El servicio de Xbox LIVE lanzó una alerta para todos sus miembros que jueguen Modern Warfare 2, ya que aparentemente ha habido varios casos de phishing a través de mensajes específicos de este título, lo que podría servir como un recordatorio de que ningún servicio en línea está exento de peligros.
“Los usuarios podrían recibir intentos potenciales de phishing vía mensajes específicos de título al jugar Modern Warfare 2,” se lee en la
página de status de Xbox LIVE. Posteriormente Microsoft reveló que están conscientes del problema y que están trabajando para resolverlo con la brevedad.
Algo que todo mundo debería tener en cuenta es que caer en este tipo de esquemas es siempre culpa del usuario ya que, en 99% de los casos, los atacantes no tienen manera de dañar al usuario y/o robarle sus información sin que este lo propicie, ya sea brindando los datos de manera intencional (tratando de que alguien farmée experiencia por él, por ejemplo), o simplemente entrando en sitios ilegítimos diseñados para robarlos.