Los que preguntáis para que las setas intermedias, yo personalmente las uso para cuando necesito un plus de precisión sin sacrificar mucha velocidad de movimiento. Lo suelo usar en juegos de coches que no sean simulación, como el Horizon, y en el Rocket League no podría vivir sin la seta intermedia. Para el movimiento del personaje en Dying Light también me va muy bien por ejemplo.. Ya en Forza 6 la seta larga es una pasada para controlar el coche, se gana mucha precisión.
Y respecto a las levas yo recomiendo no "forzarse" a usarlas buscándole usos innecesarios. Yo personalmente no recomiendo usarlo como levas para cambio de juegos de coches, pienso que lo poco que se gana en realismo (tienes levas pero sigues conduciendo con una seta) se pierde mucho en precisión a la hora de usar el acelerador y el freno. Yo las levas solo las uso para acciones que me resulte casi imprescindible poder hacer sin soltar las setas, solo en juegos en los que tenga que usar la seta, claro. Para juegos en primera persona ya no sabría jugar sin levas para saltar y agacharme, se gana una movilidad pasmosa.. Sin embargo para juegos como rocket league o juegos de coches que puedo prescindir prácticamente de la seta derecha desmonto las levas y juego con los botones como toda la vida, no creo que gane nada más que liarme cambiando los botones de sitio si tengo los dedos disponibles para usar los de toda la vida.
Mi consejo es que no os rayeis de mas y lo disfrutéis sin overthinking. Usar los extras solo cuando los necesitéis, sino podéis acabar rayaos del mando saturados de tanta configuración.
Saludos!