Xbox dormida??

Buenas a todos!

Llevo bastante tiempo leiendo por aqui y hace unos días me decidí a entrar y formar parte de EOL, gracias a vosotros he aprendido bastantes cosas, pero acabo de llegar a un punto que no se por donde tirar, os comento mi situación..

Placa: Falcon v3
JTAG alternativo

Resulta que comencé con un tuto para hacer el upgrade de versión de freeboot, todo aparentemente correcto, pero cuando conectaba la xbox a la tele no aparecia el xellous (está puesta por VGA)

Cansado de probar miles de cosas y por desconocimiento sumado a mi estado de cabreo, metí un fichero xell (que no xellous) con nand dumper, con un nombre de fichero creo que erroneo mediante el comando nandpro lpt: -w16 xell_1f.bin. No salió ni error ni nada de nada, peeeerrrrooooooooooooooo...
Ahora la blanquita no enciende!!! le he hecho de todo, poner el comando de borrar e inmediatamente meter el cable de corriente, el mismo proceso pero conectando el cable al transformador en lugar de a la placa; haciendo el puente en la nand (sin soldar nada, con la punta de un destornillador), pero no hay nada que hacer, sigue sin encender ni coger los comandos.. [+furioso]

Alguna idea porfavor, estoy desesperado!!!
¿El nand-pro te detecta la NAND?
que va.. "could not detect a flash controller!"

y así haga lo que haga...

y me resulta raro porque acababa de escribir (aunque de forma erronea.... [buuuaaaa] )
que te ayude alguien
justo cuando pulses enter para empezar a escribir enchufas la consola al alimentador de esta
No hay forma...

puede tener algo que ver el diodo del nand dumper que va a la paca?? estoy pensando en quitarlo por si acaso, porque ya no sé que hacerla.....
sigue probando como te digo yo
no lo pilla........ esto es una desesperación! [looco]

a ver si hago algo mal:

-escribo el comando (nandpro lpt: -e16 0x00000) desde nandpro20e
-pulso enter y a la milesima de segundo meto el conector de corriente (en la parte del transformador, el de la xbox lo dejo puesto)

NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

[enfado1]
haces mal es el de la xbox, no el del transformador
[buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

que nada, que no quiere pillarlo... esta sin el puente hecho y con el diodo puesto, crees que deberia quitar el diodo y/o hacerle el puente a la nand??

Hay alguna otra solución, aparte de tirarla por la ventana??
le has pedido que te hechen una mano
no bueno.. tengo el teclado justo alado de la xbox, me apaño solo con una mano doy enter y con la otra meto la clavija.. pero que dice que no, que está mas bonita apagada.. ya no se si reir, llorar... conoceis de algun sitio por madrid donde me la puedan mirar que sea de confianza y no me claven, claro está....
a mi me paso con 2 xbox y solo no la enchufas bien al fondo
cualquiera te sirve le pones los comandos y enchufas al mimo tiempo pulsas enter
Seguiré intentandolo, aunque sin mucho animo de que la cosa funcione... de todas formas te voy contando.

Muchas gracias por tu ayuda.

No obstante me reitero; si alguien conoce de algún sitio por madrid que me puedan echar una mano que lo diga, que ya estoy cansado de meter corriente y pulsar enter sin obtener resultado!, que zokete soy!!
jum... siempre podrías intentarlo desde otro pc, o puede que tengas la NAND bloqueada... en cuyo caso, podrías intentar hacer el puente entre las patas de la NAND...
a my me pasa exactamento lo mismo y no soy capaz de que lea nada, ¿ puede ser que tengo el jtag alternativo y tenga que quitar los cables o algo parecido?

[IMG]http://img440.imageshack.us/img440/2504/img0079ib.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/img]
llevo 2 dias con el dichoso cable, poniendo y quitando y esto no lo coge.. lo he hecho con ayuda y en varios ordenadores distintos y nada de nada..

Estoy en la misma situación que el compi raulcerrato, tengo el jtag alternativo conectado, deberia quitarlo para que esto me cogiese de una vez por todas los comandos por lpt y comenzase a borrar la nand?.. no os imaginais que desesperación tengo encima!

saludos y gracias por todo.
el jtag no tiene nada que ver con la lectura de la nand, a lo mejor la nand esta bloqueada, o bien prueba a revisar el nandumper, a mi una vez no me detecto nada y tambien estaba como uds, me puse a mirar el conector y me di cuenta que una resistencia se habia soltado, volvi a soltar y listo, me reconocia la nand...

y ps si la nand esta bloqueada, pueden probar lo que dijo jara, un puenteo en las patas para ver si reacciona, xd

salu2 y suerte
Voy a volver a hacer desde 0 el NAND dumper lpt.. Por si acaso..

Lo del puente lo he intentado con un destornillador en las patillas de la NAND, pero sin hacer la operativa del cable de corriente, con el puente también hay que poner y quitar corriente? Porque si es así me toca soldar y ahí me da miedito jejeje..

