KinderRey escribió:Reverendo escribió:KinderRey escribió:Con todo el respeto, pero no quiero ni imaginarme a algunos de vosotros comprando un coche, y acudiendo semanalmente al concesionario para pedir la revisión/devolución porque habéis escuchado un "crick crick" en el salpicadero o porque al meter la segunda marcha notáis "una resistencia" que no hace al meter la primera
Porque si os ponéis así de exquisitos en un producto de 150€, habría que veros en uno de 25.000€
150€ es dinero para un mando. Mucho dinero. Si me lo compro y noto el más leve "cric cric" o holgura, lo devuelvo y punto. Eso no es ponerse exquisito. Es como decir que te compras un paquete de pan Bimbo de 1€ y al abrirlo ves que hay un par de rebanadas con moho, y te las comes igual porque total, como sólo vale 1€...
Y si me gasto 25 mil en un coche y no va perfecto como la seda, por supuesto que voy al concesionario las veces que haga falta.
Ya que estamos todos hasta el cuello en la sociedad consumista, al menos seamos consumistas exigentes, o cada vez nos van a ir rebajando más y más los estándares de calidad.
Te pongas como te pongas, no llevas razón.
EL ejemplo del pan Bimbo es penoso, estás hablando de un producto alimenticio en mal estado.
En ingeniería industrial existe una cosita aceptada internacionalmente llamada "tolerancia y ajustes ISO", que define las holguras aceptadas como normales durante la fabricación de máquinas y bienes de consumo en grandes series.
Sí, aceptadlo, sois muy exquisitos. Te veo a diario en el concesionario.
Saludos.
Bueno, no llevaré razón según tú, no te pongas en plan totalitario.
Te pongas tú como te pongas, si me compro un coche que representa un dineral, si me subo a él y oigo un muelle crujir bajo el asiento, ni tolerancia ni ajustes ISO ni pollas en vinagre. Es un defecto de fabricación y de control de calidad. Las tolerancias y los ajustes ISO van por otro lado, y son diferentes según el producto.
Estamos hablando de un mando élite. Un mando convencional vale 50€. Un mando élite vale 3 veces más.
Puede tener una tolerancia de ajuste de cierre de las partes de micras, no de milímetros. Y lo que no puede es crujirte la seta cuando la mueves e ir a saltos, como han descrito por aquí. Eso está fuera de los parámetros de tolerancia.
Si para tí lo normal es que el que tiene ese defecto se lo trague, sabiendo que otros lotes no lo tienen y existiendo la posibilidad de que te lo cambien en 24h, pues entonces suerte macho. Eres el consumidor ideal.
El resto seremos unos exquisitos por exigir que si pagamos un sobreprecio por un extra de calidad, recibamos ese extra de calidad.