Buenas, mira sobre las versiones de consola.. todas funcionan correctamente solo canvian algunas cosas en lo referente a la placa y algunas cosas, algunos dicen que prefieren la 1.0 o la 1.1 pero bueno en cuestion de preferencias..., el mejor lector es discutible todo depende de para que la quieres usar y como, tienes tres tipos de lector, samsumg: lee "casi todo" de dvd y cd, philips: lee algunos cd y no todas las marcas de dvd y thomsom que es el que mas vas a encontrar menos en la crystal que viene el philips: lee todas las marcas de dvd que haya probado, cd dicen que lee alguna marca. De todas maneras tu no eliges el lector que lleva, y es muy dificil conseguir ahora un pack en el que lleve ese lector, tiene hilos sobre eso utiliza la busqueda avanzada. En lo referente al chip no te puedo ayudar mucho yo le pondria un applex y au con eso vas mas que sobrado, aunque si quieres actualizar y tocar bios y etc te piyas un executer de estos con programador para poder actualizarlo y con eso tendrias ya.... pero valen sobre los 40 € si no recuerdo mal el applex vale 15 o 20.
Bueno espero averte ayudado en algo, solo me queda decirte que es una consola de la que poquiiisima gente que la tenga y que yo sepa se haya arrepentido de comprarla.
Saludos