Xbox del 2006 actualizada no coge disco duro?

Me han dejado una xbox 360 fabricada el febrero de 2006. No esta flameada (o almenos no hay indicios, ya que todos los juegos que traía eran originales)

En principio no funcionaba y daba una luz roja. Al intentar jugar a juegos (antiguos, me decía que tenía que actualizar la consola) Probé a quitar el disco duro, volver a ponerlo y formatearlo, acabó dando un error (71 o algo así).
Pensando que ese era el problema compré uno de 20gb. Al cambiarlo más de lo mismo, pero esta vez, al conectar, la consola intentaba actualizarse via live pero siempre se cortaba.

Pinché un usb para actualizar al útlimo dashboard y esta vez lo conseguí. Sin el disco duro conectado, he descargado y jugado demos desde el pendrive.
Pensando que había sido problema de actualización y no disco duro, lo volví a pinchar (xbox 20gb) y pasé mi perfil y juegos del pendrive al HDD.
Al quitar el pendrive y reiniciar la consola, me vuelve a pedir la actualización que nunca puede llegar a finalizar si es via live.
Si vuelvo a pinchar el pendrive funciona, cómo si la actualización fuese incapaz de quedar grabada en la consola o en el HDD (si paso todo del pendrive al HDD y la actualización está en ella, debería pasarse todo bien no?). Eso si, los juegos que había pasado del pendrive al HDD ya no funcionaban...

Porqué no puedo utilizar el disco duro original que he comprado?

De verdad la actualización se queda grabada en el pendrive? Pensaba que quedarí grabada en algun tipo de rom de la consola...

Gracias.
Que alguien me corrija que me puedo equivocar pero creo que las más antiguas tenian poca memoria y por eso no se te puede actualizar sin una memory de 512MB o un pendrive de mayor capacidad.
En el caso de que ese fuese el problema... porqué después de actualizar hasta el último dashboard, sigue pidiéndome la actualización siempre que conecto el disco duro? És un disco original de 20gb (el segundo...).

Siempre que conecto el disco duro, me pide actualizar, por mucho que haya actualizado ya. Curioso..
Gracias por responder.
Hola,

Las actualizaciones de xbox no se guardan en su totalidad en la memoria nand de la consola, sino que en la nand se instala el bootloader que luego llama al resto del firmware. Es el grueso del firmware que se copia en una memoria externa, ya sea u disco duro oficial, tarjeta de memoria (en el caso de las consolas fat) o memoria usb (pendrive o disco duro). Es por eso qur si conectas el disco duro oficial quitando el pendrive te vuelve a pedir actualizar, ya que el bootloader está actualizado pero intenta acceder al grueso del firmware que no existe en el disco duro.
Gracias por la aclaración Moth.

Asi pues, si no me permite nunca actualizar via ethernet, cómo puedo instalar la actualización en el disco duro oficial?
Con el pendrive o disco duro externo es fácil, pero cómo lo pongo en el disco duro oficial?

Supongo que lo de no poder actualizar via internet es por que la última actualización fué hace años...
4 respuestas