concreto que me gustaria que me respondierais es si clonando solamente el disco duro original por uno nuevo ya me valdria , la duda que tengo es saber si el Exploit se encuentra en el disco duro o en la propia Xbox...ya que si no se encuentra en el HD me parece que se me complicaria la cosa , ya que como dije yo compré la Xbox ya modificada por Exploit y no tengo ni papa de todo este tema.

Saludos y Gracias
El exploit en si , es una partida guardada, que al ejecutar un juego y cargar dicha partida arranca linux y te permite modificar ciertos archivos e incluir otros para desactivar el control de seguridad de la xbox y date acceso a la misma.
Si lo que quieres saber es si el exploit esta dentro de tu disco duro , busca partidas guradadas de los siguientes juegos splinter cell , mechassault o james bond 007 agent under fire, si no reucerdo mal se llaman linux o run linux, si estan , el exploit esta dentro de la consola todavia , para buscarlas , arranca el dash original y vete a la seccionde memoria, es el modo mas facil , sino esta bajate un zxbinstaller y te los instalas por si las moscas algun dia te hace falta que nunca se sabe...
Si por un casual te cargas el disco duro que pongas nuevo , como que te va a dar igual que este el xploit o no.De todas formas es recomendable tener el exploit dentro de la ocnsola por si las moscas , y si tienes acceso a mas de uno de los juegos con partida crackeada pues mejor que mejor, sino preguntale a bobost que se le lio una ...
A todo esto por dios , ni se te ocurra actualizar la consola via live, que entocnes a la mierda todo.
Espera que creoq ue me ido de baras, el exploit esta en el disco duro , donde te señalo mas arriba ,si colans el disco duro y lo bloqueas es suficiente (salvo que no tengas unidad f y al tengas que crear , pero me parece qu es automatico), y si , si vuelves a poner el disco duro original ,deberia funcionar sin problemas.
Saludos .
Bueno no se si me entiendes o estoy desvariando , pero que vamos que si no me explico bien me lo dices y me explico mejor.
Gracias compañero , creo que te entendí , yo quiero seguir este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388 , y meterle un Maxtor de 80 Gb ya que creo que es mas que suficiente para lo que quiero hacer (multimedia mas que juegos) , asi que segun creí entenderte el exploit se encuentra en el disco duro (como una partida salvada) , por lo que entiendo que si la cago al instalar el nuevo disco duro pinchando el HD original de nuevo la Xbox me volveria a funcionar ¿no? , la verdad es que soy un poco patan con estas cosas y pagaria por que alguien lo hiciera por mi , aunque la gracia de todo es que lo haga uno por sus propios medios....

Saludos y Gracias de nuevo.
Ese tutorial es facilísimo y vale su peso en oro...a mi me vino a las mil maravillas,tenía la xbox con el disco duro original y el exploit, y en cuestión de minutos le puse uno de 120 gg que va de cine..ahora la xbox es un centro multimedia como dios manda......y es que esta consola como centro de ocio, no tiene desperdicio...eso sí recuerda guardar la eeprom y ni se te ocurra actualizarla
5 respuestas