Xbox cumple diez años en Europa

Imagen
Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de la Xbox original en Europa (y el resto de territorios PAL).
Se lanzó en nuestro continente el 14 de marzo de 2002.

Imagen
Imagen

Una década, que se dice pronto. Imagen

Una gran consola que tuvo y sigue teniendo, la mejor scene en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

Imagen

De juegos tampoco andaba nada mal
Imagen

La lástima fue que las Thirds no la apoyaron tanto como ahora con la Xbox 360 y que Microsoft la mató muy pronto, a los 4 años de salir.
Fuente: http://www.vidaextra.com/otras-platafor ... -en-europa
Un poco mas y comparte cumpleaños con la 360... ¬_¬
PR0[3R escribió:Un poco mas y comparte cumpleaños con la 360... ¬_¬

supongo que lo dices porque la xbox 360 salió a finales de 2005 y la xbox a principios de 2002. No pasaron muchos años. Al menos sabemos que xbox 360 está durando mucho más que su antecesora.

Y si, Microsoft nos dejó en la estacada a los que compramos la primera xbox. Menos mal que por lo menos la mantuvo viva durante muchos años la scene y que le puso retro de xbox a la xbox 360.

Podrian celebrarlo mejorando la compatibilidad de juegos de xbox en la xbox 360, pero creo que no estarán por la labor.
Exacto, la transición fue muy rápida, pero necesaria ya que la PS2 se comía casi todo el mercado.

Aunque fue una putada que poco mas de 2 años ya saliera la sucesora.

Yo aun tengo una XBOX1 por ahí guardada y gracias al XBMC aun se le da uso.
pero podrían al menos haber seguido sacando juegos para xbox durante un par de años más. El ejemplo es Ps2, que se sigue vendiendo y siguen saliendo algunas pocas novedades.

Con xbox 360 yo creo que harán lo mismo. Cuando salga la xbox 720 allá por finales de 2013, convivirán durante un año y luego Microsoft cortará el grifo de las novedades y accesorios para xbox 360 para decantarse por completo en la nueva. Aunque si la jubilan a finales de 2014/principios de 2015, no estará nada mal, ya que xbox 360 salió en noviembre de 2005. Al menos esta crisis está dándonos un respiro y esto le está beneficiando a xbox 360 y a los usuarios.
Entonces ahora hace 10 años que me compre la Xbox 1 ... y a los 3 meses me hicieron el abono de 2 juegos + un mando por la bajada de precio.

Y bueno ... es cierto que fueron 3 añitos (casi 4 con los ultimos coletazos) pero la cantidad de juegazos que vimos en ella fue memorable. Y por otro lado, que gracias a la Xbox pudimos jugar a titulos como el Half Life 2, Doom3, Farcry (algo distinto ...) y otros muchos que graficamente eran tremendos en comparacion con la PS2.

Lo que si es cierto, ... es que hecho muchisimo de menos la actividad que habia poco despues de poder instalarla el chip, la Scene tan alucinante que habia ... incluso hoy dia aun van sacando algun que otro programita para ella...

Que maravilla de consola, tan criticada por muchos y tan querida por otros.
Aun preparo alguna de estas con media center y emuladores a colegas y flipan con lo que se puede hacer con ella a nivel de scene... De las mejores maquinas que ha pasado por mis manos sin duda, felicidades negrita!
6 respuestas