Espero vuestras respuestas, a ver si entre todos conseguimos revivir otra blanquita!
si te sirve de ayuda yo uso una regleta de empalme de esas de los chinos con interuptor, asi si que me funciona a la primera,cuando me pasa en alguna como la tuya
y si la nand esta bloqueada que se puede hacer?? ya e echo lo de puentear la patillas y tambien desde la resitencia pero no reaciona
oscarbuxan escribió:que te ayude alguien
justo cuando pulses enter para empezar a escribir enchufas la consola al alimentador de esta
Ayer estuve intentandolo con ayuda, pero no coge el comando.. intenté hacerle el puente de nuevo, peo no observo que haga nada.. He seguido una imagen que hay por el foro, en la que pone que se deben puentear las resistencias que van a la nand, o las 4 patillas de la nand directamente, pero no hace nada (he de decir que no lo he soldado, no me veo capacitado para soldar algo tan pequeño jeje) lo hice con un destornillador. ¿Tiene algo que ver que mi placa sea una falcon v3, habria que hacerlo de otra forma o algo? porque no es normal que le haga el puente y al lanzar el comando obtenga el mismo resultado que si no lo tuviese hecho, ¿no?..
que largo tienen los cables del nand dumper
acortalos a 15 cm que puede ser eso
o prueba con otro pc
dependiendo del pc el paralelo tiene mas o menos potencia
si eres de cerca de coruña te prestaba el spy nand flasher
Probe desde otro PC, acorté el cable, incluso le hice nuevo, y no tendrá más de 30cm del puerto lpt a la xbox, más corto ya no llegaria ni al suelo...

Lástima que no esté cerca, pero hasta ganas me dan sólo por solucionar esto de acercarme jejeje..

Por cierto, he visto esto en otro foro; ¿creeis que deberia intentarlo?

http://forums.afterdawn.com/t.cfm/f-152 ... ct9V25Aq5w

saludos,
acorta los cables desmonta la placa del chasis o como puedas
el problema es ese seguro recomiendan menos de 15 cm y por aqui hay peña que no le a funcionado asta acortarlo
ok, lo intentaré, aunque me resulta raro que si me lo pillase antes y después de meterle mal el xell (que fué cuando se me tostó) no los pille siendo el cable incluso algo más corto que entonces..

Cuando tu lo hiciste las consolas encendian almenos? o estaban muertas como la mia?
sette83 escribió:Probe desde otro PC, acorté el cable, incluso le hice nuevo, y no tendrá más de 30cm del puerto lpt a la xbox, más corto ya no llegaria ni al suelo...

Lástima que no esté cerca, pero hasta ganas me dan sólo por solucionar esto de acercarme jejeje..

Por cierto, he visto esto en otro foro; ¿creeis que deberia intentarlo?

http://forums.afterdawn.com/t.cfm/f-152 ... ct9V25Aq5w

saludos,

pues si ya lo intentaste todo y no das con la solucion, haz lo que dice la guia, de poner en corto la nand, pero con cuidado no vaya ser te carges algo...

salu2
No consigo hacer nada de lo que dicen nuestros amigos ingleses.. tampoco les entiendo del todo bien, así que os lanzo la pregunta por si alguno lo habéis entendido mejor que yo.. ¿todo esto de los puentes debe hacerse con el Jtag quitado? porque no les entiendo si es de una forma u otra, pero ya me resulta raro que nada me funcione..
con el jtag o sin el jtag, ya que eso no afecta el contenido de la nand (si estoy mal corregidme por favor). el truco esta, si te vas por el metodo 1, por medio de un cable poner en corto las patillas que te dicen, si con esto no furula, el metodo 2 es poner en corto todas las patillas de la nand (uniendo con un puente las patillas del lado derecho con las del izquierdo). ahora conectas el cable de video, teniendo con tus dedos los cables que estan haciendo corto en las patillas de la nand... y ahora, todavia teniendo las patillas en corto, enchufas la fuente a la consola. Ahora con cuidado remueves el cable y revisas si la fuente sigue en con el led naranja prendido, si esta en rojo (corto) tienes que volver a hacer el proceso (tienes que desconectar la fuente de la pared para que se reinicie y vuelva a naranja en stan by)

ahora, en el nandpro, extraes el kv, o bien si ya tienes una copia perfecta de tu nand, ejecutas el comando para borrarla, y ya, la nand vuelve a la vida (segun la guia).

tambien dice que debes tener mucho cuidado, y solo hacerla si el metodo 1 no furula, ya que con el 2, te puedes llevar algo de la placa si no vas con cautela

salu2 y suerte
Bueno, veamos....

La placa 1 esta rulando ahora mismo, la placa 2 (la del autor inicial del hilo) NO.

sette83, le hicisteis el corto al final en todas las patillas ?

La primera no me ha costado levantarla mucho, un poco aleatorio como siempre, ha dado algun problema, pero he conseguido meterle la nand 9199 que os hice al principio. Pero la tuya me esta resultando imposible, llevo una hora con ella y no hay cojones a borrar un solo bloque.

Con lo que sea me dices.
Buenas ddf,

Me he quedado un poco pillado al principio porque no sabia como podías conocer tan bien nuestro caso Jeje..

Al final no se lo hice, solo el puente entre las patillas 44-47.. Sin resultado!

La placa 1 puede que fuese menos compleja porque solo metimos un freeboot antiguo q fue lo q la corrompió, a la 2 la borre entera y metimos un xell que no era el suyo y con un nombre que no debíamos haber puesto (xell_1f.bin) en lugar de updxell.bin. No se si pueden ir por ahí los tiros...

Saludos ya me vas diciendo,
sette83 escribió:Buenas ddf,

Me he quedado un poco pillado al principio porque no sabia como podías conocer tan bien nuestro caso Jeje..

Al final no se lo hice, solo el puente entre las patillas 44-47.. Sin resultado!

La placa 1 puede que fuese menos compleja porque solo metimos un freeboot antiguo q fue lo q la corrompió, a la 2 la borre entera y metimos un xell que no era el suyo y con un nombre que no debíamos haber puesto (xell_1f.bin) en lugar de updxell.bin. No se si pueden ir por ahí los tiros...

Saludos ya me vas diciendo,

No debería variar el caso.

De todas formas esto es cuestión de suerte, y esta jodida la cosa hoy con la suerte, lo he intentado otra media horita y no hay huevos.

Ya os comentaré mañana de todas formas, con lo que sea, aunque tengo la mañanita y la tarde movida.
31 respuestas