sexto escribió:¿Puntos?
¿Qué puntos? xD
Soy nuevo en Xbox, tengo la Series S desde hace un mes o algo menos, y no sé de qué puntos hablas, ni cómo se ganan ni cómo se canjean.
El programa de puntos de Microsoft se llama Microsoft Rewards. Teniendo Gamepass, hay una serie de tareas (iniciar sesión en gamepass, conseguir X logros, matar a 15 enemigos de outriders, marcar 5 goles en Fifa... cosas así, está bien porque la mayoría de esos juegos están en xcloud, así que ni siquiera tienes que tenerlos...). Completando tareas te dan puntitos. Y luego los puntitos los puedes canjear.
A mayores, están los puntos por búsquedas y algunas tareas diarias para bing y edge, así como encuestas y cosas de esas. Por hacer 30 búsquedas diarias, por ejemplo, usando bing, te dan 90 puntos diarios (lo más rápido es buscar una peli, darle a reparto, e ir haciendo clic en todos los actores... dependiendo de tu conexión, te haces las búsquedas en 30 segundos...). Solo con esos 30 segundos al día, al mes ya te sacas 2.700 puntos...
Y así vas acumulando, acumulando... No es muy difícil sacar 10.000 puntos al mes. Eso son 10€ de saldo en la store de microsoft. Por 6.800 dan un mes de gamepass pc, que yo empecé a hacerlo por eso, era gamepass infinito gratis, y ni siquiera tenía que hacer tareas todos los días, porque a 6.800 puntos al mes se llega relativamente fácil...
Y esos puntos puedes canjearlo por cosillas, saldo para la store, meses de gamepass, y cosas como tarjetas regalo para el corte inglés, para ikea, spotify, cepsa, decathlon, nike... Aunque para esto ya no rinden tanto los puntos (50€ para el corte inglés son 75.000 puntos, mientras que 50€ para la microsoft store son 46.500 puntos...).
Hay gente que dice que no se pega cinco minutos al día haciendo el mongo para esto, que no le compensa, y lo entiendo... pero a ver, tampoco está tan mal. Y a ver, es un mundo, está gracioso, hay hasta memes...
La cosa es que mucha gente llega a ahorrar 400.000 puntos, que me parece una locura, para pillarse la Xbox. El caso es que al contrario que pasa con muchas cosillas de estas, como google rewards o demás, en microsoft sabes que tienes tareas diarias sí o sí, no es como que te llegue una encuesta por 8 céntimos al mes...
Y hasta ahí puedo leer. En manos de cada uno está decidir si es mucho lío y una puta chorrada, o vale la pena. Yo lo que puedo decir es que tampoco me he matado, y en 5 meses (empecé a finales de enero), me he sacado 50€, que es prácticamente un mando gratis... por hacer el mongo cinco minutitos al día, a mí me compensa. Además que lo pillé de rutina, antes de irme a dormir...